domingo, septiembre 13, 2020

Margarita Cedeño explica incremento de su patrimonio

 

El patrimonio de la exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, tuvo un incremento de RD$10, 862, 683 en relación con su declaración jurada de bienes del año 2016.

En un comunicado emitido por la oficina política de Cedeño, se afirma que dicho incremento se debe al valor de un apartamento adquirido en 1998 que, según la tasación, pasó de 10 millones de pesos a RD$15 millones.

También la venta de unos de sus inmuebles declarados en 2016, por ocho millones de pesos los cuales sumados a una deuda hipotecaria le permitieron adquirir un inmueble de mayor valor lo que aumentó su patrimonio en 3 millones de pesos.

Otra de las razones para el aumento patrimonial fue la adquisición de muebles del hogar y colecciones de libros correspondientes a colecciones.

Al momento de su declaración, Cedeño reportó activos por un monto de 51.9 millones de pesos y deudas por RD$11.2 millones por lo que su patrimonio neto es de RD$40.7 millones.

Se explica además que el patrimonio de Cedeño reportado en 2016 (RD$29.8 millones) constituía la totalidad del mismo ya que no disponía de pasivos.

El liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido cuestionado en cuanto a sus ejecutorias en el Estado así como la fuente de sus riquezas.

En la actualidad, dichos cuestionamientos han adquirido mayor fortaleza luego de la salida del PLD del poder tras dieciséis años de gobierno ininterrumpido.(El Día)

Último día de Luis Abinader en Santiago lo pasó como un ciudadano común y corriente

 

Con su mascarilla para protegerse del coronavirus que una vez lo atacó durante la campaña, gafas de sol,  un jeans azul, zapatos sport marrones y una camisa color blanco ajustada hasta el antebrazo, el presidente Luis Abinader inició este este domingo su periplo, el último de su estadía de tres días en esta provincia.

Primero encabezó un acto en la hacienda del empresario Roberto Espinal, en el sector Cienfuegos, donde asistió el director de la Junta Distrital de Santiago Oeste Eddy Báez. Allí degustó de un tradicional desayuno compuesto por mangú de plátano, yuca, revoltillo de huevos y salami.Una vez concluida la actividad, el mandatario dejó iniciado el programa nacional de reconstrucción de viviendas, también en el sector Cienfuegos.

Como era de esperarse, la gente del barrio estaba asombrada por la presencia del presidente Luis Abinader, más aun, al llegar en su impresionante carro Tesla, color negro. Aquí también prometió a una madre que vino desde  Mao que habrá justicia en el asesinato de su hija.

Desde aquel lugar se dirigió al Centro de Recreo, en el casco urbano de Santiago. Salió de allí acompañado por un grupo de funcionarios y una multitud que lo saludaba y le tomaba fotografías desde las aceras y las tiendas, mientras caminaba por la calle Del Sol.

Su recorrido lo comenzó en la calle 30 de Marzo y concluyó con una parada en la Tienda La Sofía, próximo a la calle San Luis. Previamente había hecho una parada en la Tienda La Ópera. 
El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, y los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud Pública, Plutarco Arias. 

También se mantuvieron al lado del mandatario la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto y el director general de Proindustria, 

Ulises Rodríguez. El gran ausente de la estadía de tres del mandatario en esta ciudad fue el expresidente de la República y alto dirigente del PRM, Hipólito Mejía. 

A pesar de las altas temperaturas, el presidente Luis Abinader no parecía importarle. Olvidó su Tesla por un momento y disfrutaba el calor de la gente, algo similar de lo que vivió en la campaña electoral pasada.

La multitud vociferaba ya se acabó el abuso y la corrupción en el gobierno. Después de la caminata donde quemó varias calorías,  el presidente Abinader acudió al Gran Teatro del Cibao, a la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana, ubicado en la Fortaleza Fernando Valerio.

Más tarde almorzó en la residencia de un empresario del sector tabaco, luego se reunió con la comisión provincial de empleos del PRM, y posteriormente visitó al conductor y productor de televisión Nelson Javier (El Cocodrilo), y una vez concluida su agenda se marchó a la capital dominicana. Abinader dijo que a Santiago ya le llegó el cambio y prometió que visitará la ciudad constantemente. (Hoy)

miércoles, septiembre 09, 2020

El gobernador de Nueva York culpa a Trump por el brote de covid-19 en su estado

 

 AP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este martes que las autoridades federales de EE.UU. son responsables de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en el estado.

"Donald Trump causó el brote de covid-19 en Nueva York. Eso es un hecho. Es un hecho que él admitió, y los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] lo admitieron y [el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony] Fauci lo admitió", dijo Cuomo durante una conferencia de prensa, según The Hill.

Asimismo, el gobernador demócrata calificó de "incompetentes" tanto al mandatario como a los CDC, a los Institutos Nacionales de Salud y al Departamento de Seguridad Nacional. Sostuvo que el inquilino de la Casa Blanca tenía que haber prohibido a tiempo los viajes desde Europa, pero las autoridades federales "lo pasaron por alto".

"¿Saben quién hizo eso?", preguntó Cuomo en referencia al saldo de la pandemia, que ha resultado en 25.367 muertes en el estado de Nueva York. "La incompetencia de Donald Trump. Y ahora, no proporcionarán fondos federales para ayudar a reparar el daño de la emboscada que crearon", continuó.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, rechazó las acusaciones de Cuomo. "Cada vez que [el estado de] Nueva York y la ciudad de Nueva York han necesitado algo, el presidente Trump lo ha entregado", declaró el portavoz.

martes, septiembre 08, 2020

Empleados del servicio exterior destituidos hoy habían sido cancelados y contratados este 2020

 


Los 31 miembros del servicio exterior que este martes fueron destituidos de sus funciones por el presidente de la República Luis Abinader pasaron por un proceso de dos cancelaciones y una restitución en este año.

Los exservidores públicos, entre los que hay embajadores alternos, ministros consejeros, vicecónsules, cónsules y auxiliares, fueron cancelados en febrero de 20 a través del decreto 65-20, emitido en el Gobierno del entonces presidente Danilo Medina.

Luego fueron restituidos en marzo del mismo año con el decreto 122-20, que hoy fue derogado por el mandatario con el número 442-20.

En el comunicado de la Presidencia se informa que el presidente de la nación derogaba este martes el decreto 65-20, que deja sin efecto el nombramiento de esos servidores, según la Gaceta Oficial 10970 del 7 de febrero de 2020.

Nombramiento

En el referido decreto (442-20) fue designada a Mariel Vílchez Bournigal como directora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El decreto 442-20

La expareja de David Ortiz, solicitó al juez se le practique un examen toxicológico para determinar si consume o ha estado usando marihuana, cocaína, u otra droga Fuente Noticias SIN Picoteando el Espectáculo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una instancia de proposición de diligencias depositada por ante el Juez Alejandro Vargas, la señora Fary Almanzar Fernández, pidió designar un laboratorio de reconocida solvencia moral y pública, para que realice los exámenes toxicológicos y de búsqueda de consumo de sustancias controladas. La petición fue hecha a través de los abogados, doctores Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y el licenciado Jorge Graciany Lora Olivares, quienes sostienen que Ortiz, pasa de ser una persona afable a un ogro, impresentable, que profiere abusos, amenazas, y graves violencia verbal, y hasta de hecho, por lo que buscan determinar a que se deben esos cambios conductuales, que a juicio de los abogados deben obedecer a la utilización de substancias que no están autorizadas por las autoridades sanitarias de la República Dominicana. En la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes toxicológicos realizado a la señora Fary Almanzar Fernández, el pasado el viernes 28 de agosto del 2020, por el Laboratorio Clínico AMADITA, y otro hecho por Referencia, Laboratorio Clínico. Sostiene que para la realización de las pruebas a David Ortiz se proceda, conforme al Código del Menor, y al Código procesal Penal. La petición se fundamenta en la parte legal que dispone el Código Procesal Penal. “Las partes tienen la facultad de proponer diligencias de investigación en cualquier momento del procedimiento preparatorio. El Ministerio Público las realiza si las considera pertinentes y útiles; en caso contrario, hace constar las razones de su negativa. En este último caso, las partes pueden acudir ante el juez, para que decida sobre la procedencia de la prueba propuesta. Si el juez estima que la diligencia es procedente, ordena al Ministerio Público su realización”, precisa el artículo 286 del código Procesal Penal. Los abogados indican que se hace indispensable, que sean realizados análisis toxicológicos a ambos padres, para determinar si usan o abusan de sustancias controladas, y tomar de los mismos, las consecuencias procesales de lugar. Precisan que Ortiz, interpuso contra Fary Almanzar Fernández, por alegada violencia a su hijo menor, cosa extraña, viniendo de un hombre que se atrevió a negar la paternidad de su propio hijo, y que por espacio de un año, se opuso vehementemente a su reconocimiento ante las autoridades del Estado de La Florida, Estados Unidos de América, le desaloja por vías de hecho de una propiedad en Samaná, y le presiona por medios electrónicos y telemáticos.

 

Fuente Noticias SIN
Picoteando el Espectáculo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
En una instancia de proposición de diligencias depositada por ante el Juez Alejandro Vargas, la señora Fary Almanzar Fernández, pidió designar un laboratorio de reconocida solvencia moral y pública, para que realice los exámenes toxicológicos y de búsqueda de consumo de sustancias controladas.

La petición fue hecha a través de los abogados, doctores Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y el licenciado Jorge Graciany Lora Olivares, quienes sostienen que Ortiz, pasa de ser una persona afable a un ogro, impresentable, que profiere abusos, amenazas, y graves violencia verbal, y hasta de hecho, por lo que buscan determinar a que se deben esos cambios conductuales, que a juicio de los abogados deben obedecer a la utilización de substancias que no están autorizadas por las autoridades sanitarias de la República Dominicana.

En la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes toxicológicos realizado a la señora Fary Almanzar Fernández, el pasado el viernes 28 de agosto del 2020, por el Laboratorio Clínico AMADITA, y otro hecho por Referencia, Laboratorio Clínico.

Sostiene que para la realización de las pruebas a David Ortiz se proceda, conforme al Código del Menor, y al Código procesal Penal.

La petición se fundamenta en la parte legal que dispone el Código Procesal Penal. “Las partes tienen la facultad de proponer diligencias de investigación en cualquier momento del procedimiento preparatorio. El Ministerio Público las realiza si las considera pertinentes y útiles; en caso contrario, hace constar las razones de su negativa. En este último caso, las partes pueden acudir ante el juez, para que decida sobre la procedencia de la prueba propuesta. Si el juez estima que la diligencia es procedente, ordena al Ministerio Público su realización”, precisa el artículo 286 del código Procesal Penal.

Los abogados indican que se hace indispensable, que sean realizados análisis toxicológicos a ambos padres, para determinar si usan o abusan de sustancias controladas, y tomar de los mismos, las consecuencias procesales de lugar.

Precisan que Ortiz, interpuso contra Fary Almanzar Fernández, por alegada violencia a su hijo menor, cosa extraña, viniendo de un hombre que se atrevió a negar la paternidad de su propio hijo, y que por espacio de un año, se opuso vehementemente a su reconocimiento ante las autoridades del Estado de La Florida, Estados Unidos de América, le desaloja por vías de hecho de una propiedad en Samaná, y le presiona por medios electrónicos y telemáticos.

lunes, septiembre 07, 2020

Nueva York registra un mes completo con una tasa de infección de coronavirus menor al 1%

 


Por: Ramón Frisneda

Tras cumplirse este pasado fin de semana seis meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el estado de Nueva York logró este lunes un hito importante en la lucha por mantener controlada la emergencia de salud: se cumplió un mes completo en el cual se mantuvo la tasa de infecciones por debajo del 1%.

El importante logro lo reportó este lunes el gobernador Andrew Cuomo, quien además informó que, aunque cualquier muerte siempre sigue siendo una tragedia, en las pasadas 24 horas solamente se habían registrado dos fallecimientos en todo el estado debido al coronavirus.

“Gracias al arduo trabajo de los neoyorquinos, nuestro estado ha pasado un mes completo con una tasa de infección por COVID que se ha mantenido por debajo del uno por ciento”, dijo Cuomo, agregando que las cifras estatales “han seguido permaneciendo estables incluso cuando alcanzamos nuevos hitos en nuestra reapertura gradual basada en datos”.

El mandatario estatal resaltó que de todas las pruebas de COVID-19 realizadas el domingo, solamente dieron positivas el 0.88%, lo que permitió completar un periodo de 30 días seguidos con infecciones por debajo del 1%. Específicamente, de las 58,865 pruebas realizadas, solo 520 dieron afirmativo al coronavirus.

“Al cerrar este fin de semana del Día del Trabajo, insto a todos a que sigan siendo inteligentes para que podamos continuar celebrando nuestro progreso en las semanas y meses por delante. Nos llevó el trabajo de todos llegar aquí, y para proteger este progreso tendremos que seguir lavándonos las manos, usar nuestras máscaras, permanecer socialmente distantes y, sobre todo, mantener la dureza de Nueva York“.

Aduanas será drástica con personas que subvalúan productos que compran por internet

 


La competencia desleal que representan las compras por internet para las tiendas en la República Dominicana debe ser regulada en el país.

De acuerdo al director general de Aduanas en el país, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), serán drásticos con las personas que subvalúan las mercancías para no pagar impuestos.

Explica que cuando una persona trae al país varios paquetes por diferentes courier se convierte en una competencia desleal a la hora de sumar todos los precios, porque se trata de mercancías que entran sin pagar impuestos.

“Si usted es importador de ropa, relojes, zapatos y a usted le van a traer en cinco paquetes por diferentes courier, un paquete de US$120, otro de US$180, otro de US$120, cuando tu vienes a ver te va hacer una compra de US$2,000 o US$1,500 que no paga impuesto. Sin embargo, el que está vendiendo su ropa en cualquier plaza, en la Duarte o en cualquier lugar está pagando su ITBIS y entonces ahí hay una competencia desleal que tiene que regularse”, indicó el funcionario.

CONOZCA MAS SOBRE LA BESTIA

 <iframe width="640" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-hkspRfxjhg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Brasil: Miles de personas desafían prohibiciones de permanecer en la playa en plena pandemia

 


Miles de personas desafiaron las prohibiciones de permanecer en la arena y se amontonaron con pocas mascarillas a la vista, aprovechando el feriado por el Día de la Independencia.

Con una curva epidemiológica que ha comenzado a retroceder, miles de brasileños exhaustos con las medidas de cuarentena por el nuevo coronavirus relajan cada vez más los cuidados y desbordan las playas como si la crisis hubiese acabado en un país donde su presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la pandemia.

En Río, el desafío a las normas y a las recomendaciones de mantenerse aislado llegó incluso hasta de Souza, una asistente de enfermería que trabajó en un hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus. “Se está consiguiendo controlar un poco más el coronavirus, eso me dio seguridad para salir”, aseguró de Souza

En Sao Paulo, el estado más golpeado con más de 845.000 contagios confirmados y 31.000 muertes por el virus, el escenario fue similar. Miles de aprovecharon el fin de semana largo para viajar al litoral del estado.

España se convirtió en el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19

 


España se convirtió este lunes en el primer país europeo en superar el medio millón de casos confirmados de Covid-19, informó el ministerio de Sanidad en su balance diario. En concreto, se han reportado 525.549 contagios.

El anuncio de la simbólica cifra tiene lugar en medio de un rebrote en el país ibérico, en el que durante las últimas dos semanas se han registrado entre 7.000 y 8.000 nuevos casos diarios. Durante los últimos siete días la cifra fue de casi 50.000 positivos.

No obstante, las autoridades han indicado al mismo tiempo que la tasa de mortalidad actual es significativamente menor a la observada durante el punto álgido de la pandemia en el país, el cual tuvo lugar entre finales de marzo y durante abril.

“La situación es mucho más favorable” que entonces, dijo este lunes Fernando Simón, director del centro de emergencias del ministerio de Sanidad. Y relacionó el contraste entre los escenarios con el mayor número de testeos que se realizan.

REUTERS

El COVID-19 despojó a República Dominicana de casi 60 % de sus ingresos por turismo

 


La caída de los ingresos por la actividad turística fue de casi 60 % en el primer semestre, de acuerdo a las cifras del Banco Central de la República Dominicana.

En un año el monto de divisas que ingresó al país pasó de 4,086 millones de dólares en la primera mitad de 2019 hasta unos 1,638 millones de dólares entre enero y junio de este año.

Se trata de unos 2,448 millones de dólares menos que no ingresaron al país por el impacto de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 que incluyeron el cierre de las fronteras por más de tres meses.

La actividad turística aporta casi un tercio de las divisas que ingresan a República Dominicana y su cierre significó un periodo de presiones cambiarias que se extendió entre abril y julio.

Ocupan más de RD$5 millones y varias armas de fuego en la provincia Duarte

 


Fueron ocupados más de cinco millones de pesos, dólares, varias armas de fuego y detenidas tres personas para fines de investigación, en una oficina de inversiones de la provincia Duarte, durante un operativo realizado por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con las autoridades, en la intervención fueron ocupados cinco millones, 95 mil 233 pesos en efectivo, 28 mil 85 dólares estadounidenses, tres pistolas calibre nueve milímetros, decenas de cheques, documentos personales, entre otras evidencias.


Agregan que el operativo conjunto, se realizó en la calle Salome Ureña esquina 27 de febrero del municipio de San Francisco de Macorís.

Los fiscales antilavado y agentes de la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso y conforme avancen las pesquisas se estarían ofreciendo más detalles. 

“Las autoridades tratan de establecer si la ocupación de dos millones de dólares la semana pasada en el Puerto de Haina Oriental, guarda alguna relación con este caso”, señala el comunicado de prensa.

domingo, septiembre 06, 2020

Suben a 46 los reclusos afectados del virus COVID-19 en cárcel preventiva de Puerto Plata

 


POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer que ya son 46 los reos contagiados con el virus COVID-19 en la Cárcel Preventiva de esta ciudad atlántica.

Al ofrecer detalles al respecto, el director provincial de la institución sanitaria, doctor Jhonny Tavárez, explicó que el pasado miércoles fueron diagnosticados con la enfermedad 15 reclusos.

Pero que los 31 casos restantes fueron detectados el jueves sumando así 46 el número de los privados de libertad afectados por el coronavirus, donde solo uno de 47 presos de la cárcel preventiva de Puerto Plata dio negativo a la prueba del COVID-19.

Los presos preventivos que dieron positivo al COVID-19, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, donde están aislados en un área recibiendo el tratamiento médico requerido.

General Méndez revela mensualmente ahorraba 20 mil pesos de su salario para ayudar empleados del COE

 


Santo Domingo.– El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general de brigada Juan Manuel Méndez García, reveló que por más de diez años ahorraba 20 mil pesos mensuales de su salario para completarle el inicial de un apartamento a sus empleados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna TV” que dirige la comunicadora Jatnna Tavárez, el general Méndez García precisó “esto lo hacía yo de mi salario de lo poco que ganaba, no del dinero de la institución, y con ello logre impactar la vida de muchas personas”.

Manifestó también que durante el cambio de Gobierno algunos empleados le dieron la espalda porque pensaron que no continuaría como jefe de la institución.

Señaló que nunca buscó acercarse al presidente Luis Abinader porque le debía lealtad al exmandatario Danilo Medina y no quería irrespetar a ambos.

“Algunos volteaban la cara, no me saludaban porque pensaban que ya me iba y eso duele”, destacó.

Clausuran 165 negocios en cinco días durante toque de queda

 


El cierre de negocios por incumplimiento del toque de queda continúa latente en varias provincias del país. En los últimos cinco días, un total de 165 negocios fueron clausurados de manera temporal en varios puntos de la geografía nacional.

En su lucha diaria, la Policía Nacional ha sorprendido a los dueños y empleados de negocios, operando de manera ilegal, dejando de lado las disposiciones realizadas por el Gobierno de la República, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El pasado viernes, un total de 62 negocios fueron cerrados por violentar esta medida.

Muy cerca de esta cifra, en comparación con las demás, figuró el jueves tres de septiembre, al registrarse el cierre de 43 comercios.

Inician trabajos en Pedernales; aeródromo será remozado para elevar su categoría

 


Pedernales.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, realizó un descenso al aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales, como parte del inicio de los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura, con el objetivo de que sea elevado de categoría, para que hasta allí puedan llegar de forma segura otros tipos de aeronaves de mayor capacidad.
Pichardo señaló que el objetivo es poner en operaciones el aeródromo en el menor tiempo posible, como parte del plan que impulsa el presidente Luis Abinader, de desarrollar turísticamente la provincia.
“La intención es recuperar sus instalaciones con el objetivo de que esté apto para recibir las visitas que puedan realizar en su momento inversionistas interesados en la zona, para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales”.
El acondicionamiento se desarrollará tres fases, abarcando la primera etapa o fase inmediata el levantamiento de la verja perimetral de unos cinco mil metros, limpieza de las franjas de seguridad, repintado y señalización de la pista, adecuación del cuartel de Fuerza Aérea y el sistema de drenaje.
“Estamos haciendo este descenso para ver las condiciones en que se encuentra la verja perimetral, la condición de la pista, acompañado de nuestro equipo técnico, para luego proceder a las restauraciones”, indicó Pichardo.
Mientras que en la segunda y tercera etapa, los trabajos serán mayores, ya que con los mismos se crearán las condiciones para lograr cambiar de categoría de aeródromo doméstico, como lo es actualmente, a aeródromo internacional.
Estas fases incluirán ampliación de la pista en unos 400 metros de longitud y 30 metros de ancho, nuevas plataformas para estacionamiento de aeronaves, construcción de torre de control, subestación eléctrica, habilitación de un helipuerto, entre otros trabajos.
Durante el recorrido, Pichardo estuvo acompañado por Abelardo Rutinel, sub director de la institución; el arquitecto Christiern Broberg, director técnico; Rafael Duarte, encargado de supervisión y Alfredo Aybar, encargado de servicios generales, mantenimiento e ingeniería.(FUE)

Luis Abinader ordena reforzar la frontera por violencia en Haití

 

Santiago, RD
El presidente Luis Abinader ordenó el reforzamiento de la frontera por la situación de protestas sociales que está viviendo el vecino país de Haití.

Abinader dijo que ya le ha dado instrucciones al ministro Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, de reforzar toda la franja fronteriza, para así resguardar esa zona.

El mandatario también informó que están preparando un plan integrar fronterizo que en la próxima semana se estará dando a conocer.

El presidente Luis Abinader habló de este tema, luego de realizar un recorrido por la provincia de Montecristi, donde supervisó el puerto de Manzanillo e hizo el anuncio de su ampliación.

SANTIAGO: Un muerto, tres heridos durante un tiroteo en El Embrujo II

 



imagen

Sector de Santiago donde ocurrió el tiroteo



 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un hombre murió y tres miembros de la Policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad,  durante un tiroteo este sábado en la urbanización El Embrujo II, de aquí.

El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la tarde en pleno toque de queda cuando los uniformados y miembros del Ministerio Público se proponían realizar un allanamiento en una vivienda del Residencial Miraflor El Alba 1, del referido sector.

El fallecido es Edwin José Muñoz Fernández, alias El Chivo, de 32 años, y los heridos son integrantes de las fuerzas del orden que acompañaban a miembros del Ministerio Público en la requisa. Fueron identificados como los sargentos mayores Juan Carlos Hernández Duran, de 39 años de edad,  y  Norberto Collado Benoit, de 28, quienes pertenecen al equipo Swat de la Policía.  También hay un tercer uniformado, no identificado aún, que pertenece a la Policía Preventiva y está herido de gravedad.  Todos fueron llevados por el sistema de emergencia 911 a un centro de salud.

El fiscal Mauricio Ozoria dijo a los periodistas que las autoridades fueron a hacer un allanamiento a la citada vivienda amparados en la orden de un juez, y Edwin José enfrentó a las autoridades haciendo disparos con un arma de fuego.

Este último era buscado por múltiples hechos delictivos, entre ellos homicidio, robo a mano armada y otros.

Ozoria dijo que durante el allanamiento fueron incautadas varias armas de fuego.

Ministro Salud cree a mediados del 2021 el país estará libe del covid-19

 

\

Montecristi.- El  ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que la curva del Covid-19 está aplanada y que continuará descendiendo para empezar la desescalada de la economía dominicana.

Sin embargo, Arias no favorece variar el toque de queda y por el contrario llama a arreciar contra quienes acuden a balnearios, playas y fiestas.

Reveló que trabajan para que los dominicanos sean de los primeros en vacunarse y que para eso ya han pedido dos millones de dosis, vía la Organización Mundial de la Salud y otras diez millones más mediante acuerdo con empresarios.

Arias cree que para mediados del próximo año, el país podrá estar libre de la covid.

Aseguró que el mayor propagador del contagio son los más jóvenes, por lo que insta a Interior y Policía, Policía Nacional, las entidades de inteligencia y otras instituciones a enfrentar esa situación.

NARCOTRAFICO DESDE LA CARCEL LA VICTORIA

 <iframe width="640" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wjJttcV9xic" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

viernes, septiembre 04, 2020

TC: sin sentencia condenatoria no se puede negar renovación de licencia de conducir

 


Santo Domingo, RD
El Tribunal Constitucional (TC) estableció que no procede negar la renovación de la  licencia de conducir vehículos de motor por falta de pago de multas sin que haya sido dictada una sentencia condenatoria del tribunal de tránsito.

Al examinar disposiciones de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial el TC determinó  que “el legislador ha procurado que para que a un ciudadano o ciudadana no se le renueve su licencia de conducir vehículos de motor por no cumplir con el pago de multas impuestas, se tiene que tratar de sanciones dictadas por un tribunal con competencia para hacerlo, en este caso el Juzgado de Paz de Tránsito”.  

“En la renovación de una licencia para conducir vehículos de motor, como todo ejercicio que realice una persona, tiene que discurrir en el marco de las garantías tuteladas en la Constitución de la República, procurando siempre que se cumpla con el debido proceso administrativo y judicial, sin que pueda verificarse ninguna actuación arbitraria ni abusiva”, advirtió el Constitucional.  

A la vez señaló que la Ley 63-17 no faculta a la Dirección General de Seguridad, Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) a imponer sanciones, sino a instrumentar las actas de infracción por violación a la ley, tras recalcar que la potestad de sancionar compete a los tribunales especializados.

Hoteleros apoyan la construcción de la autopista del Ámbar

 


La propuesta de construir la Autopista del Ámbar para conectar a Santiago con Puerto Plata en apenas 25 minutos, es favorecida por el sector hotelero y el empresarial.

Al respecto, el ex presidente de la seccional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Irvin Vargas, aunque ve el anuncio de construir la vía como saludable, espera que el Ministerio de Obras Públicas presente el proyecto. “Mis números indican que con la topografía accidentada de la Cordillera Septentrional es imposible hacer el recorrido en ese tiempo”, apuntó Vargas.

La obra cuenta con diseño y proceso de licitación para la construcción de 22 kilómetros, con un trazado que iniciará en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte de Santiago, hasta la Gran Parada, en el municipio de Montellano, Puerto Plata. La vía contempla un túnel excavado que pasará por la zona del municipio de Villa González, cruzará por los distritos municipales pertenecientes al municipio de Santiago, San Francisco de Jacagua y Pedro García, y los territorios de la sección rural Tubagua hasta salir al municipio de Montellano de Puerto Plata.

Vía de integración

César José de los Santos, presidente del clúster turístico del destino Puerto Plata, expresó que esa autopista beneficiará significativamente a toda la región, mayormente a la costa Atlántica, y también integraría a todo el país, incrementando las posibilidades comerciales.

jueves, septiembre 03, 2020

JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Reenviado por Rafael Torres

miércoles, septiembre 02, 2020

Conocerán el lunes hábeas corpus con el que Marlin Martínez procura ser liberada

 


La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aceptó la recusación contra la jueza que conocería el hábeas corpus con el que Marlín Martínez procura obtener su libertad, tras haber cumplido la condenada de dos años a la que fue sentenciada por el caso de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal además fijó la audiencia para las 11:00 de la mañana del próximo lunes, según informó el tribunal. En esta ocasión el habeas corpus será conocido por la magistrada Carminia Caminero Sosa.

Sin embargo, Martínez Hoepelman presentó un recurso de oposición a que la audiencia se conozca de manera virtual y pidió que sea presencial, amparado en el artículo 69.4 de la Constitución de la República que establece los principios del juicio.

Renovaciones de visa de no inmigrante, dentro de la misma categoría, pueden ser renovadas sin entrevista luego de 24 meses de vencida

 

Ahora, las renovaciones de visa de no inmigrante, dentro de la misma categoría, pueden ser renovadas sin entrevista luego de 24 meses de vencida. Verifique los requisitos para renovación de visa de no inmigrante sin entrevista 

Policías vigilan las vías, pero en los barrios el desorden se mantiene intacto

 

El PRM en su momento llegó a criticar la gestión de Danilo Medina por no hacer cumplir las medidas, pero ahora su gobierno tampoco ha podido con las fiestas y cherchas
El 21 de agosto, a pocos días de Luis Abinader haber asumido la dirección del país, relanzó, junto a los organismos de seguridad, el Plan de Seguridad Ciudadana, que consistía a subir un 10 % los incentivos de los agentes y aumento en 15 % el número de ellos en el patrullaje en las calles.

Las disposiciones crearon expectativas en un sector de la población que piden al Gobierno ser más severo en hacer cumplir las medidas contra el COVID-19.

Los policías y militares son muy celosos a la hora de hacer cumplir el horario de toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 5:00 de la tarde, los fines de semana y concluye a las 5:00 de la mañana.

Agentes con retenes, armas largas y vehículos militares son atravesados cada noche en puntos claves y vías del Gran Santo Domingo y otras provincias.

Desde el 20 de marzo hasta este martes uno de septiembre, 123,147 personas fueron apresadas por violar el toque de queda. De esas, 65,618 fueron sometidas a la justicia por infracción, 900 por rebelión y 87 por subir videos en las redes violentando las medidas, según las estadísticas de la Policía Nacional.

Sin embargo, a lo interno de los sectores populares, el ambiente es diferente: las medidas contra el COVID-19 no son tomadas en cuenta, como la venta y consumo de alcohol, jóvenes sin la distancia física ni el uso de las mascarillas y las aglomeraciones y fiestas que hacen en los sectores, piscinas y otros lugares.

En junio pasado, el hoy ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, criticó la gestión de Danilo Medina por no hacer respetar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico.
Pero tampoco ahora estas autoridades no han detenido la desobediencia civil que está ante la vista de todos.

Las autoridades sanitarias han alertado a los más jóvenes a tener cuidado en las calles, puesto que son los que llevan el virus a sus hogares y afectan a los mayores, el sector más vulnerable ante el virus.

No obstante, cada fin de semana, miles de jóvenes no les temen al COVID-19 y violan el toque de queda. Ante eso, diversos sectores de la sociedad piden mayor drasticidad con los infractores de las medidas contra el coronavirus que ayer martes complió seis meses en el país y lleva 1,738 muertes y 94,979 casos acumulados, de los cuales 24,505 están activos.

Ayer martes, el presidente Abinader decretó otra extensión del toque de queda por 25 días más, dispuesta en el decreto 431-20 para seguir tomando las medidas contra la pandemia y en favor de la economía.