SANTO DOMINGO.- La Jueza Altagracia Mejía se declaró incompetente de conocer el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados de Marlín Martínez, que busca dejarla en libertad.
El Ministerio Público y el abogado de los familiares de Emely Peguero pidieron al tibunal declararse incompetente para conocer el recurso y que sea declinado a la Suprema Corte de Justicia.
Marlin Martínez busca de su liberación tras haber cumplido con la condena de dos años que le fue impuesta en apelación por su vinculación con el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
La Cuarta Sala Penal de Santiago conoce el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus interpuesto por Martínez, con el argumento de que ya cumplió su condena.
La magistrada Altagracia Mejía convocó a la audiencia a la abogada de Martínez, Ingrid Hidalgo, así como al Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís y la fiscal titular de la provincia Duarte.
El Ministerio Público solicitará que Martínez permanezca en prisión hasta que se conozca la apelación a la reducción de la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario