El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, reveló este martes que en este momento, las autoridades trabajan en el diseño de las medidas de reactivación económica, que deben comenzar a implementarse a partir de la segunda quincena de este mes.
“Sabemos que hay interés, deseo y hasta un poco de ansiedad por el tiempo que ha tomado el período de restricción económica”, señaló Guerrero Ortiz al responder una de las preguntas de los periodistas durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo.
Recordó que las autoridades dominicanas tienen un compromiso con la garantía de una apertura de la economía que pueda ser sostenible en el tiempo. Sin embargo, recalcó que “no podemos de manera entusiasta anunciar una fecha, sin tener el consentimiento del equipo sanitario que está evaluando día por día la evolución de la pandemia”.
Señaló que la compensación que el Gobierno ha estado proveyendo a través de FASE y Quédate en Casa ofrecen alivio y permite que la clase trabajadora y los sectores más vulnerables dispongan de la canasta básica.
“El aplazamiento de pagos de impuestos, la facilitación de financiamientos, postergación de cuotas, disminución de las tasas de interés y la eliminación de los cargos por mora son medidas dirigidas a mejorar la capacidad de la clase media de atender esta situación de emergencia”, agregó el funcionario.
Propuesta sobre pensiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario