miércoles, septiembre 19, 2018

El dominicano que viajó en yola 30 veces a Puerto Rico




Por Imágenes Dominicanas REYNALDO BRITO

Aquel día “pintaba lindo” para la nueva aventura. Todo estaba listo para iniciar la travesía. Era su viaje número 30 y con este José Féliz Ferreras -mejor conocido como Alcides- pretendía sellar con “broche de oro” una peligrosa y arriesgada faena que desempeñaba desde 1999, cuando un amigo le propuso ganar dinero extra haciendo viajes ilegales en yola.


¿En yola? Preguntó, al escuchar la sugerencia… Entonces respondió con esta respuesta: ¿Me propones llevar gente a Puerto Rico en yola?

-¡Así es! dijo, el amigo. “Nadie como tú para ese trabajo, porque conoces el mar como la palma de tu mano…”, reseña un reportaje en Hoy.com.do

La historia que cuenta Alcides salió a relucir durante un recorrido como guía de un grupo de turistas que visitaba El Morro, en Monte Cristi, trabajo con el que ahora se gana la vida, y en un momento en que la embarcación se balanceaba entre las olas, y en medio del pánico y la risa atizó a comentar que a él no se le voltea una yola, ni le coge agua, según dijo al narrar el viacrucis de su viaje número 30.

Alcides, para ese entonces contaba con menos de 25 años, hoy su vida transcurre en el mar. Ahí, entre el bamboleo del bote, dice ser feliz.

No hay comentarios: