viernes, septiembre 04, 2020

TC: sin sentencia condenatoria no se puede negar renovación de licencia de conducir

 


Santo Domingo, RD
El Tribunal Constitucional (TC) estableció que no procede negar la renovación de la  licencia de conducir vehículos de motor por falta de pago de multas sin que haya sido dictada una sentencia condenatoria del tribunal de tránsito.

Al examinar disposiciones de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial el TC determinó  que “el legislador ha procurado que para que a un ciudadano o ciudadana no se le renueve su licencia de conducir vehículos de motor por no cumplir con el pago de multas impuestas, se tiene que tratar de sanciones dictadas por un tribunal con competencia para hacerlo, en este caso el Juzgado de Paz de Tránsito”.  

“En la renovación de una licencia para conducir vehículos de motor, como todo ejercicio que realice una persona, tiene que discurrir en el marco de las garantías tuteladas en la Constitución de la República, procurando siempre que se cumpla con el debido proceso administrativo y judicial, sin que pueda verificarse ninguna actuación arbitraria ni abusiva”, advirtió el Constitucional.  

A la vez señaló que la Ley 63-17 no faculta a la Dirección General de Seguridad, Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) a imponer sanciones, sino a instrumentar las actas de infracción por violación a la ley, tras recalcar que la potestad de sancionar compete a los tribunales especializados.

Hoteleros apoyan la construcción de la autopista del Ámbar

 


La propuesta de construir la Autopista del Ámbar para conectar a Santiago con Puerto Plata en apenas 25 minutos, es favorecida por el sector hotelero y el empresarial.

Al respecto, el ex presidente de la seccional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Irvin Vargas, aunque ve el anuncio de construir la vía como saludable, espera que el Ministerio de Obras Públicas presente el proyecto. “Mis números indican que con la topografía accidentada de la Cordillera Septentrional es imposible hacer el recorrido en ese tiempo”, apuntó Vargas.

La obra cuenta con diseño y proceso de licitación para la construcción de 22 kilómetros, con un trazado que iniciará en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte de Santiago, hasta la Gran Parada, en el municipio de Montellano, Puerto Plata. La vía contempla un túnel excavado que pasará por la zona del municipio de Villa González, cruzará por los distritos municipales pertenecientes al municipio de Santiago, San Francisco de Jacagua y Pedro García, y los territorios de la sección rural Tubagua hasta salir al municipio de Montellano de Puerto Plata.

Vía de integración

César José de los Santos, presidente del clúster turístico del destino Puerto Plata, expresó que esa autopista beneficiará significativamente a toda la región, mayormente a la costa Atlántica, y también integraría a todo el país, incrementando las posibilidades comerciales.

jueves, septiembre 03, 2020

JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Reenviado por Rafael Torres

miércoles, septiembre 02, 2020

Conocerán el lunes hábeas corpus con el que Marlin Martínez procura ser liberada

 


La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aceptó la recusación contra la jueza que conocería el hábeas corpus con el que Marlín Martínez procura obtener su libertad, tras haber cumplido la condenada de dos años a la que fue sentenciada por el caso de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal además fijó la audiencia para las 11:00 de la mañana del próximo lunes, según informó el tribunal. En esta ocasión el habeas corpus será conocido por la magistrada Carminia Caminero Sosa.

Sin embargo, Martínez Hoepelman presentó un recurso de oposición a que la audiencia se conozca de manera virtual y pidió que sea presencial, amparado en el artículo 69.4 de la Constitución de la República que establece los principios del juicio.

Renovaciones de visa de no inmigrante, dentro de la misma categoría, pueden ser renovadas sin entrevista luego de 24 meses de vencida

 

Ahora, las renovaciones de visa de no inmigrante, dentro de la misma categoría, pueden ser renovadas sin entrevista luego de 24 meses de vencida. Verifique los requisitos para renovación de visa de no inmigrante sin entrevista 

Policías vigilan las vías, pero en los barrios el desorden se mantiene intacto

 

El PRM en su momento llegó a criticar la gestión de Danilo Medina por no hacer cumplir las medidas, pero ahora su gobierno tampoco ha podido con las fiestas y cherchas
El 21 de agosto, a pocos días de Luis Abinader haber asumido la dirección del país, relanzó, junto a los organismos de seguridad, el Plan de Seguridad Ciudadana, que consistía a subir un 10 % los incentivos de los agentes y aumento en 15 % el número de ellos en el patrullaje en las calles.

Las disposiciones crearon expectativas en un sector de la población que piden al Gobierno ser más severo en hacer cumplir las medidas contra el COVID-19.

Los policías y militares son muy celosos a la hora de hacer cumplir el horario de toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 5:00 de la tarde, los fines de semana y concluye a las 5:00 de la mañana.

Agentes con retenes, armas largas y vehículos militares son atravesados cada noche en puntos claves y vías del Gran Santo Domingo y otras provincias.

Desde el 20 de marzo hasta este martes uno de septiembre, 123,147 personas fueron apresadas por violar el toque de queda. De esas, 65,618 fueron sometidas a la justicia por infracción, 900 por rebelión y 87 por subir videos en las redes violentando las medidas, según las estadísticas de la Policía Nacional.

Sin embargo, a lo interno de los sectores populares, el ambiente es diferente: las medidas contra el COVID-19 no son tomadas en cuenta, como la venta y consumo de alcohol, jóvenes sin la distancia física ni el uso de las mascarillas y las aglomeraciones y fiestas que hacen en los sectores, piscinas y otros lugares.

En junio pasado, el hoy ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, criticó la gestión de Danilo Medina por no hacer respetar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico.
Pero tampoco ahora estas autoridades no han detenido la desobediencia civil que está ante la vista de todos.

Las autoridades sanitarias han alertado a los más jóvenes a tener cuidado en las calles, puesto que son los que llevan el virus a sus hogares y afectan a los mayores, el sector más vulnerable ante el virus.

No obstante, cada fin de semana, miles de jóvenes no les temen al COVID-19 y violan el toque de queda. Ante eso, diversos sectores de la sociedad piden mayor drasticidad con los infractores de las medidas contra el coronavirus que ayer martes complió seis meses en el país y lleva 1,738 muertes y 94,979 casos acumulados, de los cuales 24,505 están activos.

Ayer martes, el presidente Abinader decretó otra extensión del toque de queda por 25 días más, dispuesta en el decreto 431-20 para seguir tomando las medidas contra la pandemia y en favor de la economía.

Alrededor de 35 mil estafados por Telexfree en el país recibirán devolución de dinero

 


Alrededor de 35mil dominicanos que resultaron estafados por la empresa Telexfree comenzarán a recibir una parte de su dinero, luego de que la Corte de Bancarrota en Massachusetts, Estados Unidos, ordenara que fueran desembolsados los 185 millones de dólares que tenían incautado.

La noticia fue ofrecida este miércoles por la firma de asesores AF Consultores, la cual representa a diez mil de las víctimas que realizaron su reclamo formal. Al ofrecer la información, aseguraron que próximamente estarán convocando a sus clientes para hacer entrega del dinero recuperado, luego del largo proceso judicial que duró alrededor de seis años.

“En el país hubo cerca de 145 mil víctimas de Telexfree, pero solo 35 mil reclamaron. Pocas personas, comparadas con la cantidad de los estafados. Esto porque muchos no creían que el proceso de reclamo iba a funcionar. Nosotros tenemos aproximadamente 10 mil clientes en todo el país que sí hicieron su reclamo a través de nosotros y que se les devolverá parte del dinero” expresó Miguel Llenas al dar la información.

Durante una rueda de prensa, los representantes de AF Consultores hicieron un llamado a sus representados para que no tomen ninguna acción de manera individual, ni externa, ya que la misma sólo atrasaría y complicaría el proceso por un tiempo indefinido.

Mario Lebrón, nuevo director de Bellas Artes

 

El actor y director de teatro Mario Lebrón juró ayer en la dirección de Bellas Artes. En su discurso de agradecimiento prometió gestionar recursos para que las escuelas de la academia puedan operar con dignidad, ya que, indicó, está consciente del momento de crisis que vive el país.
No obstante aseguró que trabajará junto a los directores de las distintas áreas del arte para conjugar y realizar todas las ideas.
Lo posesionó la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en una actividad a la que asistieron personalidades de la vida artística.
“Vamos a cubrir nuestras necesidades definiendo prioridades”, señaló mientras solicitó la buena fe y disposición de los artistas.
Resaltó que todas las personalidades del arte tienen las mismas metas, por lo que, manifestó, no debe haber competencias.
También destacó que trabajará para que los artistas sean valorados en su justa dimensión.
En cuanto a los planes de su gestión, indicó que constan de tres fases; proteger a los artistas para que tengan las mejores condiciones de trabajo, debido a que, entiende, son la materia prima; la segunda fase la compone las áreas físicas “que hay que optimizarlas” y en tercer lugar señaló su deseo de que los artistas vayan a los pueblos a realizar actividades de Bellas Artes.
En cuanto a la descentralización en la que está inmersa la institución respecto al Ministerio de Cultura, indicó que esperará ver los resultados en la práctica, ya que consideró que en la teoría el proyecto está bien sustentado, “si funciona lo vamos a mantener”, afirmó.

Anthony Fauci dijo que confía en que habrá una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

 


El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó este miércoles que la información disponible sobre el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19 permiten afirmar con seguridad que al menos una de ellas será aprobada antes de fin de año.

“Creo que para el momento en que lleguemos al final de este año calendario nos sentiremos lo suficientemente cómodos para decir que tenemos una vacuna segura y efectiva para el público estadounidense”, expresó en una entrevista televisiva el director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Nueve potenciales vacunas están actualmente en la tercera y última fase de testeos. De mostrar resultados alentadores -es decir, haber generado anticuerpos suficientes para combatir la enfermedad sin causar efectos secundarios de relevancia- la iniciativa recibirá aprobación de las autoridades sanitarias correspondientes para comenzar a ser inoculada en el público.

La tercera fase de testeos requiere una amplia base de voluntarios -alrededor de 30.000 personas- de diversos grupos demográficos y con condiciones preexistentes para asegurarse de que los potenciales efectos secundarios no sean lo suficientemente detrimentales para representar un peligro en los grupos de riesgo.


Gobierno: más de 100 mil personas cobran en “Quédate en casa” sin ser pobres

 


El Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno denunció este miércoles que más de 100 mil personas están siendo beneficiadas con transferencias económicas, correspondientes al programa “Quédate en casa”, que no están dentro del mapa de la pobreza.

La denuncia la hizo el director del Gabinete, Tony Peña Guaba, quien especificó que estos 101,743 beneficiarios fueron incluidos en los programas sociales sin cumplir con los parámetros de la pobreza y que tampoco están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), entidad responsable de identificar los potenciales beneficiarios de los programas de la red de protección social del Estado.

Peña Guaba dijo que estas personas fueron incluidas en programa de subsidio vulnerando los procedimientos, normas y reglamentos establecidos por las entidades del sistema de protección social.

lunes, agosto 31, 2020

Permisos para circular en toque de queda deben ser reimprimidos como “refuerzo a seguridad pública”

 


Santo Domingo, RD.- Desde el día tres de septiembre, las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberán reimprimirlos, en vista de que los que fueron emitidos de manera previa, no serán válidos.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien detalló que la disposición fue adoptada con la finalidad de reforzar la seguridad de dichas autorizaciones, las cuales se emiten a las empresas que figuran como esenciales dentro de los decretos 266-20, que establece el toque de queda y el 380-20, que lo modificó.

Explicó que las personas que ya cuentan con los permisos, recibirán en sus correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, pues serán los únicos válidos a partir del día seis de septiembre.

Procuraduría asume expedientes contra Gonzalo, Inaipi, Omsa, CEA, entre otros

 


La Procuraduría General de la República anunció este lunes que asumió la investigación de varios expedientes de presunta corrupción que estaban a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional, como parte de una reingeniería enfocada en la transformación integral de las indagatorias y los procesos relativos a ese delito.

Al solicitar a la Fiscalía del Distrito el desapoderamiento y la devolución de los expedientes, la procuradora Miriam Germán Brito señaló que los casos habían sido remitidos a esa instancia “de manera segmentada y sin criterio definido”.

Añadió que las denuncias se enviaron de forma discrecional a la jurisdicción del Distrito y sin seguir ningún parámetro razonable que lo justificara. Explicó que los citados casos ameritan ser investigados siguiendo los mismos parámetros objetivos elaborados por el Ministerio Público que encabeza para que haya un procedimiento estandarizado.

Director de la DIGESETT recibe visita del director ejecutivo del INTRANT

 

Vista previa de imagen

El Director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., recibió este lunes al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), licenciado Rafael Arias, con el propósito de fortalecer los lazos interinstitucionales y las políticas para contrarrestar las carreras clandestinas de motocicletas en todo el país. 

El general Rodríguez García explicó que la DIGESETT continuará “poniendo todo el empeño necesario para enfrentar las carreras de motocicletas clandestinas”, medida a la cual el Gobierno ha manifestado especial interés.

Agregó que continuarán trabajando junto a las nuevas autoridades del INTRANT en el fortalecimiento de las medidas de prevención de accidentes de tránsito y todo lo concerniente a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Durante el encuentro, el licenciado Arias expresó que trabajaran junto a la DIGESETT para fortalecer las estrategias que permitan poner un alto a las carreras clandestinas, ya que la misma lleva mucho luto a la sociedad.

El general Rodríguez García estuvo acompañado del Subdirector de la DIGESETT, coronel Milton de León Peña, P.N., mientras que el licenciado Arias estuvo acompañado del director de Seguridad y Fiscalización del INTRANT, coronel Roger Núñez Reyes, P.N.; el encargado de Relaciones Públicas, Ramón Baldesyaque y el coronel piloto Rodríguez Cruz, F.A.D.

 

 


jueves, agosto 27, 2020

DGII evalúa posponer el pago de impuesto al marbete

 


Santo Domingo.- El director de general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, dijo este jueves que evalúan la posibilidad de posponer el pago del impuesto a la circulación de vehículos de motor (marbete), debido a las dificultades económicas que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Informó que esta tarde se reunirán  para tratar el tema y que los resultados serán dados a conocer a través de los medios de comunicación.

“Precisamente esta tarde tenemos una reunión con el tema de los marbetes, ya se les convocará para decirles los resultados en los próximos días”, enfatizó Valdez.

El funcionario resaltó que casi todos los impuestos han pospuesto su fecha de pago, tanto de los anticipos para Micro, Pequeñas y Medianas empresas  al igual que los de la propiedad inmobiliaria.

Medio Ambiente cancela permiso ambiental a proyecto turístico en Bayahíbe

 

La decisión, que ya había sido instruida por la Presidencia de la República, fue notificada a los representantes legales del proyecto turístico Leaf Bayahibe
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales haciendo uso de sus facultades otorgadas por la Constitución de la República Dominicana notificó a los representantes legales del proyecto turístico Leaf Bayahibe la cancelación del permiso ambiental 3771-19 con el que fueron beneficiados el 14 de enero de este año.

El ministro Orlando Jorge Mera aprobó dar curso a la notificación para cumplir la Resolución 0012/2020 que revoca el permiso con el que el consorcio Proyecto Bayahibe buscaba levantar un complejo turístico que no cumplía con todos los requisitos legales para esos fines y estaría en un área protegida y de recreo limítrofe al Parque Nacional Cotubanamá.

La notificación de la Resolución cancelando el permiso fue hecha mediante acto de alguacil 142/2020.

Esta es una muestra fehaciente que desde el Ministerio de Medio Ambiente actuaremos con apego a las leyes, resoluciones y sobre todo a la Constitución de la República en procura de la preservación de nuestro medio ambiente”, manifestó Jorge Mera.

Objetan decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional que favoreció expelotero David Ortiz

 

Picoteando el Espectáculo
Un recurso de objeción fue interpuesto contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional que favoreció al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, y apoderan al juez instrucción para conocer del caso.

La objeción fue interpuesta por la señora Fary Almánzar Fernández, excompañera sentimental del expelotero a través de sus abogados Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo.

El recurso fue notificado al expelotero de Grandes Ligas, mediante el acto de alguacil, número 324-2020, el 13 de agosto de este año, donde advierten que el ex pelotero no puede prevalerse de absurda, aviesa e ilegítima decisión de archivo dispuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional hasta que el juez de instrucción competente decida sobre la objeción.

Sostienen que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Genero e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos por menos de ahí inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Denunciaron que fue emboscada por la Procuraduría General de la República, para que dejara de hablar de su expediente, y de los abusos que contra ella y su hijo menor se cometían, amenazándola con la posibilidad de “institucionalizar” su hijo menor, quitarle la guarda de su hijo, de manera administrativa.

Explicaron que la señora Almanzar Fernández, ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros y aún así la Fiscalía dispone el archivo de la querella.

Dijeron que como prueba de ello Almanzar Fernández procedió a la entrega de su celular al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que fuera realizada una experticia para comprobar los insultos, insinuaciones, amenazas expresas y veladas expresadas por Ortiz, que al día de hoy mantiene en ascuas la vida de la señora Almanzar Fernández.

Criticaron que a partir de la emisión de la orden de alejamiento emitida contra el ex pelotero, fue iniciada una persecución por parte de la Procuraduría General de la República en la gestión de Jean Alain Rodríguez y la Fiscalía del Distritito Nacional contra la señora Almanzar Fernández, pretendiendo de que esta abandonara el apartamento donde vive desde hace 4 años.

“Pretendían callarla para que no hablara ante la opinión pública de su caso y de los abusos cometidos en su contra y sobretodo, para tratar de que firmara un acuerdo o pacto de no agresión con el señor David Ortiz”.
Fuente diario libre

Detectado el primer paciente reinfectado de coronavirus en España

 


Un barcelonés de 45 años residente en la ciudad de Burgos es el primer español reinfectado de coronavirus del que se tiene noticia. Según ha explicado él mismo en una entrevista en la emisora de radio Cope, se contagió por primera vez hace tres meses y superó la enfermedad, y ahora ha vuelto a dar positivo en los tests, aunque esta vez no padece ningún síntoma. 

Cuando este paciente, llamado Óscar, abandonó el Hospital Universitario de Burgos con sus pruebas PCR negativas tras haber estado convaleciente por covid-19, los médicos ya le dijeron que no tenían claro si había desarrollado anticuerpos o no. Meses más tarde tuvo que hacerse nuevos tests, por haber estado en contacto con un infectado. Fue entonces cuando volvió a dar positivo y se convirtió oficialmente en el primer reinfectado de España. 

"Te quedas en shock. Dices: 'No puede ser otra vez'", comentó Óscar en la entrevista radiofónica. El restaurante donde trabaja se ha visto obligado a cerrar sus puertas al público, al menos hasta que todos sus trabajadores muestren resultados negativos en al menos dos tests de coronavirus.

Toque de queda se mantendrá como está, dice Luis Abinader

 


El presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno ha decidido mantener las medidas vigentes en el actual estado de emergencia, entre ellas el toque de queda, que inicia a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente en el Gran Santo Domingo y algunas otras provincias.

Haciendo énfasis en que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para disminuir la propagación del coronavirus, el mandatario sostuvo que se decidió mantener las medidas actuales porque han disminuido en los últimos días los contagios de la enfermedad.

“Y por eso en ese balance, entre la salud primero y también las diferentes actividades, como ya ha ido disminuyendo la curva de contagios... nosotros decidimos mantenerla así”, afirmó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En ese sentido, rechazó que haya que endurecer las medidas como sugieren algunos organismos.

Auditorías a la gestión de Danilo Medina servirán para determinar cuáles casos serán llevados a la justicia

 


El presidente Luis Abinader declaró este jueves que las auditorías que a partir de hoy se inician en las instituciones públicas servirán para determinar el mérito de denuncias como la del director de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante la administración de Danilo Medina realizó pagos por 21,500 millones de pesos sin estar presupuestados.

Al ser cuestionado sobre el seguimiento en ese particular, Luis Abinader respondió: “Por eso es necesario las auditorías de la Contraloría, para determinar el mérito o no de estos expedientes. Para que si fuese necesario, llevarlos a la justicia”.

Previamente, el consultor jurídico dijo que "la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo tiene dentro de su misión dar opiniones a los ministros y funcionarios que así lo soliciten. El licenciado Rijo, en calidad de director de Presupuesto, nos informó que había encontrado una irregularidad."

Gobierno construirá monorrieles en Santo Domingo y Santiago

 


Por Escarlin Pozo.- El presidente Luis Abinader reveló este jueves que la ciudad de Santo Domingo y Santiago serán favorecidas con la construcción de un sistema de transporte de monorrieles.

Con este proyecto, que busca alcanzar el reordenamiento del transporte, se pretende sacar de circulación, a través de un financiamiento, miles de vehículos del concho carentes de condiciones para circular y serían desmolidos como chatarra.

Abinader informó que los monorrieles estarán compuestos por alrededor de 28 estaciones, distribuidas en Santo Domingo y Santiago, sin que hasta el momento detallara sus rutas específicas.

Dentro de las ventajas de este proyecto, expuso que es a un costo más económico, supondría menos gastos que la construcción de un metro y más rapidez en su instalación.

Este proyecto se realizará mediante una alianza público-privada, que englobará entidades del Estado junto a empresas privadas de República Dominicana, para el diseño y construcción de este sistema de transporte.

Fallece Adriano Abreu, salón de la fama del deporte de motor

 


La familia del automovilismo está de luto con el fallecimiento del salón de la fama del deporte de motor Adriano Abreu, múltiple campeón en distintas categorías y uno de los pilares del automovilismo regional en las décadas de los 80’s y 90’s .

Abreu compitió en Distintas categorías del automovilismo nacional, siendo la GTS la de más alto nivel y donde logró grandes Lauros. Conocido como “El Oso” Abreu tuvo el cariño de sus seguidores que siempre le apoyaron.

martes, agosto 25, 2020

Otro escándalo en la OMSA: un subdirector se entera del cargo cuando fue destituido

 


Los escándalos en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) no paran. Este martes, el director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, reveló hoy que se enteró de que era subdirector de esa institución pública cuando fue destituido por el presidente Luis Abinader recientemente.

“Resulta un poco graciosa la situación que tú hayas sido designado para llevar tus conocimientos a la OMSA y que te enteres cuando seas destituido”, sostuvo Pérez Figuereo.

“Fuimos objeto de una designación que nunca supimos”, agrega.

Expuso que hace la denuncia porque debe haber más personas con la misma situación.

Allanan dos torres de apartamentos en Santiago

 


Santiago RD.- La Procuraduría Especializada de la Unidad Anti Lavado junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas allanó dos torres de apartamentos en el exclusivo sector La Trinitaria de Santiago.

Durante el operativo encabezado por el fiscal Carlos Calcaño, se incautaron de un vehículo marca Mercedes Benz, supuestamente propiedad de la esposa de un individuo al que buscaban y que no fue identificado por las autoridades.

Los allanamientos se registraron en las torres Nova y Barlovento, causando malestar entre los propietarios de los apartamentos.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, dijo que el caso fue manejado el operativo fue montado desde las 12:00 de la madrugada hasta la mañana del martes.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público no quiso entrar en detalles, alegando que es un caso manejado desde Santo Domingo por la unidad Anti Lavado.

Decomisan ocho kilos de cocaína en mofles y chasis de dos pasolas

 


Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público e inspectores de Aduanas, decomisaron en mofles y parte del chasis de dos pasolas, ocho kilos presumiblemente de cocaína o heroína, que serían enviados a Miami a través de una compañía de envíos internacionales.

Los miembros de la DNCD, junto a una unidad canina, realizaron un operativo de supervisión en el área de carga del aeropuerto Internacional de las Américas, (AILA), dando como resultado el decomiso de los paquetes camuflados en las dos motocicletas tipo pasola.

"En total fueron confiscados en el tanque de gasolina, mofles y los tubos de los chasis, 159 porciones pequeñas, ocho porciones grandes y un paquete presumiblemente cocaína, con un peso total aproximado de 8. 97 kilogramos, aún no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF)" señala el comunicado de prensa.

 La DNCD y otras agencias destacadas en la terminal han iniciado una investigación para establecer quien recibiría las pasolas en Miami, así como la persona que trató de enviarlas desde Santo Domingo a través del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos declaran no encontrado el cuerpo de la niña Liz María

 


Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y de la Armada de República Dominicana realizaron la última búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez sin encontrar ningún resultado por lo cual fue declarado no encontrado.

La búsqueda, que estaba pautada para realizarse el día de ayer, pero fue pospuesta por las lluvias que se produjeron en la tarde, se hace en dos lanchas que partieron desde la desembocadura del río Ozama y recorren todo el litoral hacia el este.

De acuerdo al intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, las embarcaciones tenían previsto llegar hasta el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas, donde Estarlin Francisco Santos “el Panadero”, confesó que había lanzado el cuerpo de la menor de nueve años.

Insólito: “sociópata” lleva meses rompiendo ventanas del Metro de Nueva York; ofrecen $12.5 mil para atraparlo

 


Un hombre lleva meses destrozando ventanas del Metro de Nueva York e insólitamente no ha sido capturado.

Ayer, el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Patrick Foye, se refirió al sospechoso como un “sociópata”, al tiempo que anunció una recompensa de hasta $10 mil dólares por información que conduzca a su arresto.

NYPD sospecha que se trata de un sólo hombre y está ofreciendo un botín adicional de $2,500 dólares, para una recompensa total de $12,500. 

“Esta persona ha causado más de $300 mil dólares en daños y ha causado retrasos a nuestros clientes de la línea 7, trabajadores en Woodside, Sunnyside, Corona, Jackson Heights y Elmhurst. Y ha habido decenas de incidentes“, resumió Foye.

American Airlines despedirá a 19,000 empleados en octubre si no recibe ayuda

 


Nueva York, Estados Unidos.- La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este martes que despedirá a 19,000 empleados en octubre si no recibe antes de esa fecha nuevas ayudas para limitar el impacto de la pandemia de covid-19 en sus operaciones.

American Airlines y el resto de las grandes aerolíneas estadounidenses recibieron un total de 25,000 millones de dólares por parte del gobierno en marzo, y a cambio de esa ayuda se comprometieron a no despedir a trabajadores hasta el 30 de septiembre. 

Desde entonces más de 12,500 empleados decidieron abandonar la compañía y 11,000 tomaron una licencia sin sueldo, pero esos "sacrificios" no bastan para compensar la caída de la actividad de la empresa, advirtieron responsables de American Airlines en una carta dirigida este martes a sus trabajadores y transmitida al supervisor de la bolsa estadounidense. 

AP

El número de muertos en Haití por la tormenta Laura sube a 21

 


Puerto Príncipe.- El número de fallecidos en Haití por el paso de la tormenta Laura, ahora convertida en huracán, subió a 21 personas, a los que se suman 5 desaparecidos, informó este martes la Dirección de Protección Civil.Entre los muertos hay un bebé, un niño de 8 años, 11 hombres y 8 mujeres, que vivían en los departamentos del Sureste, Sur y Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.

Entre los cinco desaparecidos, hay dos niños y tres adultos, según agrega el informe preliminar.

El anterior balance oficial era de nueve víctimas mortales, como resultado de las lluvias torrenciales que afectaron en especial el sur de Haití entre la noche del sábado y el domingo.

La tormenta destruyó 15 casas, causó daños en otras 135 y la crecida de los ríos provocó la inundación de al menos 447 viviendas; mientras que 26 personas continúan alojadas en refugios.

Piden prisión preventiva contra hombre agredió joven lanzándole café caliente

 


La imposición de prisión preventiva es lo que solicita el Ministerio Público en contra de Jazhiel Morel, el hombre captado en video lanzándole dos vasos de café caliente a una joven cajera en una estación de combustible.

El órgano persecutor pidió esta medida de coerción contra Morel, a quien sometió por violencia de género,  al considerar que no ofrece garantía para presentase a todos los actos del proceso y someterse a los mismo, ya que, dijo, no cuenta con arraigo suficiente  para descartar el peligro de fuga.

Contra Morel, apresado el pasado lunes, también pesa la imputación por robo, específicamente, por violar el  artículo 401, párrafo 2 del Código Procesal Pernal que tipifica el que a sabiendas de que está en la imposibilidad absoluta de pagar, se hubiere hecho servir bebidas o alimentos que consumiere en todo o en parte en establecimientos a ello destinados.

En ese sentido, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para mañana el conocimiento de la solicitud de medida  de coerción.