jueves, mayo 24, 2018

Agresiones de hijos a padres son frecuentes


Santiago.- Las agresiones de hijos a padres por razones económicas, emocionales, y conflictos familiares relacionados a herencias y reparticiones particulares,  ha aumentado en la zona Norte.

 La Policía Nacional apresó a un hombre que el 14 de este mes agredió con un cuchillo a su padre en el municipio Loma de Cabrera, de la provincia Dajabón, disgustado porque éste le dio poderes a otro de sus hijos para que condujera una camioneta que había comprado tras vender una cosecha agrícola.

Javier Franco (Pipe), de 33 años de edad, fue sorprendido por vecinos y agentes de la institución golpeando a su progenitor, Agustín Vidal Franco Pérez, de 65.

La dictadura de Corea del Norte ahora dice que está dispuesta a dialogar con Estados Unidos



Reuters

Horas después de que Donald Trump suspendió la cumbre con el dictador Kim Jong-un, Corea del Norte dijo que todavía está dispuesta a dialogar con Estados Unidos.

"El anuncio abrupto de la cancelación de la reunión es inesperado para nosotros y no podemos sino encontrarlo extremadamente lamentable", indicó Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en un comunicado emitido por la agencia de noticias estatal KCNA.

"Nuevamente le decimos a los EE. UU. Nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema", agregó.

Luego de suspender la reunión, que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur, Trump consideró que supone "un gran retroceso para Corea del Norte y para el mundo".

Pro Consumidor prohíbe la frase “válido hasta agotar existencia” en publicidad de ofertas


La directora de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, explicó este jueves que las empresas comercializadoras deben especificar el número de artículos que ofertan en sus campañas publicitarias y no utilizar la frase “válida hasta agotar existencia”, que está prohibida por esa entidad estatal.

Según del Castillo si una empresa anuncia, por ejemplo, que está vendiendo televisores de una marca determinada a RD$7,500.00  y no especifica la cantidad disponible, y un cliente se queja porque cuando llegó le dijeron que ya no había televisores bajo las condiciones de la oferta, entonces Pro Consumidor podría obligar a que se le venda al precio ofertado.

“Pro Consumidor puede legalmente requerirle a esa empresa vendedora: ‘dígame cuántos televisores ustedes tenían en oferta y a quién se los vendieron. Si no lo demuestran, entonces se la tienen que vender a Don Willie a los RD$7,500”, explicó la funcionaria.

Dijo que inicialmente los proveedores (empresas vendedoras) y publicitarias se oponían a la idea de decir la cantidad exacta que tenían disponible, por temor a que su competidor conociera sus limitaciones, pero Pro Consumidor insistió hasta acordar con ellos para que se haga de ese modo, al entender que es un ejercicio transparente.

“Pero, además, les decíamos a los proveedores que es importante también que ellos, de frente a sus clientes, tengan un argumento, porque si un cliente venía a Pro consumidor y decía: ‘yo llegué a la nueve de la mañana y ya me dijeron que el artículo se agotó’, Pro Consumidor iba a obligarle a entregarle el artículo en las condiciones publicitadas, salvo que ellos no nos demostraran que el número de artículos puesto en esa oferta ya se había agotado”, indicó. 
Del Castillo también aseguró que cualquier persona que consulte las ofertas encartadas en los diarios hoy jueves puede confirmar que aparecen con el número de artículos ofertados en lugar de la frase “hasta agotar existencia”.

Dijo que son muchas las empresas que han sido multadas y han debido pagar al Gobierno por incumplir la ley que protege a los consumidores dominicanos, y aunque muchas otras han recurrido ante el Tribunal Superior Administrativo, los jueces regularmente han determinado que las empresas paguen.


Como resultado de las inspecciones previas a los fechas en la que la compra y venta de artículo incrementa de manera significativa, y de las multas impuestas por Pro Consumidor para obligar a las empresas a cumplir el mandato legal, Del Castillo aseguró que durante la celebración del Black Friday del pasado año, las ofertas se cumplieron en un 80 %.(Z Digital)

miércoles, mayo 23, 2018

Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter, dice una jueza




AFP
Nueva York
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene derecho a bloquear a los seguidores que lo critican en la red social Twitter, dictaminó el miércoles una jueza federal en Nueva York.

La posibilidad de reaccionar ante los frecuentes tuits presidenciales, comentando sobre ellos, es parte del ejercicio de libertad de expresión protegido por la primera enmienda de la Constitución, estimó la jueza Naomi Reice Buchwald.

En otras palabras, Trump cometió una falta al bloquear a usuarios en su perfil personal de Twitter @realDonaldTrump, seguido por 52 millones de cuentas.

"Se le pidió a la justicia que evalúe a la luz de la Primera Enmienda si un funcionario del gobierno puede bloquear a una persona en su cuenta de Twitter como reacción a las opiniones políticas de esa persona. Se le preguntó también si este análisis difiere cuando ese funcionario es el presidente de Estados Unidos. La respuesta a ambas preguntas es no", dictaminó la jueza Buchwald.


lunes, mayo 21, 2018

Condenan a 25 años de prisión a cura que abusó de siete menores en Argentina


BUENOS AIRES.- Un tribunal argentino condenó hoy a 25 años de prisión a un cura por haber abusado de siete niños de entre 10 y 14 años que cursaban un seminario que él impartía en la localidad de Paraná (este), entre 1984 y 1995.

El Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, integrado por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, consideró por unanimidad que Justo José Ilarraz es “autor material y responsable” de los delitos de corrupción de menores y abuso deshonesto, ambos “agravados” por ser el encargado de la educación de los niños.

En la lectura pública de la sentencia, el tribunal estableció que los costes del proceso correrán a cargo del sacerdote y aceptaron la petición de la defensa de las víctimas de enviarlo a prisión domiciliaria hasta que la sentencia sea firme.

Dictan seis meses de prisión preventiva a hijo que mató a teniente de la Policía

]
Santo Domingo.- La jueza del Tercer Juzgado del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de asesinar el pasado jueves a puñaladas a su padre, hecho ocurrido en Los Ríos de esta capital.

La magistrada  Evelyn Rodríguez, dispuso que el imputado Eudys de Jesús Vargas Parra, de 30 años de edad, cumpla la medida coercitiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El tribunal tomó la decisión tras acoger la solicitud de medida de coerción presentada en contra del imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional, quien lo acusa de la muerte de su padre, el segundo teniente retirado Juan Parra Castaños, de 55 años.

Seis meses de prisión preventiva a capitán imputado en muerte joven tras roce de vehículos


Santo Domingo.-El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso este lunes seis meses de prisión preventiva al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Narciso Sánchez Jiménez, imputado por la muerte de la joven estudiante Yulissa Merdily Acosta Parra y herir al novio de ésta, Edgar Leito.

Sánchez Jiménez , deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, según informó la Fiscalía del Distrito.

El hecho ocurrió el pasado domingo 13 de este mes,  cuando la joven de 24 años, quien viajaba junto a su novio de 32 , fue muerta a tiros en momentos en que se desplazada en una yipeta marca Hyundai, blanca, placa G405380, a las 9:00 de la noche en la avenida George Washington (El Malecón) esquina Espaillat.

Según las investigaciones, tras el roce entre los dos vehículos, el capitán persiguió varios metros a la yipeta en que viajaban la pareja y al no detenerse comenzó a dispararle, uno de los cuales impactó a la joven estudiante de medicina en la cabeza.

Juezas condenan hombre a 10 años de prisión por violar a una niña de 10 años


SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de cometer violación sexual en varias ocasiones en perjuicio de una niña de 10 años de edad, hecho ocurrido en el sector Los Ríos de esta capital.

Las juezas Gisselle Soto, Clara Castillo y Altagracia Ramírez enviaron al condenado Frank García Williams a la Penitenciaría Nacional de La Victoria para cumplir la sentencia, tal y como lo había solicitado el Ministerio Público.

Según la investigación, el acusado aprovechó que era una persona de confianza de la madre de la víctima para entrar a la casa, localizada en el sector Los Ríos, y cometer el hecho en momentos en que la víctima se encontraba sola.

La reina Letizia muestra su cara más solidaria en su visita a República Dominicana. ¿Con qué nos sorprenderá en esta visita?



SANTO DOMINGO. La reina Letizia está de visita en nuestro país para mostrar su cara más solidaria. Llega con una intensa agenda que comienza hoy y que incluirá su asistencia a un proyecto de distribución de agua en Monte Plata, un encuentro con el presidente Danilo Medina y su esposa, Cándida de Medina, junto a quien visitará el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un viaje a Azua para reunirse con la coperativa de banano orgánico Cooprobata; una reunión con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación Española y conocerá el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas en Baní, antes de seguir su viaje hacia Haití.

El año pasado la monarca conoció a la dominicana Diana Céspedes, que fue invitada, junto a emprendedores de otros países, a la celebración del 10 aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, en Madrid, donde tuvo la oportunidad de compartir con la reina Letizia y hablarle de su negocio de producción de banano orgánico que inició hace ya 11 años, en 2007.

Muy interesada en conocer su trabajo, la reina Letizia aprovecha ahora un viaje de Cooperación Internacional a República Dominicana y Haití, ya pautado, para hacer esta escapada al interior de nuestro país y conocer de primera mano el sueño de Diana, emprendedora azuana.

Desde que Letizia Ortiz asumió su papel de reina consorte ha sido muy visible su apoyo a todo tipo de causas sociales, y es que su nuevo cargo conlleva la vinculación y el patronazgo de ciertas entidades, como la Presidencia de Honor del Comité Español de Unicef, el Alto Patronazgo de Cruz Roja, el Real Patronato del Museo Nacional del Prado, el del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Presidencia de Honor de la Fundación Hispania Nostra y, sobre todo, el viaje de Cooperación que se organiza de mano de la AECID. Un viaje que durante años realizó la reina Sofía y cuyas directrices las marca la política de cooperación del gobierno de turno.

“Mi labor es dar visibilidad a la cooperación, no solo a la del Gobierno, sino también la de las ONG. Ese es finalmente el objetivo”, comentó doña Letizia a Efe para describir su papel de “embajadora” humanitaria durante su segundo viaje oficial a Senegal para conocer los proyectos de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo Internacional (Aecid), y que siguió al que hizo en el mes de mayo de 2015 a Honduras y Guatemala.

Pero, además de su labor social, la reina Letizia se ha destacado por su estilo a la hora de vestir con un marcado toque personal que la ha convertido en un icono de tendencias a escala internacional.

Considerada una de las mujeres más elegantes de España, la monarca ha sabido transformar sus looks, evolucionando con el tiempo para encontrar un estilo con personalidad, mucho más arriesgado, dejando atrás el clasicismo y fidelidad a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, para incorporar nuevos nombres a su guardarropa como DelPozo, Carolina Herrera, Roberto Torretta, Teresa Helbig, Ángel Schlesser, Ana Locking o Hugo Boss. Definitivamente, una de sus claves ha sido combinar marcas low cost, como Zara, Massimo Dutti o Mango, con piezas prêt-á-porter para sorprendernos con tendencias hasta ahora impensables para una royal. Seguidora de la máxima “menos es más”, doña Letizia triunfa con looks depurados a los que suele añadir un toque de riesgo. Y aunque su guardarropa es amplio y colorido, siempre hay un color que nunca falta en su armario: el rojo, y que alterna con el blanco para las ocasiones especiales. ¿Con qué nos sorprenderá en esta visita?
Una reina vital y cercana

La reina ha mostrado también su interés en temas sociales como las enfermedades raras, la lucha contra el cáncer y la promoción y difusión de la cultura. En el plano personal, el cine, la música, la moda, la estética y la gastronomía son algunas de sus aficiones.

Fuente diario libre

Dictan seis meses de prisión preventiva a capitán que mató estudiante de medicina e hirió a su novio


Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso seis meses de prisión preventiva al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Narciso Sánchez, acusado de asesinar a una estudiante de medicina a tiros y herir a su pareja por una discusión de tránsito.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En el juicio, la defensa de Sánchez pedía que le impusieran las medidas de garantía económica y presentación periódica.

Argenis Contreras fue presentado ante un tribunal de EEUU


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General República (PGR) informó que este lunes fue presentado ante un tribunal de los Estados Unidos, Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien fue capturado por una orden de arresto y alerta roja colocada ante la Interpol, y que enfrenta cargos en la nación norteamericana por transgredir las leyes migratorias.

En una nota de prensa la institución explicó que el imputado, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos a la espera de que un juez autorice su deportación, solicitó el aplazamiento de dicha audiencia, por lo que la Procuraduría procederá a solicitar su extradición, “ya que esa acción podría considerarse como una táctica dilatoria para que no sea deportado hacia el país a responder por los graves hechos que se les imputan”.

Indicó que luego de acoger parcialmente la petición del imputado, el tribunal estadounidense fijó para el 20 de junio del presente año la continuación de dicha audiencia, por lo que procederán para ganar tiempo y trabajar en paralelo ambos procesos (deportación y extradición), con dicha solicitud en calidad de extraditado e iniciar ese proceso.

Trump afirmó que las sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro buscan preservar el dinero del pueblo venezolano


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las nuevas sanciones que ha impuesto sobre el gobierno de Nicolás Maduro buscan "evitar que el régimen de Maduro realice ventas clandestinas", y aseguró que el dinero de esos activos "pertenece al pueblo venezolano".

Trump subrayó que el objetivo es que Maduro no liquide esos "activos críticos" para Venezuela, "que el país necesitará para reconstruir su economía".

El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que limita la capacidad del Gobierno venezolano de vender sus activos en suelo estadounidense, en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas este domingo y que EEUU ha calificado de "farsa".

INFOBAE

Un policía demoró 40 minutos a dos mujeres estadounidenses: "Ustedes estaban hablando en español"


Un policía de frontera del estado de Montana, en Estados Unidos, demoró el miércoles a dos mujeres para chequear sus identidades sólo para haberlas escuchado hablar en español, aludiendo sencillamente a que "no es usual aquí".

Las involucradas, Ana Suda y Mimi Hernandez, son ciudadanas estadounidenses de ascendencia hispánica, que ante la humillación decidieron filmar el intercambio con el policía.

En el video resultante, que rápidamente se disparó en redes sociales, el agente O'Neill justifica en forma calma su accionar alegando que Montana "es un Estado en el que se habla predominantemente inglés".

domingo, mayo 20, 2018

Dominicano Juan Soto es subido a Grandes Ligas con solo 19 años


Santo Domingo.- El prospecto dominicano Juan Soto, de tan solo 19 años, fue ascendido a Grandes Ligas por la organización de los Nacionales de Washington.

El dominicano se desempeña en los jardines y se encontraba en Doble A cuando recibió el llamado para jugar en el gran circo estadounidense.

En la pelota local, Soto pertenece a los Tigres del Licey, ya que fue seleccionado en el draft de jugadores novatos como primera selecciones en el sorteo del año 2017.

El accidente aéreo en La Habana destapa el caos de la aviación cubana


Después del drama de la pérdida de más de un centenar de vidas en el accidente aéreo de La Habana del viernes, los expertos tratan de analizar los hechos. 

En el punto de mira se encuentra la compañía Cubana de Aviación, bajo la que operaba el Boeing 737-200, alquilado a Global Air, perteneciente a una compañía mexicana. 

Un fallo del aparato hizo que se precipitara a tierra poco después de haber despegado. La tragedia acechaba a ambas compañías, la cubana y la mexicana, esta última propiedad de un español, Manuel Rodríguez Campos.

Estados Unidos volvió a denunciar que las elecciones en Venezuela "no son legítimas"


Estados Unidos denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en las que el dictador Nicolás Maduro busca la reelección y que la oposición boicoteó.

"Las llamadas elecciones venezolanas de hoy no son legítimas", tuiteó Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.

"Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas", añadió.

INFOBAE

Dejan en libertad padrastro de menores eran amarradas; persiguen amante de la madre por esa agresión


SANTIAGO.- El hombre acusado de amarrar con cadenas a las dos hermanitas de seis y tres años de edad, en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad, fue dejado en libertad por la Fiscalía luego de establecer que quien agredía a las menores era el amante de la madre de éstas.

Así lo dio a conocer la fiscal apoderada del caso, Gladisleny Núñez, quien reveló que las propias menores señalaron como responsable de esa barbarie a un hombre solo identificado como El Villano.

“Tenemos una orden de arresto en contra de esa persona. Desde que sea localizado pediremos en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva”, declaró la funcionaria judicial.

El luchador mexicano que se animó a salir del clóset y el documental que lo llevó al Festival de Cannes.




Antes de salir al ring, se asegura de que su brillante vestuario esté impecable, de que la máscara en sus pestañas y el delineado de sus cejas estén perfectos, se trata de Saúl Armendáriz "Cassandro", un personaje de la lucha libre al que no le importó romper con los estereotipos de los hombres rudos en el ring.

Desde hace más de cuatro décadas en el mundo de este tradicional deporte en la cultura mexicana existe un grupo llamado "los exóticos", integrado por luchadores que empezaron a jugar con la masculinidad al usar maquillajes, vestuarios con plumas y asumir actitudes femeninas arriba del ring.

"Los exóticos a veces utilizaban el beso contra el rival, pero era parte de la rutina, del espectáculo. Los atuendos sí son más femeninos con estolas, cambian las capas y las máscaras por el maquillaje y las estolas, la brillantina, los colores encendidos y los labios pintados, pero eso no necesariamente quería decir que fueran homosexuales", dijo a Infobae Juan Manuel Ramírez, especialista en lucha libre y boxeo.

Pero Cassandro fue más allá de ese acto de desafío y se convirtió en el primer luchador en reconocerse como abiertamente homosexual.

Con 30 años de carrera, su revelación, considerada en sus tiempos una osadía en un país machista como México, ha sido tema de inspiración para diferentes productores independientes. Este año su historia llegó al Festival de Cine de Cannes, en Francia, con el documental "Cassandro The Exotic", de la directora franco-americana Marie Losier.

Tuvo su estreno internacional el 11 de mayo en el marco de Acid, sección paralela del festival.

El documental cuenta las intimidades y los sufrimientos del mítico luchador, que durante su carrera ha sufrido decenas de lesiones, operaciones y discriminación por su orientación sexual.

"Yo quería ser transparente porque cómo voy a representar la lucha libre mexicana que es la mejor del mundo, pues tenía que abrirme a hablar de mis lastimaduras, lo que yo sufrí, lo rudo que yo sufrí, lo técnico que sé de la lucha libre", aseguró en entrevista a medios mexicanos realizada durante el festival.

El infierno más allá de la discriminación

Saúl Armendáriz nació el 20 de mayo de 1970 en El Paso, Texas, pero se considera mexicano, ya que en los circuitos de este país es donde ha alcanzado el éxito.

Empezó su carrera como "Mr Romano", un luchador enmascarado, "pero la gente me gritaba ése es puto bájenlo y me quedé como Cassandro". En distintas ocasiones ha asegurado que el dar la cara lo ha ayudado a reafirmar su identidad.

En 1992 se convirtió en el primer luchador exótico en ganar un campeonato de lucha libre, el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha (UWA, por sus siglas en inglés).

"El Cassandro no destaca por ser gay sino porque es profesional. Pero también hay que destacar su importancia en decirlo y en mantener la tradición de este tipo de luchadores (los exóticos)", dijo Ramírez.

Su lucha representa una batalla a favor de la comunidad LGBT, pero detrás de su personaje existe una historia de abusos, drogas, alcohol y golpes.

"La gente no puede ver más allá de las etiquetas. Los luchadores me golpearon porque no querían que yo sobresaliera. Así, luego el machismo", dijo 
en una entrevista con Vice en 2016.

Esa historia de presiones lo llevó a cometer un intento de suicidio en 1991. Su adicción a las drogas lo llevó a vivir en un patio, comer de la basura y pasar todos los fines de semana en prisión.

Los golpes en el ring lo llevaron ocho veces al hospital, cuatro cirugías en las rodillas, peor está consciente que se trata del ring y no de un salón de belleza.

Sin embargo, el que su documental se haya estrenado en Cannes y que ahora esté en una gira internacional representa para "el beneficio de todos mis sacrificios".

Ahora su lucha va también más allá del ring y con su compañía ofrece funciones de lucha gratuita, patrocina clases de inglés para jóvenes de bajos recursos en su natal El Paso.

Fuente Infobae

Hay un nuevo millonario en EEUU al ganar los $315 millones del Powerball


La bolsa del Powerball se acumuló en las últimas semanas, rebasando los $300 millones de dólares, pero este sábado, un suertudo de Nueva Jersey se llevó el premio.

Es la segunda ocasión en este año que el premio mayor se queda en esa entidad, reportó la lotería en un comunicado.

El boleto igualó las cinco bolas blancas y el Powerball para ganar un valor estimado de $315.3 millones; $183.2 millones en efectivo.

Los números ganadores en el sorteo del 19 de mayo fueron: 03-06-09-17-56, Powerball 25, Power Play 3X.

Otros cinco boletos coincidieron con las cinco bolas blancas en el sorteo del 19 de mayo para ganar $ 1 millón.

Los boletos Match 5 se vendieron en Florida (2), Minnesota, Nueva York y Texas.

Los problemas de intentar retrasar la eyaculación son más de los que crees



Por Gonzalo Herrera

Que seas capaz de aguantar mucho tiempo antes de eyacular no tiene porqué ser una buena señal.

Para los hombres – al menos, para muchos hombres entre los que yo me incluía hasta hace un tiempo – tardar en eyacular es una cuestión de hombría. Por mucho que se intenten cambiar las normas del juego, para la mayoría la virilidad se sigue midiendo por unos estándares arcaicos que consideran que cosas como el tamaño del pene, el ímpetu o el tiempo que tardas es lo que te hacen más o menos hombre a la hora de hablar de sexo.

Seguramente, de entre estas tres que acabo de mencionar la de hacer que el sexo dure cuanto más tiempo mejor es la única que actualmente no se suele criticar. Nadie duda de que el tamaño es algo secundario o que no todo es embestir y empotrar, pero lo de que el acto sexual se quede en menos de lo que se espera es algo que a todos nos hace sentir como unos perdedores.

Muchos hombres – por no decir la mayoría – viven ajenos a la burbuja progresista en la que el sexo es algo poliédrico que obviamente va mucho más allá de la penetración y del tiempo que se tarda en la que nosotros – los que nos creemos liberados sexualmente – vivimos y siguen buscando técnicas para no eyacular o simplemente aguantar todo lo que puedan, cuando eso no tiene porqué ser necesariamente bueno para nuestra vida sexual. Aunque todos hemos oído hablar del sexo tántrico y de los beneficios de no eyacular, creer que agarrarte los testículos o apretarte el perineo justo cuando vas a liberarte va a ser bueno para ti y va a mejorar tu experiencia sexual es como creer que si dejas de comer carne roja tu salud va a mejorar aunque te estés metiendo tres paquetes de cigarrillos Ducados al día.

En primer lugar, querer aguantar más tiempo solo demuestra que los hombres también estamos dominados por el sexismo y los roles de género y que la forma en la que vivimos el sexo y la sexualidad es un producto directo de la voluntad de cumplir con unas expectativas que muchas veces nuestras parejas sexuales ni siquiera tienen, pero que nos ponemos a nosotros mismos como pruebas de nuestra intachable masculinidad.