Todo comenzó con un viajero enfermo, a lo que siguió una serie de contratiempos en el vuelo NYC-Hong Kong
Los
250 pasajeros de un vuelo de United Airlines de Newark a Hong Kong
pasaron 14 horas atrapados en una cabina helada tras una parada en
Canadá y al final de la espera fueron regresados a su origen, en Nueva
Jersey, donde también había temperaturas extremas.
El
sábado en la noche el vuelo debió hacer un aterrizaje de emergencia en
el aeropuerto de Goose Bay en Newfoundland (Canadá), debido a que un
pasajero sufrió una convulsión a la altura de Groenlandia.
Pero
la emergencia médica fue sólo la punta del iceberg, literalmente. Una
vez que el avión estaba listo para partir, las tripulantes no pudieron
cerrar una puerta del Boeing 777-200 que quedó atascada y tuvieron que
retrasar el despegue, informó luego United. El termómetro marcaba -25F
(-31C) y los vientos soplaban a 31 mph.
El vuelo 179 había despegado de Newark a las 3:03 p.m. y aterrizó de emergencia en Goose Bay a las 9:30 p.m., informó New York Post.
Hallie
Grossman, una estudiante de 20 años de la Universidad de Texas en
Austin, se puso en acción para ayudar al pasajero después de descubrir
que no había médicos ni profesionales médicos a bordo. “Obtuve mi
certificación EMT (Técnico de emergencia médica) el verano pasado en
Nueva York”, dijo luego New York Post.
Los
minutos pasaron a horas mientras el avión se congelaba y los
trabajadores intentaban arreglar la puerta. A los pasajeros no se les
permitía desembarcar porque Goose Bay es una base de la Real Fuerza
Aérea Canadiense y no tenía ningún oficial de aduanas de guardia, dijo
un representante de United.
Adentro,
las tensiones aumentaron por el frío y la falta de comida. Alguien que
viajaba con una mujer y un bebé comenzó a lanzar un ataque y maldijo al
personal de vuelo.
“No sé lo que dijo, pero [el piloto] vino y lo amenazaron con darle una patada”, relató Carly Zdankowski, de 20 años.
Los
trabajadores del aeropuerto finalmente aparecieron el domingo por la
mañana con café y donas y un avión de rescate enviado desde Newark
recogió a los viajeros y los devolvió al aeropuerto de salida.
“Pedimos
disculpas a nuestros clientes, y nuestro equipo está haciendo todo lo
posible para ayudarlos durante la demora”, dijo una portavoz de United
el domingo.
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