miércoles, agosto 29, 2018

Un niño de 9 años se declaró gay, sufrió un intenso bullying durante cuatro días y decidió quitarse la vida


"Mamá, soy gay", le reveló Jamel Myles, de 9 años, a su madre, Leia Pierce en el inicio de estas últimas vacaciones. La confesión llegó mientras ambos iban en el vehículo familiar. "Estaba tan asustado. Y le dije: 'Aún te amo'", le dijo ella mientras conducía y lo miraba por el espejo retrovisor.

Pero ese terror que tenía el pequeño de manifestarse públicamente a tan temprana edad no era por su madre, sino por lo que le pasaría en el colegio. Sabía que sería víctima de un cruel y despiadado bullying por parte de sus compañeros de cuarto grado del Joe Shoemaker Elementary School en Denver.

Pero pese al temor que tenía, Jamel quería contarle a sus compañeros. "Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay, porque él estaba orgulloso de sí", contó su madre en diálogo con la cadena de noticias Fox Denver.

Durante el verano, el niño le avisó además a la madre que quería comenzar a vestirse más como una mujer. Que entendía que ella le comprara ropa de varón, pero que él se sentía mucho más cómodo vistiendo como una niña.

No hay comentarios: