SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández se apresta mañana a buscar por cuarta ocasión la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un acto que promete ser masivo y para el que su equipo político lleva cerca de un año trabajando en el registro y agrupación de simpatías.
El exmandatario tiene la difícil tarea de vencer al danilismo gobernante, que podría agruparse en uno de los aspirantes o buscar nuevamente que su líder Danilo Medina lo enfrente como lo hizo en el 2007, aunque ahora tendría que eliminar el artículo transitorio de la Constitución que se lo impide. El acto está convocado para las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes y está rodeado de expectativas por la lucha por el poder y las diferencias que se han dado entre los grupos danilistas y leonelistas que vienen desde las disputas por el tipo de padrón en las primarias dentro de la Ley de Partidos.
Radhamés Jiménez Peña, coordinador nacional de la campaña de Fernández, dijo que el objetivo del acto del domingo será mostrarle a todo el país el proceso de levantamiento de las firmas y la simpatía que tienen los dominicanos en torno al presidente del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario