jueves, junio 20, 2019

Siembran nuevamente plátanos en la carretera Nizao-Rancho Arriba por precarias condiciones



Comunitarios del Distrito Municipal Nizao- Las Auyamas, sembraron este lunes varias matas de plátanos en medio del tramo de la carretera Nizao-Rancho Arriba por las precarias condiciones en que se encuentra esta importante vía de acceso.

La protesta de inmediato logró la adhesión de numerosos conductores que habitualmente circulan por allí, los cuales han expresado que sus vehículos sufren desperfectos al caer en los hoyos que abundan sobre la vía.

Reiteraron su llamado al ministro Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que intervenga con el rápido acondicionamiento de esta carretera.

Desde hace varios años varios sectores de esta provincia vienen reclamando al Gobierno para la terminación del tramo carretero de 12 kilómetros que uniría las regiones Sur y Cibao.

Señalan que las comunidades de Rancho Arriba y Nizao, principales productoras de vegetales de exportación en la zona, son los mayores afectados por el retraso que representa transitar por esa vía en las actuales condiciones, por lo que se han visto en la necesidad de realizar varias protestas.

Dicen que carecen de las condiciones mínimas para el tránsito de vehículos de carga, sobre todo para los furgones que transportan las cosechas, situación que se agrava con las precipitaciones que se producen durante 365 días al año.

No hay comentarios: