El actor y director de teatro Mario Lebrón juró ayer en la dirección de Bellas Artes. En su discurso de agradecimiento prometió gestionar recursos para que las escuelas de la academia puedan operar con dignidad, ya que, indicó, está consciente del momento de crisis que vive el país.
No obstante aseguró que trabajará junto a los directores de las distintas áreas del arte para conjugar y realizar todas las ideas.
Lo posesionó la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en una actividad a la que asistieron personalidades de la vida artística.
“Vamos a cubrir nuestras necesidades definiendo prioridades”, señaló mientras solicitó la buena fe y disposición de los artistas.
Resaltó que todas las personalidades del arte tienen las mismas metas, por lo que, manifestó, no debe haber competencias.
Resaltó que todas las personalidades del arte tienen las mismas metas, por lo que, manifestó, no debe haber competencias.
También destacó que trabajará para que los artistas sean valorados en su justa dimensión.
En cuanto a los planes de su gestión, indicó que constan de tres fases; proteger a los artistas para que tengan las mejores condiciones de trabajo, debido a que, entiende, son la materia prima; la segunda fase la compone las áreas físicas “que hay que optimizarlas” y en tercer lugar señaló su deseo de que los artistas vayan a los pueblos a realizar actividades de Bellas Artes.
En cuanto a la descentralización en la que está inmersa la institución respecto al Ministerio de Cultura, indicó que esperará ver los resultados en la práctica, ya que consideró que en la teoría el proyecto está bien sustentado, “si funciona lo vamos a mantener”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario