viernes, mayo 10, 2019

Albert Pujols, hombre historia con dos mil remolcadas


DETROIT.- Albert Pujols registró su impulsada número 2,000 en su carrera con un jonrón en la tercera entrada del juego de Los Angeles Angels contra los Detroit Tigers ayer en el Comerica Park de Detroit.

El tablazo del dominicano es el extrabases número 1, 300 de su productiva carrera. Pujols es solo el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (desde que dicha categoría se convirtió en una estadística oficial en1920) en remolcar 2,000 carreras o más de por vida, sumándose a Alex Rodríguez (2,086) y Hank Aaron (2,297).

Las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920.pujols

Antes de 1920, es probable que Babe Ruth y Cap Anson también tuvieran 2,000 CI, pero sus totales exactos están en disputa.

Ley obliga denunciar abusos de los curas


Ciudad del vaticano. El papa Francisco firmó una norma en la que se obliga a denunciar cualquier presunto abuso sexual o de poder por parte de un clérigo, establece el procedimiento a seguir en las diócesis, y exige celeridad en las investigaciones preliminares.

El “motu proprio” o documento de Francisco llamado “Vos estis lux mundi” (Vosotros sois la luz del mundo) y publicado ayer también exige a todas las diócesis del mundo la creación antes de junio de 2020 de un sistema accesible a cualquiera que quiera realizar una denuncia, así como la total protección y asistencia a los denunciantes.

Esta nueva ley es una de las “propuestas concretas” prometidas por el papa para erradicar la plaga de los abusos en el seno de la Iglesia, después de la histórica reunión sobre el tema que se celebró en febrero con los representantes de todas las Conferencias episcopales.

Alcance

Donald Trump prometió que con el dinero de los aranceles a China comprará alimentos en EEUU y los enviará a "países pobres y hambrientos"

\
"Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable —no hay absolutamente ninguna necesidad de apresurarse— ya que los aranceles están siendo pagados ahora a los Estados Unidos por China, del 25% en bienes y productos por un valor de 250 mil millones de dólares. 

Estos pagos masivos van directamente al Tesoro de los Estados Unidos", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter este viernes a la mañana.

El mensaje coincide con el comienzo de la nueva imposición aduanera a las importaciones chinas, que fue anunciada sorpresivamente el fin de semana pasado, cuando todavía se creía que las negociaciones entre las dos grandes potencias estaban por concluir en un acuerdo comercial.

A propósito de la muerte de madre de Yatnna Rivera, recordamos otras mujeres víctimas de “mala práctica” médica


La madre de  la Instagramer Yatnna Rivera, falleció  tras ser sometida a una cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugías Plásticas Avanzadas (CIPLA) ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próximo a la Alma Mater.

Se trata de la señora o Altagracia Díaz, quien supuestamente murió por negligencia médica.

Rivera fue quien denunció que el médico a cargo del procedimiento, es supuestamente el doctor Héctor Cabral, ni siquiera le avisó de lo sucedido con su progenitora.

Otros casos


Julia Arias es una de la jóvenes que en enero de este año se sumó  a las desafortunadas cifras de víctimas de los “malos bisturí”, quien en busca de las “medidas perfecta” dejaron su último suspiro en un quirófano.

Mujer fallecida en clínica estética fue llevada a cuidados intensivos tres veces


Santo Domingo.- La mujer fallecida el jueves cuando disponía realizarse una cirugía estética fue llevada tres veces a cuidados intensivos del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla) y sufrió un paro cardíaco, según informes preliminares de las autoridades, tras el interrogatorio del doctor Héctor Cabral. 

De acuerdo a los informes, a Altagracia Díaz, de 51 años, y madre de la modelo Yatnna Rivera, solo le aplicaron la anestesia y no llegó al quirófano. Las autoridades esperan los resultados de Patología Forense para conocer las causas reales de la muerte. 

El doctor Héctor Cabral, quien es el cirujano plástico del caso, está colaborando con la Policía Nacional y el Ministerio Público, segun informó una fuente. 

Yatnn Rivera infomó la noticia de la muerte de su madre a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, en la que acusó al doctor Cabral de mala práctica médica.

Fallece modelo y arquitecta dominicana de 23 años


Santo Domingo.- La modelo dominicana Radilis Guzmán falleció el jueves, tras haber durado varios días en coma inducido producto de un tumor cerebral que le habían detectado recientemente. 

Guzmán, de 23 años de edad, deja a un bebé de cinco meses en la orfandad. Modelaba para el diseñador dominicano Felipe de León.

El grupo que pertenece a la firma del diseñador está de luto por la pérdida de su compañera de trabajo.

El diseñador Felipe de León expresó que es un golpe muy duro perder a un miembro de la familia #FDL, y que Radilis era una de las más jóvenes de todo el grupo de modelos. 

@listin

Doctor Héctor Cabral está suspendido por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica desde 2015



Santo Domingo, RD.- Está suspendido desde el 2015 por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica el doctor Héctor Cabral, quien funge como director del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Una periodista de CDN conversó vía telefónica con el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Kenneth Schimensky, quien reveló que Cabral figura como miembro suspendido de esa entidad desde el referido año.

Lo que ocurrió con la madre de Yatnna Rivera, según cirujano Héctor Cabral



DIARIO LIBRE

El cirujano Héctor Cabral, acusado de mala práctica médica por los familiares de una mujer que este jueves falleció mientras este le practicaba una cirugía estética, aseguró que la paciente sufrió un evento inesperado al inicio de la intervención, del cual no ofreció detalles.

“Para el día de ayer (jueves 9 de mayo de 2019) estaba programada una intervención quirúrgica a nuestra paciente, la señora Altagracia Díaz González, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado por el cual los intervencionistas, anestesiólogos e intencivistas y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, por lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de Cuidados Intesivos, donde fue recibida en condiciones estables”, explicó el doctor la tarde de este viernes en rueda de prensa.

En tal sentido, el galeno sostuvo que la señora, de 51 años de edad, permaneció en el área de intensivo de manera estable por aproximadamente cinco horas, pero que más tarde, presentó una nueva eventualidad “la cual desafortunadamente no pudo reponerse”.

La muerte de Altagracia Díaz González salió a la luz pública luego que su hija realizara una transmisión en vivo por Instagram para denunciar que el doctor Cabral no había dado la cara a la familia tras la muerte de su madre.

Al ser cuestionado sobre dicha denuncia, el galeno dijo que puso a los familiares de la paciente en contacto con el equipo de Cuidados Intensivos, debido a que no maneja esa área.

El tribunal supremo de Taiwan obligó a un hijo de 41 años a pagarle a su madre USD 744 mil por haberlo criado


Doctor Héctor Cabral dice que no llegó a intervenir paciente que murió


El cirujano plástico Héctor Cabral Gerrero, a quién la expresentadora del programa Pégate y Gana con El Pachá, Yatnna Rivera, responsabiliza de la muerte de su madre durante un procedimiento quirúrgico,  dijo que la paciente no llegó a ser intervenida.
En un mensaje que colgó en su cuenta de Instgram, dr_king001_, el galeno explicó que en la fase preopeperatoria se presentaron complicaciones.

“Lamentablemente la paciente no llegó a ser intervenida debido a la complicación presentada en la fase preoperatoria”, escribió Cabral Guerrero.

SIGUEN MURIENDO MUJERES EN EL PAIS POR LA ESTETICA

Cada cierto tiempo se produce un escándalo, cuando muere una mujer en medio de una intervención quirúrgica con fines estéticos…
El país ha sido denunciado en foros internacionales a consecuencia de esa mala fama que se ha ganado con los carniceros, digo, cirujanos  que se especializan en ese tipo de procedimiento.
Un negocio que produce enormes ganancias.
Hay que ver la cantidad de gente tomando turno para someterse a esos procedimientos, inclusive, muchas mujeres que vienen de fuera…
Y continúan las muertes en los quirófanos de médicos que han sido inhabilitados, y todo sigue igual…no pasa nada.
Los clientes siguen llegando…¡Importa a mí!, como decía Corporán…
Llama la atención la cantidad de padrinos y protectores que tienen los carniceros.
Incluyendo cronistas sociales, que se dan a la tarea de salir en defensa de los carniceros, y no de sus víctimas, sencillamente porque se han  hecho arreglos a base de intercambios.
Se les ve rejuvenecidas, estilizadas, nalgonas y tetúas, sobre la base de intercambios que han hecho con cirujanos carniceros plásticos, a los cuales defienden, sin parar mientes en que en el quirófano se quedó hace algunos años una de sus compañeras.

LOS MUCHACHOS DE LA CALLE DEL SOL, CIERRA SUS PUERTAS




Los muchachos de la calle del sol. cierra.  Muda sus operaciones a la tienda de la plaza Internacional.  Le alquilan a los chinos

jueves, mayo 09, 2019

Venezuela: Nicolás Maduro expulsa a 55 militares supuestamente implicados en fallido alzamiento


CARACAS — El presidente venezolano Nicolás Maduro expulsó al exjefe de la policía política y a otros 54 militares acusados de estar implicados en el fallido alzamiento militar de la semana pasada.

Por medio de un decreto presidencial ordenó la expulsión y degradación del general de división Manuel Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos, señaló la Gaceta Oficial el miércoles.

Entre los oficiales expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Ilich Sánchez, quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

miércoles, mayo 08, 2019

Presidente JCE dice que “no habrá vuelta atrás con la resolución” sobre voto de arrastre


Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó este miércoles que no habrá vuelta atrás con la resolución que elimina el voto de arrastre en las 26 provincias.

“No hay vuelta atrás. Esto no es un retroceso, yo lo estoy viendo como una conquista. 26 provincias van a tener electos sus senadores sin sumatorias y eso es una conquista grande”, dijo Castaño Guzmán durante una rueda de prensa celebrada alrededor del mediodía en la sede de la JCE.

Sin embargo, el presidente de dicha institución añadió que en las seis provincias que se  hará uso del voto de arrastre cumplen con los requisitos de acuerdo a la ley.

¿Qué pasa si un inmigrante no tiene Real ID y olvidó otra identificación para tomar un vuelo?


La Real ID es una identificación avalada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que unifica los criterios de las licencias de conducir que otorga cada entidad, por lo cual será aceptada como documento al abordar un vuelo nacional.

Los nacidos en Estados Unidos e inmigrantes legales, así como portadores de visas de trabajo o estudiantil, pueden solicitar esa identificación.

Al abordar un avión, cualquier persona debe mostrar una identificación oficial, incluyendo el Real ID o alguna otra de las 13 identificaciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aceptarán, pero ¿qué pasa si el pasajero olvida la identificación?

“En el caso de que llegue al aeropuerto sin una identificación válida, ya que se perdió o está en casa, todavía se le puede permitir volar”, destaca la TSA en su página web, pero acota que el proceso no será fácil, ya que los oficiales deberán pedir a la persona que demuestre su identidad.

Por "venganzas personales" Trump tiene en el limbo ayudas a Puerto Rico dicen congresistas





EFE
Miami

Congresistas del partido Demócrata de EE.UU. denunciaron este miércoles que por "venganzas personales contra Puerto Rico" el presidente Donald Trump tiene en el limbo ayudas federales para desastres, incluidas las ocasionadas por el huracán Michael en Florida en octubre pasado.

Los congresistas Debbie Wasserman Schultz y Darren Soto denunciaron en una conferencia telefónica las condiciones de devastación que persisten en el noroeste de Florida, horas antes de la visita del presidente en el área devastada por el ciclón, en el noroeste del estado.

Los legisladores señalaron que ello se mantiene desde hace siete meses, cuando el potente Michael arrasó el Panhandle de Florida con la categoría mayor de escala Saffir-Simpson, de un total de cinco.

30 años de prisión contra el narcotraficante “El Gringo”



Santo Domingo.- Fue  impuesta la pena máxima de 30 años de prisión y el pago de una multa de RD$5 millones en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré, “El Gringo”  y su principal socio Catalino Acevedo Rodríguez, “José”, acusados de dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo ordenó además el decomiso de todos los bienes que les fueron incautados durante el proceso de investigación que llevó a cabo el Ministerio Público.

Sobre el proceso judicial se detalló que la investigación inició en julio del 2015, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante la cual se pudo establecer que esa organización criminal internacional llevaba años operando desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La investigación estableció que Manuel Emilio Mesa Beltré era la persona que trazaba la estrategia para la preparación y posterior envío de personas con cargamentos de drogas y sustancias controladas hacia Europa, principal destino de esta organización criminal.

martes, mayo 07, 2019

La JCE deja arrastre en seis provincias



El pleno de la Junta Central Electoral decidió este martes dejar el arrastre entre senadores y diputados en seis provincias del país y determinó la separación de las boletas electorales en 26 demarcaciones.

En una sesión extraordinaria la Junta estableció que en las provincias que estén divididas en circunscripciones electorales para la elección de diputados, se les computarán todos los votos obtenidos por el partido en la provincia a los candidatos a Senadores, por lo que el arrastre se mantendrá en: el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

“El Pleno de la JCE dispuso que, de forma excepcional y a los fines “cumplir con lo dispuesto por el Párrafo IV del Artículo 104 de la Ley No.15-19, únicamente, en el Distrito Nacional y aquellas provincias que estén divididas en circunscripciones electorales para la elección de diputados y diputadas por circunscripción territorial, se les computarán todos los votos obtenidos por el partido en la provincia a los candidatos a Senadores”, señala la entidad en un comunicado.

Torneo de béisbol invernal 2019-20 arranca el 12 de octubre con tres encuentros



Santo Domingo. -El torneo de béisbol otoño-invernal 2019-20 comenzará el sábado 12 de octubre con tres partidos en las sedes de Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

El calendario, aprobado por la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) que encabeza su presidente Vitelio Mejía Ortiz, establece la celebración de 150 enfrentamientos, un total de cincuenta fechas de tres encuentros cada una.

La ronda regular concluirá el día 17 de diciembre.

La Lidom informó mediante un comunicado de prensa que la inauguración oficial será efectuada en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, sede en la que jugarán los vigentes campeones nacionales, Estrellas Orientales, contra los Toros del Este a partir de las 7:30 de la noche.

Durante esa fecha de apertura, a las 7:00 p.m. se enfrentarán Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís y a las 5:00 p.m., los Leones del Escogido chocarán ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

domingo, mayo 05, 2019

¡CANELO ÁLVAREZ ES CAMPEÓN UNIFICADO DE PESO MEDIANO!




Por fallo unánime, derrotó a Daniel Jacobs en Las Vegas y es el dueño de los títulos mundiales del FIB, AMB y CMB.

 Álvarez se convierte en el 1er boxeador mexicano en tener 3 cinturones simultáneamente desde la creación de la FIB en 1983 (conocida como la era de 3 cinturones) 

Así quedaron las tarjetas de los jueces con el que @Canelo se llevó la victoria,


(115-113,115-113 y 116-112)

Dictan 30 años de prisión contra acusado de tentativa de asesinato en perjuicio de expareja



El Ministerio Público del distrito judicial de La Vega obtuvo la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en tentativa de asesinato en perjuicio de su expareja, en un hecho ocurrido en el sector Don Bosco, del municipio de Jarabacoa, el 20 de enero de 2017.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de La Vega en contra de Gilberto Gutiérrez Díaz por haber intentado quitarle la vida a su expareja tras propinarle un disparo de arma de fuego que le provocó lesiones en diferentes órganos.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público resaltó que la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, logró demostrar que el acusado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima, quien como resultado de la agresión resultó con lesiones en el hígado, los pulmones y el brazo derecho.

En torno al grave hecho por el que fue procesado Gutiérrez Díaz, la institución del sistema de justicia estableció en el expediente acusatorio que se produjo cuando dicho acusado se presentó a la casa de la víctima, cuyo nombre fue omitido para preservar su intimidad.

Un 15 % del alcohol que toman los latinoamericanos es ilegal


Chicago.– América Latina consume un 15 % de bebidas alcohólicas ilegales, con México a la cabeza por el volumen consumido y la República Dominicana, Ecuador y Bolivia por consumo per capita, según un estudio global que advierte sobre los riesgos de salud pública que corren los países de la región por este motivo.

“Muchas personas sufren intoxicaciones con etanol, ceguera y cientos mueren por el consumo de bebidas adulteradas”, declaró hoy a Efe Lourdes Chavarría, líder del equipo de la empresa de investigación de mercados Euromonitor International, que estudió la situación en 14 países latinoamericanos.

También están incluidos en el estudio ocho países africanos y dos de Europa Oriental, donde el consumo de bebidas ilícitas sin control sanitario, de seguridad o fiscal es todavía mayor que en América Latina, con porcentajes del 41 y el 26 %, respectivamente.

El estudio, a cuyo adelanto pudo acceder Efe, indica que en los 24 países estudiados se consumen bebidas de contrabando, adulteradas, artesanales, fabricadas de forma ilegal, caseras y no aptas para el consumo humano, además de las legítimas.

Los padres pueden ser demandados por daños que causen sus hijos



Santo Domingo
Debido a  que los menores de 13 años  son inimputables, es decir, que no  pueden ser sometidos penalmente, porque la Ley 136-03 lo prohíbe, los padres  pueden ser demandados civilmente por los daños provocados por sus hijos.

La Ley 136-03 establece que la Sala Civil del Tribunal de Niños,Niñas y Adolescentes tiene competencia para conocer y decidir las acciones en reclamación o reparación de los daños y perjuicios derivados de actuaciones de niños o niñas menores de 13 años.

La procuradora de la Corte de Apelación para Niños, Niñas y Adolescentes, Mayra Medina, explicó que  ante la imposibilidad legal de juzgar a los menores de 13 años involucrados en una infracción penal, el Ministerio Público solicita al juez medidas de seguridad, a fin de desarrollar un programa de resocialización.