viernes, junio 19, 2020

Melton Pineda sale de 'El sol de la mañana' por "razones insoportables"


  • Dijo que más adelante dará detalles de los motivos de su decisión
El periodista Melton Pineda informó informó este jueves que decidió salir del programa radial "El sol de la mañana".
Melton, cónsul general del país en Sao Paulo, Brasil, dijo en Twitter que su salida se debe a "razones atendibles, insoportables e inaceptables".
Dijo que más adelante dará más detalles de los motivos de su decisión.
Pineda se ha destacado por abordar temas sensibles para la sociedad dominicana de una forma controvertido e irreverente.

Albert Pujols pagará los sueldos de empleados de su equipo "Angelinos de Anaheim" en academia de República Dominicana.


                                                                                   
Santo Domingo, RD.- Albert Pujols, beisbolista de los Angelinos de Anaheim, cubrirá el sueldo de los empleados de la academia de ese equipo en República Dominicana, luego de que el conjunto de Los Ángles dejara de hacerlo este mes.

De acuerdo a periódico Los Angeles Times, Pujols cubrirá los sueldos de los empleados durante aproximadamente cinco meses, en un monto que totaliza los 180,000 dólares.

En ese sentido, según el medio estadounidense, a principios de este mes los Angelinos hicieron posiblemente los recortes presupuestarios más severos en las Grandes Ligas, afectado a casi todos sus departamentos, llegando a también a su personal que labora en el país buscando posibles jugadores.

Especificó que casi todo el personal de la academia del equipo en Boca Chica, que es donde los prospectos internacionales comienzas sus carreras profesionales, fueron retirados temporalmente de la nómina. De acuerdo a un empleado que hablo en anonimato con Los Angeles Times, cerca del 90 por ciento de los trabajadores se vieron afectados.

Ante esta situación, Pujols decidió contribuir después de preguntarle al gerente general, Billy Eppler, cuánto costaría pagar los salarios de los empleados del equipo en República Dominicana, de acuerdo a informaciones obtenida por el medio norteamericano.

El jugador dominicano, de 40 años, firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos en diciembre de 2011 y tenía previsto ganar 29 millones de dólares en el 2020 antes de que la pandemia de COVID-19 pospusiera el calendario de béisbol.

Además de Pujols, el jugador de los Los Angeles Dodgers, David Price, prometió 1,000 dólares a cada jugador de ligas menores de su equipo durante el mes de junio, después de que este conjunto se comprometiera a continuar pagándoles un estipendio semanal de 400 dólares durante el mismo período.
Fuente listin diario

jueves, junio 18, 2020

LA SEXUALIDAD EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS: MEJOR VIRTUAL Y A DISTANCIA


Esta pandemia está llevando a muchas personas a repensar lo que es una buena vida sexual y lo que constituye un intercambio placentero y saludable. A sabiendas de que una de las formas en que se puede transmitir el virus es a través de las gotas de saliva y el contacto cercano con una persona positivo al COVID-19, muchos se han preguntado, ¿se puede contraer coronavirus al tener relaciones sexuales?

Para dividir los mitos de la realidad, expertos en salud y sexualidad han revelado informaciones aclarando ciertas dudas alrededor del sexo y el coronavirus. Respecto a si es una enfermedad de transmisión sexual, informan que en este momento no hay evidencia de que el virus esté en los fluidos vaginales o del semen; sin embargo, sí se han encontrado en las heces.

Mientras científicos estudian hasta el más mínimo detalle del COVID-19, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ya ha publicado varias recomendaciones que pueden ayudar a mantener una vida sexual segura en medio de la pandemia. Una de ellas es: “Se recomienda evitar el contacto directo con la saliva o los fluidos de la mucosa”.

Una campaña publicada en la red VocesLatinas.org informa que besar y tener encuentros sexuales con desconocidos son factores que pudieran elevar el riesgo de contagio debido a que las secreciones de una persona infectada pueden transmitir el virus.

La reconocida sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, en un “en vivo” por Instagram, también abordó el tema del sexo en medio de esta situación sanitaria. A la pregunta sobre si es seguro tener relaciones sexuales en estas circunstancias respondió que es un momento para aprovechar la oportunidad de mirar hacia adentro y observar el comportamiento colectivo.

“Espero no bajarles mucho la onda con lo que voy a decir… pero esta sexóloga que hace tantos años viene incentivando al placer en pareja, quiere decirles que este no es el momento de la actividad compartida. Para nadie”.

Así también insistió en que es el momento de la actividad sexual personal. ¿Por qué? Porque el virus tarda unos días en manifestarse en el cuerpo y, aunque estemos en cuarentena, cada vez que salimos a hacer una compra nos exponemos al contagio.

“Entonces, las personas que pasan la cuarentena en pareja, por amor al otro, tienen que saber que cuando salen a la calle pueden traer el virus a la casa. Por eso, para mí, lo mejor es que hagamos como si todos estuviéramos en una relación a larga distancia”.

Lo normal es que la entrada a una relación íntima en pareja son los besos y las caricias preliminares, y justamente eso es lo más peligroso, porque sabemos que la saliva es uno de los canales de contagio del coronavirus.

Prohíben a David Ortiz acercarse a su expareja madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.


Por Pedro Castro
La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional interpuso una orden de protección provisional a la ex compañera sentimental del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, Fary Almánzar Fernández, para que este se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica.

La fiscal Yadira Rosario advirtió que si el ex pelotero no cumple con esa disposición sería solicitado su arresto y posteriormente llevado ante un juez.
A Ortiz se le prohibió acceder a la residencia de la señora Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

“Abstenerse de molestar, intimidar, o amenazar por cualquier medio, verbal, o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica a la señora Fary Almanzar Fernández”, precisa la fiscal que investiga el caso por denuncia de violencia de género.

Además Ortiz tiene prohibido acercarse a los lugares frecuentados por Almánzar Fernández.

La denuncia contra el Big Papi fue presentada en la Unidad de Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, el 21 de mayo, por violación a la Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar, por lo que es investigado por del Ministerio Público.

La magistrada informó al ex pelotero que están procediendo a homologar con el juez de la Instrucción del Distrito Nacional la orden de protección.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía a raíz de que Almánzar Fernández interpuso una denuncia formal y solicitud de emisión de orden de protección.
Fuente el nacional

Prisión domiciliaria a mujer acusada de matar su suegra en Santiago



Un juez del departamento de atención permanente del Palacio de Justicia de Santiago impuso arresto domiciliario, como medida de coerción, a una mujer acusada de quitarla la vida a su suegra.

Según informaciones obtenidas por periodistas de este medio, la mujer, identificada como Ana Marte de Pérez, también intentó matar a su esposo en el sector de Buena Vista, Santiago.

En el pedimento realizado por los familiares de la víctima, Teresa Victoriano, de 83 años de edad, estos alegan que “fue asesinada por su nuera” la madruga del  lunes.

De igual manera, alegaron que Ana Marte intento también matar a su esposo, Miguel Ángel Pérez, con quien ha procreado dos hijos. La familia también pidió que la mujer sea recluida en un centro asistencial para personas con esquizofrenia.

Ante esta denuncia, el juez procedió a imponer como medida de prevención el arresto domiciliario.

Dueños de equipos y peloteros se aproximan a un acuerdo


ARIZONA.- Major League Baseball y el sindicato de jugadores están avanzando hacia un acuerdo sobre una temporada de 60 juegos a partir del 19 de julio con los jugadores recibiendo sus salarios prorrateados, según dos ejecutivos de alto rango con conocimiento directo de la propuesta.

Hablaron con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

El final del estancamiento se desencadenó cuando el comisionado Rob Manfred voló a Phoenix el martes por la noche para una reunión individual con el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, que Manfred confirmó en un comunicado el miércoles.

domingo, junio 14, 2020

Doctor Puello Herrera advierte el COVID-19 aun no alcanza el pico



El reputado neurocirujano José Joaquín Puello Herrera exhortó a la población a cuidarse del Covid-19, porque llegó para quedarse, todavía no ha alcanzado ni remotamente el pico en el país, tiene una predilección por los pulmones y afecta el corazón, el cerebro, la médula, el hígado y los intestinos.

Afirmó que el virus es potencialmente peligroso para la economía humana, porque puede afectar cualquiera de los órganos, se aloja en los músculos, registra síntomas que comienzan con diarrea y un poco de fiebre, en otros con dolor de cabeza, tos y malestares en el cuerpo.

El facultativo indicó que la enfermedad va a ir aumentando, cada día se producirá un pico porque así es como se comporta el coronavirus, cuya característica se trata de una partícula microscópica que se hace infecciosa y dañina cuando penetra al pulmón.

El doctor Puello Herrera precisó que entre el quinto y sexto día de un contagio, la gente comienza a sentir los síntomas de la enfermedad, aunque hay otros que lo sienten a los 14 días.

El galeno alertó que la gente debe entender que “no tenemos los números exactos de la letalidad” por causa del Covid-19, que se reproduce a una velocidad espantosa.

Reveló que las personas que tienen el tipo de sangre A Positivo son las que están en mayor riesgo, porque el coronavirus tiene una predilección por ese tipo de sangre.

Que no me empuje, camine.....Se llevan preso al “príncipe Karim” por alegadamente violar la disposicón que prohibe la aglomeración de personas en espacios públicos. Ver video


 
La Policía Nacional arrestó este domingo a Karim Abu Naba’a por alegadamente violar la disposicón que prohibe la aglomeración de personas en espacios públicos mientras se encontraba participando de una manifestación realizada en el Parque la Lira del Distrito Nacional.

Asimismo, Karim posteó varias historias en su perfil de Instagram, en donde anunciaba que ya había soltado por las autoridades, y además anuncia una protesta o huelga a las 8:00 de la mañana según indica elCaribe.

Según se aprecia en un video que circula en redes sociales, Karim se encontraba sentado en un banco del referido parque y los uniformados le explican el motivo por el cual sería esposado y detenido.

“A mí me invitaron, tómame la foto por favor, póngame las esposas por favor”, se escucha decir al príncipe Karim como es apodado en redes sociales.

En tanto otras imágenes colgadas en su página de Instagram, se aprecia cómo Karim está a bordo de una camioneta modificada, tipo Monster Truck, la cual está rotulada con su rostro y con los colores del Partido Demócrata Institucional (PDI).<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WPPIZ3COIuk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Peloteros piden fecha de inicio al rechazar propuesta de dueños


NUEVA YORK, EEUU.- La Asociación de Jugadores rechazó la última propuesta de las Grandes Ligas para iniciar la temporada y ya no le responderán a los dueños, que acuerdan con Turner Sports mil millones de dólares por los derechos para la transmisión de los juegos de postemporada.

Debido a la ausencia de un acuerdo negociado con los peloteros, el comisionado de las mayores, Rob Manfred, tiene el poder de establecer unilateralmente un cronograma según un acuerdo logrado en marzo entre los jugadores y los propietarios.

En una carta dirigida a las mayores, el sábado, el sindicato de jugadores le pidió a las Grandes Ligas que le informara cuántos juegos tiene intención de llevar a cabo y cuándo harán el informe oficial a los jugadores.


"Los jugadores quieren jugar. Es lo que somos y lo que hacemos", dijo el director ejecutivo de la asociación, Tony Clark, en el comunicado.

Publican el video del arresto del afroamericano asesinado a tiros por la Policía en Atlanta


<iframe width="480" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/HhOLRao9vyY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Dos agentes de policía mataron a tiros este viernes a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que opuso resistencia cuando era arrestado en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Nuevas imágenes del incidente muestran a los oficiales de policía intentando arrestar a Brooks, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, antes de dispararle.

En el video de una cámara corporal se ve cómo un agente habla con el joven, que había estado sentado en el asiento de su vehículo estacionado en la calle.

Manifestantes incendian el restaurante donde un policía mató a tiros a un afroamericano desarmado


Manifestantes en la ciudad estadounidense de Atlanta saquearon y luego incendiaron el restaurante Wendy's, en cuyas inmediaciones la Policía mató a tiros a Rayshard Brooks, un afroamericano desarmado que opuso resistencia cuando era arrestado.

Los agentes llegaron al restaurante el viernes por la noche por informes de que un joven, presuntamente en estado de ebriedad, estaba durmiendo en el interior de un vehículo. Desde la Policía aseguran que, tras dar positivo a la prueba de alcoholemia, trataron de detenerlo, pero este no colaboró y les arrebató una táser.

Luego Brooks escapó corriendo, pero los policías lo persiguieron y, tras dispararle varias veces, lograron abatirlo. El joven fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

LeBron James y Kyrie Irving chocan sobre cómo enfocar la lucha antirracista


HOUSTON, EE.UU.- Las diferencias de estrategia entre las estrellas de la NBA en su compromiso de lucha a favor de la justicia social y contra el racismo, en Estados Unidos, llegaron a la NBA con el enfrentamiento de posturas que lideran y defienden el alero LeBron James y el base Kyrie Irving, informaron este domingo medios locales.

Algo que tampoco es nuevo en la trayectoria personal entre ambos jugadores, con enfoques y conceptos muy diferentes dentro y fuera del campo, que les obligó a separar sus caminos cuando eran compañeros en los Cavaliers de Cleveland y ganaron el título de la NBA.

A José Joaquín Puello le apena que la gente le haya perdido el miedo al coronavirus


Santo Domingo, RD.- Al neurocirujano José Joaquín Puello Herrera le apena que la gente le haya perdido el miedo al Covid-19. “La gente sale, cree que no le va a dar, se ha acostumbrado, cree que las cifras que se han estado ofreciendo es para asustar a la gente, no, las cifras son reales y probablemente las cifras son más altas de lo que está diciendo el Ministerio de Salud”.

Indicó que en muchos barrios familiares esconden al paciente afectado con el virus, porque se ha creado un estigma como si se tratara de enfermedades como la lepra o el SIDA.  

Aseguró que la gente debe entender que es una enfermedad que en la mayoría de los casos transcurre como una gripe entre el 80% y 85% de los pacientes, pero hay un 15% que se puede complicar.

Estudio revela cuánto tardan en evaporarse las gotas de saliva de personas con coronavirus


Una de las muchas preguntas que los investigadores se hacen sobre el nuevo coronavirus es cuánto tiempo permanece vivo en las gotas de saliva de alguien infectado después de que tose o estornuda. 

Cuando las gotas se evaporan, el virus residual muere rápidamente, por lo que el tiempo que las gotas permanecen intactas afecta directamente a la transmisión del patógeno, según un estudio publicado esta semana en la revista Physics of Fluids.

Los investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Bombay llevaron a cabo su estudio en seis distintas ciudades de todo el mundo y examinaron el tiempo de secado de las gotas de respiración de personas infectadas con covid-19 en distintas superficies que se tocan con frecuencia.

El poder en ley migratoria que Trump reabrió para endurecer políticas contra inmigrantes


Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha impulsado varias políticas para cambiar el rumbo del sistema migratorio de los Estados Unidos.

Aunque no hay una reforma en el Congreso, el mandatario y sus asesores sacan ventaja de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) vigente, particularmente la Sección 212 (f), calificada como “oscura y dormida” para implementar órdenes ejecutivas y las nuevas reglas.

Un reporte de Univision explica cómo esa sección ayuda a la Administración Trump a reinterpretar las reglas actuales sin romper la ley y sin aprobación de los congresistas.

Gobierno “apretará” medidas preventivas por aumento casos COVID-19


SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 anunció hoy que el Gobierno “apretará” las medidas preventivas, debido a un aumento de casos de coronavirus.

“Hemos determinado la necesidad de apretar las medidas preventivas generales como es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de mano”,señaló Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité al ofrecer declaraciones luego de reunirse por más de dos horas con el presidente Danilo Medina.

Alejandro Baéz explicó que esa tendencia de aumento de casos, que se ha dado principalmente en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, era de esperarse con la reapertura de la economía y que esta situación se ha visto a nivel internacional.



Agregó que más adelante se comunicará al país información sobre operativos que se realizarán en localidades especiales, donde existe el aumento de casos.

Asimismo, expresó que los protocolos en las empresas tienen que acatarse, como es la toma de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarilla en el trabajo.
De su lado, el doctor Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo, sostuvo que el objetivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus es que las medidas de desescalamiento no conlleven a una profundización de la situación sanitaria. 

Añadió que el control que se ha tenido aquí de la situación “ha sido visto como modelo fuera del país”.

“No va a ocurrir que nos durmamos en nuestros laureles. Se han tomado una serie de acuerdos que aseguran a la población que la pandemia continúe con un control adecuado¨, indicó el galeno.

Los casos confirmados de coronavirus en país suman 22,962, mientras que los fallecimientos ascendieron a 592, de acuerdo al boletín 87 emitido este domingo por Salud Pública.



Al tiempo que al menos 20 estados registran aumentos considerables de contagios de coronavirus y en otros la reapertura por fases es desobedecida por ciudadanos, la “normalidad” en los Estados Unidos tardará al menos un año, reconoció el Dr. Anthony Fauci.

“Espero que se alcance un cierto grado de normalidad real dentro de un año más o menos. Pero no creo que sea este invierno u otoño”, indicó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a The Telegraph.

EE.UU. supera los dos millones de casos de COVID-19. Los estados que superan los 1,000 nuevos contagios al día son California con 3,135; Florida con 2,625; Texas con 2,262; Arizona con 1,540; Carolina del Norte con 1,428; Lousiana con 1,288 y Georgia con 1,018.

Nueva York registra entre 800 y 900 nuevos casos, pero el gobernador Andrew Cuomo mostró preocupación por la poca obediencia al distanciamiento social y amagó con volver a imponer restricciones si la gente no acata las reglas conforme a las fases de reapertura económica.

La tasa de contagios en el país alcanza los 25,000 al día, cuando se había mantenido entre 19,000 y 20,000, según reportes de la Universidad Johns Hopkins.

“Estamos viendo en varios estados, que ya intentan reabrir y volver a la normalidad, comenzando a ver indicaciones tempranas (de que) las infecciones son más altas que antes”, dijo Fauci.

El experto agregó que la prohibición de viajar del Reino Unido, la Unión Europea, China y Brasil probablemente se mantendrá vigente durante “meses”, considerando las tasas de infección.

Además los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) predijeron que seis estados (Arizona, Arkansas, Hawai, Carolina del Norte, Utah y Vermont) tendrán un mayor número de muertes durante el próximo mes. La tasa nacional actual está por encima de los 700 fallecimientos diarios.

Fauci destacó, sin embargo, que las investigaciones sobre una posible vacuna avanzan y a finales de 2020 se tendrían al menos 100 millones de dosis, pero a inicios del siguiente año se alcanzarían los 300 millones.

“Tenemos vacunas potenciales que están haciendo un progreso significativo. Tenemos tal vez cuatro o cinco”, reconfirmó, algo que había adelantado hace un mes. “(De) todo lo que hemos visto en los primeros resultados, es concebible que obtengamos dos o tres vacunas que tengan éxito”.

La semana pasada, el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, dijo que los datos actuales perfilan que para septiembre EE.UU. sumará más de 200,000 muertos.

“Creo que es catastrófico. Creo que no es algo con lo que tengamos que vivir”, dijo Jha a CNN. “Podemos cambiar el rumbo. Podemos cambiar el rumbo hoy”.

Las movilizaciones masivas a nivel nacional contra la brutalidad policiaca y el racismo han desatado alertas como un factor que complique la pandemia en el país. Fuente el diario ny

sábado, junio 13, 2020

China cerró el mayor mercado mayorista de Pekín y varias zonas residenciales por un nuevo brote de coronavirus



China anunció el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, por un nuevo brote de contagios de transmisión local entre trabajadores y personas que habían estado cerca del mismo. Mientras que once barrios residenciales en el sur de la capital china están confinados tras el reporte.

Las autoridades sanitarias han confirmado que los nuevos casos de transmisión local registrados en el país durante el jueves y el viernes han tenido lugar en este mercado de la capital china.

Todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la COVID-19, según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado.

Además, han dicho que, para garantizar el suministro de productos, se establecerán unos lugares especiales para la venta de verduras y frutas. El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 empleados.

AP

Detuvieron en Cabo Verde a Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro



El empresario Alex Saab, señalado como testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África, según reportaron medios colombianos.

El diario colombiano El Tiempo confirmó la información luego de comunicarse con personas del entorno de Saab, quienes manifestaron que habían corroborado la noticia. El Espectador, por su parte, citó como fuente a la Policía Judicial y a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

El primer medio indicó que Saab, de nacionalidad colombiana, iba en un avión privado que cubría la ruta Rusia-Irán y fue aprehendido cuando la aeronave aterrizó para cargar combustible. Fuentes extraoficiales señalaron a la unidad investigativa de El Tiempo que la aeronave tendría matrícula venezolana.

Contra Saab está vigente desde hace casi un año una “circular azul” de Interpol, destinada a localizarlo, identificarlo y obtener información sobre él persona para una investigación criminal. Fue incluido en la lista el 25 julio de 2019, cuando el departamento del Tesoro de EEUU lo sancionó y señaló como testaferro de Maduro.


El nombre de Saab había vuelto al debate público esta semana luego de que una Fiscalía colombiana impusiera medidas cautelares con fines de extinción de dominio (expropiación) a ocho inmuebles del empresario.

Italia elimina distancia de un metro en aviones si se adoptan filtros de aire


Roma.- Los aviones pueden volar llenos en Italia. El país ha eliminado la obligación para evitar contagios por la pandemia del coronavirus de mantener la distancia de un metro entre los pasajeros de los aviones desde el lunes si se adoptan especiales filtros que purifiquen el aire.

Así se lee en un especial anexo del decreto ley aprobado esta semana que establece las nuevas normas para la fase 3 de desescalada en el país.

Se establece que, como hasta ahora, los pasajeros deben obligatoriamente llevar mascarillas y los asientos deben permanecer en posición vertical, pero no será necesario dejar espacio siempre que el aire se purifique cada tres minutos con filtros EPE, que son prácticamente los que se instalan prácticamente en todos los aviones.

“Nosotros matamos a Eric Garner”: ex vocero policial reconoce legendario crimen racial en Nueva York


“Nosotros matamos a Eric Garner”, escribió en su cuenta de Instagram Michael DeBonis, portavoz retirado de NYPD, criticando a la policía por la polémica muerte del afroamericano Eric Garner en Staten Island, calificándola de “horrible injusticia”.

Por el caso, en agosto pasado el agente Daniel Pantaleo fue despedido, aunque nunca fue acusado judicialmente. La medida generó críticas nacionales de racismo y abuso policial por parte de activistas y parientes del asmático Garner (43), muerto al ser detenido en julio de 2014.

El caso ha vuelto a la palestra tras la reciente muerte de George Floyd también por asfixia durante un arresto en Minneapolis, clamando las mismas palabras de Garner: “No puedo respirar”.

"El concepto suena tan inocente, tan perfecto": Trump defiende la técnica de estrangulamiento por policías


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado que el concepto de estrangulamiento por policías le suena "tan perfecto e inocente", pero que la práctica debe terminarse. Aunque minimizó el peligro de esa técnica, sugirió que podría apoyar su prohibición.

"Creo que el concepto de estrangulamiento suena tan inocente y tan perfecto", afirmó el mandatario en una entrevista con Fox News. "Ahora bien, si se trata de dos contra uno, esa es una historia un poco diferente. Hay que tener en cuenta la fuerza y la dureza, hay un componente físico aquí".

Dicho esto, Trump agregó que "sería algo muy bueno que, en términos generales, se terminara" esta práctica.

Brasil es segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo, ya superó a Reino Unido


Brasil superó a Reino Unido y ya es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus, COVID-19 al alcanzar los 41,828 fallecidos, con muchas regiones del país inmersas ya en una cuestionada desescalada pese a la aún fuerte propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud registró 909 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y sumó 25,982 nuevos casos, con lo que el balance total de contagios confirmados ascendió a 828,810.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, se posiciona así como el segundo país del mundo en número de infectados y muertos, apenas por detrás de Estados Unidos.

La hermana de Kim Jong-un volvió a amenazar a Corea del Sur con una ruptura total: “La basura va a la papelera”


La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, avisó este sábado de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar “la próxima acción contra el enemigo”.

Kim Yo Jong es la subdirectora primera del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea y una estrella en ascenso dentro del régimen. También es responsable del llamado Departamento de Frente Unido, encargado de gestionar las relaciones con Corea del Sur y los sistemas de información y propaganda a las órdenes de su hermano, Kim Jong-un.

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur", declaró en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, en el que ha asegurado que es mejor tomar "medidas de represalia en lugar de comunicados de condena que pudieran ser malinterpretados o ignorados".

Los Yankees de Nueva York supuestamente también robaron señas en el 2017


El escándalo por el robo de señas que marcó a los Astros de Houston y que provocó la salida como dirigentes de los puertorriqueños Carlos Beltrán, anunciado para dirigir a los Mets de Nueva York a partir de la temporada 2020 y Alex Cora, campeón con los Medias Rojas de Boston, también toca a los Yankees de Nueva York, según una publica albat.com.

Se afirma que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, envió una carta al combinado de El Bronx, donde supuestamente le comunicaba su culpabilidad en el robo de seña en la temporada del 2017, al igual que el equipo de Houston.

El conocimiento de esa comunicación motivó que Carlos Correa, jugador de los Astros, respondiera como lo hizo Aaron Judge, cuando Houston fue involucrado en la trampa.


El viernes se dio a conocer sobre una carta que el comisionado envió a la directiva de Yankees de Nueva York en la que supuestamente también los habían encontrado culpables de hacer trampa y robar señales de forma ilegal en 2017, al igual como lo hicieron los Astros durante esa misma temporada.

Mike Fiers, acusó a los Astros utilizar tecnología para robar señales de los pitchers rivales. Después de meses de investigación, MLB dictaminó la culpabilidad

Los Astros fueron con US$5 millones), además se les retiró el derecho de las primeras dos selecciones del Draft 2020 y 2021; no obstante. Fueron los campeones de una Serie Mundial que quedará marcada con un asterisco debido al cómo la ganaron.

Trump promete "extinguir la plaga" del coronavirus durante un evento ante más de mil militares



En un discurso de graduación de la academia militar de West Point, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este sábado "extinguir la plaga" del covid-19. La ceremonia militar contó con la presencia de más de 1.100 cadetes y soldados, informa la agencia EFE.

"Quiero darle las gracias a todos los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos que dieron un paso adelante para luchar contra el enemigo invisible, el nuevo virus que llegó a nuestras costas desde una costa distante llamada China. Vamos a vencer a este virus. Vamos a extinguir esta plaga", expresó el mandatario en la ceremonia.

Los jóvenes tienen menos sexo que nunca en Estados Unidos y no pueden culpar a la pandemia de coronavirus por eso.



 
(CNN) – Los jóvenes estadounidenses están teniendo menos sexo, y ni siquiera pueden culpar a la pandemia de coronavirus por eso.

La inactividad sexual en los hombres jóvenes estadounidenses aumentó entre 2000 y 2018, según investigadores de la Universidad Estatal de San Diego que examinaron datos de encuestas hechas a adultos en EE.UU. La postergación de la madurez y el crecimiento de internet y los medios digitales podrían ser algunas de las razones para este fenómeno.

Psicólogos analizaron datos sobre la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales, y observaron las respuestas proporcionadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.

Los hombres que se encontraban desempleados, tenían un trabajo de tiempo parcial o contaban con ingresos menores fueron más propensos a ser sexualmente inactivos, según encontraron los investigadores. Y destacaron que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos de los 18 a los 24 años aumentó del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018.

Las mujeres de 25 a 34 años también tuvieron menos relaciones sexuales, indicaron los investigadores en un estudio publicado este viernes en la revista médica JAMA. Y señalaron que las estudiantes tenían más probabilidades de verse afectados.

“Primero, los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando más en llegar a la madurez. Esto incluye el aplazamiento no solo de la actividad sexual, sino también de otras acciones relacionadas con el apareamiento y la reproducción, como las citas, vivir en pareja, el embarazo y el parto”, explicó Jean M. Twenge, autor del informe y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, en un comunicado.

Estas tendencias reproductivas son “parte de una corriente cultural más amplia hacia el desarrollo retrasado”, añadió Twenge y explicó que esto no ocurre de manera aislada.

“Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no se es económicamente independiente de los padres”, escribió el autor.

Ahora bien, los investigadores también señalaron rápidamente que la tendencia de “crecer lentamente” no explica por qué la actividad sexual también disminuyó entre los adultos mayores y casados, por lo que apuntaron que “el crecimiento de internet y los medios digitales” podría estar afectando la vida sexual.

“De manera simple, ahora hay muchas más opciones de cosas para hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para dar inicio a la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o las maratones de series”, agregó Twenge.

Aunque las redes sociales y los sitios de internet deberían, en teoría, facilitar a los estadounidenses la búsqueda de parejas sexuales, el uso de la tecnología móvil podría interferir con la satisfacción obtenida de la interacción personal, indicaron los autores del informe.

Y no solo los jóvenes en los Estados Unidos han tenido menos relaciones sexuales. Las parejas británicas practican menos sexo que en las dos décadas anteriores, aunque el número de personas que desean más está aumentando, según un estudio de 2019 de London School of Hygiene & Tropical Medicine de Gran Bretaña.

Múltiples beneficios de salud se han relacionado con el sexo regular, incluyendo la disminución de estrés, la mejora de la salud cardíaca y un mejor sueño.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, podría ser más difícil de lo normal que las parejas actúen según sus impulsos, con órdenes de confinamiento y otras medidas de distanciamiento social aún vigentes en muchos países.

martes, junio 09, 2020

Alerta: hay vecindarios de NYC donde aún la pandemia no está controlada y siguen los contagios


Aunque la ciudad de Nueva York entró ayer en la Fase 1 de su reapertura, 100 días después de que comenzara la pandemia de coronavirus del estado, aún hay zonas muy activas con contagios en Queens, El Bronx y Brooklyn.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió ayer en su sesión informativa diaria que vigilará de cerca esos vecindarios donde las tasas de infección siguen siendo extremadamente altas en comparación con el promedio de la ciudad, enfocando sus esfuerzos en las pruebas y en proporcionar información entre los habitantes.

“Estos son códigos postales donde sabemos que hay una tasa de infección más alta que en otras partes de la ciudad y es dramáticamente alta. En general, la tasa de infección en la ciudad de Nueva York es de aproximadamente el 19%, pero algunas de estas comunidades superan el 50%. Así que estamos apuntando a estos puntos críticos. Más pruebas, más tratamiento y más conciencia”, dijo Cuomo.

Gobierno concede permiso para misas de Corpus Christi este jueves



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la autorización de las misas por el día de Corpus Christi, fecha que se conmemora este jueves 11 de junio.

El ministro tuiteó que la decisión fue tomada luego de una solicitud de la Iglesia Catolica a la  Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus.

“A solicitud de la Iglesia católica, con motivo del Día de Corpus Christi, la Comisión de Alto Nivel autorizó la celebración de misa este jueves, 11 de junio. #CoronavirusRD”, publicó Montalvo en su cuenta de Twitter (@GMontalvoFranco).

A partir del pasado miércoles 3 de junio, cuando se dio inicio a la Fase 2 de la desescalada por coronavirus, se había anunciado la apertura gradual de las iglesias en República Dominicana.

Las iglesias católicas solo podrían oficiar cultos y actividades religiosas los domingos con una cantidad mínima de feligreses, quienes deben respetar el distanciamiento social y físico, así como portar mascarillas dentro de la iglesia.

Hoteles de Santo Domingo trabajan para reabrir sus puertas, pero sin servicios de buffets



Los hoteles y restaurantes se están preparando para reabrir a partir de este primero de julio en el Gran Santo Domingo y desde ya anuncian que no habrá servicios de buffets en los centros de alojamientos.

“La idea es que en los primeros 15 días de julio ya nosotros tengamos los hoteles con el 30% o 40% de disponibilidad operando para poder recibir siempre y cuando las líneas aéreas estén abiertas a los huéspedes extranjeros y al cliente local”, expresó presidentes de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.

El empresario dijo que definitivamente los buffets desaparecerán por un tiempo al igual que las cartas de menús. También los bolígrafos o lápices que se colocaban en las habitaciones; eliminarán las llaves, ahora el cliente podrá entrar a las habitaciones a través de sus celulares; los Check-in se harán a través de los celulares, entre otras medidas para evitar la propagación del COVID-19.


“La intención no es subir precios, pero tengo entendido que muchas cosas van a subir de precios y nosotros de alguna forma tenemos que pasar los costos operacionales a nuestros clientes. No es la intención aumentar precios, pero hay cosas que vamos a tener que sopesar y ver”, expresó Roberto Henríquez.

Dijo que la diferencia de Santo Domingo a otras partes del país es que Santo Domingo es un destino comercial. “Ya estamos trabajando con todo para poder abrir, Dios mediante”.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), Rafael Cabrera, dice que la situación de los restaurantes es un poco especial al igual que los hoteles, están cerrados desde el 17 de marzo.