sábado, abril 06, 2019

EXJUECES SCJ, SEGUIRAN GOZANDO SU PENSION 400 MIL MENSUAL



Santo Domingo.-Los nueve jueces que no fueron confirmados en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el Consejo Nacional de la Judicatura seguirán devengando sus salarios de cerca de 400 mil pesos mensuales y podrían ser llamados a consulta en cualquier momento si un caso lo amerita.

Así lo establece la Ley 327-98 sobre la Carrera Judicial que dispone que “si un juez de la Suprema Corte de Justicia que sea evaluado y el CNM decidiese separarlo de su cargo, este continuará disfrutando de todos los beneficios de juez en servicio, pues la separación del cargo por las razones que el CNM considere pertinente no constituye una sanción contra dicho juez”.

Esas jubilaciones quedaron contempladas para los jueces no ratificados como aspecto legal en la sesión del pasado jueves donde fueron designados los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Miriam German Brito, Esther Agelan Casasnovas, Juan Hiroito Reyes, José Alberto Cruceta, Almánzar, Robert Placencia, Alejandro Moscoso Segarra, Sarah Henríquez Marín, tras ser evaluados y no ser ratificados les corresponde su jubilación.

La magistrada Germán Brito, en su condición de entonces presidenta de la Sala Penal de la SCJ continuará devengando RD$397,876.00; y los demás jueces no ratificados su salario es de RD$ 390, 030.00.

No hay comentarios: