lunes, agosto 19, 2019

Aplazan medida coerción contra exfiscal y agentes DNCD por caso Villa Vásquez; jueza se inhibe del proceso



MONTECRISTI, República Dominicana.- El conocimiento de medida de coerción en contra de la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez Peña, y los agentes de la DNCD, acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado el pasado 2 de agosto en una barbería del municipio de Villa Vásquez, fue aplazado para este martes a las 2 de la tarde.

Esto debido a que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibió del proceso alegando que es maestra de uno de los jóvenes querellante.

Los demás detenidos son el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos de la policía y la Fuerza Aérea Adán Mauricio Rodríguez y Juan Antonio Arias Peguero respectivamente.

La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Montecristi, Grimaldi Oviedo solicitará la imposición de un año de prisión preventiva como medida de medida de coerción.

La ex fiscal y los cuatro agentes que participaron en el operativo a la barbería podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión de ser hallados culpables de asociación de malhechores y coalición de funcionarios, dos de los calificativos jurídicos otorgados por el Ministerio Público al caso.

No hay comentarios: