miércoles, enero 23, 2019

Metro de Nueva York aumenta límite de velocidad para reducir demoras


Con la esperanza de reducir los recurrentes retrasos en el servicio, el Metro de Nueva York ahora viajará más rápido en algunas estaciones.

Para ello la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ya aumentó e incluso eliminó los límites de velocidad en 20 líneas alrededor de la ciudad. Eventualmente la medida aplicará en 68 tramos de vía, una vez que las señales estén listas.

En algunos puntos, como partes de la línea R en Brooklyn y a lo largo de algunas secciones de J/Z en Manhattan, el límite de velocidad se ha duplicado de 15 mph a 30.

En la ruta 1 al norte de la estación Penn, MTA está permitiendo a los operadores llevar los trenes tan rápido como puedan, según el portavoz Shams Tarek.

Los meses que empiezan en domingo siempre tendrán un viernes 13.

\

Mariano Rivera logra 100% de los votos en su entrada a Cooperstown; Martínez, Halladay y Mussina también entran



La Major League Baseball (MLB) anunció este martes los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown, liderado por el relevista panameño Mariano Rivera, quien se convirtió en el primer exaltado que es seleccionado de manera unánime.

También serán inducidos a la inmortalidad, el puertorriqueño Edgar Martínez, el fenecido lanzador Roy Halladay, así como Mike Mussina.

Rivera fue marcado en cada una de las primeras 202 boletas reveladas por el jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), de acuerdo al conteo que anualmente conduce Ryan Thibodeaux.

Durante su carrera de 19 años, todas con los Yanquis de Nueva York, Rivera registró 652 salvamentos. El nativo de Puerto Caimito, Panamá, y 13 veces Todos Estrellas terminó su carrera con efectividad de 2.21 en 1,115 apariciones, entre 1995 y 2013.

La ceremonia de exaltación de los nuevos miembros será el 21 de julio en Cooperstown. Ese mismo día también serán inmortalizados Harold Baines y Lee Smith, quienes fueron seleccionados por el Comité de Veteranos en diciembre pasado.

POR JULIO E CASTRO

martes, enero 22, 2019

Pasajeros de United sufren 14 horas en cabina bajo cero tras aterrizaje de emergencia


Todo comenzó con un viajero enfermo, a lo que siguió una serie de contratiempos en el vuelo NYC-Hong Kong
Los 250 pasajeros de un vuelo de United Airlines de Newark a Hong Kong pasaron 14 horas atrapados en una cabina helada tras una parada en Canadá y al final de la espera fueron regresados a su origen, en Nueva Jersey, donde también había temperaturas extremas.

El sábado en la noche el vuelo debió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Goose Bay en Newfoundland (Canadá), debido a que un pasajero sufrió una convulsión a la altura de Groenlandia.

Pero la emergencia médica fue sólo la punta del iceberg, literalmente. Una vez que el avión estaba listo para partir, las tripulantes no pudieron cerrar una puerta del Boeing 777-200 que quedó atascada y tuvieron que retrasar el despegue, informó luego United. El termómetro marcaba -25F (-31C) y los vientos soplaban a 31 mph.

El vuelo 179 había despegado de Newark a las 3:03 p.m. y aterrizó de emergencia en Goose Bay a las 9:30 p.m., informó New York Post.


Hallie Grossman, una estudiante de 20 años de la Universidad de Texas en Austin, se puso en acción para ayudar al pasajero después de descubrir que no había médicos ni profesionales médicos a bordo. “Obtuve mi certificación EMT (Técnico de emergencia médica) el verano pasado en Nueva York”, dijo luego New York Post.

Los minutos pasaron a horas mientras el avión se congelaba y los trabajadores intentaban arreglar la puerta. A los pasajeros no se les permitía desembarcar porque Goose Bay es una base de la Real Fuerza Aérea Canadiense y no tenía ningún oficial de aduanas de guardia, dijo un representante de United.

Adentro, las tensiones aumentaron por el frío y la falta de comida. Alguien que viajaba con una mujer y un bebé comenzó a lanzar un ataque y maldijo al personal de vuelo.
“No sé lo que dijo, pero [el piloto] vino y lo amenazaron con darle una patada”, relató Carly Zdankowski, de 20 años.

Los trabajadores del aeropuerto finalmente aparecieron el domingo por la mañana con café y donas y un avión de rescate enviado desde Newark recogió a los viajeros y los devolvió al aeropuerto de salida.


“Pedimos disculpas a nuestros clientes, y nuestro equipo está haciendo todo lo posible para ayudarlos durante la demora”, dijo una portavoz de United el domingo.

Senado convierte en ley proyecto que Prohíbe el Uso de la Hookah



Santo Domingo.-  El Senado de la República aprobó  en segunda lectura el proyecto de Ley que Prohíbe el Uso de la Hookah en Lugares Públicos y Privados, pieza legislativa  de la autoría  de la diputada Miladys F. del Rosario Núñez Pantaleón.

La ley  prohíbe, además, el uso de Hookah  en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo, en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

La misma,   sancionará, además,  con la pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de los lugares públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo en sus establecimientos.

La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la Hookah en establecimientos abiertos o cerrados.

Indica  que el usuario de la Hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por cauda de sarro y otras enfermedades periodontales.

La misma establece que el símbolo de moda de los jóvenes, ha generado un importante aumento en el consumo, el cual constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.

La pieza pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Marco Rubio pidió a Donald Trump reconocer a Juan Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela




REUTERS

El senador republicano Marco Rubio pidió este martes al presidente, Donald Trump, reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como el "presidente legítimo" del país caribeño en lugar de Nicolás Maduro.

"Animamos al presidente (Trump) a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo", declaró Rubio tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

Trump recibió este martes en la residencia presidencial a Rubio junto al nuevo gobernador de Florida, Ron de Santis, y los congresistas Rick Scott y Mario Díaz-Balart, todos republicanos del estado soleado.

Rubio subrayó que Maduro, "que dice ser presidente ahora, no fue elegido" según la Constitución de Venezuela.

Estrellas Orientales ganan su cuarto juego de la Serie Final ; derrotan a los Torosdel Este. Se colocan a un juego de ganar el campeonato.



lunes, enero 21, 2019

Se incendia autobús con 50 pasajeros cerca de Boca Chica; todos ilesos


Cincuenta pasajeros resultaron ilesos la noche de este lunes luego de que el autobús en que se trasladaban se incendiaria próximo a Boca Chica.

El autobús, del Sindicato de Choferes de Minibuses y Empleados de La Romana (SICHOEM), cogió fuego tres kilómetros antes de llegar a Boca Chica en la autovía del Este, en dirección Este -Oeste.

Sus ocupantes fueron rescatados por las unidades del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial acordonaron la zona, sacaron rápidamente a los pasajeros y al mismo tiempo adoptaron las medidas precautorias para evitar consecuencias mayores.

@diariolibre

Alberto María decide no renovar contrato con Revolución Salsera; formará tienda aparte

El ex integrante de la orquesta Revolución Salsera, Alberto María, informó este que su salida de la agrupación se debió a que su contrato se venció y decidió no renovar.
En un comumicado, el intérprete de “El amor es libre”, “Corazón Salvaje”, “No hay sombra”, entre otros éxitos, dijo que tiene en carpeta incursionar en su propio proyecto musical, en el cual ya empezó a trabajar y más adelante ofrecerá detalles.
Alberto María agradeció a  Carlos Manuel Bautista, Manager de Revolución Salsera por creer en su talento y por entender su posición.

“Agradezco de todo corazón a Carlos Bautista, pero cada ciclo llega a su final y ya en el mío en Revolución Salsera cerró, llegó el momento de emprender mi propio camino y espero contar con el respaldo de mi querido público”, dijo el intérprete salsero.

Estrellas ganan a los #Toros en el cuarto juego de la #SerieFinal


Nueva Jersey subirá el salario mínimo a $15 dólares la hora


NUEVA YORK.- El gobernador Phil Murphy anunció ayer un acuerdo con la Legislatura de su estado para aumentar el salario mínimo a $15 la hora, el mismo que beneficiará a más de un millón de trabajadores

Murphy, junto al presidente del Senado Stephen Sweeney y el presidente de la Asamblea Craig Coughlin anunciaron el compromiso convirtiendo a Nueva Jersey en el cuarto estado del país en alcanzar este sueldo por hora, por detrás de California, Massachusetts y Nueva York.

El acuerdo es el resultado de meses de intensas negociaciones para instituir un salario mínimo de $15 por hora, aumentando los ingresos de más de un millón de trabajadores y promover un crecimiento económico de amplia base.

“Nadie que trabaje a tiempo completo debe vivir en la pobreza. Poner el salario mínimo en un camino claro y responsable a $15 la hora es bueno para los trabajadores, bueno para nuestros negocios y bueno para nuestra economía. Un salario mínimo más alto fortalece a todo Nueva Jersey”, dijo el gobernador.

HABLA MOTORISTA EMBESTIDO POR AGENTE


¿Quién es "Machete", el colombiano capturado en RD?


Santo Domingo.- Julián Alberto Jiménez Monsalve, conocido como Machete, era uno de los hombres más buscados de Medellín por liderar una organización delincuencial de narcotráfico. Su apresamiento se dio en territorio dominicano este fin de semana. 

¿Qué hacía el ahora detenido? Según el diario El Colombiano, Jiménez Monsalve comenzó su vida delictiva como sicario del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo criminal que aterrorizó el país de suramérica, con sus actos de ajusticiamientos y torturas durante finales de la década del 90.

Tras desligarse de la AUC se unió a “La Oficina”, una organización del narcotráfico apostada en Medellín y en la cual se convirtió en el sicario de confianza del líder del grupo, Carlos Pesebre. Fue dentro de esta que "Machete" pasó los siguientes 10 años como cabecilla de varias pandillas que tenían la misión de proteger los distintos sectores que "La Oficina" controlaba en Medellín.

jueves, enero 17, 2019

Hoy Danilo Medina habló dijo narcotráfico ha penetrado militares y personas de “cuello blanco”


El presidente de la República, Danilo Medina, admitió hoy que la estructura criminal del narcotráfico ha penetrado con su poder a muchas estructuras del Estado, incluyendo militares, policiales y personas de cuello blanco que están ligados a ese negocio.
“Cualquiera hoy en día muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligados al negocio del narcotráfico; el narcotráfico ha penetrado muchísimas áreas de la República Dominicana, incluyendo áreas militares y de seguridad”, expresó Medina al ser abordado sobre el tema en el Palacio Nacional, durante el acto de presentación de las cartas credenciales.
Sostuvo que lo que ocurre en la República Dominicana es que parte de la droga en envían los narcotraficantes en tránsito se está quedando en el territorio nacional, bajo la modalidad de que los criminales no pagan en dólares a sus asociados, sino en especie, sustancia a convertirse en dinero a través del menudeo o puntos de drogas.
Indicó que contra ese flagelo, que afecta a la mayor parte de Latinoamérica con gran poderío económico, se lleva una carrera para combatirlo desde diferentes ámbitos, y defendió el trabajo de la Policía Nacional en el desmantelamiento de algunos puntos.

Sostuvo que cada cierto tiempo la Policía y las Fuerzas Armadas están sacando a oficiales que se ha determinado están vinculados a las drogas, sin embargo, aclaró que los titulares de esas instituciones no pueden tener ninguna culpa de que le entreguen la confianza a un militar para el combate al delito, y este la traiciona.(HOY)

Requerirán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

\
Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que de hoy a mañana, Peña deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia  sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de su hermano.

Explicó que el hermano de Buche arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser verificadas por las autoridades.

“Esta persona va a ser llamada para que ofrezca los datos y diga quienes son los involucrados” señaló.

Medias Rojas irán a la Casa Blanca

]
Luego de que se viviera cierta polémica con la posible no visita de parte de los campeones de la Serie Mundial, Boston, a la Casa Blanca, por fin ese tema ha quedado resuelto y ya se tiene fecha para que los Red Sox hagan su visita al presidente Donald Trump.

Según el CEO de los Red Sox, Sam Kennedy dijo a Pete Abraham, del Boston Globe, que los campeones harán la tradicional visita a la Casa Blanca el 15 de Febrero, donde asegura que el manager Alex Cora asistirá a la ceremonia, a pesar de sus críticas hacia el gobierno del republicano Donald Trump.

Tribunal aplaza conocimiento caso Cervecería y ProCompetencia


SANTO DOMINGO.- El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 30 de enero el conocimiento de la solicitud de medida cautelar presentada por la Cervecería Nacional Dominicana que busca anular una resolución emitida por ProCompetencia que le impuso una multa por abuso de posición dominante en el mercado de cerveza en el país, en violación a la ley 42-08 sobre la defensa de competencia.

Además, el magistrado Rafael Vásquez Goico adoptó su decisión para que estudien el recurso interpuesto por la cervecería y para que los intervinientes forzosos estén presente en la audiencia.

La empresa también pide que se anule las cláusulas, que según entiende, son contrarios a la ley de la defensa de competencia.

Procompetencia impuso una multa de RD$46 millones a la por abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y por extender a los mercados de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron.

Accidentarse sin licencia o con ella vencida puede ser objeto de demanda; seguros no cubren


Santo Domingo.- Transitar sin uno de los documentos necesarios o con uno de estos vencidos supone una falta a la Ley de tránsito, por lo que accidentarse en esta condición representa una falta aún más grave, pudiendo ser objeto de demandas civiles y/o penales inclusive por quien o quienes resulten afectados.

La Suprema Corte de Justicia estableció “la falta” como el incumplimiento de una obligación preexistente, y consistente en una acción cuya ejecución estuviera a cargo del agente o en una omisión o abstención de cumplir.

Mediante otra decisión, se considera que la falta además como un error de conducta.

De igual forma, el Código Civil Dominicano, en su artículo 1383, plantea que “Cada cual es responsable del perjuicio que ha causado, no solamente por un hecho suyo, sino también por su negligencia o su imprudencia”, por lo que hacerlo sin la documentación correspondiente, se convierte en un agravante.  

PGR allana 'spa' que presuntamente funcionaba como prostíbulo


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) allanó el establecimiento denominado Eros Peluquería y Spa, por denuncias de que en el lugar se ofrecían a féminas extranjeras para servicios sexuales.

El establecimiento ubicado en la reconocida plaza Malecón Center, en su segundo nivel, y que queda justo encima de un Centro de Atención al Ciudadano de la Procuraduría, fue intervenido por las autoridades la noche de ayer, por lo que hasta el momento permanece cerrado.  

Según ha trascendido, del lugar fueron sacadas unas 5 damas de nacionalidades venezolana y colombiana, y fueron ocupados documentos y evidencias los cuales están bajo investigación.



También fue detenida la encargada o administradora del lugar, para fines de investigación.

Nueva York bate su récord de turistas con 65,2 millones de visitantes en 2018


Nueva York.- La ciudad de Nueva York recibió en 2018 un total de 65,2 millones de turistas, una cifra récord, que el Organismo de Turismo de la ciudad espera superar en 2019 con 67 millones de visitantes.

Según el organismo, la ciudad, situada en el noreste de Estados Unidos, encarrila nueve años consecutivos de crecimiento turístico, una tendencia que quiere seguir manteniendo.

Del total de visitantes, 51,6 millones fueron estadounidenses y 13,5 extranjeros, que compraron en conjunto 37,7 millones de noches de hotel en la ciudad, lo que generó unos ingresos en impuestos locales estimados en 623 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado.

Tras los estadounidenses, los británicos, con 1,2 millones de turistas, fueron quienes más visitaron Nueva York, por delante de los viajeros chinos (1.100.000), los canadienses (1.000.000), los brasileños (920.000) y los franceses (807.000).

Nuevo Director del Dican: "Seremos más enérgicos en combatir el narcotráfico en Baní"


Santo Domingo.- El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, quien asumió el cargo como nuevo Director Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, aseguró que aumentará los esfuerzos por combatir el narcotráfico en el país.

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía, expresó que bajo su gestión el departamento antinarcoticos no escatimará esfuerzos en la lucha con el narcotráfico en Baní, en referencia al caso del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez.

“Les garantizo es que ha a partir de hoy, que yo estoy asumiendo esta función, seremos más enérgicos en combatir en Baní y otras provincias del país el tema del narcotráfico. Lo vamos a enfrentar con todas las herramientas. tengan la certeza de eso”, manifestó el ofical.

Asimismo, agradeció el voto de confianza concedido a su persona por la Policía Nacional y explicó que aspira a que el pueblo dominicano haga lo mismo.

“Tenemos toda la intención de hacerlo bien. Mi idea es dejarme el pellejo en esta función”, precisó

En Santiago: Matan a tiros agente penitenciario desde vehículo en movimiento


Un agente penitenciario murió y otro resultó herido tras ser atacado a tiros el vehículo en que se desplazaban por la avenida Circunvalación Sur, en Santiago, a su paso por la comunidad El Ingenio.

La víctima fue identificada como Jorge Adonis Álvarez. Mientras que el herido, aun sin identificar, fue llevado a un centro asistencial.

De acuerdo a lo relatado por testigos oculares del hecho, la yipeta en que se desplazaban cuatro agentes penitenciarios fue tiroteada desde el interior de un vehículo en marcha.

El occiso era quien conducía el vehículo Suzuki Trasker, placa G201790.

Trascendió que los agentes penitenciarios fueron atacados tras salir del Centro se Corrección y Rehabilitación Rafey, donde estaban adscritos.

Las aves son la principal amenaza a la seguridad en los aeropuertos de Nueva York No es el terrorismo, las fallas mecánicas, el tráfico ni el clima. La principal amenaza a la aviación en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York parecen ser las aves. Cuando se cumplen 10 años de lo que pudo ser un tragedia -el amerizaje en el río Hudson de un avión de US Airways con 155 personas tras embestir una banda de gansos que dañó los dos motores-, un informe revela que esa amenaza está tan o más latente que antes. A pesar de los esfuerzos por mitigar la población alada cercana a los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark, desde la tragedia se han producido 5,048 encuentros parecidos y sólo el año pasado hubo 505, pero ninguno catastrófico, hasta ahora. Esa vez, sólo la audacia del comandante Chesley Sullenberger y su copiloto Jeff Skiles pudieron evitar una tragedia.


No es el terrorismo, las fallas mecánicas, el tráfico ni el clima. La principal amenaza a la aviación en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York parecen ser las aves.

Cuando se cumplen 10 años de lo que pudo ser un tragedia -el amerizaje en el río Hudson de un avión de US Airways con 155 personas tras embestir una banda de gansos que dañó los dos motores-, un informe revela que esa amenaza está tan o más latente que antes.

A pesar de los esfuerzos por mitigar la población alada cercana a los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark, desde la tragedia se han producido 5,048 encuentros parecidos y sólo el año pasado hubo 505, pero ninguno catastrófico, hasta ahora. Esa vez, sólo la audacia del comandante Chesley Sullenberger y su copiloto Jeff Skiles pudieron evitar una tragedia.

Nacieron 22,500 hijos de extranjeros en RD en últimos dos meses



Durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año nacieron en los hospitales del país 22,509 niños de padres extranjeros, los cuales fueron registrados en el libro de extranjerías, según reporte de la Dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La mayor cantidad de partos ocurrieron en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, del Distrito Nacional, con 669, pero no se precisa cuantos de estos extranjeros son de madres haitianas.

En segundo lugar aparece el hospital presidente Estrella Ureña, de Santiago, con 519 a extranjeros y 1,328 por cesáreas, según el reporte de la dirección del SNS.

De nuevo en Santo Domingo Este, en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina nacieron 475 niños de madres que no son dominicanas y se realizaron 2,158 cesáreas.

En La Altagracia, en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey nacieron durante las navidades 836 niños con cesáreas y 384 partos de madres extranjeras.

En el hospital Jaime Mota, de Barahona, nacieron 945 niños por cesáreas, de los cuales 218 son hijos de extranjeras.

Hyundai llama a revisar 100,000 vehículos que habían sido reparados en EEUU


Hyundai llamó hoy a revisión alrededor de 100.000 vehículos de los modelos Sonata 2011-2014 y Santa Fe Sport 2013-2014 que ya habían sido reparados con antelación por un posible problema en la instalación de la línea de alimentación de combustible.

Los motores de los vehículos afectados ya habían sustituidos por Hyundai como parte de dos llamadas a revisión en 2015 y 2017, que afectaron un total de 1 millón de automóviles para solucionar un defecto que causaba la parada del motor.

Hyundai afirmó que la compañía revisará los 100.000 vehículos afectados para “asegurar la instalación apropiada de la línea de alimentación de combustible a la bomba de alta presión”.

El fabricante surcoreano afirmó que durante la previa sustitución del motor, la línea de combustible “puede haber sido dañada, mal alineada o ajustada de forma inapropiada”, lo que puede provocar la pérdida de combustible.

GENERAL EDUARDO ALBERTO THEN, A BANI



Santo Domingo
El general de brigada Juan Brown Pérez fue trasladado de la dotación Regional de Sur Central con sede en Baní hasta la dirección regional sureste de la Policía Nacional.

En sustitución de Brown, fue designado el general Eduardo Alberto Then, quien estaba en la dirección general de la regional noroeste.

Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 5 años de cárcel por agredir a su concubina tras negarle contraseña de Facebook



PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso anoche cinco años de prisión a un hombre el cual fue hallado culpable de agredir a su pareja sentimental luego que la dama se negara a suministrarle la contraseña de Facebook que este requería con mucha insistencia.

El sentenciado responde al nombre de San Juan Vargas Victoriano, quien durante el transcurso del juicio en su contra fue acusado con pruebas irrefutables por los fiscales Gabriel Brugal y José Vargas de causarle agresiones física y psicológica a su concubina.
Durante la audiencia se argumentó que Vargas Victoriano golpeó varias veces a su ex mujer Yaira Vickiana Silverio Ventura y le impidió salir de la casa para que no pudiera pedir ayuda luego que la víctima se negó a facilitarle la contraseña de su Facebook.

La condena impuesta a Vargas Victoriano fue aplicada por violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 literal F del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, que tipifica y sanciona la violencia intrafamiliar agravada.

Tras escuchar el veredicto de los jueces que integraron el tribunal de alzada, el condenado fue llevado bajo custodia policial hasta el Centro

miércoles, enero 16, 2019

Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras




Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Gran recuperación presenta un manatí que a mediados de noviembre de 2018, fue rescatado de una cañada dentro de los manglares que bordean la Bahía de Luperón, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

En ese entonces, el manatí hembra que fue bautizado con el nombre “Lupita”, presentaba signos de deshidratada y un cúmulo de estrés, por lo cual brigadas del Acuario Nacional y del Ministerio de Medio Ambiente procedieron a rescatarlo del lecho de una cañada.

El mamífero marino que pertenece a la familia de los triquéquidos y cuyo nombre científico proviene del vocablo latino “Trichechus”, cuando fue rescatado tenía un peso de 64 kilogramos.

Pero 50 días después de haber sido trasladado al Acuario Nacional en Santo Domingo, ha mostrado notable mejoría ya que tiene 86 kilogramos y come todos los días más de 40 libras de lechuga y otros vegetales, lo que hace que a diario gane 423 gramos.

Testigo asegura el Chapo pagó 100 millones al expresidente Peña Nieto



El exsecretario de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró hoy que el narcotraficante pagó al expresidente de México Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con Alex Cifuentes, que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cártel de Sinaola, después de que la defensa del Chapo hubiera lanzado dicha acusación.

“¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?”, preguntó el abogado Jeffrey Lichtman durante el juicio contra el narcotraficante al testigo, que se limitó a dar un “sí” como respuesta, señalaron varios medios locales.

Durante el inicio del juicio contra Guzmán Loera, el pasado 14 de noviembre, Lichtman ya acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), de recibir “sobornos” del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, socio del Chapo. Un extremo que ambos negaron.

El periodista y escritor José Báez Guerrero narró como fue asaltado mientras se desplazaba en su vehículo.



SANTO DOMINGO.-El periodista y escritor José Báez Guerrero narró como fue asaltado el pasado viernes mientras se desplazaba en su vehículo por el sector Arroyo Hondo.

Báez Guerrero contó en su columna “Día por día”, que se publica diario en EL DÍA, que un hombre de entre 35 y 45 años, en una motocicleta, le tocó el cristal del lado derecho delantero y le señaló hacia su mano izquierda como si fuera a pedirle la hora y con pistola en mano le dijo que le entregara el reloj y el anillo que llevaba.

Precisa que al entregarle las pertenencias el hombre, que describe de color oscuro, solo le dijo: “No hagas nada”, y se marchó en vía contraria por la avenida Los Próceres.

El asalto ocurrió mientras esperaba cambio de semáforo en la avenida Erik Eckman.