martes, enero 22, 2019

Pasajeros de United sufren 14 horas en cabina bajo cero tras aterrizaje de emergencia


Todo comenzó con un viajero enfermo, a lo que siguió una serie de contratiempos en el vuelo NYC-Hong Kong
Los 250 pasajeros de un vuelo de United Airlines de Newark a Hong Kong pasaron 14 horas atrapados en una cabina helada tras una parada en Canadá y al final de la espera fueron regresados a su origen, en Nueva Jersey, donde también había temperaturas extremas.

El sábado en la noche el vuelo debió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Goose Bay en Newfoundland (Canadá), debido a que un pasajero sufrió una convulsión a la altura de Groenlandia.

Pero la emergencia médica fue sólo la punta del iceberg, literalmente. Una vez que el avión estaba listo para partir, las tripulantes no pudieron cerrar una puerta del Boeing 777-200 que quedó atascada y tuvieron que retrasar el despegue, informó luego United. El termómetro marcaba -25F (-31C) y los vientos soplaban a 31 mph.

El vuelo 179 había despegado de Newark a las 3:03 p.m. y aterrizó de emergencia en Goose Bay a las 9:30 p.m., informó New York Post.


Hallie Grossman, una estudiante de 20 años de la Universidad de Texas en Austin, se puso en acción para ayudar al pasajero después de descubrir que no había médicos ni profesionales médicos a bordo. “Obtuve mi certificación EMT (Técnico de emergencia médica) el verano pasado en Nueva York”, dijo luego New York Post.

Los minutos pasaron a horas mientras el avión se congelaba y los trabajadores intentaban arreglar la puerta. A los pasajeros no se les permitía desembarcar porque Goose Bay es una base de la Real Fuerza Aérea Canadiense y no tenía ningún oficial de aduanas de guardia, dijo un representante de United.

Adentro, las tensiones aumentaron por el frío y la falta de comida. Alguien que viajaba con una mujer y un bebé comenzó a lanzar un ataque y maldijo al personal de vuelo.
“No sé lo que dijo, pero [el piloto] vino y lo amenazaron con darle una patada”, relató Carly Zdankowski, de 20 años.

Los trabajadores del aeropuerto finalmente aparecieron el domingo por la mañana con café y donas y un avión de rescate enviado desde Newark recogió a los viajeros y los devolvió al aeropuerto de salida.


“Pedimos disculpas a nuestros clientes, y nuestro equipo está haciendo todo lo posible para ayudarlos durante la demora”, dijo una portavoz de United el domingo.

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