viernes, septiembre 21, 2018

EU promoverá transparencia y el cumplimiento de la ley


Washington.- La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, afirmó ayer que los temas que se trataron durante el llamado a consulta por parte de su Gobierno se centraron en el apoyo que puede dar este a las instituciones, economías independientes y democráticas de esta región.

Durante la recepción de bienvenida celebrada en su residencia, Bernstein dijo que el llamado fue un “fuerte gesto” del Gobierno de Donald Trump para promover la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Un informe similar emitió la Embajada Estadounidense en El Salvador, el cual calificó de “productiva ronda de consultas” los temas tratados con sus enviados a las misiones en ese país centroamericano, así como de Panamá y República Dominicana, a propósito de la decisión de esos tres países de dejar de reconocer a Taiwán para establecer relaciones diplomáticas con China Continental.

“Los jefes de misión ofrecieron una valiosa perspectiva en las conversaciones sobre cómo Estados Unidos puede continuar apoyando instituciones y economías estables, independientes y democráticos en Centroamérica y El Caribe”, informó la embajada norteamericana en El Salvador.

No hay comentarios: