martes, agosto 20, 2019

Expelotero Luis Castillo reacciona tras vinculación en red de narcotráfico de César "El Abusador"



El exjugador de Grandes Ligas, Luis Castillo, reaccionó este martes en su cuenta de Instagram, a la vinculación que le hiciera la Procuraduría General de la República, a la red de narcotráfico de César Peralta “El Abusador”.

Castillo escribió en su red social preguntando a sus seguidores: ¿Ustedes creen que después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar las manos con drogas?

Además publicó parte de la rueda de prensa que ofreció hoy el procurador y redactó lo siguiente: "Sólo Dios Sabe La Verdad ???????? Y Por La Verdad Murió Jesús Amen ????????".

Detenidos y protestas en Palacio de Justicia de Montecristi; aplazan medida de coerción a exfiscal



Ricardo Santana@listin
Montecristi

El juez designado por la Corte de Apelación de Montecristi aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción  en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), implicados en el allanamiento donde fue colocado droga en una barbería de Villa Vásquez.

César Darío Núñez, juez de la instrucción de Dajabón, tomó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

Previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, donde pedía un aplazamiento para buscar los presupuestos y presentar un recurso de oposición.   

Así lo explicó Félix Portes abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes

Inyecciones baratas le cuestan los labios a siete mujeres que sufrieron infecciones. .



Siete mujeres de Arizona sufrieron infecciones en los labios luego de aplicarse inyecciones de aumento en un sitio clandestino.

Las dosis fueron aplicadas por una mujer, que ahora es buscada por las autoridades. Alexandra Garaventa, una de las víctimas dijo que llegó al sitio a comienzo de agosto por recomendación de una amiga.

“Una hora después de salir mis labios estaban hinchados, gigantes”, dijo Garaventa a una estación loca.

La opción era la más económica. Una inyección en una clínica cuesta entre $400 y $1000 dólares. Garaventa y las otras mujeres pagaron $80 por mililitro.

“Era más barato, sé que no era lo más inteligente de hacer, pero había visto que muchas otras lo habían hecho y mi amiga ya llevaba un año haciéndolo”, dijo Garaventa.

La mujer que aplica las inyecciones dijo a las víctimas que era una enfermera certificada.

“El dolor era muy fuerte, no sentía mis labios”, dijo Ashleigh Villaverde, quien antes había contratado los servicios de la misma mujer, pero sin graves consecuencias.

“Noté que algo estaba mal apenas me inyectó, dolía mucho, algo que no había pasado antes”, dijo Villaverde.

Según Garaventa, la mujer aplicó Probcel, una sustancia ilegal en Estados Unidos. Una amiga le dijo que la supuesta enfermera había usado un relleno diferente en otras ocasiones.

La mujer que aplicó las inyecciones cambió de teléfono y borró su página de Facebook donde anunciaba sus servicios. La Policía de Maricopa no ha podido ubicarla. Fuente el diario ny

Enrique Fernández Flaquer "Cotto", uno de los ejecutores de Figueroa Agosto, resurge al lado César "El Abusador"


Santo Domingo, RD.- Dentro de las personas nombradas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, vinculadas a casos de narcotráfico y lavado de activos, figura el nombre de Enrique Fernández Flaquer  “Cotto”, señalado por las autoridades dominicanas como parte de la red que lideraba el boricua David Figueroa Agosto.

En diciembre de 2009, Fernández Flaquer fue arrestado junto a Luís Antonio Matos Mendoza, ocupándoseles cuatrocientos setenta y seis mil ochocientos ochenta Dólares norteamericanos  (USA$472,880.00) y setenta y dos mil pesos dominicanos (RD$72,000.00). Según las autoridades, dicho dinero era proveniente del lavado de activos.

En este arresto producto de un operativo coordinado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también se les ocupó  dos Jeepetas, una Land Rover, color negro y otra marca Toyota.

Por este hecho el  primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 3 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 20 salarios mínimos.

20 años de prisión contra acusados de estafar a más de 200 personas con ahorros de toda la vida


El Cuarto Tribunal Colegido dictó 20 años de prisión en contra de Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafa contra más de 200 personas, mediante operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.

A través de un comunicado, se indicó que la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los acusados utilizaron una entidad de intermediación financiera no regulada para hacer maniobras fraudulentas y falsear informaciones.

En ese sentido, se aprovecharon además de su condición de accionistas y ejecutivos de Inversia y Producciones Sonar, para distraer los ahorros de las víctimas que fueron timadas con falsas promesas.

Según explicaron en audiencia los procuradores fiscales litigantes Elvira Rodríguez, Magalis Sánchez y Catalina Bueno, el monto de la estafa cometida es de más de mil millones de pesos, también que las víctimas tienen en promedio unos 65 años de edad, en su mayoría retiradas de las labores productivas, muchos de ellos con serios problemas de salud, que se han agravado ante la crisis económica y emocional padecida por perder sus ahorros de toda la vida.

Los acusados Hidalgo Méndez y Evertz Estévez también fueron sentenciados al pago de 200 salarios mínimos, así como a las costas penales del proceso, señala un comunicado de prensa mediante el cual se ofrecieron los detalles de la sentencia.

En la investigación realizada por el Ministerio Público, se establece claro el propósito que tenían los acusados de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos, que apenas era de 18 millones de pesos, evidencia que el faltante, de más de mil millones de pesos, se debe a la distracción del dinero.

Los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Delio Germán, ordenaron que el condenado Teodoro Hidalgo Méndez cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que Michell Evertz Estévez debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Detienen al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel. Le habrían incautado cuatro vehículos, dos yipetas y dos carros.


 
Se encuentra detenido el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

Versiones preliminares establecen que al exlanzador

El expelotero fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El apresamiento de Octavio Dotel se produce momentos en que autoridades judiciales y de droga realizan allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la capital a propiedades vinculadas a César Emilio Peralta, alias “El abusador, relacionado al negocio de las discotecas y quien ha sido sometido en varias ocasiones por narcotráfico. Sin embargo, se desconoce si mantienen relación.

Hasta mayo de este año, Octavio Dotel tenía el récord recientemente de ser el pelotero en jugar con el mayor número de equipos en las Grandes Ligas, en total 13.

Dotel jugó 39 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.

Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.
Fuente diario libre

Allanan discotecas y tiendas de César el Abusador


Más de 40 operativos a nivel nacional, principalmente en la Capital y Santiago, se realizan desde esta mañana en distintos establecimientos comerciales propiedad del empresario César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, a quien las autoridades sindican como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional.

En los operativos participan más de 150 efectivos de las áreas sensitivas, operativas y de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ejército Nacional acompañados de representantes del Ministerio Público MP y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el apresamiento de “César el Abusador” ni de ningún otro presunto miembro de la banda que supuestamente dirige.

Entre los establecimientos allanados por desde tempranas horas de este martes está la popular discoteca La Kuora, en el barrio Villa Consuelo, de donde se incautaron hookahs, computadoras, así como documentos, según pudieron apreciar reportes de El Día.
También la tienda de calzados “El Zapatazo”, en Villa Consuelo, las discotecas Flow Galery y VIP Room.

así como una casa de cambio Alan Dólar, ubicada en la calle María Montés casi esquina San Martín.

Prandy Matos, encargada del establecimiento denunció que los agentes no presentaron ningún a orden de allanamiento, y que a pesar de que ella le estaba ofreciendo las llaves para que entraran, los efectivos rompieron la puerta.


Dijo que no sabe los motivos del allanamiento.

Peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados a red de narcotráfico y lavado de activos.



Conocido como el hombre de los 13 uniformes, en alusión a un récord que posee en las Grandes Ligas al vestir los colores la misma cantidad de equipos, Octavio Eduardo Dotel fue detenido este martes por estar vinculado a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, que lideraba Cesar Emilio Peralta, "César El Abusador”".

De igual manera, el Ministerio Público informó que conjunto a Dotel, el expelotero Luis Castillo, está involucrado en el caso.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).
Fuente listin diario

lunes, agosto 19, 2019

“Ustedes hicieron seis años, ¿y todo iba bien?”: Gonzalo sobre acuerdo en Cámara de Diputados


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo respondió a aquellos que se quejan porque Radhamés Camacho vaya a ocupar un segundo año al frente de la Cámara de Diputados, que el exdiputado Abel Martínez, de la corriente leonelista, duró seis años en el cargo.

“Entonces, si yo hago dos años voy camino a la dictadura, y ustedes hicieron seis años, ¿y todo iba bien? Entonces nosotros tenemos que hablarle a este pueblo con la verdad”, cuestionó este lunes en El Gobierno de la Mañana.

Castillo hizo referencia al acuerdo en la Cámara de Diputados por el cual al legislador Demóstenes Martínez le tocaba asumir a partir de la semana pasada y hasta el 16 de agosto de 2020 la presidencia del hemicilo, pero en en cambio fue reelecto Camacho, perteneciente a la corriente del presidente Danilo Medina.

Asimismo, afirmó este lunes que quiere ser visto como la única oportunidad que tiene esa organización política para retener el poder en las elecciones del año venidero.

“Yo no soy una amenaza, que sin embargo yo quería que me vieran como la única oportunidad, como una oportunidad, la única que tiene el PLD de retener el poder en mayo del 2020”, precisó.

Aplazan medida coerción contra exfiscal y agentes DNCD por caso Villa Vásquez; jueza se inhibe del proceso



MONTECRISTI, República Dominicana.- El conocimiento de medida de coerción en contra de la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez Peña, y los agentes de la DNCD, acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado el pasado 2 de agosto en una barbería del municipio de Villa Vásquez, fue aplazado para este martes a las 2 de la tarde.

Esto debido a que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibió del proceso alegando que es maestra de uno de los jóvenes querellante.

Los demás detenidos son el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos de la policía y la Fuerza Aérea Adán Mauricio Rodríguez y Juan Antonio Arias Peguero respectivamente.

La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Montecristi, Grimaldi Oviedo solicitará la imposición de un año de prisión preventiva como medida de medida de coerción.

La ex fiscal y los cuatro agentes que participaron en el operativo a la barbería podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión de ser hallados culpables de asociación de malhechores y coalición de funcionarios, dos de los calificativos jurídicos otorgados por el Ministerio Público al caso.

Hombre que descuartizó a su esposa y luego la tiró al río es condenado a 30 años de prisión



El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara la pena máxima de 30 años de reclusión en contra de un hombre acusado de descuartizar a su esposa en el mes de marzo del año 2010.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Daniel Emilio Frías Segura, quien fue extraditado desde los Estados Unidos a final del pasado año por su vinculación al crimen de su pareja Fanny Sánchez.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, narra que la víctima había decidido separarse del acusado, y que éste fue a visitarla el 31 de marzo del 2010 al lugar donde ésta vivía con su prima y la convenció de que se fuera con él.

Ese mismo día, la víctima fue vista en la autopista Las Américas, cuando salió corriendo de una jeepeta, provocando que dos señores que se desplazaban por la zona se detuvieran, lo cual la dama aprovechó para entrar al vehículo de éstos a pedir auxilio, alegando que la querían matar, pero el acusado en una actitud muy agresiva y portando un arma de fuego la sacó del auto y amenazó a los testigos para que no intervinieran, conforme explicaron ante el tribunal los procuradores fiscales litigantes Pedro Frías y Rosa Alba García.


Al día siguiente, en el río Haina, un navegante dio aviso a las autoridades de que había observado flotando en el agua la parte de un cuerpo humano, que resultó ser de la víctima, quien fue descuartizada por el acusado. Después de varios días de búsqueda, fueron encontradas otras partes del cuerpo de la joven de 26 años, siendo finalmente identificadas por sus familiares, en el Instituto de Patología Forense, según informaciones recabadas en la investigación del caso, a cargo del procurador fiscal Dante Castillo.

Un total de 36 mujeres han sido asesinadas por sus esposos y exparejas en este año



Al menos 36 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas y otras 651 se han librado de una muerte brutal por parte de sus compañeros o excompañeros de vida, entre enero y junio.

La información está contenida en un informe del Observatorio de Igualdad de Género, del Ministerio de la Mujer, que registra también que a través de la Línea Mujer 212, desde el 2016 hasta la fecha se han atendido 22,652 llamadas, de las cuales, 5,567 fueron en el primer semestre del año.

Muere de cancer el inmortal del baloncesto dominicano Frank Prats



Murió este lunes en un centro medico de la capital el inmortal de deporte Frank Prats debido a complicaciones de salud.

Prats es un antiguo miembro de la selección nacional de baloncesto masculino, de la cual formó parte desde 1973 y hasta 1987.

Fue una de las figuras principales del primer equipo superior dominicano que ganó una medalla de oro en un torneo internacional, Centrobasket ’77, en Panamá.

En el baloncesto superior del Distrito Nacional, Prats fue jugador estelar del Club Naco y luego de Los Astros, antes de ser figura de singular importancia en el equipo del Club San Carlos, con el cual fue campeón en 1987. Luego de su retiro, fue coach de Los Prados.

Expelotero de grandes Ligas ahora es lavador de vehículos. Tiene 7 hijos y se dedica a la labor en la vía pública .



San Cristóbal, República Dominicana.- Luis Pineda, fue un lanzador dominicano de Grandes Ligas que militó con varios equipos en la gran carpa.

Pineda quien es originario de San José de Ocoa, pero se desarrolló en San Cristóbal donde reside, lanzó en Grandes Ligas desde el 4 de agosto del 2001.

Dijo el ex lanzador quien  en esta provincia. El ex Grandes Ligas quien no niega su consumo de marihuana, dice que todos los querían utilizar cuando era millonario, todos le pedían que cubra sus problemas, pero ahora que no tiene nada: si no lava un automóvil no come.

Advirtió a su ex esposa de la que dijo que le llevó todo lo que le quedaba, que cuando las Grandes Ligas lo pensione con 2 mil dólares mensuales de por vida no quiere verla cerca de él.

Pidió que si alguien lo quiere ayudar a arreglar su dentadura sería muy feliz, ya que no quiere tener su boca así.
Fuente  Paulino José Domínguez.

Muerte de argentina en Punta Cana: “Melina subió una escalera para salir del mar y sufrió una descarga que la electrocutó”


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El plan fue de la abuela: llevaría a cinco de sus nietos a unas vacaciones en la playa de Bayahíbe, a unos cincuenta kilómetros de Punta Cana, el centro turístico más renombrado de República Dominicana. Según denuncia la familia, mientras subía las escaleras que la harían salir del mar, Melina Caputo, una sanjuanina de 17 años, recibió una descarga eléctrica que resultó fatal: murió en el acto.
Así lo cuenta a Clarín su tío materno, Mauricio Flores, en diálogo telefónico desde San Juan: “Fue el viernes. A las 16 horas de la Argentina mi cuñado me llamó para darme la noticia, somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país”, dice.
“Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, que es el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga”, describe Mauricio.
Clarín se comunicó con el hotel dominicano en el que una habitación doble cuesta al menos 8.800 pesos por noche. Desde el área de Atención al Cliente informaron que sólo está autorizado a hablar el director ejecutivo de la firma, y que está disponible a partir de este lunes. Ni confirmaron ni desmintieron que el hecho se haya producido en sus instalaciones, e insistieron en que hay una sola palabra autorizada para referirse al tema.
“La abuela viajó con tres de mis sobrinos y con dos primos de ellos. Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo. Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes”, cuenta Flores.
Horacio Lazzari Mathieu es el jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana. “Esperamos que los resultados de la autopsia estén disponibles mañana (por el lunes). El informe determinará si hacen falta más pericias para determinar lo ocurrido o si la familia ya puede repatriar el cuerpo, que es lo que quieren hacer con la mayor urgencia posible”, explica desde el país caribeño. Ante la consulta de si, tal como trascendió, Melina había pisado un cable “pelado”, responde: “El llamado de emergencia a la sede consular fue por una electrocución, sin más detalles que esos”.
Según explica el tío de Melina, la abuela “está con un cuadro de hipertensión producto de lo ocurrido”. “Mi hermana no está en condiciones de hablar. Mis sobrinos -los hermanos de Melina- están destrozados, y sobre todo piensan en que por esa escalera metálica subieron y van a seguir subiendo miles de turistas. Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar”, suma.
“Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana”, tuiteó Leandro Caputo, el hermano mayor de la víctima. “Niko” -ese es su alias en Instagram-, un amigo de Melina, publicó en esa red social algunas fotos junto a ella y escribió: “Me enseñaste a abrirme más con las personas que quiero y poder hablar mis sentimientos y lo que me pasaba, me enseñaste a quererme a mí mismo por como soy y que valgo mucho, me enseñaste muchísimas cosas, pero lo más importante fue que me enseñaste a amar y lo que se siente ser amado. No me alcanzan las palabras para decirte gracias por convertirme en la persona que soy hoy. También te quiero pedir perdón por todas las veces que te peleé y fui malo con vos, sos fuiste y vas a ser siempre la alegría de este mundo. Sólo queda poder verte en mis sueños donde sé que vas a estar siempre”.

La fecha de repatriación está sujeta a los resultados de la autopsia, que determinarán la necesidad o no de investigar más profundamente las circunstancias que llevaron a la muerte de la adolescente sanjuanina.

domingo, agosto 18, 2019

Imponen un mes de prisión contra conductor que agredió agente de la DIGESETT en Azua



AZUA.- El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia, dictó un mes de prisión como medida coerción, a un hombre acusado de agredir el pasado jueves, a una agente de la Policía que laboraba en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El referido tribunal dictó la sentencia contra Melvin Ramón Dislate Guzmán, quien deberá cumplir la pena en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, por agredir a la sargento mayor Biturca Méndez Mejía.

De acuerdo a un comunicado publicado por la DIGESETT “el hecho ocurrió cuando Méndez Mejía, mandó a detener a Dislante, quien transitaba en franca violación a la resolución 009-2018 emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe el uso de luces de alta luminosidad e intensidad (LED) en los vehículos”.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que Dislante agrede a la agente, a quien le arrebató los documentos y le rompió sus herramientas de trabajo.

El suicidio es la segunda causa de muerte a nivel global entre los jóvenes de 15 a 29 años


A la exfiscal de Villa Vásquez le allanaron dos pistolas ilegales



A la exfiscal de Montecristi, Carmen Lisset Núñez Peña, imputada por presuntamente sembrar droga en una peluquería en Villa Vásquez, junto a unos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se le atribuye haber tenido en su dominio dos armas de fuego de manera ilegal, ya que no tenía asignadas armas de fuego por su cargo. Este es otro delito que se le agrega en la solicitud de medida de coerción en su contra.

“Fueron halladas durante el proceso de investigación durante el cual se registró el vehículo de tipo motor camioneta Hilux, color blanco, placa L383664 , y se consignó en el acta levantada al efecto el hallazgo de dos armas de fuego sin documentación cuyo dominio era de la hoy imputada Carmen Lisset Núñez”, indica el documento de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público en fecha 15 de este mes a las 8:30 de la noche ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi en la que pide un año de prisión para la exfiscalizadora y los demás imputados. La audiencia será conocida mañana lunes.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi acusa a la exfiscal de por porte y tenencia de armas de fuego sin la debida autorización tipopenal que se subsume en la conducta descrita y sancionada en los artículos 66,67 de la ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

WASON A PUERTO PLATA

WASON, ANFITEATRO PUERTO PLATA

viernes, agosto 16, 2019

NYPD encuentra dos ollas a presión en estación del Subway tras reportes de paquetes sospechosos


Tres ollas de presión fueron recuperadas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en distintas zonas de la ciudad, incluyendo en una estación del Subway, luego de denuncias de paquetes sospechosos.

Sin embargo, las autoridades aclararon mediante Twitter que los utensilios no contienen explosivos.

Dos de las ollas fueron halladas en la estación del metro de la calle Fulton, en el Bajo Manhattan, indicó la Unidad Antiterrorismo del NYPD.

Una tercera cacerola fue descubierta en la calle 16 Oeste y la avenida Séptima cerca de un cubo de basura.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse fuera de estas zonas y a los empleados del área a permanecer dentro de sus espacios de labores.

Dominicanos que firmaron por “millones” y no avanzaron en el béisbol




Por Aquilino Rosario Báez 

El que recibas un bono millonario por estampar una firma para un equipo de béisbol de las Grandes Ligas no es garantía de que serás sobresaliente en el futuro. En República Dominicana existe el recuerdo del escándalo por el bono que recibieron Josephang Bernhart, en enero de 1997, de un 1.1 MM, por los Azulejos de Toronto, y Ricardo Arámboles, por los Yankees de Nueva York, que recibió 1.5 millones.

Ambas firmas fueron acontecimientos de gran magnitud en cada fecha, por el dineral que significaban en el momento. Para los equipos de MLB ha sido un fracaso firmar jugadores que al recibir tanto dinero pierden interés por el juego o no llenan las expectativas.


Contrario a muchos que fracasaron después de contratos millonarios, otros que recibieron “centavos” fueron grandes, como es caso de Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Sammy Sosa y David Ortiz entre otros, que finalizaron con la etiqueta de “estrellas”Al momento de ser firmado Bernhart, fue proyectado como un Alex Rodríguez, la estrella del momento entre los peloteros de Grandes Ligas.

Para hablar de quienes no dieron el grado de “prospectos”, debemos poner el ejemplo contrario, que representan Nomar Mazara, quien recibió 5.0 millones en julio 2 del 2011 y va con muy bien pie en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas. Miguel Sanó (3.15 MM, Mellizos en el 2009) y Gary Sánchez (3.0, Yankees en el 2009) son los otros dos millonarios que al parecer justificarán tanto dinero.

Policía de El Paso pide ayuda para identificar a un héroe del tiroteo en Walmart


El Departamento de Policía de El Paso en Texas emitió un comunicado en Facebook y Twitter, solicitando la ayuda del público para identificar a un hombre visto en las imágenes de vigilancia de la tienda Walmart, el día del tiroteo masivo.

“Creemos que este HÉROE ayudó a salvar varias vidas, incluido un bebé”, dijo el departamento. “Delitos contra las personas está solicitando la ayuda de la comunidad para identificar a la persona en la imagen. Sus acciones en Wal-Mart fueron críticas y salvaron vidas, necesita ser identificado y entrevistado por los investigadores".

El pistolero de Walmart mató a 22 personas, incluidos padres, abuelos y cónyuges de ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

El sospechoso le dijo a la policía que estaba apuntando a mexicanos, según una declaración jurada de arresto.

@eldiariony

Un rayo mata en Cuba a cinco personas, entre ellas tres niños



La Habana.- Cinco personas murieron, de ellas tres menores, por el impacto de un rayo durante una tormenta en la provincia cubana de Mayabeque (oeste), informaron este viernes medios estatales.

El accidente, que también dejó a otro niño herido, se produjo en la tarde del jueves en la playa La Puntilla de la localidad de Santa Cruz del Norte, indica el diario estatal Granma en su edición digital.

Las seis personas afectadas por el siniestro -dos adultos y cuatro niños- se encontraban cobijadas debajo de un árbol cuando fueron impactadas por la descarga eléctrica, según precisó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Asimismo detalla que entre los fallecidos figuran una mujer de 31 años de edad, un hombre de 43, y tres infantes de 3, 9 y 12 años.

El menor herido tiene 5 años de edad y está internado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana donde recibe atención especializada.

Padre violaba a su hija menor y “convivía con ella como si fueran marido y mujer”



Un hombre en República Dominicana deberá cumplir 20 años de prisión por violar repetidamente a su hija, menor de edad, y convivir con ella como si fuera su esposa.

El Tribunal Penal en la provincia Hato Mayor emitió la condena contra Amaury Peguero, luego que su expareja y madre de la niña -solo identificada como Andrea- se querellara contra éste por abuso sexual.

“El convivía con ella como si fueran marido y mujer, hasta de día la agarraba y en ese transcurso pasaron algunos tres meses”, dijo la madre de la menor sobre la relación abusiva.

No se tienen detalles de cuándo la madre de la víctima supo del patrón de abuso y si había tomado alguna medida previa para evitar que siguieran violando a su hija.

Cultura epiléptica


Por José Luis Taveras
Somos una sociedad agitada por las fuerzas ciegas del consumo. Sufrimos una agresión violenta del mercado que nos impone hábitos, estilos de vida y cosmovisiones existenciales.
Hace unos días, vacacionando por Barcelona, recibí una llamada de Pastor de Moya. El motivo de su aparente apremio no era tal. Quería contarme su impresión sobre un artículo que publiqué en este diario. La conversación fluyó a su antojo. Pastor no es un poeta de vaga definición; de hecho, pienso que no cabe en ninguna. Es un cronista alucinado de la carnalidad, cuyos confines trepa con destreza suicida.

La plática empezó de forma rutinaria, pero fue escalando en abstracción hasta romper en la catarsis. Al referirse a la mediocridad que nos envenena, Pastor, de retórica profana, usó una imagen robusta: “cultura epiléptica”. Esa expresión me aturdió. El poeta apenas la insinuó convencido quizás de que yo tenía su calado imaginativo. Nunca sospechó que me quedaría rumiando el concepto por varios días hasta comprender su ingente fuerza descriptiva, esa que trato de condensar en esta entrega.

Cierto, la epilepsia, como trastorno neurológico provocado por un incremento anormal de la actividad eléctrica cerebral, se expresa en convulsiones, babeos, inconsciencia temporal y estado de miedo, ansiedad o déjà vu. Pensándolo bien, ¿cuál otro cuadro puede describirnos tan frenéticamente?

Somos una sociedad agitada por las fuerzas ciegas del consumo. Sufrimos una agresión violenta del mercado que nos impone hábitos, estilos de vida y cosmovisiones existenciales. Bajo su control enajenante nos realizamos en la intrascendencia, en la supremacía del hedonismo, en la glorificación de la banalidad. Nuestras convulsiones nacen de la eufórica victoria del yo, de la espectacularidad del éxito, de la fascinación narcisista, del morbo excitado y otras tendencias no menos torcidas.

El mercado es el “constructor social” de todos los tiempos. Al respecto, el sociólogo inglés Zygmunt Bauman escribió: “Además de tratarse de una economía del exceso y los desechos, el consumismo es también una economía del engaño. Apuesta a la irracionalidad de los consumidores, y no a sus decisiones bien informadas tomadas en frío; apuesta a despertar la emoción consumista, y no a cultivar la razón”.

Hemos asimilado sin filtros esa “racionalidad emotiva” tan débil y veleidosa como la moda, que nos aleja del pensamiento constructivo, de la reflexión creativa, de la abstracción autocrítica y de la búsqueda de la espiritualidad. Crecemos en masa flácida sin una estructura ósea que nos dé consistencia social. Construimos un cuerpo mórbido y desvertebrado, pesadamente lento para migrar a niveles evolucionados de realización colectiva. Eduardo Galeano renegaba de ese arquetipo social que nos deforma: “Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios”.

Hace unos días, transitando por Instagram, me sorprendió la cantidad de anuncios publicitarios pagados por jóvenes en los que promovían sus imágenes corporales en formatos explícitos. No se trataba de ofertas sexuales sino de líneas estándares de autoexpresión en la cultura de las redes, basadas en los mismos códigos y canales de venta para productos o servicios. Mercadear la intimidad del cuerpo solo para disfrutar el placer de un “me gusta” es un retrato patético de la vida “en superficie”. Un síntoma funesto de “cosificación” terminal.

Otro síntoma de la cultura epiléptica es el babeo. La baba es el lenguaje oficial de la necedad. Nos han ahorrado hasta el pensamiento envasando en clichés sus conceptos. La comunicación ha perdido sensibilidad, sintonía y dimensión creativa; hoy es más utilitaria que esencial: un repertorio, al decir de George Steiner, de “verdades cansadas”. Se habla mucho, se comunica poco; se publica más de lo que se escribe. Los discursos son zurcidos de fórmulas preconcebidas que, como parches en un tejido remendado, quiebran su textura sustancial. El lenguaje es una experiencia frívola, desconectada y predecible. La lógica de los estereotipos impone su falso sentido para que su víctima se asocie con la percepción prefabricada y sacarla así del debate. Cuando a tales tachas se le suman prejuicios personales, entonces lo que queda del individuo es un residuo fecal del sistema. Otra versión “a modo de ahorro” del “pensamiento” social es la que proporcionan las redes. Los conceptos son tan minimalistas que pueden caber en un tuit. Lo trágico es cuando sus opinantes profesionales o influencers esperan o reclaman categorizaciones intelectuales por su ejercicio. Razonar en doscientos ochenta caracteres es una pretensión soberbia de la mediocridad; conocer el pensamiento de alguien por dos o tres mensajes es más temerario que la ignorancia. El debate sustantivo aburre, fastidia e inoportuna. El lenguaje artístico pierde devoción, la poesía languidece y la sensibilidad perece.


El cuadro epiléptico remata con un estado de miedo, ansiedad o déjà vu. Aceptamos vivir el autoengaño del progreso para ni siquiera pensar en nuestra insignificancia. Preferimos inhalar el humo narcótico de la futilidad para que las neuronas, en su vértigo hipnótico, nos pongan a pensar inversamente. Somos adictos al delirio de lo vano. Una cultura rendida, apocada y temerosa escondida de su propio miedo; moldeada a la imagen de su conformidad; haciendo de su resignación un “suicidio cotidiano” (la expresión es de Honoré de Balzac). Nos hemos castrado para acomodarnos a un presente eterno, sin más movilidad que el paso del tiempo. Las fuerzas de nuestro viejo carácter enérgico han preferido cauces más cómodos. Nos llegó el tiempo de pensar y no sabemos cómo comenzar, sobre todo cuando pocas veces nos hemos preguntado colectivamente qué queremos. La tarea se dificulta con una pila de escombros del pasado. Tenemos que levantarnos.(Diario Libre)

EMISORAS ILEGALES


Rosa Olga Medrano, la presidenta de la Asociación Dominicana Dominicana de
Radiodifusoras (ADORA), estima que en la actualidad hay más de 100 emisoras ilegales operando.
Una cantidad escandalosa, si se compara con las cifras de otros tiempos.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) al parecer es incapaz de controlar la situación en "el país del desorden", pues cuando  ha procedido al cierre de algunas de ellas, al poco tiempo reanudan sus transmisiones, ya que contra los piratas radiofónicos no hay sanciones ni ninguna consecuencias.
Lo peor de todo es que muchas de esas emisoras de radio ilegales son promovidas por legisladores provinciales, gobernadores, y funcionarios del gobierno con fines políticos.
Siendo así, parecen lograr cierta indulgencia, y que las autoridades se hagan "de la vista gorda".
Algunos juegan a que en el futuro les sean legalizadas, como ha ocurrido en el pasado.
Se conoce de gente que ha hecho negocio con eso de abrir emisoras fantasmas, que luego las venden, para abrir otra.
Proceden de la misma manera que los invasores de terrenos, supuestos “humildes padres de familia”, que hasta sin tener los títulos de propiedad, los venden.
No es de extrañar que las emisoras ilegales sean más de 100.
Y ya llega la campaña electoral, época en que así como se incrementa las invasiones a terrenos del estado, lo propio ocurre con el uso ilegal del espectro radial.

jueves, agosto 15, 2019

PN ultimó adolescente que se había escapado de una cárcel en San Juan


SAN JUAN. – La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional informó este jueves sobre el fallecimiento de un joven de 17 quien presuntamente se enfrentó a tiros con las autoridades, durante un hecho ocurrido en el sector Villa Liberación, provincia San Juan.

Según el informe  policial, el occiso es Gabriel de Óleo, alias Tití, quien residía en el citado sector y se había fugado de la cárcel preventiva del Rosario el pasado dos de julio .

La Policía explicó que Tití era buscado activamente por el DICRIM, y al percartarse de la presencia de los agentes, la  emprendió a tiros con un revolver calibre 38 mm, el cual portaba de manera ilegal, por lo que los oficiales tuvieron que repeler la acción haciéndole un disparo que le segó la vida.

La autopsia de Jeffrey Epstein reveló una fractura de cuello que siembra nuevas dudas sobre su muerte


La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares.

Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el Washington Post, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia. La oficina del Médico Forense de Nueva York por ahora no comentó públicamente el informe, que continuó con el debate de teorías sobre la muerte del financista.

El diario estadounidense indicó que Epstein sufrió una fractura del hueso hioides (cercano a la manzana de Adán), una condición que puede causarse por un ahorcamiento, sobre todo si se trata de una persona mayor, pero también es muy común entre las víctimas de estrangulamiento.

"Generalmente la fractura plantea dudas sobre un estrangulamiento, pero no es concluyente y no excluye la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento", indicó Jonathan Arden, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, consultado por el Post.

A ocho de cada 10 estadounidenses le genera estrés un posible tiroteo masivo


Casi 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79 %) afirman que sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33 % no asiste a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta publicada este jueves.

Otro resultado del sondeo, realizado después de los tiroteos ocurrido este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), es que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.

Tener hijos hace más difícil permanecer tranquilo. El 62 % de los padres asegura “vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo”.

MinisterioPúblico pedirá un año de prisión preventiva contra exfiscal Carmen lisett Núñez y demás involucrados, en caso de droga en barbería de Villa Vásquez .





La Procuraduría General de la República informó que serán sometidos a la acción de la justicia la fiscalizadora Carmen Lissette Núñez Peña y la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en un operativo en una barbería en Villa Vásquez y en el que se aprecia a los agentes lanzar paquetes pequeños que aparenta ser drogas en el lugar, cuyo video se hizo viral.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que tras escuchar los testimonios de los involucrados y de los testigos y realizar una investigación, decidieron solicitar este jueves medida de coerción consistente en prisión preventiva de un año.