“Hemos determinado la necesidad de apretar las medidas preventivas generales como es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de mano”,señaló Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité al ofrecer declaraciones luego de reunirse por más de dos horas con el presidente Danilo Medina.
Alejandro Baéz explicó que esa tendencia de aumento de casos, que se ha dado principalmente en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, era de esperarse con la reapertura de la economía y que esta situación se ha visto a nivel internacional.
Agregó que más adelante se comunicará al país información sobre operativos que se realizarán en localidades especiales, donde existe el aumento de casos.
Asimismo, expresó que los protocolos en las empresas tienen que acatarse, como es la toma de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarilla en el trabajo.
De su lado, el doctor Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo, sostuvo que el objetivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus es que las medidas de desescalamiento no conlleven a una profundización de la situación sanitaria.
Añadió que el control que se ha tenido aquí de la situación “ha sido visto como modelo fuera del país”.
“No va a ocurrir que nos durmamos en nuestros laureles. Se han tomado una serie de acuerdos que aseguran a la población que la pandemia continúe con un control adecuado¨, indicó el galeno.
Los casos confirmados de coronavirus en país suman 22,962, mientras que los fallecimientos ascendieron a 592, de acuerdo al boletín 87 emitido este domingo por Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario