MILENIO DIGITAL
Samsung está de nuevo en problemas debido a sus baterías. Una mujer originaria de Nueva York interpuso una demanda en contra de la empresa surcoreana pues asegura que la batería de Galaxy Note 9 se incendió sin razón aparente.
De acuerdo con la demanda a la cual tuvo acceso el diario New York Post, Diane Chung, cuenta que luego de usar normalmente su Note 9, notó que se sobrecalentó. Lo dejó reposar y lo guardó en su bolsa, pero empezó a escuchar un sonido extraño y vio cómo humo salía de su bolsa.
5 preguntas sobre las baterías del Note 7 que explotan Un iPhone explotó por estar bajo el rayo del Sol
Chung asegura que el humo no paró hasta que alguien le ayudó a tomar el teléfono con un paño y lo metió a una cubeta con agua.
Hace apenas dos años, Samsung tuvo su peor crisis de seguridad luego de que la batería de los Galaxy Note 7 comenzaran a explotar sin razón aparenten, lastimando a varios de sus usuarios.
En aquel entonces, se prohibió que los equipos siguieran en funcionamiento e incluso que se encontraran a bordo de aviones. Desde entonces, la preocupación de Samsung por la seguridad de la batería ha sido insistente.
Cuando se presentó el Samsung Galaxy Note 9, DJ Koh, presidente de la empresa, aseguró que la batería de este nuevo teléfono era la más segura que tenían hasta la fecha, pero al parecer no fue así.
Samsung no ha emitido declaración alguna sobre la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario