REUTERS
Al menos 40 norteamericanos en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus, que ya provocó la muerte a cerca de 1.700 personas, confirmó este domingo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH).
“Cuarenta de ellos han sido infectados”, indicó el funcionario norteamericano a la cadena CBS. “No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón”, agregó.
Sobre el estado de las personas, detalló: “Uno puede estar infectado y tener síntomas mínimos pero aún así puedes contagiar a alguien (...) O puedes estar infectado y tener una significativa enfermedad pulmonar que requiere hospitalización y quizás hasta una grave intervención”.
Indicó, además, que cualquiera que muestre síntomas potenciales del coronavirus no será trasladado en un avión de evacuación. “Si la gente del avión comienza a desarrollar síntomas, quedarían segregados dentro del aparato. De manera que hay un plan muy firme con este (avión) 747 que ahora a va llevar a estos pasajeros que han estado ahí”, afirmó.
Estados Unidos empezó en las últimas horas la evacuación de sus casi 400 ciudadanos que se encuentran desde hace días frente a las costas de Japón en un crucero en cuarentena donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario