El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, reveló esta noche que hay “autores superiores” involucrados en la trama para hacer fracasar las elecciones del pasado domingo, cuyos nombres no reveló.
Dijo que continúan las investigaciones sobre el proceso, tras indicar que no tienen autores favoritos, y que buscarán la verdad para presentarla ante la ciudadanía.
Informó, además, que el texto que circuló en los medios de comunicación sobre la supuesta conversación entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Fernández y el técnico Manuel Antonio Regalado fue distorsionado. “La conversación se trata de un texto editado de forma mal intencionada”, dijo Durán.
Explicó que el oficial Guzmán Fernández tenía “control situacional’ del presunto hecho, quien le daba órdenes de qué hacer y qué no al técnico de Claro.
Pidió a la población no anticiparse a los hechos, ya que irán informando sobre lo que presuntamente hacían esas dos personas durante el desarrollo de las elecciones, las cuales fueron suspendidas por el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán a las 11:11 de la mañana, luego de presentar un fallo en el sistema de voto automatizado, el cual se utilizaría en 18 de los municipios con mayor densidad de votantes.
Desmintió que los imputados hayan recibido maltrato por parte de las autoridades durante los interrogatorios.