lunes, septiembre 10, 2018

Bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y bajar de peso


Si haces ejercicio, llevas una dieta sana y aún así no logras tener la figura que deseas, tal vez necesites desintoxicar tu hígado.

Según la Medicina Tradicional China (MTC), la mayoría de las personas inician un plan de pérdida de peso solo con dieta y ejercicio sin preparar antes su cuerpo, especialmente al hígado.

Limpiar el hígado por las noches

El hígado hace la labor de quemar grasa y también se encarga de desintoxicar la sangre.

Entre la 1 y 3 de la mañana es el tiempo que realiza mejor estas funciones por eso, los expertos sugieren optar por bebidas para limpiar el hígado y bajar de peso.

Agua de limón

Si la bebes por la noche y caliente, la desintoxicación tendrá mayor efecto ya que al estar dormida es cuando el cuerpo reconstruye y regenera sus tejidos.

domingo, septiembre 09, 2018

En España califican a Samaná como un “auténtico paraíso tropical”







SANTO DOMINGO. Un articulo titulado “Samaná: el Caribe dominicano que te queda por descubrir”, publicado por elmundo.es y escrito por María Tapia, invita a los españoles y extranjeros a visitar esté “auténtico paraíso tropical”.

Tapia destaca, por supuesto, la belleza natural geográfica de esta península, sus “playas de agua color turquesa”, la gran vegetación, los cayos y otros atractivos como las ballenas jorobadas o el Parque Nacional Los Haitises. Y no deja de lado, la vida de pueblo de playa, en la que prima la solidaridad entre ciudadanos y turistas y el amor por la cultura dominicana.

La invitación de la escritora no descansa en los paisajes o lugares, sino que también aconseja sobre las distintas actividades que se pueden realizar en la zona. Y, en cierto modo, hasta nos recuerda la gran suerte que tenemos los dominicanos de vivir en una isla paradisiaca.

@diariolibre

Industria y Comercio recibe propuesta de normativas para gasolineras mixtas


SANTO DOMINGO.- Una representación del sector de los hidrocarburos fue recibida el pasado viernes por el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, con el fin de dar seguimiento al comunicado publicado por este sector donde solicitan una respuesta con relación a la propuesta de implementar el modelo de estaciones de expendio combinadas para combustibles de uso vehicular (Autogás).

Participaron en la reunión el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, quien estuvo acompañado por parte de su equipo; señores César Avilés, Hepzy Zorrilla y Cruz Placencia. Por parte del sector de combustibles estuvieron presentes Manuel Corripio, Pablo Portes, Juan Ignacio Espaillat, Osvaldo Oller y Domingo Bermudez.

En el encuentro le fue entregado al ministro un borrador de propuesta de normativas de seguridad para el expendio de estaciones combinadas cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad ya aprobados en otros países.

PLD ratifica reunión de su Comité Político para este lunes


SANTO DOMINGO.- La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está pautada para este lunes a las siete de la noche en el salón Profesor Juan Bosch de ese organismo ubicado en la Oficina Presidencial en la zona Universitaria de la ciudad capital.

 La confirmación del encuentro del organismo ejecutivo políticos del Comité Central del PLD la hizo Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeista al ser abordado por los periodistas.

 “Ciertamente el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ha sido convocado para este lunes 10 de septiembre” respondió a los periodistas recordando el carácter ordinario de ese encuentro en que la agenda por lo general se realiza  de una conversación previa entre el Presidente de la República, Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández y su persona y los puntos que sugieran algunos de sus integrantes.

TARDE DEL DOMINGO, LLUVIAS INUNDAN LA ROMANA



José Ramírez se une al club de 30-30; el 7º dominicano en hacerlo



Con una base robada en el primer episodio del partido del domingo contra los Azulejos, el antesalista dominicano de los Indios, José Ramírez, se convirtió en el nuevo miembro del club de 30 jonrones y 30 estafadas en una campaña.

Ramírez se convirtió en el 7º dominicano en hacer el 30-30, uniéndose a Alex Rodríguez (40-40 en 1998) Alfonso Soriano (2004), Sammy Sosa, Vladimir Guerrero y Raúl Mondesí (2 veces cada uno) y Hanley Ramírez.

El Dominicans es ahora uno de 3 jugadores en la historia en hacerlo midiendo 5’9” o menos. Los otros: Jimmy Rollins (2007) y Tommy Harper (1970).

Antes de la acción del domingo, Ramírez llevaba 37 cuadrangulares y con su última base robada, el quisqueyano también se convirtió en el primer miembro de la Tribu en conseguir dicha hazaña desde Grady Sizemore (33 vuelacercas y 38 estafadas) en el 2008.

El toletero de los Indios es el 4º tercera base en la historia que lo logra, un club al que pertenecen David Wright (2007), Howard Johnson (1987, 1989, 1991) y Tommy Harper (1970).

sábado, septiembre 08, 2018

Padres del acusado por muerte de Andreea apoyaban su conducta violenta, según vecino


SANTO DOMINGO.- “El caso de la muerte de la joven Andreea Celea destapa la realidad de una familia donde los padres se dedican a tapar con pagos los innumerables actos de violencia contra mujeres que ha cometido su hijo, así como todas las consecuencias de sus andanzas bajo el consumo de drogas y otros múltiples desvaríos”.

Esta denuncia pública la hace el ciudadano Reymi Castellanos, quien vive y fue administrador del condominio donde reside Gabriel Villanueva, quien fue apresado luego de que el Ministerio Público lo acusara de haber lanzado a su exnovia Andreea Celea de un octavo piso.

En su muro de Facebook, Castellanos relata en una publicación que Gabriel Villanueva, no solo usaba la violencia física con Andreea Celea, sino que también lo hacía contra otras jóvenes, pero que debido a la “influencia de los padres” las denuncias en contra Gabriel no prosperaban.

“Cuando fui administrador del condominio donde vivo y reside el acusado, me tocó enfrentar la irresponsabilidad de sus padres en una de las denuncias que se pusieron en su contra por la violencia que ejercía contra otra jovencita. La respuesta que me dio su madre define sus términos con claridad: ‘Mi hijo no va a durar ni una hora preso’. Yo para eso tengo dinero y tengo muchas conexiones, soy amiga del jefe de la policía y del presidente. Porque en este país así es que se manejan las cosas”, indica Reymi Castellanos, quien aclara que se hace responsable de su denuncia.

Condenan a boricua que traficó cocaína para “ayudar” a su familia por huracán María


Nicole Lorenzo Cortez fue sentenciada ayer a 18 meses de prisión tras admitir en el tribunal haber aceptado traficar 14 kilos de cocaína a Nueva York para ayudar a su familia víctima del huracán María en Puerto Rico.

La joven de 20 años lloró al decirle a la juez de la corte federal de Brooklyn, Carol Amon, que lamentaba sus acciones y sólo estaba tratando de hacer que sus padres “se enorgullecieran” de ella.

“Ojalá pudiera volver atrás y que alguien me diga que no haga lo que hice”. Por el tráfico de drogas hubiera recibido $4 mil dólares “Me arrepiento de esto”, dijo, citada por New York Post.

La abogada defensora Allegre Glashausser alegó que Cortez había estado desesperada tras el huracán de septiembre de 2017, que las dejó a ella y a su madre sin empleo.

Trump insta a Apple a producir en EEUU para evitar posibles aranceles a China




EFE
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy al gigante tecnológico Apple a producir todos sus componentes en el país para así evitar verse afectado por los aranceles que su Administración podría imponer a China en los próximos meses.

"Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos, en vez de en China", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario cerraba su mensaje con un contundente: "Empiecen a construir nuevas plantas (de producción) ahora. ¡Excitante!".

Trump amenazó este viernes con imponer otros 267.000 millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200.000 millones que su Gobierno está preparando poner en marcha próximamente.

Bartolo Colón fuera de la rotación de los Rangers de Texas



OAKLAND – El veterano dominicano Bartolo Colón será reemplazado en la rotación de los Rangers de Texas por el diestro novato Adrián Sampson. El manager Jeff Banister dijo que Colón lanzará desde el bullpen, posiblemente por el resto de la temporada.

Sampson tuvo marca de 8-4 con efectividad de 3.77 en 19 aperturas y 14 presentaciones como relevista por Triple-A Round Rock este año, y fue convocado al equipo grande cuando se expandieron los rosters a principios de este mes. Sampson abrirá el martes ante los Angelinos.

Colón, de 45 años de edad, lleva 21 temporadas en Grandes Ligas y será agente libre cuando termine la campaña. El quisqueyano cumplió su meta de lograr 246 victorias para fijar un nuevo récord para un pitcher latinoamericano. Aún espera lanzar en el 2019, pero dijo después de su última apertura que tomará esa decisión durante el invierno.

Colón tuvo foja de 2-2 con promedio de carreras limpias de 3.55 en sus primeras nueva aperturas y dos presentaciones como relevista, pero tiene marca de 5-10 y efectividad de 7.11 en sus últimas 14 salidas.

“Hemos celebrado todo lo que Bartolo ha hecho durante la temporada”, dijo Banister. “No solamente en el terreno de juego, sino en el clubhouse. Reconozco que todo jugador – esté en su primer año o sea un jugador decorado – quiere estar en el terreno compitiendo. No siempre es fácil tener esa conversación con un jugador que ha hecho las cosas que ha hecho Bartolo”.

Fuente: Las Mayores

EE. UU. negará visado si expediente no está completo; no aplica a visa de paseo



El productor y conductor de Migra Z, el abogado Roque Leonel Rodríguez, alertó este sábado a quienes tengan como meta solicitar por su cuenta algún tipo de visado de residencia, ciudadanía, trabajo u otro servicio parecido, ya que a partir del 11 de septiembre, quien no lleve completo los documentos requeridos, se encontrará con la sorpresa de que tendrá que empezar el proceso de nuevo, con excepción de las visas de paseo, solo a los adjudicados.

“¿Qué es lo que va a pasar a partir del 11 de septiembre? Que Migración y los consulados de Estados Unidos, a las personas que hagan cualquier solicitud, como una petición de residencia, asilo… cualquier proceso migratorio… si su expediente no está completo, Migración lo va a recibir,  va a cobrar y le va a mandar el caso… pero no les va a dar la oportunidad de que los complete”, detalló el abogado.

Reiteró que a quien no lleve el expediente completo, el cónsul le va a decir que no le puede aprobar la visa, cerrará el caso y tendrá que hacer todo de nuevo.

El especialista en temas migratorios calificó la medida de muy severa, por lo que recomendó, que antes de hacer un proceso, busque ayuda legal para garantizar que todo salga bien.

Enrique Ramírez, informó que en el país se están importando unos vehículos coreanos que poseen un “kilometraje excesivo” (entre los 600 mil a 700 mil kilómetros recorridos) y con ellos están estafando a las personas.



El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, informó que en el país se están importando unos vehículos coreanos que poseen un “kilometraje excesivo” (entre los 600 mil a 700 mil kilómetros recorridos) y con ellos están estafando a las personas.

“Son automóviles que en poco tiempo se convertirán en chatarras”, indicó Ramírez. Negó que en el país se esté importando vehículos de más de cinco años de antigüedad.

Ramírez indicó que en el momento se trabaja con la Asociación de Importadores de Vehículos Usados para aplicar los correctivos, para que los dominicanos no se vean timados adquiriendo carros que “evidentemente se van a convertir en chatarra en muy poco tiempo”, agregó el funcionario aduanero.

El director de Aduanas explicó que estas importaciones afectan las ventas de los automóviles marcas americanas y japonesas, que son los más abundantes en República Dominicana.

EEUU llama a consulta a su embajadora en República Dominicana por Taiwán



WASHINGTON. El Departamento de Estado de EEUU llamó hoy a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador y República Dominicana con el fin de evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, informó en un comunicado de la decisión de su Gobierno, aliado de Taiwán, un territorio que Pekín reclama como propio.

Nauert indicó que EEUU ha determinado que es necesario llamar a consultas a sus representantes diplomáticos por las “recientes decisiones de dejar de reconocer a Taiwán”.

La medida afecta a la embajadora de EEUU en República Dominicana, Robin Bernstein; su embajador en El Salvador, Jean Manes; y su encargada de negocios en Panamá, Roxanne Cabral.

“Nuestros tres jefes de misión se reunirán con líderes del Gobierno de Estados Unidos para analizar las formas en que Estados Unidos puede apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en toda Centroamérica y el Caribe”, añadió la portavoz.

El llamado de Estados Unidos ocurre tan solo un día después que embajadora Bernstein presentó cartas credenciales al presidente Danilo Medina.

El caso de Taiwán

jueves, septiembre 06, 2018

Familia niega que hispano asesinado en Inwood era pandillero; sospechoso huyó a Dominicana


“Él no estaba en pandillas”, afirmó Gloria Deschamps, abuela de Jorge Rodríguez, joven padre asesinado el fin de semana en Inwood.

Hasta ahora no se han realizado arrestos. Un nuevo video de vigilancia obtenido por Pix11 muestra a varios jóvenes acercándose a Rodríguez (19) la madrugada del sábado, justo antes de ser baleado en la cabeza.

Seis hombres, uno de ellos con un arma de fuego, fueron observados en el video alrededor de las 3 a.m. Rodríguez, estaba parado en la esquina de Academy Street y Post Avenue cuando le dispararon, 15 minutos después.

Mía Rodríguez, madre de la víctima, comentó que circulan noticias en el vecindario sobre el paradero de los sospechosos. “Escuché que uno de ellos se fue a Santo Domingo”, dijo. “Escucho muchas cosas. Están pasando muchas cosas. Necesitan encontrarlos”.

Expelotero Julio Lugo considera irse de RD tras ser estafado en tres ocasiones



El expelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, afirmó que está pensando irse del país debido a que ha sido estafado en tres ocasiones, sin que hasta el momento haya recuperado su dinero.

Aseguró que tiene 600 millones de pesos invertidos, los cuales no se ha llevado a otro lado, porque todavía cree en el país. No obstante, reconoció en Z Deportes este miércoles que hasta el momento la justicia no ha jugado eficientemente su papel.

“La justicia dominicana es lenta, pero la justicia divina llega”, afirmó.

Según detalló, Lugo fue estafado por Edwin Baquero, Hortensia Sousa y su hija Raquel Baquero. A decir del expelotero, otro caso es el de Ángel Luis Peguero, un supuesto arquitecto de La Romana.

“Yo le doy 500 mil dólares en 2010 para que termine un proyecto y tengo ocho años detrás de ese señor”, expresó al tiempo de precisar que hasta el momento no se ha solucionado el caso.

Cerrado por falta de uso!. Médicos descubren mujer que se le ‘cerró’ su zona íntima por falta de ‘uso’; ¿es posible?



En Japón, los médicos quedaron asombrados con el peculiar caso de una mujer, cuya zona íntima se había ‘cerrado’ por falta de ‘uso’. Científicamente, esta es la explicación.

El cuerpo humano es maravilloso y sorprendente, pero por más estudios que le hayan hecho, siempre sorprende con nuevos casos y situaciones que estremecen hasta al médico más experimentado, como sucedió hace poco en Japón, donde una mujer llegó al hospital porque su zona íntima se había ‘sellado’.

Por más descabellado que parezca, el caso de una anciana en Japón ha sorprendido a los médicos cuando, tras una revisión, descubrieron que sus labios vaginales estaban “sellados”, con tan solo un pequeño orificio por donde podía orinar.

La mujer acudió al hospital, para una revisión general, y fue cuando explicó que llevaba un tiempo haciendo sus necesidades de esa forma, pero que no le había parecido extraño pues no tenía dificultad para orinar, excepto que tardaba mucho.

Tras una revisión, se descartaron posibles causas como daños después del parto o algún tipo de enfermedad, llegando a la conclusión de que en efecto, esto había ocurrido por la ausencia de vida sexual.

¿Es esto común? Según el sitio VIX, el ginecólogo Élvio Floresti señaló que esta fusión de los labios vaginales es consecuencia de la falta de estrógeno en el cuerpo, el cual empieza a disminuir con el paso de los años y después de la menopausia.

El estrógeno es una hormona producida con fines de reproducción, por lo que desaparece casi por completo una vez que se deja de menstruar.

Por otro lado, Floresti destacó que es normal que las mujeres de edad avanzada sufran de esta condición y que ocurre básicamente porque el canal vaginal se reduce ante la ausencia de penetración durante el sexo.
Fuente AP

Monica Lewinsky abandonó una entrevista cuando le nombraron a el expresidente Bill Clinton. Ver vídeo.


 
Monica Lewinsky dijo hoy que abandonó una entrevista en vivo en Jerusalén por una pregunta “fuera de límites” de una periodista sobre el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Tras ofrecer una ponencia sobre los peligros de internet en una conferencia organizada ayer por el canal de noticias Hadashot, Lewinsky se sentó para ser entrevistada por la popular periodista Yonit Levi, y en la primera pregunta –“¿aún espera que Clinton se disculpe?”– se excusó y abandonó el estrado, según recogió hoy la prensa local.

Lewinsky respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, dejó el micrófono y abandonó el escenario.

La expasante de la Casa Blanca, reconvertida ahora en activista contra el acoso, tuiteó que habían parámetros acordados sobre los temas de su conversación televisada del lunes en la noche.

Lewinsky calificó la primera pregunta de Yonit Levi sobre su relación con Clinton de “flagrante incumplimiento de nuestro acuerdo”.

Levi es la principal presentadora del noticiero vespertino más visto del país.

Cuando Lewinsky se levantó de su lugar, Levi extendió su mano y la siguió nerviosa fuera del estrado mientras algunos espectadores sorprendidos aplaudían torpemente.

La confundida presentadora llamó entonces al legislador de la oposición Yair Lapid a escena para seguir con el evento.

Un sonriente Lapid, quien tiene previsto disputarle el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones, bromeó: “Me ha pasado de todo, pero sustituir a Monica Lewinsky es la primera vez. No hay forma de que yo sea lo suficientemente interesante en los próximos minutos, pero lo haré lo mejor que pueda”.

En un tuit publicado varias horas después, Lewinsky dijo que había sido engañada.

“De hecho, la pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites”, explicó. “Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma”.
Fuente el farandi

"Manual de la chapiadora" encabeza lista de libros más vendidos en Amazon


Santo Domingo.- "El manual de la chapiadora" en menos de dos semanas de publicación alcanzó la posición número uno de libros más vendidos en español en la compañía Amazon.

La obra escrita por la dominicana Wilsis Bautista encabeza la lista de libros más vendidos originalmente en español y comprados en la plataforma de lectura Kindle.

Bautista comentó a reporteros de LISTÍN DIARIO que se siente agradecida con el apoyo y aseguró que nunca pensó escalar tan rápido con las ventas. 

“Es el resultado de una frustración, el libro fue creado sin ninguna expectativa y me ha tomado por sorpresa el éxito”, manifestó.

Hieren a una anciana de un machetazo durante desalojo en Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO ESTE.- Moradores del barrio Los Furgones, en el kilómetro 12 de la Autopista Las Américas, se enfrentan en este momento a agentes de la Policía Nacional que pretende desalojar a 4 familias que supuestamente ocupan ilegalmente unos terrenos.

Una anciana, de unos 70 años de edad , fue herida de un machetazo en momentos en que se oponía a que les sacaran sus ajuares.

Otra señora fue herida de una pedrada en la cabeza, mientras que las bombas lacrimógenas han causado desmayo mujeres embarazadas y menores que son sacados de urgencia de la zona.

Tesla aventaja a BMW en número de ventas en Estados Unidos



SANTO DOMINGO. La empresa de vehículos eléctricos, Tesla, logró otro hito al vender un estimado de 17,800 unidades de su modelo 3 en el mes de agosto en los Estados Unidos.

El número supera los 14,450 automóviles, marca BMW, vendidos en el mismo periodo en EE.UU y Canadá, según el documento oficial de la empresa alemana en su portal web.

Las marcas de automóviles que superan las ventas de la empresa comandada por Elon Musk son: Toyota Camry (30, 141 unidades), Honda Civic (27, 677), Honda Accord (26, 725) y Toyota Corolla (26, 155), según informa el portal web de estadísticas goodcarbadcar.

Musk utilizó su cuenta oficial de Twitter @elonmusk para compartir información relacionada con los recientes números de ventas de la compañía.

El Tesla Modelo 3 es un vehículo completamente eléctrico, el cual acelera de 0-60 mph en tan solo 3.5 segundos, velocidad tope de 155mph, piloto automático y una autonomía de 310 millas por carga.

miércoles, septiembre 05, 2018


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emtió el decreto 338-18 en el que designa a Aura Toribio, directora general de Pasaportes, cargo que desempeñaba el fallecido dirigente peledeísta Ramón –Monchy – Rodríguez.

Toribio desempeñaba la función de gobernadora de Santiago, función en la que se nombró a Ana María Domínguez Hernández.

La citada disposición presidencial también designa a Martes Marcos Jorge Ventura gobernador provincia Montecristi.

Lewinsky abandona acto en Israel tras pregunta sobre Clinton


https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x424/0c27/693d370/none/10904/VEIR/image_content_10548563_20180904090042.jpg
 
JERUSALÉN. Monica Lewinsky abandonó una conferencia en Jerusalén por una pregunta “fuera de límites” de una entrevistadora sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton.
La expasante de la Casa Blanca, reconvertida ahora en activista contra el acoso, tuiteó el martes que habían parámetros acordados sobre los temas de su conversación televisada del lunes en la noche con una conocida conductora de noticieros israelí. Antes, Lewinsky ofreció una conferencia sobre los peligros de internet.
Lewinsky calificó la primera pregunta de Yonit Levi sobre su relación con Clinton de “flagrante incumplimiento de nuestro acuerdo”.
Levi, la principal presentadora del noticiero vespertino más visto del país, preguntó a Lewinsky si seguía esperando una disculpa personal de Clinton por las consecuencias del escándalo que generó su amorío hace 20 años. Lewinsky respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, dejó el micrófono y abandonó el escenario.
Entonces Levi extendió su mano y la siguió nerviosa fuera del estrado mientras algunos espectadores sorprendidos aplaudían torpemente. La confundida presentadora llamó entonces al legislador de la oposición Yair Lapid a escena para seguir con el evento. Un sonriente Lapid, quien tiene previsto disputarle el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones, bromeó: “Me ha pasado de todo, pero sustituir a Monica Lewinsky es la primera vez. No hay forma de que yo sea lo suficientemente interesante en los próximos minutos, pero lo haré lo mejor que pueda”.
En un tuit publicado varias horas después, Lewinsky dijo que fue engañada.
“De hecho, la pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites”, explicó. “Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma”.
El medio para el que trabaja Levi, Israeli News Company, dijo que hizo todo lo posible para cumplir los acuerdos alcanzados con Lewinsky.
“La pregunta formulada fue legítima, digna y respetuosa y no se desvió de los pedidos de la sra. Lewinsky”, apuntó un vocero de la compañía, Alon Shani. “Le damos las gracias a la sra. Lewinsky por su fascinante discurso en la conferencia, respetamos su sensibilidad y le deseamos todo lo mejor”

lunes, septiembre 03, 2018

Ansiedad y estrés ponen la salud en riesgo


Santo Domingo.- El estrés y la ansiedad son dos de los males más comunes de la actualidad en la que todo va muy rápido y las demandas en los distintos aspectos de la vida son mayores.

Aunque son dos condiciones distintas, estas normalmente se combinan creando una situación de malestar constante en la persona.

En su definición el estrés es una condición natural del organismo que nos permite adaptarnos a diferentes circunstancias, lo que significa que éste de manera controlada no es malo. Lo que lo hace negativo es cuando el nivel de estrés es muy alto, pues no lo sabemos manejar y se prolonga en el tiempo.

Por otro lado, la ansiedad también es una reacción normal que permite estemos alertas cuando estamos experimentando algo nuevo; sin embargo cuando generamos esta sensación de manera constante y por todo, se convierte en una situación angustiante.

Ayer se cumplieron 88 años del devastador huracán San Zenón


Hoy, 3 de septiembre se cumplen 88 años del paso por la ciudad de Santo Domingo del ciclón San Zenón, que dejó la vieja ciudad destruida y desolada y provocó más de 4 mil muertos y miles de heridos. El fenómeno sucedió apenas dos semanas después que el general Rafael L. Trujillo asumió la Presidencia de la República.

El fenómeno sucedió apenas dos semanas después que el general Rafael L. Trujillo asumió la Presidencia de la República.

El huracán “Batatero”, como fue bautizado en ese tiempo, fue de categoría 4 y entró a la ciudad en horas de la tarde por la parte Sur, dejando abandonado y destruido todo lo que encontró a su paso. La ciudad quedó bloqueada y las inundaciones destruyeron carreteras y puentes. El hambre y la desesperación se hicieron presentes en la población.

El ciclón dejó miles de personas sin hogar, de los cuales una gran parte se ubicó en casuchas levantadas con la madera dispersa por toda la capital, mientras que otros fueron alojados en casas de campaña facilitadas por naciones amigas.

¡No me dejen morir!, clama dominicana que necesita trasplante de hígado


NUEVA YORK.- La madre dominicana Jessica Pérez Méndez, quien fue diagnosticada en 2015 con cirrosis hepática autoinmune y necesita un trasplante de hígado urgente para salvarse, abrió una campaña para buscar apoyo económico de la comunidad de Nueva Inglaterra, donde se hospeda con su esposo y su hijo mayor, mientras es tratada en un hospital de Boston.

¡No me dejen morir, ayúdenme!, clamó la señora Pérez en una entrevista con el canal Telemundo Nueva Inglaterra, que difundió su historia.

Una página en la plataforma GoFundMe fue abierta por el esposo de Jessica, Alison Díaz, tratando de reunir $200 mil dólares que necesitan para los gastos del tratamiento y la etapa postoperatoria.

El esposo explicó que Jessica, con la que vino a Estados Unidos para estar a su lado, podría morir en cualquier momento de no realizarse el trasplante que requiere para sobrevivir.

Policía Nacional identificó uno de los que mato artista urbano en Pueblo Nuevo, Santiago





Santiago.- La Policía Nacional identificó y busca de manera activa a uno de los autores de la muerte del joven, Juan Manuel Jiménez Espinal, alias ("El Ship Callejero",  o El Geralca), de 30 años, ocurrido anoche durante una riña en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

Es identificado por las autoridades únicamente como "Capital" uno de los participantes en el homicidio del nombrado Jiménez Espinal,  residente en el sector  La Yaguita de Pastor, quien también es conocido en ese lugar como "El Ship Callejero",  artista de la música urbana.

El  reporte policial explica que el hecho  se produjo  momentos en que Espinal se encontraba en la calle Manuel De Jesús Tavarez  esquina Belisario Curiel,  y se originara una discusión entre éste y el tal Capital, quien junto a otros desconocidos se presentó abordo de un carro marca Kia, modelo K5, color gris, ocasionándole heridas de balas.

El joven fue trasladado de emergencia al hospital José María Cabral de aquí donde hoy posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas, a causa de presentar heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

Los victimarios tan pronto cometieron el suceso emprendieron la huida, por tal razón la Policía trabaja en la localización y captura de los mismos.

Con relación a ese caso la policía detuvo a dos personas para fines de investigación.

Dominicana fallece en accidente en Florida cuando viajaba al aeropuerto para visitar RD


MIAMI, Estados Unidos.- Dos mayúsculos accidentes registrados en la madrugada del viernes dejaron secuela de muertos y heridos en la comunidad en la Florida, siendo uno de ellos, el que provocó la muerte de Yamilka Cisnero de Vásquez, dominicana quien viajaba por el Turkpike con destino al Aeropuerto Internacional de Miami y cuyo vehículo sufrió una volcadura que provocó además serias lesiones a cinco de los ocupantes del mismo.

De acuerdo con las informaciones preliminares sobre este hecho que ha causado gran consternación entre la comunidad dominicana, Cisnero de Vásquez de 35 años, viajaba en el vehículo accidentado junto a su esposo, la señora María Ines Sus de 60 años, mientras que también un niño de la fenecida de apenas 5 años “habría salido del vehículo con el impacto.”

Las autoridades investigan este accidente y las causas que habrían provocado la muerte de las dos personas. Kevin José Vásquez se encuentra en condición grave en el Hospital Regional de Kendall.

La familia de origen dominicano vive en Homestead, donde vecinos y familiares aún no logran reponerse del suceso que provocó la muerte de dos de sus residentes.

Arrestan miembros de pandilla "Dominican Don't Play" por peleas en Madrid


Santo Domingo.- Al menos 10 miembros de dos bandas latinas, una de estas de origen dominicano, fueron detenidos este lunes en Villaverde, Madrid.

El arresto se realizó después de una pelea entre las dos pandillas la madrugada de este domingo.

Según el periódico español La Vanguardia, un grupo de los pandilleros pertenece a “Dominican Don’t Play” (los dominicanos no juegan) y sus edades están comprendidas entre 14 y 18 años de edad.

A los apresados, de origen dominicano y boliviano, les fueron incautadas varias armas de fuego, así como machetes. 

Dictan Un Año De Prisión Preventiva Contra Pintor Habría Agredido Hija De Empresario En Santiago



El juez Miguel Alejandro Báez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó un año de prisión preventiva contra el pintor al que el ministerio público le imputa las agresiones contra la hija del dueño de transporte Espinal.

Los abogados del imputado, insisten en que están tomando a Anyeris Manuel Valdez Torres, como chivo expiatorio para encubrir a una persona de renombre que estaría detrás de los hechos. El imputado cumplirá la prisión en el CCR Rafey Hombres.

Matan a otro dominicano en Nueva York; deja a una niña en la orfandad


Santo Domingo.- Un hombre de origen dominicano murió durante un tiroteo cuando celebraba el cumpleaños de un amigo afuera de su vivienda, en Inwood, Manhattan.

El hecho, ocurrido el pasado sábado, tuvo como víctima a Jorge Rodríguez, de 19 años, quien desde que escuchó la balacera huyó por su vida al igual que sus amigos. Él fue el único herido y perdió la vida. Deja a una niña en la orfandad.

Según el periódico “Daily News”, la madre del joven, Mia Rodríguez, dijo que cuando escuchó la noticia fue al hospital esperando que su hijo no estuviera gravemente herido, sin embargo Jorge recibió una bala en la parte de atrás de su cabeza.

De acuerdo a declaraciones de sus amigos, el joven dominicano era muy alegre y trabajaba seis días a la semana para mantener a su familia y a su hija.