Santo Domingo, RD
En intervenciones telefónicas realizadas al expelotero Octavio Dotel, uno de los acusados de presunto lavado de activos dentro de la red de narcotráfico de César Peralta “César El Abusador”, presuntamente dijo la siguiente frase: “Yo quiero poner un negocito, de los negocito, de lo negocito de lo que nosotros hacemos”.
De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, esta conversación fue entablada con Ambiorix Silverio Polanco conocido como “Mascota”, a quien incluyen como miembro de la red de narcotráfico más importante de los últimos tiempos.
En la plática también utilizan los términos “firmar la vaina”, “buscar una llave” y “realizar una reunión”.
Asimismo, Dotel presuntamente pidió “un local” para proponer “montar un negocio de los que ellos saben”.
A pesar de que no hay más detalles de la llamada telefónica, las autoridades sostienen que se trata de abrir un negocio que serviría para lavado de dinero.
Dotel, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia, es señalado como uno de los colaboradores “principales en el aspecto del lavado de activos”, debido a su condición de exbeisbolista que le permitía mover grandes sumas de dinero sin levantar sospechas, detalla el documento.
El beisbolista ha negado su participación en la red delictiva que supuestamente lideraba César Peralta, "El Abusador", y ha indicado que todo el dinero que tiene se lo ha ganado honestamente con su trabajo en el beisbol organizado de los Estados Unidos.
Dotel ganó la suma de 41 millones de dólares norteamericanos en su carrera en las Grandes Ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario