miércoles, noviembre 11, 2020

Un importante científico italiano asegura que "ninguna vacuna podrá extinguir la pandemia por sí sola"

 


Giuseppe Remuzzi, un reconocido científico italiano, ha advertido que "por el momento, ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia" y será necesario continuar con algunas medidas preventivas. Los comentarios fueron parte de una entrevista con Corriere della Sera.

El especialista, quien actualmente es director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, mencionó que "todas las vacunas en proceso, comenzando con la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus […] Nos protegerán de la enfermedad, pero no la harán desaparecer".

Sin embargo, Remuzzi considera que las "vacunas garantizarán la inmunización masiva, y que dentro de unos años la mayoría de los habitantes de la Tierra tendrán su dosis", pero agregó que todavía hay mucha incertidumbre alrededor del covid-19 y las formas de proteger a la población.

Profesora puertorriqueña se desahoga en Facebook por desinterés de estudiantes

 

 


Entre llanto y desasosiego, una profesora de teatro en Puerto Rico usó su cuenta de Facebook para desahogarse y criticar la falta de interés de los jóvenes con respecto a la educación.


"La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva, no uno, no dos, para mí lleva, fácilmente, más de cuatro, cinco años", expresó Frances Sánchez.


Sánchez explicó que tiene estudiantes que no se han conectado a sus clases desde agosto: "A esta generación no le interesa aprender".

La OMS estima que habrá que vacunar al 70 % de la humanidad para acabar con la pandemia

 

 


AP

Para acabar con la pandemia del coronavirus hará falta lograr que la población mundial esté vacunada "probablemente en un rango del 70 %", sostiene la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien espera que finalmente haya diferentes vacunas para así facilitar la disponibilidad de las dosis necesarias en todo el mundo.


También la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, se mostró de acuerdo con esa estimación, al indicar que el número de vacunados debería rondar "el 60 o 70 %", pero recordó con cautela que el objetivo a corto plazo, por el momento, es lograr que "cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20 % de su población en 2021".


"En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo", señaló O'Brien en referencia al lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos, según lo resumió en una sesión conjunta de preguntas y respuestas organizada este miércoles por la OMS.

Acusan a Milagros Germán de ser enemiga de medios contribuyeron para que Luis Abinader sea presidente.

 


Santo Domingo. – El Comunicador Ramón Núñez dijo que Milagros Germán es enemiga de los medios que ayudaron a Luis Abinader a llegar al poder, situación que también ha sido fuertemente criticada en las redes sociales.

Afirmó que Germán discrimina y margina a plataformas comunicacionales que desafiaron el poder casi hegemónico que tuvo el PLD por 16 largos años.

El periodista también criticó la forma en que la Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia maneja el tema de la publicidad del Estado la cual dice que el criterio que debe cumplir el medio de comunicación para obtener dicho beneficio es que tenga suficiente rating de audiencia, lo que cataloga como un abuso.

Núñez, quien conduce el programa “Hora Libre” por TNI Canal 51, dijo que en un momento tan crítico por el que está atravesando la economía del país y en un defecto los productores de medios pequeños a causa de la pandemia del Coronavirus, esta no debería ser una condición ya que existen programas que necesitan facturar para mantener activos a sus empleados.

Mencionó programas como el de Jochy Santos, Jatnna Tavárez y El Show del Medio Día que fueron beneficiados con las cuñas publicitarias, mientras que canales como Hilando Fino TV, TNI Canal 51, Lo que sucede, entre otros, cuyas plataformas se han dedicado a decir la verdad sobre la corrupción peledeísta y defender el cambio político, tienen que resolver como pueden para mantenerse al aire.

Entiende que el presidente Luis Abinader debe sentarse y meditar sobre esta situación, ya que reconoce este tiene buenas intenciones para el país.
Fuente Lo que sucede

martes, noviembre 10, 2020

Imponen pago de 10 millones, presentación periódica e impedimento de salida para ejecutivos de Coopegas

 

 


Santiago, RD

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, le impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de RD$10 Millones a través de una empresa aseguradora como medida de coerción a los cuatro ejecutivos de la planta envasadora de gas de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas).


Los ejecutivos de la evasadora de gas son señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey al Medio.


El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que esa decisión siembra un precedente en la justicia dominicana, en vista de que los ejecutivos de la planta envasadora debieron velar por la vida de quienes visitaban en local y todos lo que vivían en el entorno del mismo.

Fiscalía de Santiago desmantela dos galleras que operaban de manera clandestina

 

 


SANTIAGO.-La Fiscalía de esta jurisdicción desmanteló este fin de semana dos galleras que funcionaban de manera clandestina, en las que fueron apresadas más de 50 personas.


Los centros de peleas de gallos intervenidos por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional operaban, una en el municipio Villa González, y otra en el sector Cecara, de Santiago.


Los apresamientos además se produjeron por violación al horario de toque de queda y al distanciamiento físico y porque los presentes no usaban mascarillas, en violación a las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo para la prevención y erradicación del COVID-19.


Además de las personas detenidas, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional se incautaron de trece motocicletas durante los operativos del fin de semana en esas galleras.


Madre violaba a sus hijas en Colombia y vendía videos de los actos a pedófilos en EEUU

 




El Negociado de Investigadores Federales (FBI) en Estados Unidos colabora en la pesquisa contra una madre colombiana que fue detenida a finales de octubre por grabar videos sexuales con sus hijos para consumo de pedófilos en el país norteamericano.

Los reportes disponibles al momento relacionados con el caso indican que agentes de esa oficina en EEUU fueron los que descubrieron videos de las menores en el computador de un consumidor de pornografía infantil.

Bolsonaro dice que "amedrentan" con el COVID-19 y exige a ciudadanos "no ser maricas"

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que hay sectores que "amedrentan" a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que "no sean maricas" y entiendan que la economía es "vital".


En un evento sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el país, Bolsonaro se mostró exaltado con el impacto económico del virus y alertó de que "ahora comienzan a amedrentar al pueblo" con una eventual segunda ola.


La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163,000 muertos y 5.6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.



Sin embargo, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que "la pandemia fue superdimensionada", ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que "todo" lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado "comprobado".


"Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos", al tiempo que "esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa" como "solo ocurre en las dictaduras", dijo en alusión a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los tiempos más duros de la pandemia.

También recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios y sostuvo que "ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo" en el país.


"Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron", dijo el gobernante, y apuntó: "No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas".


Reclamó otra vez por la decisión del Supremo que puso en manos de alcaldes y municipios las decisiones sobre cuarentenas, ya acabadas, se quejó de que "no le dejaron" adoptar medidas y afirmó que al país "no le faltó un líder, sino que le faltó dejar a un líder trabajar".


En ese marco, subrayó que no es un "superhombre" y dijo que su vida en el poder es "una desgracia".


"No tengo paz para absolutamente nada, no puedo salir a la calle para comer un pastel o hacer bromas porque la prensa me destroza", declaró en un tono de rabiosa queja, y agregó que ve "personas que articulan" desde ya para las elecciones presidenciales de 2022 y lo hacen "mintiendo, provocando, calumniando y persiguiendo familias".


En un mensaje a los empresarios, pidió que vean cómo la izquierda vuelve a ocupar el poder en varios países suramericanos, donde ahora "aumentan los intereses y los impuestos y hasta se expropia".


Según Bolsonaro, en las elecciones de 2022, "Brasil no puede ir otra vez hacia ese lado".(Agencias)

"El anti-Leonel" de Sergio Carlo. Dice "no puede llegar al poder jamás” desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

 


 
Luego de escuchar el discurso del expresidente de la República, Leonel Fernández, durante el primer Congreso de la Fuerza del Pueblo, el comunicador, Sergio Carlo, dijo que Fernández no puede llegar de nuevo a dirigir la nación dominicana, alegando que RD no es una finca.

“Tenemos que prepararnos desde ahora, ya tuvo 3 oportunidades… No más”, escribió Carlo en su cuenta de Twitter, desatando indignación en los seguidores de “El Líder”.

Indica Edith Báez en el periódico 
elCaribe que este aclaró que no es que la Constitución no le permita postularse para otro mandato sino que el pueblo es quien no deben elegirlo nuevamente.

Sostuvo que Fernández puede ser presidente de la Fuerza del Pueblo pero que para las próximas elecciones debería proponer a alguien nuevo. ¿Hasta las cuantas es? Exclamó.

En la actividad que desarrolló ayer la FP el exmandatario, durante su alocución, sostuvo que desde esa organización se trabajará para devolverle dignidad y honorabilidad al ejercicio político.

“La Fuerza del Pueblo luchará por una transformación del régimen de seguridad social y de pensiones, no es posible que la seguridad social que nació para crear un régimen de equidad sea precisamente el más inequitativo de los sistemas que existen en el país”, señaló.

Además, aseguró que desde la organización también lucharán para disminuir la brecha digital y para que haya más oportunidades para los jóvenes y mayor igualdad de género.

lunes, noviembre 09, 2020

DONDE SON LAS FIESTAS CLANDESTINAS

 

De repente, Santiago, se ha convertido en la provincia donde más se desafía el toque de queda en los bares y locales de entretenimiento, a juzgar por la frecuencia y la reiteración de violaciones a las medidas que se han adoptado para contener el contagio del virus Covid-19.


Ayer domingo fueron detenidas 15 personas en medio de una fiesta clandestina en el Macuta Cigar Bar, en el sector La Villa Olímpica de la ciudad.


La policía cargó con una gira, una tambora, bocinas, un bajo eléctrico, y una botella de whisky.

(Qué raro, una sola botella de whisky)


Al Lovera Bar lo cerraron otra vez el viernes, y a los dueños parece que no les importa que los multen. (Con lo que se ganan pagan eso y más. Ahí está el detalle)


Sin contar los casos del apresamiento de la Banda Real,  como también el  de Shelow Shaq,  Musicólogo y los músicos de Omega,  en Tamboril, Santiago.

 

La semana anterior desmantelaron tres fiestas clandestinas en una misma noche…


Y es que en Santiago hasta los policías están violando las disposiciones que quieren que los ciudadanos cumplan.


Ello a propósito de que tres agentes de la institución estaban trabajando como seguridad en la fiesta clandestina de Tamboril.D

Joe Biden suplica a los estadounidenses que lleven mascarilla

 

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, aseguró que el país enfrenta un 'invierno muy oscuro' ante la 'creciente' amenaza del nuevo coronavirus, que está dejando más de un millar de fallecidos al día, por lo que 'suplicó' a los ciudadanos que 'lleven mascarilla'.


'Afrontamos un invierno muy oscuro', dijo Biden en una intervención en Wilmington (Delaware) después de reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre la covid, una 'crisis se lleva por delante un millar de vidas al día'.


'Se lo suplico. Lleven mascarilla -remarcó- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país'.


Se trata de la primera intervención pública de Biden después de dar su discurso de la victoria el sábado, en el que se presentó como el presidente que quiere sanar las heridas de EE.UU. para acabar con la polarización, pese a que el presidente saliente, Donald Trump, todavía no ha reconocido su derrota.


La oficina del presidente electo, quien no tomará posesión hasta el 20 de enero de 2021, desveló las líneas maestras de su plan que incluye garantizar el acceso de gratuito a los tests de la enfermedad; solucionar los problemas con los equipos de protección individual (EPI).


Así como proporcionar recomendaciones 'claras, coherentes y basadas en pruebas' sobre cómo cada comunidad debe afrontar la pandemia y que los recursos lleguen a las escuelas, pequeños negocios y familias, e insiste en que la distancia social es fundamental para lograr acabar con la proliferación de la covid-19.


Otro de los ejes será la distribución 'efectiva' de los tratamientos y de las futuras vacunas, con una inversión de 25.000 millones de dólares para la fabricación y reparto de estas últimas.


Por último, Biden buscará el restablecimiento 'inmediato' de la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Trump retiró al país, ya que aunque reconoce que 'no es perfecta' resulta esencial para coordinar una respuesta global, cuando en el mundo hoy se han rebasado los 50 millones de casos.


Estados Unidos, el país del mundo más golpeado por la pandemia, alcanzó este domingo la cifra de 9.960.918 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 237.564 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

miércoles, noviembre 04, 2020

Dos patanas causan aparatoso accidente en la Jacobo Majluta, conductores emprenden a la huida

 

Dos hombres fueron atropellados en un aparatoso accidente en el que estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos, en la avenida Jacobo Majluta, próximo al puente sobre el río Isabela.

El accidente se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles,  entre dos patanas marca Mack color blanco,  una camioneta Toyota  Hilux  y un carro, en dirección desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Norte.

Según versiones las dos patanas venían realizando una carrera clandestina y al conductor tratar de rebasar a la otra patana hizo que ambos perdieran el control, colisionando posteriormente a los demás vehículos que se encontraban estacionados en la vía.

A pesar de que la camioneta envuelta en el accidente quedó totalmente destruida, sus ocupantes, identificados solamente como Isaías y Felipe, se encuentran ingresados con condiciones estables, según informó la Dirección de Comunicación del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

martes, noviembre 03, 2020

FBI investiga llamadas robotizadas que instaron a votantes a no salir de casa

 


 EFE.

Nueva York.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este martes que investiga una serie de llamadas robotizadas (“robocalls») en las que supuestamente se intentó desinformar a los votantes estadounidenses en plena jornada electoral, alentándoles a quedarse en casa y “obstaculizando” su derecho al sufragio.


Según explicó a los reporteros un funcionario de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras del país, se trata de una acción que supone “intimidación del votante” y “supresión del voto”, aunque recordó que “las llamadas robotizadas de esta naturaleza suceden en todas las elecciones».


Oficiales del estado de Michigan, una de las regiones clave en estas elecciones, aseguraron que votantes de la ciudad de Flint, donde se concentran ciudadanos que suelen votar al partido demócrata, también recibieron llamadas que les pedían que fueran a votar el miércoles para evitar largas colas, pese a que el último día para ejercer su derecho al voto es este martes.

Donald Trump antes del cierre de urnas en EEUU: “Ganar es fácil, pero perder nunca lo es para mí”

 

 


El presidente Donald Trump fue consultado el martes si tenía escrito un discurso de aceptación o de derrota, de cara a los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.


“No, no estoy pensando en discursos de aceptación o de derrotas todavía. Con suerte solo necesitaré uno de los dos, ¿y sabes algo? Ganar es fácil, perder nunca es fácil. No para mí, no lo es”, aseguró el mandatario.


“Vamos a tener una gran noche”, agregó Trump durante su visita a la sede de su campaña de reelección en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington DC, durante la jornada electoral de este martes en el país.


“He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, estoy oyendo que lo estamos haciendo bien en todas partes”, dijo Trump al personal de su campaña y delante de las cámaras de televisión.


INFOBAE

lunes, noviembre 02, 2020

EE.UU., con miedo a las armas en la calle si Biden gana la Presidencia

 

 


El temor en parte de EE.UU., y en concreto Texas, a una posible escalada de violencia en las calles si el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, gana las elecciones de mañana, martes, es latente en el estado sureño, cuya población ha sido tradicionalmente amante de las armas.


Las leyes estatales permiten portar armamento de manera visible, una regla que a menudo aprovechan grupos que defienden a capa y espada la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que precisamente protege el derecho a la tenencia de armas, para exponer su arsenal sin problema en manifestaciones.


Este contexto y el hecho de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desplegará tropas de la Guardia Nacional en las grandes ciudades del estado vislumbran un panorama complicado en el día de las elecciones presidenciales y posteriores.


MIEDO A REBELIÓN DE AMANTES DE ARMAS

Biden: "Hoy podemos poner fin a la presidencia que dividió la nación"

 

 


Filadelfia.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Pensilvania que salga a votar porque "mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación".


En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un "día más" para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a presidente Donald Trump, un mandatario que "no protegió a la nación" y "echó gasolina a los incidentes raciales".


 EFE

Ruddy González, Juan TH y George Rodríguez conducirán "El Rumbo de la Tarde"

 

  • El programa se transmitirá desde este lunes 2 de noviembre a través de la emisora Rumba 98.5 f.m. de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los veteranos del periodismo y la comunicación, Juan TH, George Rodríguez y Ruddy L. González ponen en el aire desde este lunes, 2 de noviembre, una nueva propuesta periodística e informativa, El Rumbo de la Tarde, que se difundirá de lunes a viernes, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. a través de la emisora Rumba, 98,5 f.m.


Antonio Espaillat, presidente de las empresas que componen el grupo Radio Cadena Comercial, RCC Media, dijo que el programa El Rumbo de la Tarde viene a consolidar el proyecto periodístico de Rumba fm, tendente a contribuir con el fortalecimiento del desarrollo y la institucionalidad democrática del país, desde el ejercicio de la libertad de prensa.


Juan TH, George Rodríguez y Ruddy L. González son tres consagrados periodistas y comunicadores que en los últimos cinco años han unido sus talentos para conformar uno de los equipos periodísticos mejor enterado del acontecer nacional, de la más alta estima profesional, dinámicos, controversiales, polémicos, respetuosos, cualidades que caracterizan los debates informativos que componen sus encuentros ante la audiencia nacional a través de la radio.


Este programa viene a completar la agenda de Rumba fm que se inicia a las seis de la mañana con Rumbo de la Mañana, seguido de ‘El recetario’, ‘Al Mediodía con Mariotti y Compañía’ y que cierra con la oferta periodística del día, El Rumbo de la Tarde, de cinco de la tarde a siete de la noche, explicó Espaillat, indicando que “la meta de RCC Media es que los medios que componen este grupo de comunicación sea un abanico donde la sociedad dominicana encuentre ventanas de expresión, con opiniones diversas que nos ayuden a conformar una mejor nación”.


George Rodríguez explicó que además de las informaciones, comentarios y análisis del equipo de El Rumbo de la Tarde, el programa contará con la participación de una gama de profesionales que cada día tendrán exposiciones especiales sobre temas como la economía, política, sociedad, así como de entrevistas con los personajes que constituyen el foco de la noticia del día, tanto nacionales como internacionales.


Rodríguez citó como uno de los segmentos más importantes de El Rumbo de la Tarde, la interacción con el público, donde la gente, a través de la vía telefónica pueda expresar sus opiniones sobre los temas nacionales en discusión, así como canalizar sus quejas y demandas, al tiempo de anunciar que producción estará a cargo de la periodista Olga Almánzar, quien servirá como soporte esencial para la estructuración diaria del programa.

jueves, octubre 29, 2020

Las colas del hambre recorren Nueva York

 

Millón y medio de habitantes deben acudir a los bancos de alimentos para subsistir. La pandemia ha empujado a ocho millones de estadounidenses a la pobreza desde mayo

En primavera, cuando la pandemia apretaba, muchos agricultores del Estado de Nueva York se vieron obligados a tirar su producción tras el cierre de las tiendas y restaurantes a los que abastecían antes del confinamiento. En paralelo, los trabajadores de esos locales se quedaron sin ingresos y empezaron a recurrir a bancos de alimentos para subsistir. 


Para remediar el despilfarro y el hambre -a menudo las dos caras de la misma pobreza-, la senadora demócrata por Nueva York, Jessica Ramos, ideó un circuito de aprovisionamiento, sin intermediarios, para dar de comer a miles de vecinos de Queens, su distrito -uno de los más golpeados por la covid-19-, mediante el reparto gratuito de unos 16.000 kilos de alimentos a la semana: los granjeros cubrían costes y sacaban un pequeño beneficio mientras los vecinos llenaban la despensa. A la entrada de su oficina, cuenta, aún sigue un arcón refrigerador “donde la gente del barrio recoge comida o la deja, los que pueden; cada vez que lo llenamos las provisiones duran dos horas”.


Unos 1,5 millones de neoyorquinos, en una ciudad de casi nueve, dependen hoy del reparto de alimentos para subsistir. Es la nueva pobreza derivada de la covid-19, que engorda unas filas del hambre no inéditas, pero sí sonrojantes en algunas áreas. “Yo pateo mucho mi barrio, y cada día me encuentro decenas de nuevas personas sin hogar, la situación es alarmante”, explica Ramos, savia nueva del Partido Demócrata, especialmente combativa en una emergencia “abocada a un invierno muy crudo” y en vísperas de unas elecciones en las que, en los programas económicos de los candidatos, entre la vanagloria prepandémica de Trump y el brindis de Biden a la clase media, no parece haber espacio para los nuevos parias.


En siete meses, desde que comenzó la crisis sanitaria, los bancos de alimentos de la ciudad han recibido 12 millones de visitas, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior, según la ONG City Harvest. La demanda de comida gratis es tal que se ha creado una aplicación online para buscar despensas comunitarias por zonas. Según un estudio de la Universidad de Columbia, ocho millones de estadounidenses han engrosado las filas de la pobreza desde mayo, cuando concluyó el plan de ayudas, como un cheque de 1.200 dólares y una paga extra semanal de 600 a los desempleados.


“No hablamos de indigentes, sino de gente que tenía dos, tres trabajos precarios, y hoy en el mejor de los casos son vendedores ambulantes y con eso no pueden alimentar a su familia; también de muchas personas que por carecer de documentos no pueden solicitar ayudas”, explica Ramos por teléfono. “Pero aunque la pandemia sea una novedad, no lo es el déficit estructural, ignorado durante demasiados años, y que la covid solo ha contribuido a poner de relieve. La ayuda de las Administraciones es muy limitada, de hecho se han recortado fondos federales para los bancos de alimentos, lo que ha potenciado aún más las redes de apoyo comunitarias. Por ejemplo, el refrigerador que hemos instalado a la entrada de la oficina, disponible 24 horas al día toda la semana, y que se vacía enseguida”.

Partidaria de dar “una solución política a un problema de fondo”, Ramos ha presentado un proyecto de ley para gravar la fortuna de los milmillonarios. “En siete meses los habitantes más ricos de Nueva York han visto incrementados sus ingresos en 77.000 millones de dólares; pues bien, el impuesto que propongo [para combatir la crisis] solo supondría un tercio”, explica. En junio de 2019, logró que el Senado de Nueva York aprobase una ley de comercio justo para los entre 80.000 y 100.000 trabajadores del campo del Estado, que por primera vez disfrutan de derechos tales como un subsidio de desempleo; gracias a esa iniciativa los tiene de su lado para combatir el hambre.


Al margen de campañas concretas como la de Ramos, el grueso de la distribución de ayuda recae en organizaciones humanitarias o caritativas, muchas de ellas ligadas a confesiones religiosas. Por eso los coloridos carteles de la despensa comunitaria Love wins, en Jackson Heights (Queens), hacen pensar en un primer momento en la presencia de una congregación evangélica, aunque la bandera arcoíris enseguida saca del error. Cada viernes, una treintena de voluntarios -algunos de ellos, a su vez, beneficiarios de la ayuda- convierten un bar de ambiente LGTBI obligado a cerrar por la pandemia en despensa para los vecinos, que forman dos filas (hay una solo para los mayores) horas antes de que empiece el reparto. Gracias a suministros de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen y, desde la semana pasada, del banco de alimentos del Ayuntamiento, han dado de comer a miles de personas desde abril.(El País)


Vehículos de diputados y empleados del Congreso sufrieron daños durante agresión

 

  • Un grupo de manifestantes la emprendió a pedradas contra el edificio en reclamo al 30 % de los fondos de las AFP

Vehículos de dos diputados y varios empleados del Congreso Nacional resultaron con daños producto de la agresión que sufrieron la tarde de este viernes cuando un grupo de manifestantes la emprendió a pedradas contra la edificación en reclamo de que apruebe el proyecto de ley que daría un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.


La agresión a las personas fue comunicada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien catalogó la acción como vandálica.


“El derecho a la protesta, es un derecho que nosotros reivindicamos y defendemos, sin embargo, lo lamentable es que nosotros tenemos en este momento una agresión contra los diputados Félix Castillo, Yuderka de La Rosa, además de algunos empleados”, manifestó Pacheco.


Explicó que la agresión consistió en pedradas contra los vehículos de los legisladores y las otras personas.


El grupo fue enfrentado con bombas lacrimógenas por la seguridad del Congreso Nacional.


“De acuerdo a unos videos que nosotros tenemos, hay un diputado involucrado en esa situación. Por eso el próximo martes yo voy apoderar a la Comisión de Disciplina de la cámara baja para que tome cartas en el asunto”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.


“Él priva en león y nosotros no se lo vamos a tolerar. Él dizque se ha tragado a varios presidentes, pero ya veremos”, advirtió Pacheco.(Diario LIbre)

martes, octubre 27, 2020

Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de casos de COVID-19 en NYC Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus, cuando se inician los meses de mayor movilización de viajeros y grandes reuniones familiares, con motivo de Día de Acción de Gracias y la Navidad. Y mientras tanto, en las ‘zonas rojas‘ del COVID-19 ubicadas en el centro sur de Brooklyn, incluidas los vecindarios de Borough Park, Mapleton y Midwood, todo indica que continuarán por varias semanas más con el peso de las máximas restricciones. Esto significa que los negocios no esenciales seguirán cerrados, las escuelas funcionarán solo de manera remota y las reuniones religiosas solo serán posible al 25% de la capacidad de esos recintos, cuando las fiestas están a la ‘vuelta de la esquina’. Aunque la semana pasada se anunció la flexibilización y “cambios de color” en las alertas en el mapa de Brooklyn y Queens, por el descenso de la tasa de infección por debajo del 6%, en los ‘micro clusters’ que siguen compuestos en su alta proporción por hogar de familias judías ortodoxas, por el contrario se reforzará la vigilancia.

 


 Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus, cuando se inician los meses de mayor movilización de viajeros y grandes reuniones familiares, con motivo de Día de Acción de Gracias y la Navidad.


Y mientras tanto, en las ‘zonas rojas‘ del COVID-19 ubicadas en el centro sur de Brooklyn, incluidas los vecindarios de Borough Park, Mapleton y Midwood, todo indica que continuarán por varias semanas más con el peso de las máximas restricciones. Esto significa que los negocios no esenciales seguirán cerrados, las escuelas funcionarán solo de manera remota y las reuniones religiosas solo serán posible al 25% de la capacidad de esos recintos, cuando las fiestas están a la ‘vuelta de la esquina’.


Aunque la semana pasada se anunció la flexibilización y “cambios de color” en las alertas en el mapa de Brooklyn y Queens, por el descenso de la tasa de infección por debajo del 6%, en los ‘micro clusters’ que siguen compuestos en su alta proporción por hogar de familias judías ortodoxas, por el contrario se reforzará la vigilancia.

Gobierno estudia impartir clases presenciales con permiso de los padres

 

 


El Gobierno estudia, junto al Ministerio de Educación, la posibilidad de impartir docencia presencial en lugares específicos y con ciertas condiciones, además de la autorización de los padres.


El presidente de la República, Luis Abinader, fue que hizo la revelación, pero explicó que se trata todavía de algo que no es definitivo, pues el Ministerio de Educación está esperando la autorización del Ministerio de Salud Pública, aparte de que se está sopesando mucho por las implicaciones que tendría que se produzcan casos de COVID-19 en esos centros docentes, porque sería responsabilidad del Gobierno.


“Mira en las encuestas que nosotros tenemos, aunque ha ido bajando un poco, pero casi el 80 % de los padres no quieren que sus hijos vayan a las escuelas. Lo que nosotros estamos viendo y es una evaluación que está estudiando el Ministerio de Educación, pero el Ministerio de Educación quiere también que el Ministerio de Salud lo autorice es una educación presencial a los padres que lo autoricen, o sea, que sea opcional y eso lo estamos estudiando”, dijo.


Shaquille O’Neal develó cómo dilapidó su primer sueldo: “Me gasté un millón de dólares en una hora”

 


Picoteando el deporte

Shaquille O’Neal fue uno de los jugadores más determinantes en la historia de la NBA. El pivot, que conquistó cuatro anillos dentro de la competencia, logró amasar una fortuna durante sus 19 años en la élite desde su arribo en la temporada 1992-93 con el Orlando Magic.

Sin embargo, pudo haber terminado de la peor forma si no hubiera recibido los consejos del gerente de su banco, el cual manejaba sus cuentas cuando apenas era un joven que prometía alcanzar un gran rendimiento.
Así lo confesó el propio ex basquetbolista en una entrevista con Daymond John, un empresario estadounidense e inversionista, que también participa en un reconocido programa llamado “Shark Tank”, en el cual hace de jurado ante participantes que presentan un proyecto con la intención de que alguno de los jueces lo apoye económicamente.

“Tras firmar mi primer acuerdo de patrocinio me gasté un millón de dólares en en una hora”, reveló O’Neal, y detalló que había sido “en varios coches de lujo, joyas y un viaje a Las Vegas”.

Al ver los lujosos gustos que se daba en sus primeros años de carrera, fue el responsable del banco con el que operaba el que le aconsejó sobre sus gastos: “Me advirtió que me arruinaría si seguía gastando como un loco porque no contabilizaba cosas como el impuesto sobre la renta y cosas así”.

Fue a partir de ese momento cuando el jugador de los Orlando Magic comenzó a tomar dimensión de la importancia de la inteligencia financiera. Desde ese entonces, Shaq empezó a pensar con otra cabeza al punto de convertirse en uno de los ex jugadores más ricos de la NBA, según un informe que publicó el sitio “Gigantes” en abril, extrayendo información de Celebrity Net Worth, The Richest y Forbes.

Con 400 millones de dólares, el campeón con los L.A Lakers es el quinto basquetbolista más rico, por detrás de LeBron James (440 millones), Magic Johnson (600 millones), Junior Bridgeman (600 millones) y Michael Jordan (1.500 millones).

En mayo de este año, un informe elaborado por el diario Marca destacó que la diversificación (acertada) de las inversiones y la multiplicidad de áreas en las que el basquetbolista tuvo éxito, multiplicaron su dinero.

Shaquille se dedicó a la música, sacando varios álbumes de rap desde 1993. También se adentró en el cine, con una prolífica lista de participaciones en distintas películas. Además es DJ, percibe un alto cachet por cada presentación y oficia de analista de baloncesto en la cadena TNT.

Su cartera de inversiones es extensa, e incluye a las hamburgueserías Five Guys, una cadena de gimnasios, lavaderos de autos, la construcción... sin embargo, su inversión en Google fue una de las más fructíferas, por la que el propio basquetbolista se lamentó “de no haber puesto más dinero”.
Fuente Infobae