jueves, octubre 18, 2018

No vas a poder creer lo que los pasajeros se roban de los aviones



¿Qué roban los pasajeros de los aviones? Cualquier cosa que no esté atornillada.

Entre los artículos extraídos de los vuelos comerciales hay tazas de café, cubiertos, mantas y chalecos salvavidas.

¿Chalecos salvavidas? Sí, chalecos salvavidas.

Cuando Joyce Kirby trabajaba como aeromoza, los pasajeros agarraban los dispositivos de emergencia de debajo de sus asientos antes de salir del avión. "Teníamos que revisar cada asiento después de cada vuelo para asegurarnos de que cada uno tuviera un chaleco", recuerda Kirby, que ahora dirige una turoperadora en Palm Coast (Florida).

Pero el "qué" no es tan interesante como el "por qué". Si los pasajeros toman todo lo que pueden cuando salen de los aviones, eso dice más sobre la industria aérea que sobre ellos.

No hace mucho, eché un vistazo al problema de la desaparición de las productos que hay en las habitaciones de hotel. Los expertos sugerían que las tarifas de los complejos hoteleros, que dejan a los huéspedes con la impresión de que todo está incluido, pueden ser responsables de un aumento de los robos. El problema de la aerolínea es similar. Las tarifas están en todas partes, y los viajeros no siempre tienen la opción de pagarlas. Están robando cosas porque están enojados.

Encuentran más de 4 mil pastillas de éxtasis que iban a ser enviadas a NY dentro de cascabeles


Santo Domingo.- Más de cuatro mil pastillas de éxtasis fueron encontradas en los cascabeles de un traje de carnaval que sería enviado a Nueva York, a través del servicio de paquetería del Instituto Postal Dominicano (Insposdom).

El disfraz con colores gris plateado, mamey, azul y otras decoraciones, se le colocaron más de 700 cascabeles, en cuyo interior pretendían sacar del país, un total de cuatro mil 343 pastillas de éxtasis.

El hallazgo fue realizado durante las labores de de requisa de paquetes que ejecutan inspectores del INPOSDOM en coordinación con oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las personas que podrían estar involucradas con el contrabando.

@listin

Senador Wilton Guerrero denuncia otra vez que una mafia opera en la Policía en Baní



Baní, Peravia.-El senador Wilton Guerrero denunció este jueves  que en la dotación de la Policía Nacional en esta ciudad opera lo que calificó como una “mafia” que se dedica a perseguir y acusar a los   oficiales honestos, serios y trabajadores en complicidad con otros oficiales a los fines de hacerle daño a su carrera profesional dentro de la institución.

Guerrero dijo que esto ha venido ocurriendo con el coronel Marcos Antonio Matos Lara y otros oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esta ciudad, quienes son investigados por  Asuntos Internos de la institución sobre un supuesto soborno de 250 mil pesos que pagó el padre de un joven vinculado  a la muerte de otro joven en un hecho ocurrido el pasado 19 de agosto de este año en el tramo carretero Baní-Paya en horas de la madrugada.

Asimismo el senador Guerrero dijo que a quien Asuntos Internos tiene que investigar es a un teniente de apellido Andujar, de quien dijo fue el oficial que desde que la madre de la víctima, Yulissa Martínez Peguero, se presentara por ante la oficina del Ministerio Público en la dotación policial local, mostró mucho interés por el caso y obtuvo en sus manos la orden de apresamiento del presunto autor de la muerte de Roylan Martínez, sin   haberle informado al director de la  Dicrim coronel Matos Lara del curso del caso.


 Sostuvo que Asuntos Internos debe investigar a otros altos oficiales aquí en Baní, de quienes dijo apadrinan acciones deshonestas e indecorosas contra otros oficiales que no se prestan a actos de chantaje y corrupción dentro de la Policía Nacional porque son serios, honrados, honestos y han hecho carrera policial sobre la base de la superación personal y profesional.

miércoles, octubre 17, 2018

Toma esa cochita!. Saúl “Canelo” Álvarez firma el contrato más grande de la historia para un atleta. Un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares.



Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato más lucrativo de la historia de los deportes.

“Canelo” firmó pasada la media noche en Nueva York, donde se encuentra para promocionar su siguiente pelea, un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares con DAZN, una nueva empresa de contenidos deportivos por Internet vía ‘streaming’.

El contrato se produce del anuncio reciente de HBO de dejar de transmitir 
boxeo
 al final de 2018. Entonces, Golden Boy Promotions, que tiene los derechos de promoción de “Canelo”, empezó a buscar una empresa de medios para la transmisión de sus funciones.

Dijo Álvarez, entrevistado por un reportero de ESPN.com justo tras la firma del contrato: “Lo más importante para mí era poder darles a los fans la oportunidad de ver mis peleas sin tener que pagar los 70 u 80 dólares del pay per view. Eso era lo más importante, más importante que lo que gano”.

El megacontrato de Álvarez, quien el pasado 15 de septiembre ganó la pelea más importante de su carrera, en contra de Gennady Golovkin, puede representar el inicio de una nueva era del boxeo, y de los deportes vía ‘streaming’. El costo de suscripción de DAZN es de $9.99 al mes.
Fuente la Opinión

Suspenden agente de la Policía que fue captado en cámara dando golpiza a ciudadano en Villa Mella




Santo Domingo.- El agente de la Policía que fue captado en un video golpeando a un ciudadano próximo a la estación Mamá Tingó del Metro en Santo Domingo Norte, fue suspendido y permanece bajo investigación.

Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, al indicar que el cabo Franklin Rodríguez Gómez fue remitido al Departamento de Asuntos Internos, donde será sancionado según lo establecido en reglamento de la institución y conforme a sus hechos.

Durán Mejía indicó que el incidente se produjo cuando la patrulla motorizada integrada por Rodríguez Gómez y otro agente, que no fue identificado, llegaron al lugar para asistir a una mujer que le habían arrebatado una cartera y está señalaba al agredido como acompañante de su asaltante, sin embargo, aclaró que en el video se puede apreciar que hubo exceso por parte del uniformado.

Sisalril denuncia mafia en traspasos de ARS sin consentimiento de los afiliados


Santo Domingo.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, reveló que hoy que existe una mafia que se ha dedicado a hacer traspasos irregulares de afiliados a distintas Administradoras de Riegos de Salud (ARS).

El funcionario indicó que ya han notificado la situación a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional con toda la documentación recabada por la institución y dijo esperar que los órganos públicos actúen en función de preservar los derechos de los afiliados.

Castellanos afirmó que la Sisalril recibe más de 20,000 quejas de los afiliados al año, algunas por negación de servicios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), otras a los prestadores y otras por cambios no autorizados de su afiliación.

“Son traspasos irregulares de una ARS a otra sin que el afiliado lo haya autorizado”, indicó Castellanos al participar de la inauguración del XVI Congreso de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), entidad que agrupa al empresariado nacional.

El Canelo habla de su próxima pelea, Golovkin y la Fórmula 1


Ha sido un año de altibajos para Saúl “el Canelo” Álvarez, aunque, al final de cuentas, el éxito ha prevalecido. Una prueba positiva de dopaje demoró su gran revancha en contra de Gennady Golovkin, pero Álvarez al final ganó el combate por decisión mayoritaria. Ahora, se volverá a poner los guantes en otra pelea, a celebrarse el 15 de diciembre, que será su debut en Nueva York, en el Madison Square Garden.

El boxeador mexicano tiene un récord destacable de 50-1-2; su única derrota fue contra el gran Floyd Mayweather en 2013. Para la próxima pelea, Álvarez subirá de peso a los supermedianos y se enfrentará a Rocky Fielding, británico que actualmente tiene el cinturón de campeón de categoría de la Asociación Mundial de Boxeo y a quien la revista The Ring clasificó como el noveno de la división.

Álvarez y Fielding hablaron con reporteros y editores de The New York Times. La entrevista ha sido editada y condensada.

En los últimos años, en general, has peleado dos veces por año. Ahora estarás de regreso apenas tres meses después del duro combate frente a Golovkin. ¿Qué hizo que volvieras tan pronto?

Álvarez: Me gusta estar activo. Me gustaría cerrar el año con dos peleas. Me gustan los desafíos y quiero acabar el año de esta manera.

Lo más común es que pelees en las 160 libras, y ahora buscas hacerlo en las 168. ¿Te cuesta trabajo quedarte en las 160 libras?

Brayan Peter Félix Paulino, condenado a 30 años



SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este miércoles por insuficiencia de prueba a tres de los cinco imputados de pertenecer a la banda del fallecido John Percival Matos.

A unanimidad, el tribunal consideró que existió una ausencia total de pruebas que demostraran la vinculación de Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra o el Mecánico, Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército de la República Dominicana, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, con la red que se dedicaba a asaltar bancos en centros comerciales.

En tanto, condenó a 30 años de prisión a Brayan Peter Félix Paulino (a) Brayan o Mariachi, y 20 años a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, por robo agravado, asociación de malhechores y complicidad. De igual modo, los condenó al pago de RD$20,000,001 en favor del Banco Popular Dominicano, la Compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido en el asalto frente a Bella Vista Mall.

El tribunal les impuso pagar un peso a la familia del occiso Bienvenido García.

Policía Nacional advierte no permitirá agresiones contra agentes de la institución



SANTIAGO.- La Policía Nacional advierte que no permitirá más agresiones por ciudadanos en contra de agentes de la institución de orden.

La advertencia fue hecha por el vocero de la uniformada el coronel Juan Hilario Guzmán Badía, quien dijo que ciudadanos de sectores de Santiago se están resistiendo a que los agentes realicen su trabajo agrediéndolos.

El coronel explicó que la única institución facultada para realizar las detenciones es la policía por lo cual los ciudadanos deben permitir que los agentes realicen su trabajo sin que los mismos sean agredidos.

Indicó que serán tomadas las medidas legales en contra de todo ciudadano que en medio de una detención agreda verbal o físicamente  a cualquier agente policial.

OMSA y otras instituciones toman las calles a favor de la ciudadanía; refuerzan puntos más concurridos con servicio gratis




logo omsa.jpg
Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)
“Año del Fomento de las Exportaciones”

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica informó este miercoles que la institución garantizará un servicio fluido a sus usuarios en cualquier circunstancia, tras enfatizar que la población merece circular libremente y realizar sus actividades, como ordena la Constitución de la República.
Durante el tercer día de supervisión del comportamiento, flujo y frecuencia de la OMSA, Mojica informó que el reforzamiento del número de unidades implementado desde el lunes se mantendrá unos días más, con el apoyo que recibe de instituciones como el Ministerio de Educación, la Dirección de Aduanas, Cesac, Fuerza Aérea, Interior y Policía, Ministerio de Defensa, Autoridad Portuaria, Policía Nacional, Intrant, Digesett, ProIndustria, Ejército de República Dominicana y otras entidades estatales.
“Hoy le hemos agregado 175 unidades, solo por mencionar algunas instituciones Educación nos ha enviado 40, Aduanas 30, Portuaria 15 y otras aportaron, dentro de lo posible; la OMSA está cumpliendo con un deber consagrado en la constitución que es el libre tránsito”, dijo.
Mojica hablo en esos términos al supervisar personalmente el operativo en la Parada de Pintura, también estuvo dirigiendo por tercer día seguido el operativo en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez y otros funcionarios de la institución operaron desde la avenida Independencia, Las Américas, Charles de Gaulle, Mella, Farolito, Mameyes, Isabelita y 13 de Haina.
El director de OMSA destacó que entre las instituciones castrenses aportaron otras 30, además varias sumaron dos, tres, cinco, en la medida que pudieron, lo que puede considerarse un esfuerzo sin precedentes.  Explicó que la OMSA ha trabajado hasta tres turnos en la Gerencia de Mantenimiento para sacar de sus talleres todas las unidades posibles y se han sumado a los puntos de alto flujo en la ciudad.
“Todos los ciudadanos tienen derecho a ir al trabajo, a las escuelas, a las iglesias, a las universidades y eso lo estamos garantizando”, sostuvo Mojica.
Mojica destacó que dicha cooperación gubernamental es provisional, hasta tanto la OMSA reciba 200 autobuses pendientes, cuyas primeras guaguas es posible que lleguen en el mes de diciembre de este año, lo que elevaría la flotilla a 550 unidades, con las cuales podrá ofrecerse un servicio eficiente en todos los corredores que administra la institución.
El ejecutivo de la institución dedicada al servicio de pasajeros reiteró que la intervención de todos los corredores de la OMSA, ocurre a raíz de los constantes llamados a paros y movilizaciones como mecanismos de protesta que lastima al ciudadano de a pies, pero que de ninguna manera deben impedir el libre tránsito, ni la libre circulación de los ciudadanos.
Finalmente, Mojica dijo que se mantendrá en las calles para lograr un servicio rápido, eficiente y seguro, como ha sido el propósito del presidente de la República Danilo medina, desde el momento en que puso bajo su responsabilidad esa dependencia gubernamental en octubre del pasado año.    

--
Melvinson Almánzar
Gerente de Relaciones Públicas OMSA