jueves, septiembre 06, 2018

Expelotero Julio Lugo considera irse de RD tras ser estafado en tres ocasiones



El expelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, afirmó que está pensando irse del país debido a que ha sido estafado en tres ocasiones, sin que hasta el momento haya recuperado su dinero.

Aseguró que tiene 600 millones de pesos invertidos, los cuales no se ha llevado a otro lado, porque todavía cree en el país. No obstante, reconoció en Z Deportes este miércoles que hasta el momento la justicia no ha jugado eficientemente su papel.

“La justicia dominicana es lenta, pero la justicia divina llega”, afirmó.

Según detalló, Lugo fue estafado por Edwin Baquero, Hortensia Sousa y su hija Raquel Baquero. A decir del expelotero, otro caso es el de Ángel Luis Peguero, un supuesto arquitecto de La Romana.

“Yo le doy 500 mil dólares en 2010 para que termine un proyecto y tengo ocho años detrás de ese señor”, expresó al tiempo de precisar que hasta el momento no se ha solucionado el caso.

Cerrado por falta de uso!. Médicos descubren mujer que se le ‘cerró’ su zona íntima por falta de ‘uso’; ¿es posible?



En Japón, los médicos quedaron asombrados con el peculiar caso de una mujer, cuya zona íntima se había ‘cerrado’ por falta de ‘uso’. Científicamente, esta es la explicación.

El cuerpo humano es maravilloso y sorprendente, pero por más estudios que le hayan hecho, siempre sorprende con nuevos casos y situaciones que estremecen hasta al médico más experimentado, como sucedió hace poco en Japón, donde una mujer llegó al hospital porque su zona íntima se había ‘sellado’.

Por más descabellado que parezca, el caso de una anciana en Japón ha sorprendido a los médicos cuando, tras una revisión, descubrieron que sus labios vaginales estaban “sellados”, con tan solo un pequeño orificio por donde podía orinar.

La mujer acudió al hospital, para una revisión general, y fue cuando explicó que llevaba un tiempo haciendo sus necesidades de esa forma, pero que no le había parecido extraño pues no tenía dificultad para orinar, excepto que tardaba mucho.

Tras una revisión, se descartaron posibles causas como daños después del parto o algún tipo de enfermedad, llegando a la conclusión de que en efecto, esto había ocurrido por la ausencia de vida sexual.

¿Es esto común? Según el sitio VIX, el ginecólogo Élvio Floresti señaló que esta fusión de los labios vaginales es consecuencia de la falta de estrógeno en el cuerpo, el cual empieza a disminuir con el paso de los años y después de la menopausia.

El estrógeno es una hormona producida con fines de reproducción, por lo que desaparece casi por completo una vez que se deja de menstruar.

Por otro lado, Floresti destacó que es normal que las mujeres de edad avanzada sufran de esta condición y que ocurre básicamente porque el canal vaginal se reduce ante la ausencia de penetración durante el sexo.
Fuente AP

Monica Lewinsky abandonó una entrevista cuando le nombraron a el expresidente Bill Clinton. Ver vídeo.


 
Monica Lewinsky dijo hoy que abandonó una entrevista en vivo en Jerusalén por una pregunta “fuera de límites” de una periodista sobre el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Tras ofrecer una ponencia sobre los peligros de internet en una conferencia organizada ayer por el canal de noticias Hadashot, Lewinsky se sentó para ser entrevistada por la popular periodista Yonit Levi, y en la primera pregunta –“¿aún espera que Clinton se disculpe?”– se excusó y abandonó el estrado, según recogió hoy la prensa local.

Lewinsky respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, dejó el micrófono y abandonó el escenario.

La expasante de la Casa Blanca, reconvertida ahora en activista contra el acoso, tuiteó que habían parámetros acordados sobre los temas de su conversación televisada del lunes en la noche.

Lewinsky calificó la primera pregunta de Yonit Levi sobre su relación con Clinton de “flagrante incumplimiento de nuestro acuerdo”.

Levi es la principal presentadora del noticiero vespertino más visto del país.

Cuando Lewinsky se levantó de su lugar, Levi extendió su mano y la siguió nerviosa fuera del estrado mientras algunos espectadores sorprendidos aplaudían torpemente.

La confundida presentadora llamó entonces al legislador de la oposición Yair Lapid a escena para seguir con el evento.

Un sonriente Lapid, quien tiene previsto disputarle el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones, bromeó: “Me ha pasado de todo, pero sustituir a Monica Lewinsky es la primera vez. No hay forma de que yo sea lo suficientemente interesante en los próximos minutos, pero lo haré lo mejor que pueda”.

En un tuit publicado varias horas después, Lewinsky dijo que había sido engañada.

“De hecho, la pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites”, explicó. “Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma”.
Fuente el farandi

"Manual de la chapiadora" encabeza lista de libros más vendidos en Amazon


Santo Domingo.- "El manual de la chapiadora" en menos de dos semanas de publicación alcanzó la posición número uno de libros más vendidos en español en la compañía Amazon.

La obra escrita por la dominicana Wilsis Bautista encabeza la lista de libros más vendidos originalmente en español y comprados en la plataforma de lectura Kindle.

Bautista comentó a reporteros de LISTÍN DIARIO que se siente agradecida con el apoyo y aseguró que nunca pensó escalar tan rápido con las ventas. 

“Es el resultado de una frustración, el libro fue creado sin ninguna expectativa y me ha tomado por sorpresa el éxito”, manifestó.

Hieren a una anciana de un machetazo durante desalojo en Santo Domingo Este


SANTO DOMINGO ESTE.- Moradores del barrio Los Furgones, en el kilómetro 12 de la Autopista Las Américas, se enfrentan en este momento a agentes de la Policía Nacional que pretende desalojar a 4 familias que supuestamente ocupan ilegalmente unos terrenos.

Una anciana, de unos 70 años de edad , fue herida de un machetazo en momentos en que se oponía a que les sacaran sus ajuares.

Otra señora fue herida de una pedrada en la cabeza, mientras que las bombas lacrimógenas han causado desmayo mujeres embarazadas y menores que son sacados de urgencia de la zona.

Tesla aventaja a BMW en número de ventas en Estados Unidos



SANTO DOMINGO. La empresa de vehículos eléctricos, Tesla, logró otro hito al vender un estimado de 17,800 unidades de su modelo 3 en el mes de agosto en los Estados Unidos.

El número supera los 14,450 automóviles, marca BMW, vendidos en el mismo periodo en EE.UU y Canadá, según el documento oficial de la empresa alemana en su portal web.

Las marcas de automóviles que superan las ventas de la empresa comandada por Elon Musk son: Toyota Camry (30, 141 unidades), Honda Civic (27, 677), Honda Accord (26, 725) y Toyota Corolla (26, 155), según informa el portal web de estadísticas goodcarbadcar.

Musk utilizó su cuenta oficial de Twitter @elonmusk para compartir información relacionada con los recientes números de ventas de la compañía.

El Tesla Modelo 3 es un vehículo completamente eléctrico, el cual acelera de 0-60 mph en tan solo 3.5 segundos, velocidad tope de 155mph, piloto automático y una autonomía de 310 millas por carga.

miércoles, septiembre 05, 2018


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emtió el decreto 338-18 en el que designa a Aura Toribio, directora general de Pasaportes, cargo que desempeñaba el fallecido dirigente peledeísta Ramón –Monchy – Rodríguez.

Toribio desempeñaba la función de gobernadora de Santiago, función en la que se nombró a Ana María Domínguez Hernández.

La citada disposición presidencial también designa a Martes Marcos Jorge Ventura gobernador provincia Montecristi.

Lewinsky abandona acto en Israel tras pregunta sobre Clinton


https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x424/0c27/693d370/none/10904/VEIR/image_content_10548563_20180904090042.jpg
 
JERUSALÉN. Monica Lewinsky abandonó una conferencia en Jerusalén por una pregunta “fuera de límites” de una entrevistadora sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton.
La expasante de la Casa Blanca, reconvertida ahora en activista contra el acoso, tuiteó el martes que habían parámetros acordados sobre los temas de su conversación televisada del lunes en la noche con una conocida conductora de noticieros israelí. Antes, Lewinsky ofreció una conferencia sobre los peligros de internet.
Lewinsky calificó la primera pregunta de Yonit Levi sobre su relación con Clinton de “flagrante incumplimiento de nuestro acuerdo”.
Levi, la principal presentadora del noticiero vespertino más visto del país, preguntó a Lewinsky si seguía esperando una disculpa personal de Clinton por las consecuencias del escándalo que generó su amorío hace 20 años. Lewinsky respondió: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, dejó el micrófono y abandonó el escenario.
Entonces Levi extendió su mano y la siguió nerviosa fuera del estrado mientras algunos espectadores sorprendidos aplaudían torpemente. La confundida presentadora llamó entonces al legislador de la oposición Yair Lapid a escena para seguir con el evento. Un sonriente Lapid, quien tiene previsto disputarle el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones, bromeó: “Me ha pasado de todo, pero sustituir a Monica Lewinsky es la primera vez. No hay forma de que yo sea lo suficientemente interesante en los próximos minutos, pero lo haré lo mejor que pueda”.
En un tuit publicado varias horas después, Lewinsky dijo que fue engañada.
“De hecho, la pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites”, explicó. “Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma”.
El medio para el que trabaja Levi, Israeli News Company, dijo que hizo todo lo posible para cumplir los acuerdos alcanzados con Lewinsky.
“La pregunta formulada fue legítima, digna y respetuosa y no se desvió de los pedidos de la sra. Lewinsky”, apuntó un vocero de la compañía, Alon Shani. “Le damos las gracias a la sra. Lewinsky por su fascinante discurso en la conferencia, respetamos su sensibilidad y le deseamos todo lo mejor”

lunes, septiembre 03, 2018

Ansiedad y estrés ponen la salud en riesgo


Santo Domingo.- El estrés y la ansiedad son dos de los males más comunes de la actualidad en la que todo va muy rápido y las demandas en los distintos aspectos de la vida son mayores.

Aunque son dos condiciones distintas, estas normalmente se combinan creando una situación de malestar constante en la persona.

En su definición el estrés es una condición natural del organismo que nos permite adaptarnos a diferentes circunstancias, lo que significa que éste de manera controlada no es malo. Lo que lo hace negativo es cuando el nivel de estrés es muy alto, pues no lo sabemos manejar y se prolonga en el tiempo.

Por otro lado, la ansiedad también es una reacción normal que permite estemos alertas cuando estamos experimentando algo nuevo; sin embargo cuando generamos esta sensación de manera constante y por todo, se convierte en una situación angustiante.

Ayer se cumplieron 88 años del devastador huracán San Zenón


Hoy, 3 de septiembre se cumplen 88 años del paso por la ciudad de Santo Domingo del ciclón San Zenón, que dejó la vieja ciudad destruida y desolada y provocó más de 4 mil muertos y miles de heridos. El fenómeno sucedió apenas dos semanas después que el general Rafael L. Trujillo asumió la Presidencia de la República.

El fenómeno sucedió apenas dos semanas después que el general Rafael L. Trujillo asumió la Presidencia de la República.

El huracán “Batatero”, como fue bautizado en ese tiempo, fue de categoría 4 y entró a la ciudad en horas de la tarde por la parte Sur, dejando abandonado y destruido todo lo que encontró a su paso. La ciudad quedó bloqueada y las inundaciones destruyeron carreteras y puentes. El hambre y la desesperación se hicieron presentes en la población.

El ciclón dejó miles de personas sin hogar, de los cuales una gran parte se ubicó en casuchas levantadas con la madera dispersa por toda la capital, mientras que otros fueron alojados en casas de campaña facilitadas por naciones amigas.

¡No me dejen morir!, clama dominicana que necesita trasplante de hígado


NUEVA YORK.- La madre dominicana Jessica Pérez Méndez, quien fue diagnosticada en 2015 con cirrosis hepática autoinmune y necesita un trasplante de hígado urgente para salvarse, abrió una campaña para buscar apoyo económico de la comunidad de Nueva Inglaterra, donde se hospeda con su esposo y su hijo mayor, mientras es tratada en un hospital de Boston.

¡No me dejen morir, ayúdenme!, clamó la señora Pérez en una entrevista con el canal Telemundo Nueva Inglaterra, que difundió su historia.

Una página en la plataforma GoFundMe fue abierta por el esposo de Jessica, Alison Díaz, tratando de reunir $200 mil dólares que necesitan para los gastos del tratamiento y la etapa postoperatoria.

El esposo explicó que Jessica, con la que vino a Estados Unidos para estar a su lado, podría morir en cualquier momento de no realizarse el trasplante que requiere para sobrevivir.

Policía Nacional identificó uno de los que mato artista urbano en Pueblo Nuevo, Santiago





Santiago.- La Policía Nacional identificó y busca de manera activa a uno de los autores de la muerte del joven, Juan Manuel Jiménez Espinal, alias ("El Ship Callejero",  o El Geralca), de 30 años, ocurrido anoche durante una riña en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

Es identificado por las autoridades únicamente como "Capital" uno de los participantes en el homicidio del nombrado Jiménez Espinal,  residente en el sector  La Yaguita de Pastor, quien también es conocido en ese lugar como "El Ship Callejero",  artista de la música urbana.

El  reporte policial explica que el hecho  se produjo  momentos en que Espinal se encontraba en la calle Manuel De Jesús Tavarez  esquina Belisario Curiel,  y se originara una discusión entre éste y el tal Capital, quien junto a otros desconocidos se presentó abordo de un carro marca Kia, modelo K5, color gris, ocasionándole heridas de balas.

El joven fue trasladado de emergencia al hospital José María Cabral de aquí donde hoy posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas, a causa de presentar heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

Los victimarios tan pronto cometieron el suceso emprendieron la huida, por tal razón la Policía trabaja en la localización y captura de los mismos.

Con relación a ese caso la policía detuvo a dos personas para fines de investigación.

Dominicana fallece en accidente en Florida cuando viajaba al aeropuerto para visitar RD


MIAMI, Estados Unidos.- Dos mayúsculos accidentes registrados en la madrugada del viernes dejaron secuela de muertos y heridos en la comunidad en la Florida, siendo uno de ellos, el que provocó la muerte de Yamilka Cisnero de Vásquez, dominicana quien viajaba por el Turkpike con destino al Aeropuerto Internacional de Miami y cuyo vehículo sufrió una volcadura que provocó además serias lesiones a cinco de los ocupantes del mismo.

De acuerdo con las informaciones preliminares sobre este hecho que ha causado gran consternación entre la comunidad dominicana, Cisnero de Vásquez de 35 años, viajaba en el vehículo accidentado junto a su esposo, la señora María Ines Sus de 60 años, mientras que también un niño de la fenecida de apenas 5 años “habría salido del vehículo con el impacto.”

Las autoridades investigan este accidente y las causas que habrían provocado la muerte de las dos personas. Kevin José Vásquez se encuentra en condición grave en el Hospital Regional de Kendall.

La familia de origen dominicano vive en Homestead, donde vecinos y familiares aún no logran reponerse del suceso que provocó la muerte de dos de sus residentes.

Arrestan miembros de pandilla "Dominican Don't Play" por peleas en Madrid


Santo Domingo.- Al menos 10 miembros de dos bandas latinas, una de estas de origen dominicano, fueron detenidos este lunes en Villaverde, Madrid.

El arresto se realizó después de una pelea entre las dos pandillas la madrugada de este domingo.

Según el periódico español La Vanguardia, un grupo de los pandilleros pertenece a “Dominican Don’t Play” (los dominicanos no juegan) y sus edades están comprendidas entre 14 y 18 años de edad.

A los apresados, de origen dominicano y boliviano, les fueron incautadas varias armas de fuego, así como machetes. 

Dictan Un Año De Prisión Preventiva Contra Pintor Habría Agredido Hija De Empresario En Santiago



El juez Miguel Alejandro Báez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó un año de prisión preventiva contra el pintor al que el ministerio público le imputa las agresiones contra la hija del dueño de transporte Espinal.

Los abogados del imputado, insisten en que están tomando a Anyeris Manuel Valdez Torres, como chivo expiatorio para encubrir a una persona de renombre que estaría detrás de los hechos. El imputado cumplirá la prisión en el CCR Rafey Hombres.

Matan a otro dominicano en Nueva York; deja a una niña en la orfandad


Santo Domingo.- Un hombre de origen dominicano murió durante un tiroteo cuando celebraba el cumpleaños de un amigo afuera de su vivienda, en Inwood, Manhattan.

El hecho, ocurrido el pasado sábado, tuvo como víctima a Jorge Rodríguez, de 19 años, quien desde que escuchó la balacera huyó por su vida al igual que sus amigos. Él fue el único herido y perdió la vida. Deja a una niña en la orfandad.

Según el periódico “Daily News”, la madre del joven, Mia Rodríguez, dijo que cuando escuchó la noticia fue al hospital esperando que su hijo no estuviera gravemente herido, sin embargo Jorge recibió una bala en la parte de atrás de su cabeza.

De acuerdo a declaraciones de sus amigos, el joven dominicano era muy alegre y trabajaba seis días a la semana para mantener a su familia y a su hija.

domingo, septiembre 02, 2018

Haitianos destruyen pirámides que identifican límite fronterizo en Dajabón


El Coco, Dajabón.- Un grupo de haitianos ocupó una porción de terrenos y destruyó con mandarías las pirámides que identificaban los límites que dividen Haití y República Dominicana por ese lugar, que también limita con la provincia Montecristi.

Las estructura de concreto armado número 4 y 5, resultaron afectadas en una finca cultivada de pastos para ganados y plátanos, en la parcela propiedad de los  sucesores de la familia Castro,  residente en el distrito Cañongo de este municipio, limitadas al oeste de la isla con las comunidades Haitianas Derac y Meac.

Los haitianos alegan ser los dueños de la propiedad, y que según aducen, miembros del Ejército se excedieron cuando hace algunos años pintaron de amarillo las Pirámides, las cuales no han sido removidas desde su construcción por el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo.

Notario es enviado a juicio disciplinario por supuesto embargos irregulares


SANTO DOMINGO.- El Colegio de Notarios de la República Dominicana sometió a un juicio disciplinario al abogado notario Rafael Matos Santana por supuestamente haber incurrido en faltas graves en la ejecución de dos embargos irregulares.

Mediante la resolución de fecha 15 de agosto 2018, el tribunal disciplinario del gremio de los notarios estableció que encontró méritos suficientes para enviar a juicio abogado al comprobar la presunta veracidad de las querellas depositadas por el abogado César Amadeo Peralta, en las cuales se acusa al notario de la realización de dos embargos ilegales que afectaron el patrimonio del querellante Frederic Duvergé Regalado. Otra querella parecida fue interpuesta en ese tribunal contra el notario por Radhamés Pérez.

Según explicó el abogado Amadeo Peralta, al notario Matos Santana “se le acusa de haber embargado un automóvil marca Porsche Cayman, 2015 con un supuesto pagaré y se presentó a un domicilio diferente al supuesto deudor, sin fuerza pública, acompañado de una turba y montaron en grúa el vehículo a pesar de no pertenecer al supuesto deudor, por lo que fue necesaria la intervención de la magistrada Yeny Berenice Reynoso para que el notario devolviera el vehículo embargado ilegalmente”.

Administrador Edesur asegura Punta Catalina encenderá en diciembre


Santo Domingo.- El administrador general de la empresa Distribuidora del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen, aseguró que en el mes de diciembre del presente año la primera central de Punta Catalina será encendida, y se espera que al primer semestre del próximo año, ambas unidades puedan estar funcionando.

Sin embargo, el ingeniero admitió que esas plantas por sí solas no resolverán el problema de los apagones a largo plazo, y por eso el sector eléctrico oficial se prepara para licitar la compra de la energía que se necesitará hacia el futuro.

El ingeniero Radhamés del Carmen Maríñez explicó que los sistemas eléctricos de potencia se planifican a largo plazo.

Del Carmen Maríñez recordó los años en que, para los tiempos de elecciones, colocaban una barcaza y la prendían por tres meses, y después que pasaba el certamen comicial volvían a darle apagones a todo el mundo.

Afirman tribunal no cierra puerta a Danilo Medina


La sentencia 32-18 emitida el viernes por el Tribunal Constitucional (TC), que declara inadmisible el recurso de inconstitucionalidad que se interpuso contra la disposición constitucional referente a la reelección presidencial, no cierra la puerta para una posible repostulación del presidente Danilo Medina, según consideró ayer el jurista Julio Cury.

Cury reiteró que Medina puede optar por la presidencia de la República sin modificar la Constitución, y explicó que la sentencia que dictó el viernes pasado el TC es correcta, puesto que la Carta Magna no puede ser objeto de acción directa en inconstitucionalidad.

“La antinomia o tensión entre el vigésimo transitorio y el derecho de igualdad, por un lado, y el principio de irretroactividad, por el otro, sería resuelto en primera instancia y conforme al artículo 13.2 de la Ley 29-11, por el Tribunal Superior Electoral (TSE) con motivo de un eventual apoderamiento que resulte del conflicto a que pudiera dar lugar la inscripción en el PLD de la precandidatura del presidente Medina”, sostuvo Cury.

Conocerán este lunes medida coerción contra pintor por caso de hija de empresario


SANTIAGO.- La Oficina de Atención permanente de los servicios judiciales de esta jurisdicción conocerá este lunes la medida de coerción contra un joven pintor, a quien sindican como uno de los participantes de la agresión física de que fue víctima la hija de un empresario local.

En varias ocasiones, los jueces de esa oficina han aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra Anyerys Manuel Valdez Torres, por la golpiza que recibió el 26 de julio pasado, la joven María Altagracia Espinal Vargas, hija de Freddy Espinal, propietario de Transporte Espinal en esta ciudad.

Tanto el abogado como los familiares del joven detenido han salido en su defensa, alegando que no existen suficientes elementos que vinculen a éste con la agresión que sufrió Espinal Vargas.

A consecuencia de los golpes que recibió la joven, tuvo que ser trasladada a un centro de salud de Miami, Estados Unidos, porque su cuadro de salud no presentaba mejorías.

Mujica: Ya quisiera yo para América Latina una cosa como la Unión Europea


Venecia (Italia).- El expresidente de Uruguay José Mujica afirmó hoy que le gustaría un sistema similar al de la Unión Europea para América Latina, a pesar de sus “defectos”, y sugirió una reflexión ante los intentos de acabar con el proyecto comunitario. 

“Quisiera yo tener para América Latina una cosa así, que estuviéramos con contradicciones y líos y esto, pero que hubieran construido ese ser”, consideró en un encuentro con la prensa al ser preguntado por el auge de los movimientos euroescépticos.

Mujica realizó estas declaraciones en la isla veneciana del Lido, a la que ha llegado para participar en la presentación en el festival de la película “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner, y del documental “El Pepe, una vida suprema”, del serbio Emir Kusturica.

Conocerían medida de coerción a Gabriel Villanueva por muerte de rumana que cayó de hotel


Santo Domingo.- Se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Gabriel Villanueva con relación a la muerte de la ciudadana rumana Celea Andreea, de 21 años de edad,  en un hotel del sector de Bella Vista.

Villanueva fue detenido en la avenida Abraham Lincoln, luego que fuera identificado como la persona que acompañaba a la extranjera.

Tras ocurrir el hecho el acusado abandonó a la hoy occisa, un vehículo y un perro, se espera que durante las próximas horas le soliciten medida de coerción.

viernes, agosto 31, 2018

Cucarachas, comida dañada y heces de animales había en pica pollos cerrados por Pro Consumidor




SANTO DOMINGO. Productos alimenticios dañados, cucarachas, heces fecales de ratas y equipos para preparar y conservar alimentos deteriorados, forman parte de lo que personal de Pro Consumidor encontró en los dos pica pollos que cerró ayer miércoles.

La entidad mostró este jueves imágenes del interior de los establecimientos “Luperón” y “Gustoso”, ubicados en la calle Albert Thomas, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, y que fueron cerrados por “no cumplir con los estándares de inocuidad y calidad necesarios para brindar alimentos aptos para el consumo”.

Las fotografías muestran un frigorífico con zanahorias casi podridas, con hongos, unas vainitas en mal estado y otros alimentos colocados con evidente falta de higiene. Además, el frigorífico está corroído totalmente por el óxido y tiene agua descompuesta aposada en el fondo. Otras imágenes presentan una cucaracha, un freezer (congelador) carcomido por el óxido con varias cubetas llenas de piezas de pollos colocados unas encimas de otras y destapadas.

jueves, agosto 30, 2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMARÁ CONVENIOS CON UNIVERSIDADES NACIONALES PARA FORMAR DOCENTES DE EXCELENCIA

Esta iniciativa fortalecerá una política prioritaria del Ministerio de Educación, a través de la concesión de 20 mil becas para formar docentes de excelencia, contempladas en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció que iniciará un proceso de firma de convenios con instituciones de educación superior del país para formar docentes de excelencia, en cumplimiento con la Meta Presidencial de llenar las aulas de profesores bien formados y motivados que contribuyan a elevar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, y a su vez tributen al fortalecimiento integral del sistema educativo dominicano.
El director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Mtro. Andrés de las Mercedes, explicó que esta iniciativa se enmarca en el proceso de formación de 20 mil docentes de excelencia, a través de la concesión de igual número de becas contempladas en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
 
Informó que las instituciones de educación superior que no han presentado propuestas y estén interesadas en participar del programa de formación inicial de maestros de excelencia, contando con programas aprobados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) deben remitir al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) una propuesta de formación de docentes de excelencia. La fecha límite para presentar la solicitud será el 15 de octubre de 2018 para programas que inicien en enero 2019.
 “Este es un paso que tiene un carácter estratégico porque el desarrollo de la educación está condicionado fundamentalmente por la calidad de los docentes. De ahí que estamos fortaleciendo la primera política de calidad educativa que tiene el Ministerio de Educación que es la formación docente. Por eso la selección de las instituciones de educación superior interesadas se fundamentará en criterios generales como la fortaleza del cuerpo docente, calidad del sistema de apoyo del estudiante, calidad del sistema de práctica docente, y calidad de la infraestructura física, tecnológica y de laboratorios de soporte”, refirió.
Expuso que las propuestas a presentar por las instituciones de educación superior interesadas deben contener planes de estudio para los que solicita apoyo; cantidad de estudiantes por plan de estudio y por sedes y/o recintos; ubicación de sedes y/o recintos en los que desarrollarían dichos planes de estudio; y la matriz de cuerpo docente por asignatura, indicando máximo nivel académico alcanzado y universidad de la cual es graduado, cantidad de publicaciones en revistas indexadas, modalidad del contrato (tiempo completo o por hora) y si es residente en la localidad donde impartirá docencia.
Las propuestas también deben contener la cantidad de profesores de alta calificación que requerirían el co-financiamiento del Ministerio de Educación, incluyendo área en la cual trabajarían y el recinto donde realizarían su trabajo; sistema de apoyo a los estudiantes para garantizar su permanencia y aprovechamiento; sistema de práctica docente, incluyendo convenio con el centro educativo donde estaría realizando tales prácticas; información sobre la infraestructura física, tecnológica y de laboratorios disponibles para el desarrollo de los planes de estudio y esquema de enseñanza del idioma inglés y de tecnologías educativas.
“Con esta convocatoria el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la calidad del sistema educativo, para lo cual ha priorizado la formación de docentes de excelencia, por lo que invitamos a las universidades a presentar propuestas, siempre que tengan aval del MESCYT como órgano rector, en total cumplimiento de la Normativa 09-15”, dijo.
 
Convocatoria acorde a las necesidades
 
El director del INAFOCAM expuso que esta convocatoria se realiza para niveles, áreas de estudio, ubicación geográfica y cantidad máxima de estudiantes específicos, acorde a las necesidades que tiene el sistema educativo dominicano.
 
Detalló que la convocatoria aplica para Educación Inicial: 80 en el Noroeste; Educación Primaria Primer Ciclo: 100 en Santo Domingo y 60 en el Noroeste; Educación Primaria Segundo Ciclo: 100 en Santo Domingo y 60 en el Noroeste; Ciencias Sociales con orientación a la Educación Secundaria: 640 en Santo Domingo, 80 en el Noroeste, 60 en el Suroeste y 60 en el Sureste; Lengua Española y Literatura con orientación a la Educación Secundaria: 60 en el Noroeste.
 
También, Matemáticas con orientación a la Educación Secundaria: 580 en Santo Domingo, 180 en el Sureste, 140 en el Suroeste, 120 en el Noroeste y 80 en el Nordeste; Biología con orientación a la Educación Secundaria: 100 en Santo Domingo, 40 en el Sureste, 60 en el Suroeste y 40 en el Noroeste; Química con orientación a la Educación Secundaria: 240 en Santo Domingo, 80 en el Cibao Central, 80 en el Sureste, 60 en el Suroeste y 60 en el Noroeste; Física con orientación a la Educación Secundaria: 240 en Santo Domingo, 80 en el Cibao Central, 120 en el Sureste, 60 en el Suroeste y 60 en el Noroeste.
Además, Educación Física: 400 en Santo Domingo, 80 en el Cibao Central, 80 en el Noroeste, 80 en el Nordeste y 160 en el Sureste; Educación Artística: 400 en Santo Domingo, 400 en el Cibao Central, 240 en el Sureste, 240 en el Suroeste, 80 en el Noroeste y 120 en el Nordeste; Educación Idiomas: 1,400 en Santo Domingo, 600 en el Cibao Central, 400 en el Sureste, 400 en el Suroeste, 200 en el Noroeste y 240 en el Nordeste. 
Selección y contratación de las instituciones
De las Mercedes enfatizó que las instituciones de educación superior del país que sean seleccionadas para realizar la formación de docentes de excelencia obtendrían un pago de matrícula por el programa completo de 400,000 pesos por estudiante para los programas de secundaria, de 360,000 pesos para educación primaria y de 320,000 pesos para educación inicial.
Adicionalmente, cada estudiante becado recibiría un estipendio de RD$6,000 pesos mensuales, aumentando RD$1,000 pesos, si no reside en la zona en la que realizaría sus estudios, a fin de que pueda cursar la carrera con dedicación exclusiva a tiempo completo.
Añadió que, para fortalecer el cuerpo docente, también las instituciones de educación superior seleccionadas recibirán un co-financiamiento de 65% del pago de profesores de alta calificación que se contraten, quedando el 35% restante a cargo de la institución contratante.
Asimismo, indicó que los interesados pueden obtener mayor información en la página web del INAFOCAM www.inafocam.edu.do o llamando a los teléfonos 809-535-8006, extensiones 307, 308, 317, 326 y 331. También pueden comunicarse a los correos yssamoreta@inafocam.edu.do y rosaliaroa@inafocam.edu.do.

Detienen hombre de 60 años por convivir con una adolescente de 13 años


El ministerio público solicitará prisión preventiva contra un hombre de unos 60 años, acusado de convivir con una adolescente de 13 años, presuntamente con la anuencia de su madre.

Fernando lleva nueve días detenido en el departamento policial local luego de una denuncia que hiciera el padre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

 “Espero que se haga justicia contra él y la mamá de ella que la tiene de negocio”, denuncio el padre de la menor.  


El imputado, quien reside en el Sector Bella Vista de Ocoa, por su condición económica que exhibe, según el denunciante,  acostumbra a visitar casas humildes para “brindarle” sueños a las niñas.(Listin Diario)

David Ortíz es vinculado en un libro "Baseball Cop" a una red de apuestas que funcionaba en 2005 y solía desfavorecer a los Medias Rojas de Boston.



David Ortíz mejor conocido como "El Big Papi" es un referente del beisbol moderno y su camino al Salón de la Fama de Cooperstown parece estar asegurado. Sin embargo, recientes señalamientos insinúan que su candidatura podría estar en veremos por las mismas razones por las que Pete Rose, el rey del hit de Grandes Ligas, no es considerado un inmortal de la pelota profesional estadounidense.

Al parecer Ortíz también estaría metido en el mundo de las apuestas, según revelaciones hechas en el libro Baseball Cop: The Dark Side of America’s National Pastime, escrito por el antiguo agente de seguridad de los Red Sox, Eddie Dominguez.

El texto sugiere que el histórico bateador dominicano tenía en 2005 un séquito de personas llamado "Monga", el cual había apostado que los Medias Blancas de Chicago vencerían a los Medias Rojas de Boston en el compromiso del 24 de Julio de aquel año. Domínguez agrega que estas personas eventualmente fueron vetados del Clubhouse, lo que causó mucha inconformidad en El Big Papi.

Pese a la gravedad de las acusaciones el propio autor confiesa no tener pruebas fehacientes de que el dominicano estuviera involucrado en las elevadas apuestas que el "Monga" realizaba en contra de los patirrojos.

Ortíz no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco un portavoz de Boston. Sin embargo, la polémica publicación ha causado revuelo y oscurece un poco el futuro del ex bateador designado que jugó 20 temporadas, 14 de ellas con los Medias Rojas, y se retiró en 2016 con 2472 hits, 541 jonrones y 1768 carreras impulsadas para un average de por vida de .286.
Fuente El Universal

Aplazan juicio caso Emely Peguero para 14 de septiembre


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte que conocen el caso Emely Peguero Polanco aplazaron para el 14 de septiembe la audiencia del juicio de fondo por el asesinato de la adolescente embarazada.

El tribunal que está compuesto por los magistrados María de Los Ángeles Concepción, presidente, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez, determinó que el proceso continúe a las 9:00 de la mañana.

Donald Trump acusó a China de complicar el diálogo de EEUU con Corea del Norte



El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que las cosas van "bien" con Corea del Norte a pesar de la falta de avances en la negociación bilateral, y culpó en parte de esa situación a China y a la disputa comercial entre Washington y Pekín.

"Las cosas van bien con Corea del Norte, tendremos que ver (qué pasa)", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Esa leve muestra de optimismo llegó cinco días después de que Trump anunciara que había decidido cancelar el viaje previsto de su secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte porque consideraba que "no se están realizando suficientes progresos en relación con la desnuclearización de la península de Corea".

AFP

Pro Consumidor cierra pica pollo del video en que empleado recoge pollos del suelo



SANTO DOMINGO. El pica pollo “Expreso Luperón” fue cerrado este miércoles por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) luego de que se diera a conocer un video en las redes sociales en el cual se observa a un empleado recogiendo pollos del pavimento.

La entidad informó que tomó la medida contra el comercio por este “no cumplir con los estándares de inocuidad y calidad necesarios para brindar alimentos aptos para el consumo”.

Dijo que acudió a inspeccionar el lugar luego de las denuncias recibidas a través de las redes sociales.

El referido pica pollo está ubicado en la calle Albert Thomas del ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.