Las aves son la principal amenaza a la seguridad en los aeropuertos de Nueva York No es el terrorismo, las fallas mecánicas, el tráfico ni el clima. La principal amenaza a la aviación en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York parecen ser las aves. Cuando se cumplen 10 años de lo que pudo ser un tragedia -el amerizaje en el río Hudson de un avión de US Airways con 155 personas tras embestir una banda de gansos que dañó los dos motores-, un informe revela que esa amenaza está tan o más latente que antes. A pesar de los esfuerzos por mitigar la población alada cercana a los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark, desde la tragedia se han producido 5,048 encuentros parecidos y sólo el año pasado hubo 505, pero ninguno catastrófico, hasta ahora. Esa vez, sólo la audacia del comandante Chesley Sullenberger y su copiloto Jeff Skiles pudieron evitar una tragedia.
No es el terrorismo, las fallas
mecánicas, el tráfico ni el clima. La principal amenaza a la aviación en
los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York parecen ser
las aves.
Cuando se cumplen 10 años de lo que pudo
ser un tragedia -el amerizaje en el río Hudson de un avión de US
Airways con 155 personas tras embestir una banda de gansos que dañó los
dos motores-, un informe revela que esa amenaza está tan o más latente
que antes.
A pesar de los esfuerzos por mitigar la
población alada cercana a los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark,
desde la tragedia se han producido 5,048 encuentros parecidos y sólo el
año pasado hubo 505, pero ninguno catastrófico, hasta ahora. Esa vez,
sólo la audacia del comandante Chesley Sullenberger y su copiloto Jeff
Skiles pudieron evitar una tragedia.
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