ROMA.- Los alimentos nutritivos “están perdiendo la guerra por ser apetecibles”, en comparación con los productos de mala calidad que inundan el mercado con la ayuda de la publicidad, dijo hoy el reconocido experto Lawrence Haddad.
El director ejecutivo de la Alianza mundial para mejorar la nutrición (GAIN, por sus siglas en inglés) ofreció una conferencia en Roma antes de recibir el próximo mes el prestigioso Premio Mundial de la Alimentación 2018 junto al antiguo asesor especial de la ONU David Nabarro.
Haddad consideró que el sector privado está influyendo en los consumidores con mensajes que pretenden crear aspiraciones y emociones a partir del consumo de productos no saludables, mientras que el sector público no convence de igual modo sobre la necesidad de una buena alimentación.
Comparó los mil millones de dólares que invirtieron en publicidad en 2016 las multinacionales estadounidenses Hershey (de chocolate) y General Mills (cereales y helados, entre otros) con los apenas 50 millones destinados dos años antes a la ayuda global para fomentar dietas que prevengan enfermedades no transmisibles.
El experto recomendó a los gobiernos “construir demanda para los alimentos nutritivos” y buscar socios privados que colaboren en la lucha contra la malnutrición.
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