jueves, junio 20, 2019

Boricuas temen viajar a República Dominicana

La prensa boricua se suma a campaña en contra de RD


Buscan tomar medidas ante muertes de turistas en ese país.
En medio de la intriga que prevalece tras las misteriosas muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana, son muchos los boricuas que sumidos por el temor están considerando cancelar sus vacaciones en el país hermano.
Mientras, la Compañía de Turismo de Puerto Rico aprovecha las circunstancias para promocionar la isla como el destino predilecto para aquellos que buscan una aventura en el Caribe.

Aunque son inconclusas las causas de los fallecimientos reportados en las últimas semanas, lo cierto es que han sido continuas las llamadas de puertorriqueños a las agencias que preparan paquetes de viaje a Quisqueya, donde se han registrado varios decesos de turistas.

“Hay mucha preocupación por parte de los pasajeros… aunque no ha habido un boom de cancelaciones, sí están bien preocupados y con mucha cautela. Hay muchos solicitando la posibilidad de hacer cambios, ya sea de hotel o con los operadores de chárters (paquetes prepagados con vuelo y hoteles incluidos) para sustituir a Punta Cana por ir a Cancún”, dijo Manuel Franceschini, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agentes de Viajes (APAV).

En cambio, agregó que encuentran tropiezos porque la tendencia durante la temporada veraniega es que los vuelos a ambos destinos están llenos desde hace varios meses y los gastos de penalidad son sustanciales.

“A veces los gastos de hotel no son reembolsables y en términos económicos las cancelaciones son costosas. Entonces, al final dicen: ‘para perder dinero, mejor voy’. Pero sí, hay mucha preocupación y es bien lamentable porque República Dominicana es un destino de mucho arraigo para los puertorriqueños”, expresó al opinar que las recientes incidencias afectarán el tráfico de turistas a ese país en las próximas temporadas de vacaciones.

Entre los ciudadanos que enfrentan el dilema se encuentra Ángela Mercado, quien ha reconsiderado cancelar un viaje familiar pautado para finales de julio a un complejo turístico en Punta Cana, aun cuando tendría que pagar una penalidad mínima de $100 por persona. 

El paquete que compró la mujer -residente en el área este- costó $809 por pasajero e incluye gastos de pasajes, hotel y comidas por siete días. 

“Honestamente, estoy nerviosa… ayer llamé a la agencia de viajes, pero me dicen que mantenga la calma y que me lleve botellas de agua para utilizarlas allá, incluso para lavarnos los dientes. Pero, no sé qué hacer. Estamos bien nerviosos con todas esas muertes y estamos pensando cambiar de planes e irnos mejor para Cancún”, expresó la joven que viajaría con tres parientes.(Primera Hora)

No hay comentarios: