jueves, diciembre 20, 2018

Tengo visa, pero quiero solicitarla para mi esposo y nuestros hijos



yadira.morel@listindiario.com

Pregunta. Tengo visa de paseo y quiero solicitar la visa para mi esposo y nuestros niños.

Respuesta. Lo recomendable es que su esposo solicite el visado y si le otorgan la visa a él, entonces a los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa le corresponde el visado siguiendo las instrucciones de la página del Consulado para esos casos.

Pregunta. Soy residente de los Estados Unidos y solicité a mi esposa y a mi hijo de 18 años, el caso se retrasó y cuando mi esposa fue a la entrevista solo le otorgaron la residencia a ella pues nuestro hijo tenía 22 años, pero era menor cuando yo los pedí.

Respuesta. Tiene que tener menos de 21 años cuando le toca la residencia, no cuando usted lo pide.

Pregunta. Solicité la ciudadanía hace más de una año y no tengo información del caso, ¿cómo puedo investigar?

Respuesta. Debe de comunicarse con la oficina de migración USCIS que tiene jurisdicción sobre el status de su solicitud.

Pregunta. He solicitado visa de turista cuatro veces y me la han negado y siempre me entregan el mismo documento. Me gustaría que el Cónsul me explicara la razón.

Respuesta. El Cónsul no tiene que darle a usted ninguna explicación de por qué le niega la visa.

No hay comentarios: