domingo, febrero 16, 2020

ICE desata indignación por detener a hispano cuando fue a dejar su hija de 5 años a la escuela


Decenas de vecinos de Methow, Washington, se organizaron para juntar fondos para la liberación de un inmigrante de origen hispano y exigir a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que le permita llevar su caso a una corte.

Francisco “Frank” Morales fue detenido a un lado de la carretera el 5 de febrero, cuando iba a dejar a su hija a la escuela. El hispano fue enviado al Centro de Procesamiento de Northwest en Tacoma, donde enfrenta su proceso de deportación.

Por fortuna, las autoridades migratorias permitieron a Morales llamar a su esposa, Brenda López, para que pudiera recoger a su hija. Antes de llevar a la menor al colegio, el inmigrante había dejado a su otro hijo en la primaria Methow Valley.

Morales tiene poco más de 30 años y ha vivido en Methow durante una docena de años, por ello es conocido en toda la zona, por lo que su arresto causó indignación entre vecinos, amigos y conocidos, quienes organizaron una campaña de GoFundMe, donde recaudó $42,630 dólares en menos de 24 horas.

No hay comentarios: