A casi dos años de inaugurar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esta zona, el 72 por ciento de las llamadas registradas fueron silenciosas ya sea personas que llaman y se quedan callados o se les marca el teléfono.
En ese renglón se encuentra además los que cuelgan, y las denominadas llamadas molestosas.
De 1,709, 419 llamadas recibidas desde junio del 2017 solo 236,742 fueron de emergencias, 96,911 de asistencias viales y 1,713 de eventos de enlaces eso quiere decir que la remitieron a otra institución del estado.
Desde la puesta en funcionamiento del sistema en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel se han registrado un 15% en accidentes, personas en peligro un 10%, violencia doméstica, agresión física y personas inconscientes un 7% cada una, dificultad respiratoria un 6%, condición crítica de salud un 5%, incendio, caída de personas y heridos un 4%.
En cuanto a la valoración de la población de este sistema el informe detalla que más del 96% de la población tiene una satisfacción global, valorando la acción rápida, velocidad de respuesta, velocidad de recepción, entre otras valoraciones.
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