jueves, diciembre 27, 2018

La nueva ojiva hipersónica rusa alcanzó una velocidad de 32.202 kilómetros por hora: "Ningún cohete puede abatirla"


El viceprimer ministro de Defensa, Yuri Borísov, habló sobre la nueva arma cuya prueba supervisó Vladimir Putin este miércoles: "Prácticamente no hay ningún sistema antimisil que pueda detectar el Avanguard"
El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, afirmó hoy que la ojiva del sistema Avangard, la nueva arma estratégica hipersónica rusa, alcanzó en las últimas pruebas una velocidad Mach 27, es decir, 32.202 kilómetros por hora.

"En los últimos ensayos desarrolló velocidades próximas a Mach 30. Alcanzó Mach 27. A estas velocidades prácticamente no hay ningún cohete antimisil que pueda abatirlo", dijo Borísov, responsable de sector de la industria de la defensa, en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossía-24.

Explicó que es muy difícil pronosticar dónde se encontrará la ojiva hipersónica del sistema Avangard en el siguiente momento, pues puede cambiar de rumbo y maniobrar en los planos vertical y horizontal.

"Anula prácticamente la defensa antimisil. Es una ojiva muy difícil de detectar y, más aún, de abatir", subrayó el viceprimer ministro.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, supervisó personalmente este miércoles las últimas pruebas de certificación del Avangard y anunció que ya el próximo año este sistema entrará en servició en la Fuerzas Estratégicas del país.

Según sus creadores, el Avangard, compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo, puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo.

"Rusia tiene un nuevo tipo de arma estratégica. El nuevo sistema Avangard es invulnerable para los actuales y venideros sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de un posible enemigo. Esto es un gran éxito y una gran victoria", aseguró el jefe del Kremlin al anunciar su ensayo exitoso.(Agencias)

Dirigentes cercanos a Danilo Medina no acuden al cumpleaños de Leonel Fernández



Dirigentes y funcionarios de la tendencia de Danilo Medina brillaron por ausencia en la celebración del 65 cumpleaños del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

Desde las 10:00 dela mañana y hasta horas dela tarde, el expresidente de la República comenzó a recibir felicitaciones de sus correligionarios, pero no se vio a ningún funcionario, ni a ningún promotor de la reelección.

Da la señal de que en el PLD los seguidores de Leonel y Danilo están juntos, pero no revueltos.

También pocos legisladores se apersonaron a la sede de Fundación Global, Democracia y Desarrollo.

Prim Pujals fue el único senador en acudir a esa cita, mientras que alrededor de seis diputados dijeron presentes.

Ente los diputados que acudieron se destacan Rubén Maldonado, Mariano Vallejo Montero, Hamlet Melo, Marco Cross y Levis Suriel.

El único funcionario de la administración de Medina en asistir y muy cercano colaborador de Fernández fue el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

Fernández manifestó que está seguro de que será el candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020.

Por Carlos Osi

Policia dominicano demanda a NYPD por racismo y asalto sexual


Alega que le asignaban tareas "humillantes", lo espiaban en el baño y una vez lo enviaron al hospital tras golpearlo
El oficial Wilfrido Bonilla, de 41 años, ha presentado una demanda federal en Manhattan contra NYPD, alegando que sus superiores lo asaltaron sexual y físicamente, lo obligaron a realizar tareas “humillantes” como limpiar los baños en el Yankee Stadium y le pusieron el apodo de “insulto racial” Willy Bobo, porque es dominicano y se atrevió a objetar el maltrato.

La mayoría de los abusos ocurrieron cuando Bonilla estaba en la Comisaría 44th, en Mount Eden, El Bronx, donde comenzó a trabajar en 2016, según su demanda, citada por New York Post.

El padre de dos hijos dice que cuando una vez fue a arreglar su teléfono de trabajo en 1 Police Plaza, el sargento de la Comisaría 44th Jason Assia lo puso en un tiempo de espera virtual por el resto de su turno.

Cuando Bonilla se salió del lugar, Assia y su compañero Sargento John Debinadero “lo arrastraron del brazo al vestuario, donde ambos empujaron a [Bonilla] contra la pared”, afirma la demanda.


Assia luego puso a Bonilla en posición de “estrangulamiento”, mientras que Debinadero lo golpeó en la ingle, dejándolo inconsciente. Bonilla fue llevado al hospital y confinado durante nueve días porque dijeron que era suicida, según la demanda.


Además, alega que fue el único policía en su comisaría asignado”regularmente” a los baños en el Yankee Stadium. Y fue ordenado por el “Teniente Paul Gaglia” vigilar un camión de basura estacionado durante tres horas después de finalizar su turno.

Pero el abuso no se detuvo ahí, dice la demanda. Bonilla fue transferido “punitivamente” el 6 en septiembre de 2017 y entonces el inspector adjunto Victor Salerno lo espiaba regularmente cuando estaba usando el baño y una vez frotó sus genitales mientras lo amenazaba, según los documentos de la corte.


La policía de Nueva York no respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda.(El Diario)

Ahí está! La explicación de lo que decíamos más abajo.


martes, diciembre 25, 2018

Pacientes heridos abarrotan hospital Ney Arias Lora y el Darío Contreras


Pacientes heridos, principalmente en accidentes de tránsito, mantienen llena el área de emergencia del hospital Darío Contreras, donde la unidad de cuidados intensivos está también repleta y los aparatos de ventilación se agotaron ante la demanda.

Los pacientes son llevados por parientes y amigos con alteraciones en diferentes partes del cuerpo, heridas, algunas provocadas en riñas, cuerpos ensangrentado y algunos cojeando.

El flujo de heridos aumentó entre 9:00 y 11:00 de la mañana, y en la mayoría de los casos se puede evidenciar la ingesta de alcohol.

Una pareja fuera del hospital Ney Arias Lora, en donde familiares y amigos han llevado pacientes heridos este martes 25 de diciembre, Día de Navidad.

Tres hombres mueren en accidentes de tránsito en Puerto Plata y Mao


Santiago.- Tres personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos anoche y este martes en Puerto Plata y Mao, informaron autoridades y organismos de socorro.

Las víctimas fueron identificadas como Richard Bladimir Bonilla Domínguez, de 30 años, que era hijo del periodista Teófilo Bonilla,  Odanis Silverio Cabrera, de 39 y Carlos José Toribio Padilla.

Bonilla Domínguez falleció al chocar el vehículo que conducía con una vaca en la carretera El Puente-Mao, en Esperanza, Valverde.

En tanto, que Silverio Cabrera murió al chocar la motocicleta que ocupaba con una jeepeta en la comunidad de Llano de Pérez, de Imbert.

Mientras que  Carlos José Toribio Padilla a causa de  fuertes golpes que sufrió cuando la moto que conducía chocó contra un árbol, en la localidad de Palmar Grande, en Altamira.

lunes, diciembre 24, 2018

Sigue en condiciones delicadas niño afectado con rabia humana


Santo Domingo.- Sigue en condiciones delicadas el niño de cinco años ingresado con síntomas de rabia Humana en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral, donde fue trasladado el pasado miércoles desde Pedernales.

Los médicos lo mantienen bajo el esquema de coma inducido, un tratamiento que se aplica en ese tipo de casos de esta enfermedad, que es altamente mortal.

El virus de la rabia es transmitido a los humanos a través de mordeduras y otros tipos de agresiones por animales infectados, principalmente perros, gatos, hurones y murciélagos.

El niño fue ingresado en el referido centro, seis días después de producirse el fallecimiento de otro menor de seis años, también procedente de Pedernales, quien había sido mordido el mes pasado.

Un meteorito recorre España en dirección sureste


Un bólido o meteorito, de intenso color verde, ha atravesado la noche del sábado al domingo la Península en dirección sureste, desde Asturias hasta Tarragona, ha informado el Planetario de Pamplona. 

Hacia las 22.15 horas del sábado, el bólido pudo verse en diferentes puntos de Asturias, Vizcaya, Álava, Navarra, Zaragoza, Lleida y Tarragona, según la información aportada por la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos al Planetario de Pamplona. 

El fenómeno pudo verse con claridad en la Comarca de Pamplona, donde, además, muchas personas percibieron una explosión y un incremento súbito del brillo del bólido, lo que podría indicar que una parte del meteorito se desgajó del mismo y cayó al suelo. 

Por este motivo, ha comentado el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, algunas personas se han organizado para buscar fragmentos del bólido en la Zona Media de Navarra. 

En este sentido, Armentia ha señalado que, aunque en muchas ocasiones parezca que el bólido pasa muy cerca del suelo, en realidad cruza el cielo a una altura de 70 a 100 kilómetros, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo o más. 

¿Qué es un bólido?

Estatua de la Libertad no será afectada por cierre del gobierno federal


La Estatua de la Libertad y Ellis Island permanecen abiertas a pesar del cierre parcial del gobierno federal, debido a una intervención de Albany.

Mientras sigue la discusión presupuestaria en el Congreso en Washington DC, “El estado de Nueva York ha proporcionado los fondos necesarios” para mantener los monumentos en funcionamiento, con personal completo y un horario regular de transbordadores a las islas, informó el Servicio Nacional de Parques.

La oficina del gobernador Cuomo dijo que el estado gastará $65 mil dólares diarios para mantener los sitios abiertos, como durante los cierres del gobierno federal en enero pasado y en 2013.

“No permitiremos que el repugnante símbolo de división del presidente Trump [cierre] las verdaderas representaciones de quiénes somos como estado y como nación”, dijo Cuomo en un comunicado.

Trump ha dicho estar “orgulloso” del cierre del gobierno federal si de trataba de defender los fondos para financiar el muro fronterizo con México.

Fuego destruye tienda de electrodomésticos L&R Comercial


Un fuego consumió la mañana de este domingo la tienda de electrodomésticos L & R Comercial, ubicada en San Antón con Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, y en donde también funciona el almacén del establecimiento.

Las causas del siniestro aún no han sido reveladas, mientras tanto se puede ver una gran humareda que sale de la edificación casi destruida.

Varias unidades de los bomberos combaten las llamas, que inició a las 4:00 de la madrugada de hoy.

Antier, otro incendio destruyó totalmente una empresa del Grupo Céspedes Reina, ubicada en Villa Aura, del sector Olimpo, también ubicada en ese mismo municipio.

Lanzan más de 39 mil personas a las calles por operativo Navidad Segura


El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe– y las 22 instituciones que lo componen lanzaron este domingo la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019” que será integrada por 39 mil 236 personas.

Esta primera etapa del operativo inicia desde hoy a las 12:00 del mediodía y culminará el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Te recomendamos: Navidad Segura busca hacer conciencia por respeto a la vida

El director del Coe, Juan manual Méndez detalló que entre las  personas que trabajaraá en esa jornada habrá brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Precisó que la ciudadanía contaró con 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país como carreteras, autopistas y avenidas.

Indicó que de igual forma serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias, tres helicópteros (que estarán sobrevolando puntos estratégicos), 95 unidades de respuesta inmediata, 23 unidades de rescate vehicular, nueve centros de mandos regionales y 33 talleres móviles.

Tres meses de prisión preventiva para hombre que abusó sexualmente de su hija en Villa María


El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que presuntamente cometió el delito de incesto en perjuicio de una hija menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Villa María, de esta capital.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que desde el año 2007 el imputado, cuyo nombre se omite por razones legales y para proteger la identidad de la víctima, habría estado agrediendo sexualmente a su hija, que para ese entonces era una niña y ahora una adolescente de 14 años de edad.

Indica que el presunto agresor enviaba al teléfono celular de la niña, mensajes de vídeos y fotos con contenido sexual, además de obligarla a tocarle sus partes íntimas y bailarle, según expuso en la audiencia la procuradora fiscal litigante Evelyn Cadette.

En la investigación que abrió por este caso el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal investigadora Juana Cabrera, se establece que el hombre mantenía bajo amenaza a su hija, indicándole que si contaba algo sobre los deplorables hechos, le quitaría vida a ella y a su madre.
El tsunami sorprende a los asistentes a un concierto en una playa y mata a dos miembros de la banda
Un vídeo muestra el momento del impacto de la ola que también se ha cobrado la vida de un número aún no confirmado de espectadores
Los miembros de una banda de música actuaban anoche cuando una repentina ola golpeó con fuerza el escenario y arrastró la estructura contra el público reunido en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda, donde un tsunami ha causado decenas de muertos y desaparecidos. En un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se puede apreciar el momento en el que la ola choca contra el escenario, llevándoselo por delante. Algunos integrantes del grupo Seventeen y parte de los espectadores perecieron durante la arremetida de las aguas. El vocalista de la formación, Riefian Ifan Fajarsyah, publicó en la mañana de este domingo un vídeo donde confirmaba el fallecimiento del bajista y el mánager y la desaparición de otros integrantes de la banda, mientras rompía a llorar.

"Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la regencia de) Pandeglang", en el noroeste de la isla de Java, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado. En un vídeo, publicado por Purwo Nugroho en su perfil de Twitter, se aprecia la destrucción de numerosas estructuras cercanas a la costa afectada, donde la potencia de las olas arrastró varios vehículos hacia el litoral.

Pandeglang es la zona más damnificada por el desastre natural, donde se ha contabilizado el mayor número de víctimas, así como graves daños en 400 casas, nueve hoteles y diez embarcaciones. Otros distritos muy afectados han sido los de Lampung del Sur y Serang. "Se ha desplegado maquinaria pesada para ayudar en las tareas de evacuación y emergencias (...) Se recomienda a los residentes no acercarse a las costas en este momento", apuntó el portavoz.

El portavoz de la BNPB dijo que se investigarán la causa del tsunami, aunque señaló que lo más probable es que haya sido originado por un deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatoa y marejadas debido a la luna llena. Al parecer, la combinación de ambas cosas motivó un tsunami repentino que golpeó la costa.

El pasado 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 en la zona central de la isla de Célebes desencadenó un tsunami que dejó 2.081 muertos y más de 200.000 desplazados, la mayoría en la localidad de Palu y sus alrededores. Entre el 29 de julio y el 19 de agosto, una serie de temblores en la turística isla de Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados, la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto. Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

domingo, diciembre 23, 2018

Anuncian fecha para juicio por asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz


Al cumplirse seis meses del asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz por presuntos pandilleros el 20 de junio en El Bronx, el juez anunció la fecha del inicio del primer juicio a los 14 detenidos por el caso.

En presencia de los acusados, el juez Robert Neary fijó ayer como fecha tentativa el lunes 11 de febrero de 2019.

Catorce sospechosos han sido acusados ​​de homicidio, pero sólo van a juicio en la primera ronda de procedimientos judiciales los cinco que fueron acusados ​​de asesinato en primer grado por haber atacado a la víctima con cuchillos o machetes, explicó Pix11.

Se trata de Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez-Estrella; éste último acusado de hundir un cuchillo en el cuello de Junior, causando la herida mortal.

Los cinco tienen un elemento de “tortura” como parte de la acusación. Los otros nueve ​​están acusados ​​de asesinato en segundo grado.

El Gobierno de Estados Unidos entró en un cierre parcial por falta de acuerdo presupuestario


El gobierno de Estados Unidos entró a un cierra parcial a falta de un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el financiamiento de un muro en la frontera con México que el presidente Donald Trump quiere levantar para frenar la inmigración

A partir del primer minuto de sábado algunas agencias del gobierno federal deberán cerraron y cientos de miles de empleados se verán obligados a estar en licencia sin goce de sueldo y otros deberán trabajar sin paga.

Para evitar el temido "shutdown" era necesario que las dos cámaras del Congreso y la Casa Blanca llegaran a un acuerdo, pero pese a los esfuerzos no se allanó un acuerdo sobre el muro; una de las principales promesas de campaña de Trump y para el cual precisa unos 5.000 millones de dólares.

El Senado y la Cámara de Representantes cerraron la sesión este viernes y deberían retomar sus deliberaciones el sábado a mediodía (17H00 GMT).

Casi el 75% del gobierno, incluyendo las fuerzas armadas y departamento de Salud, están totalmente financiadas por lo que funcionarán normalmente. El bloqueo alcanza al restante 25% de los organismos federales.