jueves, mayo 03, 2018

Aplazan medida de coerción de mujeres vinculadas a los US$1.5 millones decomisados en puerto de Haina



SANTIAGO. El juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, aplazó para este jueves a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción a dos mujeres vinculadas a los US$1.5 millones que fueron decomisados la pasada semana en el puerto de Haina, en Santo Domingo Oeste.

El magistrado Salomón aplazó la medida para que los abogados de las imputadas Luisa Amelia Fermín Hernández, de 68 años, y Miguelina Franco, se presenten al Tribunal.

No obstante, parientes de las damas indicaron que los defensores legales no se presentaron a la audiencia debido a que desde la secretaría de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente supuestamente les habían informado que el caso no se iba a conocer en ese momento, por lo que decidieron salir a almorzar.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco pertenecen a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

Las damas fueron apresadas el pasado lunes durante un allanamiento realizado en un apartamento propiedad de la señora de 68 años, donde las autoridades hallaron 17 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína y un vehículo con una caleta electrónica dentro en la cual se encontraron otros 31 paquetes con la misma sustancia.

No hay comentarios: