miércoles, noviembre 14, 2018

SEGÚN EPIDEMIÓLOGO Piernas humanas lanzadas en el Mirador representan peligro de salud que se agrava con las lluvias



Deyanira Polanco listindiario
Santo Domingo
Los desechos hospitalarios contaminados esparcidos sin ningún control epidemiológico generan un grave problema de salud y contaminación ambiental que puede provocar enfermedades en la población, lo que se agrava con las lluvias.

Además, implica una irresponsabilidad y violación a los protocolos y normas de salud sobre el manejo de ese tipo de desecho.

El planteamiento fue hecho por  el epidemiólogo José Agustín Sehouerer, al preguntarle sobre  las siete piernas humanas en estado de descomposición que fueron lanzadas en fundas plásticas,  próximo a la puerta cinco del parque Mirador Norte, en Santo Domingo Norte.

“Eso es grave porque refleja una violación a todos los estamentos y leyes sanitarias de nuestro país, entiéndase la Ley de Salud 4201 y todos los reglamentos que tienen un amparo jurídico como sanitario” declaró el doctor Sehouerer.

Aseguró que eso refleja una debilidad estructural de las instituciones donde se produjeron las amputaciones, porque todos los centros públicos y privados tienen un protocolo epidemiológico que regulan y controlan todo ese procedimiento quirúrgico.

No hay comentarios: