Pacientes admitidos a los hospitales con casos sospechosos de coronavirus, a la baja; personas que son ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, a la baja; y cantidad de pruebas de COVID-19 que están dando positivas en toda la ciudad, también a la baja. Esos son los tres indicadores positivos que llevaron este lunes al alcalde Bill de Blasio a considerar que la Gran Manzana estaba viviendo una “excelente día”.
En su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus, el mandatario destacó que por primer vez, los tres indicadores más importantes mostraban un descenso al mismo tiempo. Enfatizó, sobre todo, que los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), eran 645 el viernes, cifra que bajó a 632 el sábado, mientras que el número de personas ingresadas en los hospitales de la Gran Manzana por sospecha de coronavirus se redujo de 113 a 88.
“Este es el tipo de día que hemos estado esperando y es algo hermoso”, dijo De Blasio, agregando que ese “es nuestro camino hacia algo mejor”.
Y al reconocer que los números positivos son el resultado del esfuerzo de todos los neoyorquinos, resaltó su agradecimiento diciendo “Gracias, bien hecho, ciudad de Nueva York”.
Sin embargo, De Blasio insistió que no se puede bajar la guardia, recordando que todavía son cientos las personas en las UCI, y eso es algo que no permite que los hospitales sientan que han vuelto a la normalidad. “Todavía estamos usando el doble de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en comparación con hace unos meses, y todavía, todos los días, hay personas desesperadas que necesitan la ayuda de nuestros héroes de la salud”, recalcó el Alcalde.
“Hay personas que han estado en las UCI durante mucho tiempo y siguen luchando por sus vidas”, dijo.
Primera semana con todo el ‘PPE’
Otra buena noticia que dio el mandatario municipal es que por primera vez desde marzo, se comienza una semana en la cual los hospitales cuentan con los suficientes suministros médicos de protección personal, conocidos en inglés como ‘PPE’ (personal protective equipment) como para durar la semana completa, y eso se debió a la baja en el número de casos.
“Tenemos un pequeño respiro. Finalmente podemos asegurarnos que estamos cubiertos para la próxima semana”, dijo.
Y no solo los suministros médicos están siendo distribuidos con más rapidez a los 11 hospitales públicos de la Ciudad y a decenas de hogares de ancianos, sino que también se ampliará la distribución de suministros de protección a los ciudadanos.
De Blasio anunció que 7.5 millones de mascarillas y tapabocas de tela serán distribuidos de manera gratuita en los próximos días, incluyendo 5 millones de máscaras no médicas de tres capas y 2.5 millones de revestimientos faciales lavables, y que se entregarán a los neoyorquinos en parques de los cinco condados, complejos de viviendas de NYCHA, sitios de entregas de comidas ‘Grab and Go’ del Departamento de Educación de la Ciudad, y en algunos abastos y supermercados. Fuente el diario ny
No hay comentarios:
Publicar un comentario