sábado, enero 20, 2018

Joven santiaguero degolló esposa en Filadelfia


SANTIAGO.- Una joven fue degollada el pasado jueves por su pareja momentos en que al parecer sostenían una discusión doméstica en el apartamento donde residían en un residencial al norte del Estado de Filadelfia, Estados Unidos.

La occisa fue identificada como Oscarina Rodríguez, de 26 años de edad, mientras que el homicida como Ricki Torres Martínez, ambos nativos del municipio de San José de las Matas, de esta provincia.

Según un reporte del noticiario Telemundo, el trágico suceso ocurrió pasada la una de la tarde del pasado jueves, cuando la pareja se encontraba en su apartamento ubicado en la cuadra 5900 de Belden Street, al norte del Estado de Filadelfia.

Un triste episodio!. Lo que indica la Policía sobre la joven que se lanzó de un noveno piso en Malecon Center.


Santo Domingo. La Policía Nacional confirmó este viernes que el video que circula en las redes sociales corresponde a una joven quien el pasado miércoles se lanzó de un noveno piso del condominio Malecon Center en el Distrito Nacional, aparentemente por problemas familiares.

En un comunicado de prensa, la institución indicó que la joven de nacionalidad venezolana murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras, a causa de los golpes que sufrió.

La fallecida es Yonimar Katheryn Sánchez González, de 23 años, quien vivía en la urbanización Buena Vista II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El médico legista actuante en el caso certificó que Sánchez González falleció a causa de traumas severos contuso en distintas partes, por precipitación al vacío.

El informe explica que el hecho se produjo la noche del pasado miércoles, cuando la joven se hallaba en un spa, en la torre 1 de la citada plaza, a donde había ido para aprender las labores que allí se realizan.

Agrega que Sánchez González estaba junto a otra venezolana también de 23 años, una dominicana de 29, un ciudadano chino de 25 años, y de dos dominicanos propietarios del spa.

Águilas eliminan a los Gigantes y se mantienen con vida



Duarte.-Las Águilas Cibaeñas derrotaron este sábado 2 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao para mantenerse en la lucha por la clasificación hacia la serie final del béisbol dominicano.

Con el triunfo las cibaeñas también eliminaron a los Gigantes, que terminaron perdiendo los últimos tres encuentros del todos contra todos, para culminar en el último lugar.

La victoria de las Águilas se produjo en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y con ella busca repetir su presencia en la serie final por segundo año consecutivo tras perder la temporada pasada frente a los Tigres del Licey.

Muere hijo del dueño de Adrian Tropical en aparatoso accidente de tránsito

ro de 2018


Falleció la madrugada de este sábado el hijo del dueño de la franquicia de restaurantes Adrian Tropical, durante un aparatoso accidente ocurrido en la avenida Anacaona.

El vehículo en que se transportaba el joven Marino Adrian López Cruz impactó un poste del tendido eléctrico, quedando totalmente destruido y el cuerpo partido en pedazos.


Los restos del hijo de Marino López serían  velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 11:00 am y  sepultados a las 4:00 de la tarde de hoy.

viernes, enero 19, 2018

Tras casos de británicos que vienen al país en busca del amor, crean secretaría contra la soledad


LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy la creación de una Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil, para tratar el problema de la soledad, que afecta a más de 9 millones de personas, jóvenes y mayores, en el Reino Unido.

Según informó Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, Tracey Crouch -de 42 años y actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil- asumirá esta nueva función, que pretende actuar contra la soledad que “sufren las personas ancianas, los que han perdido a seres queridos y aquellos que no tienen con quien hablar”.

Crouch continuará con la iniciativa impulsada por la diputada Jo Cox, asesinada en junio de 2016 tras recibir varias puñaladas y disparos de un hombre relacionado con la ultraderecha.

Británicos que llegaron al país en busca de amor

El presidente Donald Trump insiste en el muro y contradice a su propio jefe de gabinete


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este jueves con su idea de construir un muro en la frontera con México, en respuesta a declaraciones formuladas en la víspera por su jefe de Gabinete, John Kelly.

“El Muro es el Muro, esa idea nunca ha cambiado desde el día en la que concebí”, escribió el mandatario en la red Twitter, para insistir en que México pagará por la faraónica obra, “directa o indirectamente”, como había prometido en su campaña electoral.

Trump publicó esta fuerte declaración un día después que su jefe de Gabinete, el general Kelly, dijera a legisladores que la visión del presidente había “evolucionado” desde la campaña electoral de 2016.

Apresan a un hombre con seis escopetas y dos pistolas en Santiago


Santiago.- Miembros de la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público se incautaron ocho armas de fuego de distintas marcas y calibres, durante un allanamiento efectuado este jueves en una residencia de la sección La Noriega de Santiago.

La Policía comunicó que en la requisa fue detenido José Dionisio Alonso Vásquez, de 52 años, con seis escopetas y dos pistolas sin ningún tipo de documentos.

El informe policial detalla que las armas incautadas son cuatro escopetas calibre 12 milímetros marca Marverick con la misma serie 632100, y otras dos del mismo calibre y marca, pero con la serie  MV53301K. También fueron ocupadas las pistolas marcas Bersa ambas con la misma serie 632100 calibre 9 milímetros.

Puerto Rico emite órdenes de arresto contra más de 100 narcos, incluyendo uno que está en RD


SAN JUAN (AP) — Las autoridades puertorriqueñas emitieron más de 100 órdenes de arresto contra decenas de sospechosos que, según dijeron, dirigen una red multimillonaria de narcotraficantes vinculada con más de 30 asesinatos.

Precisaron que más de 20 personas fueron detenidas el jueves por la mañana. Agregaron que 48 de los sospechosos se encuentran en Puerto Rico, 24 en el suelo continental de Estados Unidos y uno en República Dominicana. El resto ya están en prisión.

La fiscal federal estadounidense Rosa Emilia Rodríguez dijo que la banda tenía como objetivo controlar el narcotráfico en la norteña ciudad de Bayamón y que una ola de asesinatos allí hace casi dos meses está ligada al grupo.

Al menos ocho negocios destruidos por fuego en Brooklyn


NUEVA YORK – Un fuego de tres alarmas arrasó con un edificio comercial en la sección de Bath Beach, en Brooklyn.

A eso de las 4 a.m. de este jueves, el Departamento de Bomberos (FDNY) fue alertado de un fuego en Universal Ceramic Tiles, en el primero piso de la estructura, ubicado en el 2162 de Bath Avenue.

A las 7 a.m., personal del FDNY había apaciguado las llamas que afectaron al menos ocho negocios.

Un bombero sufrió heridas leves en medio de las labores.


Se desconocen las causas del incendio.

Debido al imprevisto, Bay Parkway fue cerrada desde Cropsey Avenue a Benson Avenue. Asimismo, Bath Avenue fue cerrada desde Bay 32nd Street a Robert Merrill Way.

@eldiariony

Dormir poco afecta a los genes y al metabolismo y reduce la esperanza de vida


MADRID.- Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.

Así lo han advertido varios investigadores especializados en los trastornos del sueño que desde hoy participan en Madrid el simposio sobre esta patologías organizado por la Fundación Ramón Areces y el Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS).

En una rueda de prensa, el responsable científico del encuentro y director del ISS, Diego García-Borreguero, explicó que el estudio de los trastornos del sueño no comenzó hasta la década de 1970, “hasta entonces no se pensaba que el sueño fuera un estado con circunstancias tan especiales”.

jueves, enero 18, 2018

Sepultan hija de Fefita en Nueva York. La primogénita de la artista llevaba un tiempo ingresada en un centro de salud.


Por Pachico Tejada


Carmen Miledys, la hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.

La primogénita de la artista llevaba un tiempo ingresada en un centro de salud de la mencionada ciudad estadounidense, ya que padecía varias complicaciones de salud a causa de un tumor cerebral por el cual fue operada recientemente.

María Josefa Cabrera, nombre real de “La vieja Fefa”, procreó a Miledys con Leonidas Marte, su primera pareja sentimental.

Según explicó a Listín Diario la manager de la merenguera, Rosa Estrella, el funeral será realizado en Nueva York, ciudad en la que vivía desde hace más de 25 años junto a su familia.

La fallecida era la primera hija de Fefita, quien fruto de relaciones con tres parejas distintas procreó los cinco hijos menores que Miledys: Rafaelito, Raulito, Julio César, Arelys e Ivelisse.

La personalidad única en el arte popular nacional ha hecho que “La Mayimba”, quien recibió el Gran Soberano en 2016, sea un referente dentro del merengue.

Su talento por el arte lo mostró desde niña y tenía siete años cuando le mostró a su familia que podía tocar el acordeón.

Estudiantes se salvan de milagro cuando camión atravesó pared de escuela en La Vega


LA VEGA.-  Como si fuera una escena sacada de una película de acción, un camión se accidentó y rompió la pared  de una escuela en La Vega dónde se encontraban varios estudiantes jugando en la cancha del recinto.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 7:30 de la mañana, según quedó registrado en una cámara de seguridad del plantel.

Aparentemente ningún estudiante fue herido por el vehículo y hasta el momento se desconocen las causas del accidente dónde se ve a un hombre que se presume estaba en el camion, saliendo de manera rápida y a otro que parece golpeado

Por empinar demasiado el codo!. El ex NBA Dennis Rodman ingresa a clínica de Rehabilitación, a raíz de un arresto por conducir ebrio.


Dennis Rodman ha ingresado en una clínica de rehabilitación a raíz de un arresto por conducir ebrio, confirma su representante.

Rodman fue arrestado en Newport Beach, California durante el fin de semana, luego de que los policías dijeran que se desviaba por toda la carretera y escuchaba música a alto volumen mientras estaba ebrio, informa TMZ.

El representante de Rodman, Darren Prince, dijo que el ex NBA ha ingresado al Turning Point Rehabilitation Center, en Paterson, Nueva Jersey para tratar sus problemas con el alcohol.

miércoles, enero 17, 2018

Cuáles son las impresionantes armas nucleares que prepara Estados Unidos


Para hacer frente a la amenaza rusa y al creciente poder de China, el gobierno de Donald Trump está planeando desarrollar nuevos armamentos nucleares con los que podría tener más poder para neutralizar y controlar las intimidaciones sufridas por sus aliados europeos.

La propuesta, delineada por el Pentágono, es la primera desde el inicio del gobierno republicano y plantea una postura nuclear estadounidense más firme. Si bien se sujeta a los tratados y pactos existentes sobre el control de armas, plantea un aumento del arsenal norteamericano. 

En ese sentido, aunque continúa varios de los lineamentos de la doctrina de defensa de Barack Obama, principalmente el renovar el armamento, desiste de la intención de su antecesor de reducir la capacidad nuclear.

Alex Rodriguez feliz con su “niña de papá” y “crecen muy rápido”. Su hija mayor, Natasha, de 13 años, está entrando en la adolescencia.

=
Fuente Hola
  Para todo Padre es todo un orgullo ver a sus hijos crecer, pero también resulta difícil, pues se dan cuenta de que ya no son más unos niños. Alex Rodriguez se encuentra justo en esa etapa, en la que su hija mayor, Natasha, de 13 años, está entrando en la adolescencia. El ex pelotero de los Yankees, quien suele compartir varias fotografías con sus hijas, subió una instantánea con ‘Tashi’ en la que deja ver que está por convertirse en una linda jovencita.

En su cuenta de Instagram, ‘A-Rod’ publicó una foto con su hija, en la que él aparece vestido de forma casual con unos jeans, un saco y una camisa, mientras que Natasha luce un suéter rosa con un par de shorts. La imagen de padre e hija estaba acompañada por el siguiente texto: “Actitud de sábado #Tashi #DaddysGirl #GrowingUpSoFast”. El novio de Jennifer Lopez puso unas etiquetas a su publicación, las cuales traducidas al español significaban “niña de papá” y “crecen muy rápido”. Además de esta tierna foto, Alex subió varios videos en Instagram Stories, donde se deja ver súper juguetón con sus dos hijas. Por sus publicaciones, parece que Alex dedicó todo el sábado a las chicas.

El comentarista deportivo tiene otra hija llamada Ella, de nueve años. Ambas son producto de su primer matrimonio con Cynthia Scurtis. Las niñas tiene una buena relación con la novia de su papá, por quien sienten un gran respeto, cariño y admiración.

El año pasado, durante una visita al show de Jimmy Kimmel, Alex confesó que, desde que sale con la ‘Diva del Bronx’ tiene una mejor relación con sus hijas. “Por primera vez en sus vidas mis hijas creen que su papá es un héroe. Es maravilloso", dijo. “Se sienten en el paraíso ahora que están con Jennifer detrás del escenario. Bailan y cantan con ella”, agregó el ex jugador de los New York Yankees.

A-Rod’ también habló sobre la relación que tiene con los hijos de Jennifer, los mellizos Emme y Max, de nueve años. Curiosamente, los chicos están impresionados por el físico del deportista. “Les impresiona lo alto que soy. Creo que nunca habían visto a nadie tan alto”, señaló entre risas.

‘A-Rod’ pasa mucho tiempo con sus hijas y con los de Jennifer, incluso parecen ya como toda una gran familia. Desde que comenzaron a salir en febrero pasado, la pareja ha tratado de integrar a sus hijos en sus actividades. En octubre pasado salió a la luz un reporte de que 
Jennifer había puesto a la venta su lujoso penthouse de Manhattan por 27 millones de dólares y que estaría buscando con su novio el lugar ideal para vivir juntos con todo y sus hijos.

Según los reportes de People, la propiedad, ubicada en el 21 East 26th Street, salió al mercado a través del grupo inmobiliario Modlin Group, de Adam Modlin, un gran amigo de Alex. De acuerdo a la publicación, el departamento de lujo cuenta con 15 habitaciones, cuatro de ellas dormitorios, seis baños completos y dos medios en una superficie de seis mil 500 metros cuadrados.

Expresidente Correa abandona partido que fundó y con el que gobernó Ecuador


QUITO.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa abandonó hoy el movimiento del que fue fundador en 2006 y con el que gobernó el país hasta mayo pasado, después de que un tribunal confirmara que su sucesor, Lenín Moreno, ostenta su liderazgo.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente política allegada a Correa, que explicó que la decisión está relacionada con el dictamen anunciado el lunes por el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE) que confirmó a la actual directiva del movimiento oficialista, afín al presidente Lenín Moreno.

Esa instancia rechazó un recurso de apelación presentado por la asambleísta Gabriela Rivadeneira, afín a Correa, contra la decisión del presidente Moreno de encargar la conducción del grupo a su correligionario Ricardo Zambrano.

@elnuevodiario

PN construirá vivienda a sargento mayor y madre de seis policías


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La sargento mayor de la Policía Nacional que la semana pasada trascendió en la prensa nacional por salir a la luz que al igual que ella sus seis hijos son miembros de la uniformada, reveló este martes que el director de la institución, Ney Aldrin Bautista, le construirá una vivienda, como recompensa por su trayectoria de trabajo junto a su familia.

La agente Beyanira Montero Encarnación, quien lleva 17 años en la institución dijo que también la primera dama de la República le donará los ajuares necesarios para equipar su hogar.

Tiene 47 años de edad y es licenciada en Enfermería y experta en varias áreas, facultades que le han hecho posible prestar distintos servicio a la institución.

Ministro de Defensa desmiente ascensos en febrero serían hasta rangos de primer teniente



Santo Domingo.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem desmintió la tarde de este martes los rumores de que no habría ascensos el próximo 27 de febrero, sino solo hasta el rango de primer teniente.

Mediante una rueda de prensa, Paulino Sem rechazó el titular de un periódico de circulación nacional que publicó la información, y agregó que todo se trató de una confusión.

Según informes, el rumor de que el Poder Ejecutivo congeló los ascensos este año, y que solo se haría hasta referido rango, caldeó los ánimos de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

@elcaribe

Ocupan 500 mil dólares a tres hombres sorprendidos durante operación ilícita



SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público y de otros organismos de inteligencia y seguridad, ocupó (US$500,000.00) quinientos mil dólares estadounidenses en un operativo realizado en el Distrito Nacional.

Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washington.

En el operativo se incautaron tres vehículos y fueron detenidos dos dominicanos y un venezolano.

Suspenden juegos Leones-Licey y Águilas-Gigantes; habrá pelota el viernes



Los partidos que celebrarían los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, fueron pospuestos por las fuertes lluvias que en las últimas semanas se han registrado en gran parte del territorio nacional.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a través de su cuenta de Twitter @LIDOMRD, anunció que ambos choques serán reasignados para este viernes a las 7:30 de la noche.

lunes, enero 15, 2018

Que mundo este!. Un joven se desnudó en frente de todo el público y plena pista de baile, provocando la risas y burla de los presentes


Fuente Leonardo Plata-El Playero digital
 

BARAHONA.- Un joven se desnudó en centro cervecero Big Tree de esta ciudad, en frente de todo el público y plena pista de baile.

El joven el cual no ha sido identificado, fue motivado por un animador en dicho negocio, a lo que el joven se desnudó completamente, provocando la risas y burla de los presentes.

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales, lo que ha provocado el rechazo y repudio de los usuarios de facebook quienes han calificado el hecho como un acto bochornoso que atenta contra el pudor y la moral.

Este tipo de actuación, la cual fue permitida por los encargados del negocio, debe ser constreñida por las autoridades, ya que la misma atenta contra la moral y la buena costumbre de un pueblo.

Se espera que el procurador fiscal titular de este distrito judicial, tome carta en el asunto y tome las medidas de lugar para que este tipo de acción bochornosa no vuelva a repetirse.

La felicidad y bipolaridad digital sustituyendo de una manera serena y clara a la felicidad natural y espiritual.


Por Yordy Torres


La felicidad y bipolaridad digital cada día ha ido sustituyendo de una manera serena y clara a la felicidad natural y espiritual.

Se vive una verdadera revolución donde los valores están invertidos a los ojos de todos, que quede claro, de todos.

Los expertos de la conducta han tenido que cambiar sus teorías y políticas de concientización a sus pacientes, debido a las tantas facetas virales que fluyen cada día en las redes sociales y que se introducen directamente en el ánimo de las personas.

Entre la “post verdad” y las “noticias falsas”, el ser humano se aparta. Se vive un contraste virtual, que es secreto a voces de muchos sabelotodo.

Para nadie es un secreto que en la actualidad se socializa más, pero se conocen menos. Los de lejos vendrán, tu mente comerá y a los de cerca te lo echara.

Hoy en día las motivaciones, soluciones, desahogos, fe, matrimonio, divorcios, etc. Se resuelven en las redes sociales con tantos expertos a escoger, que en minuto, todo sientes lo puedes resolver.

Es interesante y preocupante, lo que está sucediendo con nosotros los seres humanos en la actualidad, será que el apocalipsis va rumbo a cumplirse ya.

Una canción sella muy bien la humanidad de hoy “Dios debe de estar muy triste, debe ser su tristeza la más triste de todas”.

Que quede claro que Mateo 24:4-8 dice “Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores”.

Que “Trayectoria” no tiene apoyo publicitario?. Existe una ceguera consciente y permisiva que afecta a la televisión dominicana.


Por Yordy Torres


La televisión de República Dominicana lleva un crecimiento importante de eso no existe la menor dudas. Pero también debe ser analizada, revisada y cuidada.

No es justo!!!!

Que“Trayectoria” no tiene apoyo publicitario?.

Un programa que reúne elementos importantes e históricos para la industria del arte y entretenimiento, en el mismo podemos conocer las interioridades y confesiones de los artistas y figuras de primera línea de nuestro país.

Es triste observar en nuestra televisión cuando propuesta interesantes tienen que dejar de funcionar, por no tener el apoyo publicitario, cuando otras propuestas sin la minina visión de buen contenido recibe su pastel, hasta con caramelos añadidos.

Su productor Juan Carlos Arvelo con su “Trayectoria” la llevado a la pantalla interesantes contenidos de figuras de gran relieve, con relatos de personas que han estado en los capítulos históricos de esos personajes.

Que falta hace una campaña donde se comience a concientizar y repartir con justicia el pastel publicitario, aquellos contenidos que tengan cultura, y dejen huellas sociales en los televidentes.

Existe una ceguera consciente y permisiva que afecta a la televisión dominicana, en dirección de minimización,  debe ir cambiando ya que poco a poco estamos acabando y frustrando los talentos que tiene en sus carpetas propuestas interesantes para los televidentes.

Cuando las publicitarias presupuestan en programas de linea co
mo “Trayectoria “de Juan Carlos Arvelo, es un reconocimiento a cada una de las trayectorias de esos hombres y mujeres que han dejado sus huellas por el bien del arte y el entretenimiento.

Esto lo picoteamos a la vista.