jueves, junio 04, 2020

El fiscal general de Minesota eleva a asesinato en segundo grado los cargos contra el policía que inmovilizó con la rodilla a George Floyd


El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este miércoles a asesinato en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin, el ya exagente de la Policía de Mineápolis que provocó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los nuevos cargos pueden conllevar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

También se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en la detención de Floyd, según confirmó a través de su cuenta en Twitter la senadora Amy Klobuchar. 

¿Qué significan los cargos?

Los asesinatos de primer y segundo grado según la ley de Minnesota requieren pruebas de que el acusado tenía la intención de matar. El primer grado en la mayoría de los casos requiere premeditación, y el segundo grado está más relacionado con los crímenes pasionales.

Una condena por asesinato en tercer grado no requeriría pruebas de que el acusado quería que la víctima muriera, solo que sus acciones eran peligrosas y se llevaron a cabo sin tener en cuenta la vida humana.

"Este es otro paso importante para la justicia", declaró Klobuchar.

No hay comentarios: