Asimismo, se mostró convencido de que "va
a ser un gran paso de avance para los moradores de todos estos
barrios", así como "una gran economía en su presupuesto personal, porque
la tarjeta que saquen para el teleférico va a servir también para el
metro", apuntó el presidente.
Foto:
SANTO DOMINGO (R.DOMINICANA), 23/02/2018.- Fotografía cedida por la
Presidencia de República Dominicana, que muestra al presidente Danilo
Medina (c) mientras viaja en una cabina del teleférico, durante el
lanzamiento de la campaña de concienciación sobre el uso del nuevo
servicio de transporte de Santo Domingo (R.Dominicana) y la puesta en
marcha del tramo Sabana Perdida-Charles de Gaulle hoy, viernes 23 de
febrero 2018. El Teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de
cinco kilómetros y operará los siete días de la semana. EFE/Presidencia
de República Dominicana
Santo Domingo, 23 feb (EFE).- La
entrada en funcionamiento del teleférico de Santo Domingo el próximo mes
de mayo supondrá un gran ahorro para los usuarios, afirmó hoy el
presidente de la República, Danilo Medina, durante el lanzamiento de una
campaña de concienciación sobre el uso este medio de transporte.
https://youtu.be/Jyntn_e_KTo
El sistema de transporte público masivo por cable, que facilitará la
vida a 297,000 personas se desarrolla en un trayecto de cinco
kilómetros, salvando el río Ozama, y sirve al Distrito Nacional, así
como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este,
conectando con líneas del Metro y con vehículos de la Oficina
Metropolitana de Servicios de Autobuses.
El mandatario tuvo ocasión de hacer un recorrido como parte de las
pruebas que se realizan en el tramo del Teleférico entre las estaciones
de Sabana Perdida y Charles de Gaulle, tras el acto promocional y
divulgativo sobre el funcionamiento de la nueva infraestructura y el
servicio que prestará.
En declaraciones a la prensa, Medina afirmó que este servicio de
transporte pretende “abaratar la vida de la gente. Aquí hay personas que
tienen que levantarse a las 4:00 de la mañana para llegar a su
trabajo”, pero con la puesta en marcha del teleférico “se podrán
levantar a la misma hora que la gente que vive cerca”.
Según las informaciones del Gobierno dominicano, el teleférico es
seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y,
bajo un clima adverso, las cabinas se guardarán en el garaje; además
tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.
Asimismo, se mostró convencido de que “va a ser un gran paso de
avance para los moradores de todos estos barrios”, así como “una gran
economía en su presupuesto personal, porque la tarjeta que saquen para
el teleférico va a servir también para el metro”, apuntó el presidente.
“Es una obra una obra de conectividad para la gente, que va a tener
un efecto económico y de tiempo, además de mucha comodidad”, dijo tras
el acto celebrado en la estación T3 del Teleférico de Santo Domingo y
desde donde abordó una de las cabinas que “volaron” hasta la T4.
El acto de hoy marca la entrada a una etapa del proyecto, que
supondrá la capacitación de los operadores del servicio, que serán
Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo
Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), así como un proceso
de sensibilización de los usuarios.
En este sentido, se ha proyectado visitas guiadas por la nueva
infraestructura durante los meses de marzo y abril para miembros de
instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias, así como
los ciudadanos en general.
La etapa de sensibilización permitirá a los futuros usuarios
disfrutar de la experiencia del recorrido, y familiarizarse con la forma
de abordaje y descenso de las cabinas.
El nuevo medio de transporte contará con 195 cabinas con capacidad
para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6.000 pasajeros por
hora, siendo un sistema “seguro, barato, rápido y amigable con medio
ambiente”, según un comunicado de la Presidencia.
Según las informaciones del Gobierno dominicano, el teleférico es
seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y,
bajo un clima adverso, las cabinas se guardarán en el garaje; además
tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.
Es barato, porque los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo
Domingo con el mismo pago, lo que les permitirá cruzar la ciudad
prácticamente completa con un solo pasaje, y evitando la congestión del
tráfico, realizando en apenas 20 minutos el recorrido que por otros
medios tomaría una hora.
Asimismo, es amigable con el medio ambiente, ya que las cabinas no
contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también
contribuyen a la salud de la gente. EFE