viernes, mayo 18, 2018

Fallece destacado locutor dominicano Teo Veras


SANTO DOMINGO.- Murió en la madrugada de este jueves uno de los más influyentes hombres de la radio en la República Dominicana, Teo Veras, quien por coincidencia de la vida muere en la misma fecha en que se celebra el Día Internacional de las Telecomunicaciones, sector al que estuvo ligado por más de 40 años.

Veras, que contaba con 67 años, murió debido a un infarto, según informaciones preliminares.

Veras fue un empresario radial, consultor, productor, locutor de programas, comerciales y editor de publicaciones. Nació el primero de  agosto de 1950 en la ciudad de Santo Domingo,

Despojan a muchas personas en Santiago con droga zombie


Santiago.- En Santiago y otras provincias del Cibao, muchas personas, principalmente mujeres han sido víctimas de asaltos, violaciones sexuales y otros actos, utilizando la “droga zombie” que hace perder la voluntad de las personas.

Una fuente de la Policía Nacional reveló que la mayoría de los delincuentes que usan esta sustancia para hacer perder la conciencia de las personas y luego despojarlas de sus pertenencias y en ocasiones abusar sexualmente de ellas, son haitianos indocumentados y que últimamente se han sumado venezolanos.

Según los expertos, la escopolamina, popularmente conocida como la “burundanga” o “droga zombie”, es una droga del tipo alcaloide tropánico, cuyo efecto consiste en anular la voluntad de quien la ingiere o la absorbe, a veces sin darse cuenta, y que se convierte completamente sumisa a las órdenes de otras personas.

Embajada dominicana en EE.UU. mantiene hermetismo sobre deportación de Argenis Contreras


NUEVA YORK.- La embajada dominicana en Estados Unidos con sede en Washington DC, mantiene silencio sobre el proceso de deportación que se le sigue a Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, como parte de una conspiración en la que se investiga como autor intelectual al ex director de la OMSA, Manuel Rivas.

Contreras, estaría en camino de ser repatriado en los próximos días, según confirmó una fuente del departamento legal del consulado general en Nueva York a este reportero, esta semana.

La fuente dijo que a Contreras, se le tramita una carta de ruta de la que la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), está a la espera y que podría tomar unos 10 días en ser entregada.

Depresión enemigo que nos consume


Santo Domingo.- Con apenas 19 años Marta se encuentra a tan solo unos meses de graduarse de arquitectura. Pero estos días otra cosa le preocupa: se encuentra a sí misma sin ánimo, un poco letárgica. Culpa de esto a las largas horas de insomnio que pasa haciendo clases de la universidad. No obstante una noche, sin motivo alguno, rompe a llorar.

Luis pasa por algo similar. A sus 21 años es un joven alegre y extrovertido. Sin embargo, últimamente algo ha cambiado en él. A lo largo del día se encierra en su cuarto y se queda en cama durante horas.

Luis no es el nombre real de Luis. Tampoco Marta se llama Marta. Ambos nombres son ficticios pero sus testimonios son muy reales. Las suyas son historias que se repiten en la vida de miles de jóvenes dominicanos. Las historias de aquellos que padecen, muchas veces sin saberlo, del invisible trastorno de la depresión.

Cuidadora de ancianos se desnuda en video para hombre de 85 años. El anciano quería dejarle todo a ella


A Shelly Streck se le pagaba en efectivo por cuidar a la esposa de un hombre de 85 años postrada en una cama en Enid, Oklahoma.

Pero, dijeron las autoridades, la mujer llevó las cosas un poco más lejos y comenzó a tratar de estafarle a la pareja casi todo lo que poseían.

La mujer de 36 años fue acusada el viernes de dos cargos de abuso por una cuidadora de ancianos, según documentos judiciales.

jueves, mayo 17, 2018

Oficial de la Policía es asesinado por su hijo


Santo Domingo.- Un oficial de la Policía Nacional fue asesinado a puñaladas por un hijo la madrugada de este jueves en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como el teniente Juan Parra Castaños, quien presuntamente murió a manos de su hijo Eudy de Jesús Parra.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana en la calle Juan Marichal, número 139, del referido sector.

Dejan en libertad al cirujano Edgar Contreras


Fue dejado en libertad el cirujano plástico Edgar Contreras, quien fue condenado a tres años de prisión con dos años suspendidos tras ser hallado culpable de intentar apropiarse de forma ilícita de una clínica.

@elcaribe

Hijo deja su padre anciano abandonado frente a un asilo en Bonao

]
MONSEÑOR NOUEL.- Un anciano fue abandonado por su hijo este jueves frente  a un hogar de anciano en el municipio de Bonao.

Rafael Mendoza, dijo que es nativo de Los Arroces y crio 10 hijos, según le manifestó a la madre superiora del asilo, Sor Luz del Alba.

“El señor con llantos y lágrimas en sus ojos nos expresó que su hijo Francisco lo votó”, agregó Sor Luz del Alba.

Fijan garantía económica de RD$50 mil a madre que apareció golpeando a su hija en un video


La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este jueves como medida de coerción una garantía económica de RD$50,000, presentación periódica durante 6 meses e impedimento de salida a Johanna Dominic, quien apareció en un video golpeando brutalmente a su hija de unos tres años de edad en un sector de Manoguayabo.

Tras ser dada a conocer la información en las redes sociales y diversos medios de comunicación, la fiscal Rosalba Ramos procuró una orden de arresto en contra de la mujer de nacionalidad haitiana.

Apresan joven que se exhibió desnudo por calles de Navarrete


Santiago.- La Policía apresó en Navarrete a un joven que totalmente desnudo recorrió en una motocicleta las calles de ese municipio.

La acción de Leandry González, de 20 años de edad, fue captada por varias personas que fueron testigos de la hazaña, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

Trascendió que el joven recibió RD$5 mil por parte de un hombre identificado solo como Bryan Francisco, para que se quitara la ropa y se exhibiera por las calles de Navarrete.

González Sánchez, será puesto a disposición en las próximas horas.

De su lado sus familiares alegan que este tiene problemas mentales y piden que el caso sea investigado y se aprese a la persona que le pagó el dinero para que él se quitara la ropa.

Presidente Medina destituye embajador director del Consejo Nacional de Fronteras


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina destituyó la noche de este jueves a Donni Santana Cuevas de su cargo como embajador, director del Consejo Nacional de Fronteras.

La destitución de Santana Cuevas, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se produce un día después de que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunciara que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.


Páez: PN construye impunidad en casos involucran a miembros de instituciones armadas


El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, denunció este jueves que la Policía Nacional construye impunidad a casos que involucran a miembros de las instituciones armadas, a propósito de dos sucesos recientes en los que los hechos pudieron descubrirse gracias a que quedaron registrados en videos.

El primer caso que citó Páez fue el de muerte de una joven a manos de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, que aparentemente llegó a matarla luego de que se produjera un roce entre su vehículo y el del novio de la víctima, quien conducía. 

Criticó que bajo la justificación de que estaban riéndose la joven que él ultimó y su novio, el capitán se consideró en el derecho de quitarle la vida e intentar quitársela al novio.

“Se habla de que la pistola del capitán tiene otro muerto. Se desconoce si la muerte que se le carga previo a este hecho a esa pistola la produjo el mismo capitán, aunque no se ha precisado esto, pero lo cierto es que él demostró con su acción su vocación homicida, puesto que por un simple roce estuvo a punto de matar a dos persona, logrando matar a una”, dijo Páez. 

Compartió que paralelo a este caso, se da otro roce entre una persona que es efectivo de la Marina de Guerra y que se consideró en el derecho después de sostener una agria discusión con el propietario del carro a quien él, el efectivo al servicio de una compañía de seguridad, con el puño de su motocicleta le tumbó el retrovisor. 

miércoles, mayo 16, 2018

“Droga zombie”, la nueva arma para realizar atracos



Santo Domingo

A las fiscalías barriales del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo son llevadas constantemente denuncias de asaltos, principalmente de mujeres que han sido víctimas de la modalidad de delito con el uso de la sustancia conocida como “droga zombie”, “burundanga”, “beso del sueño”, “el polvillo” o “aliento del diablo”.

Fiscales adjuntos consultados por separado sostienen que reciben las denuncias presentadas en esas fiscalías, pero que en la mayoría de casos las personas que las presentan no llevan las pruebas consigo.

Mostraron preocupación por el uso en el país de esa sustancia con fines delictivos, ya que tiene la característica de anular la voluntad de las personas.

“Aquí en la fiscalía yo he recibido ese tipo de denuncia, pero mayormente las personas que hacen la denuncia no aportan las pruebas y se hace un poco difícil hacer las investigaciones de lugar”, acotó una fiscal adjunta.

5 muertos y 170 mil hogares sin luz por tormenta; emergencia en tres condados y olas tipo tsunami


Al menos cinco personas murieron a consecuencia de la poderosa tormenta que azotó el área triestatal el martes, y el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en los condados Dutchess, Orange y Sullivan, donde más de 170 mil usuarios no tienen electricidad.

La tormenta fue una combinación de vientos y granizo, y aunque no llegó a ser un tornado sí generó caos en el transporte de trenes en NYC con gente tratando de regresar a sus hogares al final de la tarde, cortes de energía y árboles caídos en varias carreteras.

Disparan desde un vehículo a una pareja en Moca y matan a la mujer


MOCA, (Espaillat). Desconocidos a bordo de un vehículo ultimaron anoche de varios balazos a una mujer e hirieron de gravedad a su pareja, cuando éstos llegaban a su residencia del sector Yenny María 2, informaron las autoridades policiales destacadas en este municipio.

La víctima mortal fue identificada como María Elena Santos, de 29 años, y quien falleció al instante, mientras que su pareja, Rudy Camacho, fue herido en diferentes partes, por lo cual fue ingresado de urgencia en un centro de salud privado de aquí.

La Policía informó que conjuntamente con el Ministerio Público realiza las investigaciones sobre el trágico suceso.

Condenan a 30 años de prisión a mujer que intentó asesinar a su expareja en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial impusieron 30 años de prisión a una mujer que fue hallada culpable del intento de asesinato en perjuicio de su expareja, a la que le lanzó ácido muriático mientras dormía y le propinó varias estocadas con un cuchillo en julio del pasado año.

La sentencia condenatoria a la pena máxima que establece el Código Penal fue dictada en contra de Ramona Montero por intentar asesinar a Tomás Antonio Mejía Martínez.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría General dice que el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, halló culpable a Montero luego que declarara válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.

Ministro de Defensa solicita al Poder Ejecutivo cancelar a capitán mató joven estudiante


SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo este miércoles que solicitó al Poder Ejecutivo cancelar al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana que supuestamente disparó contra una pareja y provocando la muerte a la mujer y heridas al hombre.

La occisa fue identificada como Yulissa Merdily Acosta Parra, estudiante de Medicina y el herido como Edgar Laito, en un hecho ocurrido la madrugada de este lunes en la avenida George Washington (Malecón) del Distrito Nacional.

Versiones extraoficiales identifican como Narciso Sánchez Jiménez, de 38 años de edad, el capitán que realizó el disparo a Acosta Parra luego de haberlos perseguido por presuntamente haber rozado su vehículo.

Capitán que mató a estudiante de Medicina dice disparó porque pensó que era un asalto


Santo Domingo.- El capitán Narciso Sánchez Jiménez, quien habría asesinado a la estudiante de Medicina Yulissa Merdely Acosta e hirió al novio de esta, dijo, según la Policía Nacional, que disparó porque pensó que era un asalto.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, aseguró que el capitán admitió haber cometido el hecho y que disparó porque después del roce entre los dos vehículos Yulissa y su novio "se estaban riendo".

"Según su testimonio (el del capitán), ellos se rieron y trataron de escapar y ahí fue donde realizó los disparos", indicó el vocero.

Trump destaca valentía de mujer policía dominicana asesinada mientras patrullaba


NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump describió a la policía de origen dominicano Miosotis Familia, asesinada a balazos cuando estaba de turno en una furgoneta de vigilancia en El Bronx el pasado año, como una de las heroínas más valientes de las que se pueda tener conocimiento.

El mandatario, quien llamó a la madre e hijos de Familia, durante la celebración ayer martes en Washington del Día Nacional de los Policías Caídos, con la asistencia de policías de todo el país, dijo que no tenía contemplado invitar a los parientes de la oficial asesinada, pero fue informado de que estaban entre los asistentes al evento y decidió llamarlos.

Saludó y abrazó a la madre de Familia, la señora Adriana Valoy, a quien le expresó su gratitud y admiración por el sacrificio hecho por su hija en nombre de todos los estadounidenses.

Autos sin llave, un nuevo problema que puede ser mortal


Los botones de ignición sin la necesidad de usar una llave se han convertido en parte ya de los automóviles modernos y una forma de facilitar la vida a los conductores, aunque al parecer, no siempre es así.

Un reporte del New York Times afirma que docenas de personas han sido envenenadas por monóxido de carbono tras simplemente olvidar oprimir el botón para apagar el auto.

Las cifras cuentan que desde 2006, al menos 28 personas han muerto y otras 45 han sufrido lesiones por culpa del gas tras dejar encendidos los autos dentro de las cocheras sin darse cuenta de ello.

Presidentes dominicano y haitiano recibirán a la reina de España


MADRID.- La reina Letizia de España mantendrá encuentros con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Jovenel Moise, durante el viaje que llevará a cabo la próxima semana a estos dos países para visitar proyectos españoles de cooperación.

La reina de España, a quien acompañará el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, llegará a Santo Domingo el domingo próximo y completará su visita en Haití el miércoles, día 23.

La reina desarrollará una intensa agenda para conocer varios programas de ayuda humanitaria, especialmente en el ámbito de la educación y la mujer, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Hombre amenaza con llamar a ICE por empleados de local en Manhattan que hablan español


Un sujeto desató su furia en un local en el centro de Manhattan, Nueva York, cuando escuchó a empleados hablar español con algunos clientes.

Es común que en espacios públicos en Nueva York, en todos los condados, los clientes hablen en español y los empleados respondan en esa lengua, en una ciudad donde se hablan más de 120 idiomas, pero esto no le gustó al hombre blanco que acusó de “ignorantes” a los implicados.

Edward Suazo compartió el momento en su cuenta de Facebook, el cual ya suma casi 900,000 reproducciones en un día.

Maconi es interrogado por fiscal Yeni Berenice, la DEA y la DNCD


SANTO DOMINGO.- Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien guarda prisión preventiva en San Pedro de Macorís por su vinculación con el narcotráfico, fue llevado este miércoles al despacho de la fiscal Yeni Berenice, donde fue interrogados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Luego del interrogatorio que duró aproximadamente tres horas, Maconi aseguró que no estaba negociando, como se había rumorado, sino que fue citado luego de los insistentes llamados a las autoridades para que lo investiguen, porque, según dice, no tiene nada que ver con los 1,570 kilos de drogas incautados en el buque carguero de combustible Kaluba, caso por el que en enero se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Robert de Niro dice que si Trump va a un restaurante suyo, él se sale




EFE
Marbella (España)
El actor estadounidense Robert de Niro aseguró hoy que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudiera a uno de los restaurantes Nobu, que el cineasta regenta junto al chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, él se saldría del establecimiento.

El también director y productor de cine se ha pronunciado así en Marbella (sur de España) al ser preguntado en una rueda de prensa sobre qué le parece a Trump su cadena de restaurantes y si el mandatario estadounidense tiene algún plato favorito de su carta.

De Niro, en una intervención traducida al español, respondió que si el presidente de Estados Unidos estuviera en uno de los establecimientos Nobu y él llegara y se lo encontrara, se saldría de ese lugar.

Estas manifestaciones las efectuó al acudir a Marbella con motivo de la inauguración de Nobu Hotel, que pertenece a los mismos socios que los restaurantes. Este establecimiento hotelero se ubica dentro del complejo del hotel de cinco estrellas gran lujo Puente Romano.

GANO BARTOLO, SE PUSO A 1 DE MARICHAL


Final 
Texas 5, Seattle 1

Robinsón Canó acepta suspensión por dopaje y pide disculpas

=
El toletero dominicano Robinson Canó, quien fue suspendido por 80 juegos por dopaje, dijo este martes que acepta la decisión de la MLB y pidió disculpas a su familia, amigos, fanáticos, compañeros y al equipo a los Marineros de Seattle.

A continuación el documento íntegro que el el intermedista de los Marineros colgó a las redes sociales:

PARA PUBLICACIÓN  INMEDIATA

Martes, 15 de mayo de 2018

Declaración de Robinson Canó

Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejora de rendimiento. Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso.

Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosos exámenes dedroga durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora del Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una.

Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero la finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante en esta temporada

La JCE volverá al método de conteo de 2008; no usará equipos de la empresa Indra



JCE  utilizará en las elecciones del  2020  el mismo método de conteo que utilizó en los años 2008, 2010 y 2012 y reitera que bajo ningún concepto usaría los equipos de la empresa INDRA

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó que para las elecciones del 2020 ese organismo utilizará el mismo sistema de conteo por escáneres que fue usado en las elecciones del 2008, 2010 y 2012 y adelantó que ese organismo está en un proceso de consenso con la empresa INDRA para resolver el problema de los equipos utilizados en el pasado proceso.

“Nosotros no podemos por ningún concepto alegrarnos de eso ni culpar a nadie, eso fue algo que sucedió, pero la Junta entonces tomó una decisión y tiene una posición, no los vamos a usar. Entonces, qué vamos hacer, nosotros nos vamos a retrotraer a los que  nosotros utilizamos en el 2008, 2010 y 2012 que no hubo una sola contestación, que son los escáneres tradicionales, que nos fue tan bien que la Junta se convirtió en un referente electoral en la región”, expresó Castaños Guzmán en un encuentro con directores de medios de comunicación que realizó el pleno del organismo.

Corea del Norte volvió a amenazar con cancelar la cumbre con Donald Trump si EEUU le pide renunciar a las armas nucleares



Corea del Norte amenazó este miércoles con cancelar la cumbre prevista entre el líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump si Washington sigue adelante con su demanda de que Pyongyang abandone unilateralmente su arsenal nuclear.

Si el gobierno estadounidense "nos arrincona y nos pide unilateralmente abandonar nuestras armas nucleares no vamos a tener ningún interés en las conversaciones y vamos a tener que reconsiderar si aceptamos la futura cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Kim Kye Gwan en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Washington está presionando para que Pyongyang lleve a cabo una desnuclearización completa, verificable e irreversible. Pero hasta ahora, Corea del Norte no ha dado ninguna señal pública de que vaya a hacer concesiones.

En la cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in el mes pasado Kim Jong-un reafirmó su compromiso con una desnuclearización de la península de Corea.

Pero esta frase es un eufemismo abierto a interpretaciones.

lunes, mayo 14, 2018

Hombre mata mujer y causa heridas a su novio porque le rozaron su vehículo


SANTO DOMINGO.- Un hombre hasta el momento no identificado mató anoche a una mujer e hirió de gravedad al novio de esta luego de una discusión por problemas de tránsito en el malecón de Santo Domingo.

La víctima es Yulisse Merdily, de 24 años, mientras que el herido es Edgar Leito, de 33. Ambos fueron baleados por el conductor de otro vehículo luego de que el automóvil en el que se transportaban por la avenida George Washington, casi esquina Espaillat tuvo un roce con el de su agresor.

Romeo Santos les dice meterle más sentimientos a sus bachatas o retirarse del género.



El “Rey de la Bachata” Romeo Santos, que se encuentra de gira por Europa con su “Golden Tour”, invitó a los bachateros dominicanos a poner más “sentimientos” a sus bachatas de esta no bailarse de manera pegada en un colmadon del país o en su defecto debe “retirarse del género”.

De acuerdo, al cantante la “calle nunca miente”, y es la mejor prueba de medir el gusto popular de los artistas.

“En los caserios de PR se define quiénes son los verdaderos Soneros y Reguetoneros en el gusto popular. Y en los pueblos de RD determinan cuáles son los duros de la Bachata y el Merengue. La calle nunca miente, no importa el género. Si sus bachatas no se bailan así en un colmado de RD… métale más sentimiento, o retírese de este género”, compartió Romeo.

El intérprete, que se presentará en República Dominicana en diciembre, llegó hasta Israel con su bachata en una efusiva presentación.
Fuente Richard Hernandez

Esposa de Argenis busca salir en libertad


La esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, involucrada en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, tratará de obtener su libertad este miércoles con una certificación del Banco de Reservas que afirma que ella se encontraba laborando en una sucursal de esa entidad el día del crimen.

Con la certificación, Peña tratará de demostrar ante los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo que no es cierto que ese día haya custodiado la camioneta donde se encontraba el cadáver del abogado Ramírez.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, ese día Peña se mantuvo custodiando la camioneta marca Ford color azul, con el cadáver de Ramírez, mientras su esposo planeaba como desaparecerlo.

Hijo agrede a su padre a machetazos porque dejó a hermano manejar camioneta


SANTIAGO.- Un hombre hirió a machetazos a su padre molesto porque su progenitor había comprado una camioneta y dejó que la manejara  otro de sus hijos, reportó este lunes la Policía, en el municipio Loma de Cabrera.

Javier Franco (Pipe), de 33 años, fue apresado en flagrante delito por una patrulla de la Policía, cuando agredía con el arma blanca a su padre, Agustín Vidal Pérez, de 62 años.

Vidal Pérez, presenta herida por arma blanca en el costado izquierdo, además de laceraciones en el hemitorax izquierdo, que se las ocasionó su hijo Javier.  Recibió asistencia médica en el hospital Doctor Adriano Villalona.

Uniformado que disparó a neumático de vehículo es un seguridad de compañía privada


Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que el uniformado que disparó al neumático de un vehículo en la vía pública, no pertenece a esta institución.

De acuerdo con la aclaratoria, el hombre es empleado de una compañía de seguridad privada y desde ya se está investigando su identidad para someterlo la justicia.

El uniformado disparó a la goma de un vehículo tras una discusión con el conductor de este, en un hecho ocurrido en la avenida Independencia en el Distrito Naciona

Teleférico de Santo Domingo será inaugurado el 22 de este mes


Santo Domingo.– El Teleférico de Santo Domingo será inaugurado formalmente el próximo 22 de este mes, según confirmaron hoy por separados, José Miguel González Cuadra y Domingos Contreras, director ejecutivo de la Unidad de Reordenamiento de la Barquita y su Entorno y del Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), respectivamente.

Anteriormente se había anunciado que sería mañana la puesta en función, pero aún se dan los toques finales a la obra, que se encuentra en un 98 por ciento de terminación.

Obreros trabajan aceleradamente  dando los toques finales al sistema de transporte aéreo, que conectará con el Metro de Santo Domingo y estará a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Se entrega a la Policía doctora que golpeó a periodista Deyanira López en audiencia


Santiago.– Se entregó ante las autoridades policiales la doctora Digna de la Cruz, quien junto a la novia de su hijo y otros dos hombres agredieron a golpes la periodista Deyanira López, del canal 37, CDN.

La profesional  de la medicina se entregó la mañana de este lunes a la Policía, que a su vez la transfirió al Ministerio Público que en las próximas horas le  conocerá medida de coerción.

El hecho se registró cuando la periodista cubría el conocimiento de medida de coerción contra Joel Rodríguez, hijo de la doctora, implicado en la muerte de su padre Alejandro de Jesús Rodríguez en su apartamento de Cerros de Gurabo.

@elcaribe

INDOTEL suspende licitación favorecía a VIVA con adjudicación de frecuencia



SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó hoy que suspendió el pasado 9 de mayo, el procedimiento de licitación del espectro denominado INDOTEL/LPN-002-2017, “tras ponderar que era necesario un escrutinio de los incidentes presentados al mismo”.

Explica en un comunicado, que esta decisión se produce a propósito de que el único oferente a la licitación, la empresa Trilogy Dominicana (Viva), encontró la oposición por parte de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos S.A. (SATEL), primero mediante comunicación depositada el pasado 28 de noviembre de 2017 de la que desistiera el 7 de mayo del año en curso, pero reiterada al día siguiente.

En el mismo, SATEL argumenta ser la titular del derecho de uso de las frecuencias radioeléctricas en los bloques de 1710-1720, 1730-1735, 2110-2120 y 2130-2135 MHZ en todo el territorio nacional.

Dice que procedió a informar a Trilogy Dominicana (Viva) del acto recibido, para que se pronuncie al respecto, amparándose en el cumplimiento del debido proceso.

¿Quién es el empresario de Santiago que estuvo secuestrado?


Santiago.- El empresario Epifanio Arias, de 49 años de edad, quien estaba secuestrado desde el pasado jueves, es un empresario de bajo perfil y poco conocido en la provincia Santiago.

Sus vecinos del sector de Gurabo, donde reside, lo definen como una persona de poco hablar, tranquila y que no busca problemas con los demás.

Arias residió por varios años en Estados Unidos y allí era propietario de un car wash y luego retornó al país, donde también incursionó en los negocios.

Es propietario de dos inmuebles donde operaban sus establecimientos comerciales, como Plaza Moli, Rancho Moli y Car Wash Moli en la avenida Circunvalación, al sur de Santiago, cerca del populoso barrio de Cienfuegos.

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró este lunes como muy positivo el anuncio del presidente Danilo Medina, de que hará valer la Ley de Migración en la frontera.
Expresó que, al parecer,  el anuncio constituye un cambio importante en la política migratoria del gobierno.
“Las cinco provincias fronterizas están invadidas de ilegales haitianos; es muy positivo que el Presidente haga el anuncio de que aplicará la Ley de Migración porque ello implica que todo el que esté ilegal en la frontera y en el país será repatriado a su país, que es Haití.  El país espera que el Presidente vuelva al énfasis de su discurso memorable en La Habana, Cuba, en el que defendió con vehemencia la soberanía de la República al abordar el tema migratorio haitiano”, expresó el también ex legislador.
“Le solicitamos al Presidente Medina que inicie de inmediato la construcción del muro fronterizo; el anuncio de las autoridades que tienen a su cargo el plan de seguridad fronteriza de que sólo en dos meses han repatriado más de 80,000 ilegales haitianos (40,000 por mes), demuestra que lo que hay sobre nuestro país no es un fenómeno migratorio normal, sino una verdadera invasión pacífica y masiva como lo hemos estado denunciando.  A grandes males, grandes remedios.  La construcción del muro es ya un clamor nacional y el Presidente Medina, si va a enfocarse en este tema debe ponderar el inicio de su contrucción inmediata”, agregó Castillo Semán.
“El muro, combinado con una política de dominicanización de la frontera, aplicación de la Ley de Migración y proyectos de desarrollo turísticos, industriales y agropecuarios que puedan estar apoyados por exenciones fiscales que atraigan capitales privados para generar mano de obra dominicana, es el mayor servicio que se le puede dar a la República en este momento.  El país espera que el anuncio del Presidente sea un cambio real de una política sobre el tema migratorio haitiano y no un simple anuncio que no sea seguido por acciones concretas”, concluyó Castillo Semán.

Cadena perpetua para niñera dominicana que asesinó a dos niños



EFE
Nueva York, Estados Unidos
La niñera Yoselyn Ortega, hallada culpable de asesinar a dos niños que cuidaba en Nueva York, fue condenada hoy a cumplir cadena perpetua por la muerte de los menores, informó la fiscalía.

Previo a la sentencia de la niñera dominicana, la corte escuchó una declaración de los padres, Marina y Kevin Krim, los primeros en testificar en el juicio de un crimen que conmocionó a Nueva York en octubre de 2012.

"Ella trató de destruir lo que Kevin y yo acordamos construir, una familia feliz", dijo Marina.

Ortega, de 56 años, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucía y Leo Krim, de seis y dos años de edad, respectivamente, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse y fueron encontrados por su madre al regresar al hogar.

Tras un juicio que se extendió durante dos meses, fue hallada culpable el pasado 18 de abril.

domingo, mayo 13, 2018

Hombre mata adolescente de 17 años con quien tenía una relación y luego se suicida


Un hombre degolló a una adolescente de 17 años con la que tenía una relación amorosa y luego se ahorcó, en un hecho ocurrido en la comunidad Las Guázumas, en el municipio Moca, provincia Espaillat.

Según comunitarios, la tragedia ocurrió cuando la chica identificada como María Joaquina García, oriunda de Nagua, se presentó a la vivienda a recoger sus pertenencias donde se encontraba su ex pareja Eugenio Suero y este para impedir que se marchara, le cortó el cuello con un cuchillo, dejándola tendida en un charco de sangre.

Tras cometer el hecho, el hombre oriundo del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se dirigió a unos matorrales donde se quitó la vida colgándose de un árbol.

Mujer grabada en video golpeando a su niña está embarazada; Conani rescató a la pequeña y su hermanita


Santo Domingo.- La mujer de nacionalidad haitiana que aparece en un video golpeando brutalmente a su hija de unos tres años de edad en un sector de Manoguayabo, fue detenida por las autoridades.

Tras ser dada a conocer la información en las redes sociales y diversos medios de comunicación, la fiscal Rosalba Ramos procuró una orden de arresto, por lo que miembros del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) acudieron al lugar y se hicieron cargo de la niña agredida y de su hermanita de un año y medio.

Ver: Video: “Ayúdame” grita niña de 3 años mientras su madre la golpea brutalmente en Manoguayabo

Al llegar al lugar, la agresora supuestamente se sintió mal pues está embarazada, por lo que se procedió a llamar al 911 para su evaluación.

“Si los médicos consideran que debe ser ingresada a un centro, se seguirán las indicaciones médicas, si consideran que está en perfecta condiciones físicas, se procede a arrestarla”, dijo un representante del Conani.

Dice diputados boicotean proyecto elimina cobro reinscripciones en colegios



SANTO DOMINGO.-El diputado perremeísta, Amado Díaz denunció este domingo que los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que son propietarios de colegios, torpedean el conocimiento del proyecto de ley de su autoría que busca eliminar el cobro de  reinscripción en los centros educativos privados cada año.

“Tengo informaciones extra oficiales que ocho de los quince miembros de  esa comisión son dueños de colegios” y sostuvo que por esa razón el proyecto “está dando vueltas en círculos” desde que fue depositado.

Según el legislador la oposición es tal, que el proyecto ya tiene cerca de cinco meses en comisión y él como proponente aún no ha sido invitado para ser escuchado, contrario a lo que establece el reglamento de la Cámara de Diputados.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate que se transmite por RNN canal 27, el diputado Amado Díaz advirtió que si la comisión persiste en boicotear el estudio de la iniciativa de ley, encabezará manifestación masiva frente al Congreso Nacional con estudiantes y padres.

EN LA ROMANA Seguridad mata a empleado de estación de combustibles tras una presunta broma de atraco


Florentino Durán
La Romana
Un joven que laboraba en una estación de combustibles ubicada en la parte céntrica de la ciudad resultó muerto de un disparo por un vigilante de seguridad en un confuso incidente ocurrido en el lugar.

Emilio Revolus (Piloto), falleció de un disparo que realizó el seguridad del establecimiento, con el arma que portaba. El guardián se encuentra en manos de las autoridades, empero no se reveló su identidad.

El suceso ocurrió en una estación ubicada en la avenida Padre Abreu esquina Pedro A. Lluberes, en un suceso que se investiga.  De acuerdo a versiones, el joven, a quien presuntamente no le correspondía laborar en ese turno, fue confundido por el guardián.

Se dijo que el vigilante, quien es nuevo en la empresa, no escuchó la indicación de que se trataba de una broma por parte del empleado a otro compañero, al comentarle que era un ladrón y que se trataba de un atraco, por lo que el vigilante, accionó su arma.