miércoles, noviembre 11, 2020

Un importante científico italiano asegura que "ninguna vacuna podrá extinguir la pandemia por sí sola"

 


Giuseppe Remuzzi, un reconocido científico italiano, ha advertido que "por el momento, ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia" y será necesario continuar con algunas medidas preventivas. Los comentarios fueron parte de una entrevista con Corriere della Sera.

El especialista, quien actualmente es director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, mencionó que "todas las vacunas en proceso, comenzando con la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus […] Nos protegerán de la enfermedad, pero no la harán desaparecer".

Sin embargo, Remuzzi considera que las "vacunas garantizarán la inmunización masiva, y que dentro de unos años la mayoría de los habitantes de la Tierra tendrán su dosis", pero agregó que todavía hay mucha incertidumbre alrededor del covid-19 y las formas de proteger a la población.

Profesora puertorriqueña se desahoga en Facebook por desinterés de estudiantes

 

 


Entre llanto y desasosiego, una profesora de teatro en Puerto Rico usó su cuenta de Facebook para desahogarse y criticar la falta de interés de los jóvenes con respecto a la educación.


"La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva, no uno, no dos, para mí lleva, fácilmente, más de cuatro, cinco años", expresó Frances Sánchez.


Sánchez explicó que tiene estudiantes que no se han conectado a sus clases desde agosto: "A esta generación no le interesa aprender".

La OMS estima que habrá que vacunar al 70 % de la humanidad para acabar con la pandemia

 

 


AP

Para acabar con la pandemia del coronavirus hará falta lograr que la población mundial esté vacunada "probablemente en un rango del 70 %", sostiene la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien espera que finalmente haya diferentes vacunas para así facilitar la disponibilidad de las dosis necesarias en todo el mundo.


También la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, se mostró de acuerdo con esa estimación, al indicar que el número de vacunados debería rondar "el 60 o 70 %", pero recordó con cautela que el objetivo a corto plazo, por el momento, es lograr que "cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20 % de su población en 2021".


"En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo", señaló O'Brien en referencia al lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos, según lo resumió en una sesión conjunta de preguntas y respuestas organizada este miércoles por la OMS.

Acusan a Milagros Germán de ser enemiga de medios contribuyeron para que Luis Abinader sea presidente.

 


Santo Domingo. – El Comunicador Ramón Núñez dijo que Milagros Germán es enemiga de los medios que ayudaron a Luis Abinader a llegar al poder, situación que también ha sido fuertemente criticada en las redes sociales.

Afirmó que Germán discrimina y margina a plataformas comunicacionales que desafiaron el poder casi hegemónico que tuvo el PLD por 16 largos años.

El periodista también criticó la forma en que la Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia maneja el tema de la publicidad del Estado la cual dice que el criterio que debe cumplir el medio de comunicación para obtener dicho beneficio es que tenga suficiente rating de audiencia, lo que cataloga como un abuso.

Núñez, quien conduce el programa “Hora Libre” por TNI Canal 51, dijo que en un momento tan crítico por el que está atravesando la economía del país y en un defecto los productores de medios pequeños a causa de la pandemia del Coronavirus, esta no debería ser una condición ya que existen programas que necesitan facturar para mantener activos a sus empleados.

Mencionó programas como el de Jochy Santos, Jatnna Tavárez y El Show del Medio Día que fueron beneficiados con las cuñas publicitarias, mientras que canales como Hilando Fino TV, TNI Canal 51, Lo que sucede, entre otros, cuyas plataformas se han dedicado a decir la verdad sobre la corrupción peledeísta y defender el cambio político, tienen que resolver como pueden para mantenerse al aire.

Entiende que el presidente Luis Abinader debe sentarse y meditar sobre esta situación, ya que reconoce este tiene buenas intenciones para el país.
Fuente Lo que sucede

martes, noviembre 10, 2020

Imponen pago de 10 millones, presentación periódica e impedimento de salida para ejecutivos de Coopegas

 

 


Santiago, RD

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, le impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de RD$10 Millones a través de una empresa aseguradora como medida de coerción a los cuatro ejecutivos de la planta envasadora de gas de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas).


Los ejecutivos de la evasadora de gas son señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey al Medio.


El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que esa decisión siembra un precedente en la justicia dominicana, en vista de que los ejecutivos de la planta envasadora debieron velar por la vida de quienes visitaban en local y todos lo que vivían en el entorno del mismo.

Fiscalía de Santiago desmantela dos galleras que operaban de manera clandestina

 

 


SANTIAGO.-La Fiscalía de esta jurisdicción desmanteló este fin de semana dos galleras que funcionaban de manera clandestina, en las que fueron apresadas más de 50 personas.


Los centros de peleas de gallos intervenidos por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional operaban, una en el municipio Villa González, y otra en el sector Cecara, de Santiago.


Los apresamientos además se produjeron por violación al horario de toque de queda y al distanciamiento físico y porque los presentes no usaban mascarillas, en violación a las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo para la prevención y erradicación del COVID-19.


Además de las personas detenidas, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional se incautaron de trece motocicletas durante los operativos del fin de semana en esas galleras.


Madre violaba a sus hijas en Colombia y vendía videos de los actos a pedófilos en EEUU

 




El Negociado de Investigadores Federales (FBI) en Estados Unidos colabora en la pesquisa contra una madre colombiana que fue detenida a finales de octubre por grabar videos sexuales con sus hijos para consumo de pedófilos en el país norteamericano.

Los reportes disponibles al momento relacionados con el caso indican que agentes de esa oficina en EEUU fueron los que descubrieron videos de las menores en el computador de un consumidor de pornografía infantil.

Bolsonaro dice que "amedrentan" con el COVID-19 y exige a ciudadanos "no ser maricas"

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital".


En un evento sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el país, Bolsonaro se mostró exaltado con el impacto económico del virus y alertó de que "ahora comienzan a amedrentar al pueblo" con una eventual segunda ola.


La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163,000 muertos y 5.6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.



Sin embargo, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que "la pandemia fue superdimensionada", ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado".


"Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos", al tiempo que "esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa" como "solo ocurre en las dictaduras", dijo en alusión a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los tiempos más duros de la pandemia.

También recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios y sostuvo que "ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo" en el país.


"Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron", dijo el gobernante, y apuntó: "No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas".


Reclamó otra vez por la decisión del Supremo que puso en manos de alcaldes y municipios las decisiones sobre cuarentenas, ya acabadas, se quejó de que "no le dejaron" adoptar medidas y afirmó que al país "no le faltó un líder, sino que le faltó dejar a un líder trabajar".


En ese marco, subrayó que no es un "superhombre" y dijo que su vida en el poder es "una desgracia".


"No tengo paz para absolutamente nada, no puedo salir a la calle para comer un pastel o hacer bromas porque la prensa me destroza", declaró en un tono de rabiosa queja, y agregó que ve "personas que articulan" desde ya para las elecciones presidenciales de 2022 y lo hacen "mintiendo, provocando, calumniando y persiguiendo familias".


En un mensaje a los empresarios, pidió que vean cómo la izquierda vuelve a ocupar el poder en varios países suramericanos, donde ahora "aumentan los intereses y los impuestos y hasta se expropia".


Según Bolsonaro, en las elecciones de 2022, "Brasil no puede ir otra vez hacia ese lado".(Agencias)

"El anti-Leonel" de Sergio Carlo. Dice "no puede llegar al poder jamás” desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

 


 
Luego de escuchar el discurso del expresidente de la República, Leonel Fernández, durante el primer Congreso de la Fuerza del Pueblo, el comunicador, Sergio Carlo, dijo que Fernández no puede llegar de nuevo a dirigir la nación dominicana, alegando que RD no es una finca.

“Tenemos que prepararnos desde ahora, ya tuvo 3 oportunidades… No más”, escribió Carlo en su cuenta de Twitter, desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

Indica Edith Báez en el periódico 
elCaribe que este aclaró que no es que la Constitución no le permita postularse para otro mandato sino que el pueblo es quien no deben elegirlo nuevamente.

Sostuvo que Fernández puede ser presidente de la Fuerza del Pueblo pero que para las próximas elecciones debería proponer a alguien nuevo. ¿Hasta las cuantas es? Exclamó.

En la actividad que desarrolló ayer la FP el exmandatario, durante su alocución, sostuvo que desde esa organización se trabajará para devolverle dignidad y honorabilidad al ejercicio político.

“La Fuerza del Pueblo luchará por una transformación del régimen de seguridad social y de pensiones, no es posible que la seguridad social que nació para crear un régimen de equidad sea precisamente el más inequitativo de los sistemas que existen en el país”, señaló.

Además, aseguró que desde la organización también lucharán para disminuir la brecha digital y para que haya más oportunidades para los jóvenes y mayor igualdad de género.

lunes, noviembre 09, 2020

DONDE SON LAS FIESTAS CLANDESTINAS

 

De repente, Santiago, se ha convertido en la provincia donde más se desafía el toque de queda en los bares y locales de entretenimiento, a juzgar por la frecuencia y la reiteración de violaciones a las medidas que se han adoptado para contener el contagio del virus Covid-19.


Ayer domingo fueron detenidas 15 personas en medio de una fiesta clandestina en el Macuta Cigar Bar, en el sector La Villa Olímpica de la ciudad.


La policía cargó con una gira, una tambora, bocinas, un bajo eléctrico, y una botella de whisky.

(Qué raro, una sola botella de whisky)


Al Lovera Bar lo cerraron otra vez el viernes, y a los dueños parece que no les importa que los multen. (Con lo que se ganan pagan eso y más. Ahí está el detalle)


Sin contar los casos del apresamiento de la Banda Real,  como también el  de Shelow Shaq,  Musicólogo y los músicos de Omega,  en Tamboril, Santiago.

 

La semana anterior desmantelaron tres fiestas clandestinas en una misma noche…


Y es que en Santiago hasta los policías están violando las disposiciones que quieren que los ciudadanos cumplan.


Ello a propósito de que tres agentes de la institución estaban trabajando como seguridad en la fiesta clandestina de Tamboril.D

Joe Biden suplica a los estadounidenses que lleven mascarilla

 

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, aseguró que el país enfrenta un 'invierno muy oscuro' ante la 'creciente' amenaza del nuevo coronavirus, que está dejando más de un millar de fallecidos al día, por lo que 'suplicó' a los ciudadanos que 'lleven mascarilla'.


'Afrontamos un invierno muy oscuro', dijo Biden en una intervención en Wilmington (Delaware) después de reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre la covid, una 'crisis se lleva por delante un millar de vidas al día'.


'Se lo suplico. Lleven mascarilla -remarcó- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país'.


Se trata de la primera intervención pública de Biden después de dar su discurso de la victoria el sábado, en el que se presentó como el presidente que quiere sanar las heridas de EE.UU. para acabar con la polarización, pese a que el presidente saliente, Donald Trump, todavía no ha reconocido su derrota.


La oficina del presidente electo, quien no tomará posesión hasta el 20 de enero de 2021, desveló las líneas maestras de su plan que incluye garantizar el acceso de gratuito a los tests de la enfermedad; solucionar los problemas con los equipos de protección individual (EPI).


Así como proporcionar recomendaciones 'claras, coherentes y basadas en pruebas' sobre cómo cada comunidad debe afrontar la pandemia y que los recursos lleguen a las escuelas, pequeños negocios y familias, e insiste en que la distancia social es fundamental para lograr acabar con la proliferación de la covid-19.


Otro de los ejes será la distribución 'efectiva' de los tratamientos y de las futuras vacunas, con una inversión de 25.000 millones de dólares para la fabricación y reparto de estas últimas.


Por último, Biden buscará el restablecimiento 'inmediato' de la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Trump retiró al país, ya que aunque reconoce que 'no es perfecta' resulta esencial para coordinar una respuesta global, cuando en el mundo hoy se han rebasado los 50 millones de casos.


Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia, alcanzó este domingo la cifra de 9.960.918 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 237.564 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.