Asimismo, se mostró convencido de que "va
a ser un gran paso de avance para los moradores de todos estos
barrios", así como "una gran economía en su presupuesto personal, porque
la tarjeta que saquen para el teleférico va a servir también para el
metro", apuntó el presidente.
El sistema de transporte público masivo por cable, que facilitará la vida a 297,000 personas se desarrolla en un trayecto de cinco kilómetros, salvando el río Ozama, y sirve al Distrito Nacional, así como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, conectando con líneas del Metro y con vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.
El mandatario tuvo ocasión de hacer un recorrido como parte de las pruebas que se realizan en el tramo del Teleférico entre las estaciones de Sabana Perdida y Charles de Gaulle, tras el acto promocional y divulgativo sobre el funcionamiento de la nueva infraestructura y el servicio que prestará.
En declaraciones a la prensa, Medina afirmó que este servicio de transporte pretende “abaratar la vida de la gente. Aquí hay personas que tienen que levantarse a las 4:00 de la mañana para llegar a su trabajo”, pero con la puesta en marcha del teleférico “se podrán levantar a la misma hora que la gente que vive cerca”.
“Es una obra una obra de conectividad para la gente, que va a tener un efecto económico y de tiempo, además de mucha comodidad”, dijo tras el acto celebrado en la estación T3 del Teleférico de Santo Domingo y desde donde abordó una de las cabinas que “volaron” hasta la T4.
El acto de hoy marca la entrada a una etapa del proyecto, que supondrá la capacitación de los operadores del servicio, que serán Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), así como un proceso de sensibilización de los usuarios.
En este sentido, se ha proyectado visitas guiadas por la nueva infraestructura durante los meses de marzo y abril para miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias, así como los ciudadanos en general.
La etapa de sensibilización permitirá a los futuros usuarios disfrutar de la experiencia del recorrido, y familiarizarse con la forma de abordaje y descenso de las cabinas.
El nuevo medio de transporte contará con 195 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6.000 pasajeros por hora, siendo un sistema “seguro, barato, rápido y amigable con medio ambiente”, según un comunicado de la Presidencia.
Según las informaciones del Gobierno dominicano, el teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y, bajo un clima adverso, las cabinas se guardarán en el garaje; además tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.
Es barato, porque los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago, lo que les permitirá cruzar la ciudad prácticamente completa con un solo pasaje, y evitando la congestión del tráfico, realizando en apenas 20 minutos el recorrido que por otros medios tomaría una hora.
Asimismo, es amigable con el medio ambiente, ya que las cabinas no contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también contribuyen a la salud de la gente. EFE
Santo Domingo, 23 feb (EFE).- La
entrada en funcionamiento del teleférico de Santo Domingo el próximo mes
de mayo supondrá un gran ahorro para los usuarios, afirmó hoy el
presidente de la República, Danilo Medina, durante el lanzamiento de una
campaña de concienciación sobre el uso este medio de transporte.
https://youtu.be/Jyntn_e_KToEl sistema de transporte público masivo por cable, que facilitará la vida a 297,000 personas se desarrolla en un trayecto de cinco kilómetros, salvando el río Ozama, y sirve al Distrito Nacional, así como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, conectando con líneas del Metro y con vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.
El mandatario tuvo ocasión de hacer un recorrido como parte de las pruebas que se realizan en el tramo del Teleférico entre las estaciones de Sabana Perdida y Charles de Gaulle, tras el acto promocional y divulgativo sobre el funcionamiento de la nueva infraestructura y el servicio que prestará.
En declaraciones a la prensa, Medina afirmó que este servicio de transporte pretende “abaratar la vida de la gente. Aquí hay personas que tienen que levantarse a las 4:00 de la mañana para llegar a su trabajo”, pero con la puesta en marcha del teleférico “se podrán levantar a la misma hora que la gente que vive cerca”.
Según las informaciones del Gobierno dominicano, el teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y, bajo un clima adverso, las cabinas se guardarán en el garaje; además tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.Asimismo, se mostró convencido de que “va a ser un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios”, así como “una gran economía en su presupuesto personal, porque la tarjeta que saquen para el teleférico va a servir también para el metro”, apuntó el presidente.
“Es una obra una obra de conectividad para la gente, que va a tener un efecto económico y de tiempo, además de mucha comodidad”, dijo tras el acto celebrado en la estación T3 del Teleférico de Santo Domingo y desde donde abordó una de las cabinas que “volaron” hasta la T4.
El acto de hoy marca la entrada a una etapa del proyecto, que supondrá la capacitación de los operadores del servicio, que serán Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), así como un proceso de sensibilización de los usuarios.
En este sentido, se ha proyectado visitas guiadas por la nueva infraestructura durante los meses de marzo y abril para miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias, así como los ciudadanos en general.
La etapa de sensibilización permitirá a los futuros usuarios disfrutar de la experiencia del recorrido, y familiarizarse con la forma de abordaje y descenso de las cabinas.
El nuevo medio de transporte contará con 195 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6.000 pasajeros por hora, siendo un sistema “seguro, barato, rápido y amigable con medio ambiente”, según un comunicado de la Presidencia.
Según las informaciones del Gobierno dominicano, el teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y, bajo un clima adverso, las cabinas se guardarán en el garaje; además tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.
Es barato, porque los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago, lo que les permitirá cruzar la ciudad prácticamente completa con un solo pasaje, y evitando la congestión del tráfico, realizando en apenas 20 minutos el recorrido que por otros medios tomaría una hora.
Asimismo, es amigable con el medio ambiente, ya que las cabinas no contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también contribuyen a la salud de la gente. EFE
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