martes, agosto 21, 2018

¿Por qué los mormones ya no quieren que les llames mormones?


CNN) - La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha embarcado en una misión para redefinir su marca.

La Iglesia, conocida comúnmente como de los mormones, quiere que la gente deje de usar esa palabra. Y también quiere que se deje de usar la abreviatura LDS (por Last Days Saints, Santos de los Últimos Días, o SUD, en español).

De ahora en adelante, prefiere que la gente utilice el nombre completo de la Iglesia y que cuando sea necesaria una referencia más corta se utilice solo la Iglesia o Iglesia de Jesucristo.

Estas preferencias están contenidas en una nueva guía de estilo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer el jueves.

Esta indica que aunque "el término 'Iglesia mormona' ha sido usado públicamente durante mucho tiempo para referirse a la Iglesia, no es un título autorizado y la Iglesia desaconseja su uso". Además, pide que no se use el término mormones en referencia a sus miembros.

También queda fuera el término mormonismo, que la guía de estilo dice que es una palabra "inexacta" para describir la "doctrina, cultura y estilo de vida únicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".


Sin embargo, dice que la palabra Mormón se puede usar en nombres propios, como en el Libro de Mormón, o en expresiones históricas como la Ruta de los Mormones.
Leonardo Villalobos dice que en Telemicro no se mueve un clavo sin la autorización de Gómez Díaz
Desde que llegó a la República Dominicana, Leonardo Villalobos, director de programación de Telecentro, Canal 13, dijo que en Medios Telemicro no se mueve un clavo sin la idea, el consentimiento y  la aprobación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.  

Villalobos aclara que los cambios que se dan en el canal que dirige en su mayoría obedecen a la visión que tiene el propietario del canal. “Por su pasión por la televisión él está ahí encima, el no es de los empresarios que dicen, yo soy el dueño, hagan ustedes que yo veo, él permanentemente está en eso  y hay una cantidad de ajustes que estamos haciendo buscando tener una posicionamiento. Telecentro está ahorita en los cuatro primeros lugares del país, le está yendo muy bien y esos son ajustes que en un 95% vienen de la mano del señor Gómez Díaz ” expresó en una entrevista para Las Exclusivas de José Peguero en Youtube.

Ante los cuestionamientos sobre si ejerce abuso de poder, el productor de TV dice: “Mi posición no es una posición de poder, de quitar, poner, decidir, es poniendo un poco los 25 años de experiencia que tuve en mi país (Venezuela) …. Yo trato de no ser jefe, sino pana de la gente. Tengo dos años allí y no he cancelado la primera persona. Yo lo único que he tratado es de implementar una metodología  que a veces es un poco difícil porque estás cambiando la forma de actuar o de trabajar”.

En la conversación que duró 25 minutos, Villalobos dijo que vino a la República  Dominicana a presentar un proyecto que había realizado en Panamá sin elegir un canal en específico, pero que Juan Ramón Gómez Díaz inmediatamente le ofreció trabajo y se quedó. Leonardo aprovechó la ocasión para precisar que no fue Jochy Santos quien lo trajo al país.

Villalobos, quien labora en el programa Sábado Extraordinario como presentador, desmintió haber tomado la decisión de cancelar a Hony Estrella en el espacio que compartía junto a Brea Frank y ahora con Domingo Bautista.  Leonardo se desligó de toda responsabilidad ante la no participación de la presentadora en el aniversario de Telemicro celebrado en el Estadio Olímpico. “No tuve ninguna decisión, eso lo tomó la directiva y la producción de la fiesta, yo este año tuve menos participación de la fiesta, además se me puso en parralero que Viva  patrocinó el Panamericano de Voleibol femenino” expresó. 
Al profundizar sobre el tema de la salida de Hony dijo que aunque Hony tiene previsto presentar un proyecto en Telemicro, ese tipo de licencias se manejan en la República Dominicana de una manera muy particular ya que a su juicio en ningún país del mundo, si se tiene un contrato con un canal se puede ir a realizar un programa en otro canal, manifestó en alusión al cuestionamiento sobre si influyó el hecho de que Hony ingresara a trabajar en el programa “Bingo show” de su compatriota Daniel Sarcos.(Enviado por José Peguero)
Amal Clooney se convirtió en la nueva víctima de Angelina Jolie
La ex de Brad Pitt está furiosa por el influyente papel de la esposa de George Clooney en causas humanitarias
Brad Pitt no está solo. Angelina Jolie ahora tiene una nueva enemiga. Se trata de Amal Clooney, de quien la actriz está "locamente celosa", según sus amigos más cercanos, "porque cree que se ha robado su identidad" como la activista más destacada del mundo.

"Angelina odia toda la atención que recibe Amal. Es inteligente, elegante, tiene una familia hermosa y está haciendo un importante trabajo en derechos humanos", dijo una fuente a Page Six.

Jolie también está furiosa porque sus ex amigos George Clooney y Amal hayan tomado partido públicamente a favor de Pitt en la disputa legal por la custodia de sus seis hijos.

"Angelina vive en una burbuja y no puede entender por qué ella misma se ha vuelto tan impopular en Hollywood", agregó el informante al mencionado medio.

Además de su trabajo como actriz, la ganadora del Oscar es enviada especial de la ONU, mientras que Amal es una reconocida abogada especializada en derecho internacional.

Amal no solo ha cumplido su misión de ayudar a los refugiados de todo el mundo, sino que en 2016, ella y su famosos esposo lanzaron la Fundación Clooney.

Y, al igual que Jolie, también ha hablado en la sede de la ONU de Nueva York, dando un impresionante discurso en marzo sobre los peligros del Estado Islámico (ISIS).


La abogada también ha sido portada en Vogue y es amiga íntima de la editora Anna Wintour, que asistió a su lujosa boda de septiembre de 2014 en Venecia con el director.(Infobae)
Otros tiempos: Angelina Jolie, Brad Pitt y su amigo George Clooney

Jatnna: Lo que nunca debió hacer
Por Jane Rivas
La capacidad, prestigio y experiencia  bien ganadas y a pulso en la televisión nacional por Jatnna Tavárez se pusieron en juego innecesariamente con la entrevista que le “hiciera” al presidente Danilo Medina y como resultado más obvio me atrevo a asegurar que ha afectado su imagen por un simple error de cálculo.
Mientras hubiese escogido realizarle al mandatario una cara a cara de interés humano, muy propio de su bien elaborado programa semanal, las expectativas del público y el mismo alcance del encuentro se hubiesen sostenido en la naturaleza de la entrevista humana.
Pero la entrevista basó su contenido de mayor peso en aspectos políticos y sociales, reelección incluida, y es claro que el acomodo también. Inteligente y experimentada, y por demás abogada, no se explica que ante la respuesta evasiva de Medina de que hablará del controvertido tema de la reelección en marzo del próximo año, Jatnna no le recordara a su entrevistado que la Constitución de la República le prohíbe repostularse. 
¿Qué pasó ahí? 
¿Cómo no preguntarle sobre Odebrecht? ¿Y por qué no abordar los casos de corrupción específicos de altos funcionarios? ¿Qué decir de manejos como los de la Omsa? Se entiende que fuera Jatnna y no otros. La comunicadora no sólo ha declarado en el pasado su simpatía por Medina, sino que ella y su empresa realizan trabajos para la Presidencia, lo que la descalifica para poder hacer una entrevista objetiva al presidente de la República.
Creo que Jatnna, a quien no le hace falta merecimiento alguno, pues los ha ganado merced a talento e integridad, debió esquivar ese compromiso y con ello  no poner en tela de juicio una trayectoria a la que, por meritoria, no le hacía falta una entrevista de sóftbol en unas circunstancias en que un presidente ha evitado batear pelotas de béisbol. 

No hay comentarios: