jueves, enero 16, 2020

De honor a vergüenza!. Alex Cora es despedido por los Red Sox y su carrera en las Ligas Mayores parece terminada.



Era cuestión de días y acabó siendo solo de horas: el manager Alex Cora fue despedido el martes por los Boston Red Sox debido a su participación en el esquema de robo de señales como miembro de los Houston Astros en 2017.

El equipo al que el puertorriqueño condujo al título de la Serie Mundial en 2018, en su primera temporada como piloto, indicó que no era posible seguir adelante con él y que de manera conjunta acordaron terminar con la relación.

Cora, de 44 años, dijo en un comunicado: “No quiero ser una distracción para los Red Sox. Mis dos años como manager fueron los mejores de mi vida. Fue un honor manejar a estos equipos y ayudar a traer el campeonato de la Serie Mundial de regreso a Boston”.

Solo que el “honor” de Cora hoy se ha convertido en vergüenza, y el boricua se une en el desempleo beisbolero a A.J. Hinch, de quien era su coach del banquillo en Houston en 2017 y quien fue despedido por los Astros el lunes.

Ambos pilotos, al igual que el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, fueron señalados como los tres mayores responsables del sistema de robo de señales del equipo texano según la investigación del Departamento de Investigaciones de las Ligas Mayores.

El comisionado Rob Manfred suspendió por todo 2020 a Hinch y Luhnow y dijo que el castigo a Cora estaba pendiente hasta completarse la investigación sobre un esquema similar de robo de señales de parte de los Medias Rojas en 2018, cuando Cora ya era su manejador.

De hecho, Cora es señalado en el reporte de Manfred como el organizador del esquema de trampa, que consistía en avisar a los bateadores del equipo si el siguiente lanzamiento del pitcher rival sería una bola rápida o un lanzamiento lento. El aviso era hecho mediante el golpe a un bote de basura cercano al dugout de los Astros.

Las señales del catcher rival eran identificadas en un monitor instalado a un lado de la caseta, en el que se observaba la imagen transmitida desde la cámara del jardín central. En toda la operación intervenía personal del cuarto de repeticiones de video del equipo.

En el siguiente tuit se puede ver y escuchar la manera en que operaban los Astros en este escabroso y oscuro episodio del equipo.

“Cora estuvo involucrado en desarrollar tanto el esquema de golpear el bote de basura como utilizar el cuarto de repeticiones de video para decodificar y transmitir señales. Cora participó en ambos esquemas, y mediante su activa participación, implícitamente condonó la conducta de los jugadores”, dijo el reporte del comisionado.

Y mientras Hinch recibirá el beneficio de la duda porque hay evidencia de que no estaba de acuerdo con el esquema de trampa, incluso destruyendo el monitor al lado de la caseta de los Astros dos veces, Cora la tendrá más difícil.

Él fue el cerebro del esquema prohibido en Houston y además todo hace indicar que reincidió una vez que se marchó a Fenway Park. Su futuro en MLB dependerá de lo que esa investigación arroje.

Fotos retocadas corren riesgo en Instagram



Instagram decidió hace poco intentar hacer frente a las noticias e imágenes falsas (las llamadas «fake news«, uno de los grandes males de internet de los últimos tiempos) con una nueva función que se encarga de señalar y alertar al usuario en su feed sobre fotos que no son reales. Para ello la plataforma utiliza una combinación de reportes de los usuarios unido a un sistema de reconocimiento automático, que se encarga de señalar el contenido sospechoso que es luego enviado a verificadores independientes (humanos) para su revisión y posterior confirmación como fake.

El problema surge cuando esta idea falla y empiezan a señalarse como falsas imágenes artísticas que en ningún momento persiguen la intención maliciosa de las fotos contra las que quiere luchar Instagram.

Eso es justo lo que denuncia el fotógrafo Toby Harriman en su Facebook, donde apunta que paseando por su feed se encontró con una foto oculta y catalogada como «Información falsa» y que al descubrirla resultó ser una imagen artística (efectivamente, editada, pero con un propósito totalmente inocente). Se trata de la imagen que ves bajo estas líneas en las que se han coloreado unas montañas de muchos colores.

AP

Primer vuelo del Beluga XL, la ballena de los cielos


Uno de los aviones más esperados del mundo de la aviación, el Airbus Beluga XL, entró en servicio a tiempo completo y realizó su primer vuelo operativo el 9 de enero de 2020. En un momento complejo para los aviones de pasajeros jumbo como el Airbus A380 y el Boeing 747, el Beluga XL será una de las bestias más grandes del cielo. No se podrá viajar en él, pero el Beluga desempeñará un papel crucial en la construcción de muchos de los aviones comerciales de pasajeros en los que volaremos durante las próximas décadas.

El avión de carga súper transportador está diseñado por Airbus para transportar sus componentes entre los sitios de producción en Europa y sus líneas de ensamblaje final en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Tianjin, China.

El Beluga XL es el sucesor del Beluga, o Airbus A300-600ST, que ha estado en funcionamiento desde 1995. Su diseño fue adaptado de un avión A330, con los ingenieros de Airbus bajando la cubierta de vuelo e injertando una enorme bahía de carga en el fuselaje para crear su forma distintiva. A través de una escotilla delantera que se abre hacia arriba en la "burbuja", las alas completas del avión, las secciones del fuselaje y otros componentes se deslizan fácilmente hacia adentro y hacia afuera.

La burbuja del XL es seis metros más larga y un metro más ancha que la original, lo que significa que su sección transversal es de ocho metros de ancho.(Eulixes)

miércoles, enero 15, 2020

LAS MANGAS ABULLONADAS siguen rompiendo



Por: Lily Luciano
e-mail: l.luciano@gmail.com

Desde hace un buen tiempo se están viendo -tanto en las redes como en las diferentes semanas de la moda- vestidos y camisas con mangas abullonadas. Un “must have” que no podrá faltar en el armario este año. Las mangas voluminosas en forma de globo acaparan la atención transformando los vestidos en los más deseados de la temporada. Atrevidos e innovadores, de diseños y colores muy variados. Vestidos mini, por las rodillas o de largo midi, rectos o de corte wrap, todos ellos se prestan a estas originales mangas.
Y no solo se utilizan en vestidos también en blusas, acompañando faldas o pantalones… Esta temporada las mangas se llevan abullonadas. Hombros marcados, mangas amplias, un toque ochentero y lista para triunfar.

“Titico”, hijo de Pedro Justo Carrión, de la opulencia a no tener nada



El hijo de Pedro Justo Carrión, Pedro “Titico”, narró este lunes en El Gobierno de la Mañana la forma en que su vida pasó de ser llena de lujos y solvencia a no tener nada.

En la referida entrevista, Carrión recordó la manera en que su padre forjó una exitosa empresa, pero que al morir esos bienes fueron vendidos, cayendo ese dinero en manos de su hijo Pedro “Titico” Carrión, quien aseguró que su dinero se fue de manera no común.

Aunque éste no fue claro sobre en qué se gastó su fortuna, sí especificó que en sus tiempos de bonanza compró carros Porsche y Lamborghini que sobrepasaron los 12 millones de pesos.

“Fui el primero que trajo un Lamborghini que costó 7 millones de pesos, eso no es nada. Tuve un Porsche de 5 millones. 12 y 13 millones de pesos para alguien con tanto dinero eso no es nada”, resaltó.

Creado por: José Luis Montilla

El turismo extranjero en República Dominicana cae un 4,6 % en 2019



Santo Domingo.- La llegada de turistas extranjeros a República Dominicana, principal fuente de divisas del país, acumuló un descenso del 4,6 % durante 2019, informó este martes el Banco Central, lo que supone el primer dato negativo en una década.

El mal dato de la llegada de extranjeros (5,35 millones en total) se explica en gran medida por la repercusión de las noticias publicadas a mediados del año que trataban de la muerte de varios turistas estadounidenses en los hoteles de Punta Cana, un factor que causó una sangría de turistas procedentes de ese país.

El descenso de la llegada de extranjeros fue compensado en parte por las visitas de los dominicanos no residentes, que experimentaron un crecimiento interanual del 14,5 % (138.090 viajeros adicionales), indica un comunicado de la entidad.

Por este motivo, el total de turistas que llegaron al país caribeño se situó en 6,44 millones de viajeros, para una variación relativa de -1,9 % con respecto a 2018.

El Banco Central atribuye el mal dato -el primero negativo desde 2009- a que el sector turístico dominicano fue foco de una “desafortunada campaña mediática sobre eventos lamentables ocurridos a algunos turistas procedentes de los Estados Unidos” en algunos hoteles del país durante la primera mitad del año 2019.

Esto, según la entidad financiera, generó un alto volumen de cancelaciones en las reservas aéreas programadas por los viajeros hacia la República Dominicana, reflejándose en una caída interanual en la cantidad de visitantes extranjeros.

Al estallar la crisis, el pasado junio, la llegada de extranjeros acumulaba un alza promedio interanual del 3,5 %, tendencia que se invirtió llegando a desplomarse hasta registrar caídas bruscas de hasta el 16,64 %, registrado en septiembre.

El mercado estadounidense, el más importante para República Dominicana, ha cerrado el año con un descenso del 9,26 % y desde julio ha experimentado retracciones muy importantes, que oscilan entre el 27 % y cerca del 40 %.

Alex Cora fue despedido por los Medias Rojas Los Medias Rojas de Boston anunciaron la noche del martes en un comunicado que decidieron prescindir de los servicios del dirigente puertorriqueño Alex Cora. Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y estuvo implicado en el reporte del comisionado Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas de los Astros en aquella campaña. “Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico” Los Medias Rojas, a los que Cora llevó a conquistar la Serie Mundial en el 2018, también están bajo investigación por parte de Major League Baseball.



Los Medias Rojas de Boston anunciaron la noche del martes en un comunicado que decidieron prescindir de los servicios del dirigente puertorriqueño Alex Cora.

Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y estuvo implicado en el reporte del comisionado Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas de los Astros en aquella campaña.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”

Los Medias Rojas, a los que Cora llevó a conquistar la Serie Mundial en el 2018, también están bajo investigación por parte de Major League Baseball.

Yo no soy pelotero pero me gusta la pelota. Jonathan Villar vuelve a la carga contra el Licey, César Valdez y Alfredo Simón.


 
Santo Domingo, RD.- El jugador de las Águilas Cibaeñas –a pesar de no estar participando en el torneo de béisbol otoño-invernal- volvió a ser noticia por sus intervenciones a través de las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Villar reaccionó airado a los “perreos” de los lanzadores César Valdez y Alfredo Simón durante el partido del lunes por la noche en el cual los Tigres del Licey superaron 7-4 a las Águilas.

Mientras observaba el partido por la televisión, Villar pronunció improperios en contra de la actitud de ambos pitchers, los insultó con palabras soeces y reiteró en un par de ocasiones que los tiene en una “lista negra”.

El infielder realizó sus comentarios durante una transmisión en vivo en su cuenta en Instagram, dijo que no la borraría y exhortó a sus seguidores a mostrarla.

Villar es recurrente en este tipo de acciones ya que anteriormente había utilizado las redes sociales para criticar las decisiones de los árbitros en otro partido frente a los Tigres.

Por esa misma razón, el lanzador Yunesky Maya y el inicialista Rangel Ravelo fueron multados con 50 mil pesos por parte de la Liga Dominicana de Béisbol por la violación de un par de artículos del reglamento del torneo con relación al uso de esos instrumentos de comunicación.

Villar, quien se encontraba en Europa, no compareció ante la presidencia de la liga y su sanción quedó pendiente.

La presidencia de la Liga decidió sobreseer el conocimiento de la acción disciplinaria en su contra hasta tanto dicho jugador esté disponible para comparecer a tales fines.

Decidiéndose, además, advertir al equipo Águilas Cibaeñas que no podrá activar a dicho jugador de las reservas de su equipo hasta tanto se produzca dicha comparecencia. Fuente listin diario

lunes, enero 13, 2020

Dos mujeres que sobrevolaban un drone en la Sierra de Bahoruco están desaparecidas


Pedernales.- Están desparecidas en el Parque Sierra de Bahoruco dos mujeres, una de nacionalidad dominicana y la otra venezolana, que salieron a sobrevolar un drone con fines de estudios, según reportó el técnico Andrés Heredia, administrador del parque

Las mujeres, de quienes no se ha suministrado sus nombres, están desaparecidas entre el área del Aceitillas y el hoyo de Pelempito, de la Sierra de Bahoruco desde hace más de cuatro horas,  según los reportes del administrador  del parque Andrés Heredia.

Heredia dijo que la dominicana y la extranjeraa salieron al Parque Sierra de Bahoruco sobrevolando un drone en el área de pinares y especie endémicas, con fines recabar informaciones para un estudio.

El informe suministrado por el administrador del parque da cuenta de que las dos mujeres salieron juntas con otros dos compañeros venezolanos y una dominicana hacia la Sierra de Bahoruco a sobrevolar el dron , pero según se cree el aparato se le habría caído y salieron en su búsqueda y desde entonces hace más de cuatro horas que no aparecen.

El pelotero Vladimir Guerrero Jr. sobre su padre «Ya él hizo lo que hizo, ahora me toca a mí hacer lo mío»


 
PANAMÁ.- El recio toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. declaró este sábado a Efe en Panamá que no le incomodan las comparaciones con su padre, Vladimir Guerrero, inducido al Salón de la Fama en el 2018, porque ya «él hizo lo suyo» y ahora es su turno en el béisbol de las Grandes Ligas.

«Ya él hizo lo que hizo, ahora me toca a mí hacer lo mío», precisó el joven pelotero, perteneciente a los Azulejos de Toronto.

Guerrero Jr. defiende la tercera base de Toronto en su primer año en Las Mayores, con promedio de bateo que .272, con 15 jonrones y 69 remolcadas en 123 juegos en la temporada.

«Me siento bastante bien de llevar ese apellido, les aseguro que estoy trabajando fuerte para hacer honor al nombre», apuntó el jugador de 20 años.

Vladimir Guerrero padre, que jugaba en los jardines, fue inducido al Salón de la Fama en el 2018. Defendió en sus 16 años de carrera las franelas de los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore, y bateó para .318 de por vida con 449 vuelacercas.

Guerrero Jr., uno de los latinos que más llamó la atención temporada pasada, pondera la camada de jugadores jóvenes latinoamericanos que juegan en el béisbol rentado de los Estados Unidos.

«Nos sentimos contentos por la gran cantidad de peloteros que representamos a Latinoamérica. Hay compañeros de todos lados y siempre se intenta convivir, mientra se compite», expresó.

El pelotero, nacido en Montreal, Canadá, pero de descendencia dominicana, relató que el béisbol en su vida ha estado siempre.

«Yo estoy desde los 8 meses en el terreno de juego, ves a tu padre sobresaliendo, eso mismo que él hacia lo hago ahora, siempre intento llevar esa rutina, que me ha dado resultado», dijo.

Entre los consejos de su padre, Vladimir Jr. reveló que siempre le dice que «que siga humilde y que siga trabajando fuerte agarrado de la mano de Dios».

Sobre sus secretos, que le dieron resultados en su primer año de campaña en la gran carpa, Guerrero Jr. señaló entre risas: «No los puedo decir porque son precisamente un secreto».

Guerrero Jr. se encuentra en Panamá para participar este sábado en un juego de exhibición y festival de cuadrangulares organizado por el ex Grandes Ligas.

Fuente acento.do

Trump lanza advertencia a Irán, pero Hezbolá alerta a tropas de EEUU: “Saldrán vivas o muertas”


La tensión entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán sigue en aumento, en medio de las protestas en el último que exigen castigo por el derribo del avión de Ucrania donde murieron 176 personas.

Al mismo tiempo, el líder del grupo chií libanés Hezbolá advirtió que las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio deben abandonar la región “vivas o muertas” en las próximas semanas.

El presidente Donald Trump envió su mensaje a los líderes de Irán.

“No maten a sus manifestantes. Miles han muerto o detenidos por ustedes, y el mundo está mirando. Lo más importante es que EEUU está mirando”, dijo el mandatario. “Reconecten su internet y dejen a periodistas acutar libremente. ¡Dejen de matar a su extraordinarios iraníes!”.

AGUILAS DERROTAN A LOS LEONES


Las Reinas del Caribe ganan y tienen boleto a las Olimpiadas de Tokyo



Santo Domingo, RD.

Las Reina del Caribe ganaron su pase a las Olimpiadas de Tokyo 2020 al derrotar en tres sets seguidos a sus rivales de Puerto Rico, en un histórico partido celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La selección de mayores en voleibol se impuso con facilidad con marcadores de 25-20; 25-28 y 25-15. 

De esta manera la selección femenina ganó sus tres compromisos en el Clasificatorio a Tokyo, derrotando a México el viernes en cinco sets; a Canadá el sábado con marcador de 3-1 y hoy se anotaron la tercera barriendo en tres sets a las boricuas.

jueves, enero 09, 2020

Hombre de Florida amenazó a Trump por matar a general iraní



Un guardia de seguridad de Florida amenazó con asesinar al presidente Donald Trump en represalia por la muerte de manos de las fuerzas militares estadounidenses de un general iraní, publicando un video en vivo a través de Facebook en que señaló que “él mató a mi líder y yo tengo que matarlo” al tiempo que periódicamente mostraba un fusil semiautomático, indicaron las autoridades en documentos de la corte.

Chauncy Lump, de 26 años y del área de Fort Lauderdale, enfrenta cargos federales por amenazar con matar al presidente y permanecía el jueves tras las rejas con una fianza de 100,000 dólares, según documentos de la corte presentados el miércoles por el Servicio Secreto.

El agente Lucas White escribió que poco después que Trump anunciara la semana pasada que un bombardeo estadounidense había cobrado la vida de Qassem Soleimani, Lump, bajo el nombre “BlackMan vs. America” inició una transmisión en vivo de siete minutos. Los agentes señalaron que durante ese video Lump amenazó varias veces al presidente, que se encontraba en su club Mar-a-Lago, a menos de una hora de distancia.


Lump tenía crema blanca en su rostro, una toalla enredada como turbante en su cabeza y lo que parecía ser una cortina de baño enredada en su cuerpo, escribió White sobre el video que Facebook reportó a las autoridades el viernes.

“No fui yo que la maté”, dice Franklin Fernández, implicado en la muerte de Yaneisy Rodríguez



Santo Domingo, RD.

Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, uno de los implicados en la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, indicó al ser consultado por periodistas que no había matado a la menor.

Sostuvo que el adolescente que también está implicado en el crimen, cuyo nombre se omite por razones legales, llevó a la niña a su casa cuando estaba muerta. 

Aseguró que en ese momento estaba en estado de embriaguez, por lo que desconoce por qué la menor de cuatro años fue asesinada.

“No fui yo que la maté”, dijo Fernández Cruz, al tiempo de asegurar que estaba arrepentido de lo que había hecho.

De igual forma, señaló que ya estando la niña muerta intentó penetrarla. 

Expresó que su participación en la muerte de la menor fue ayudarle al adolescente implicado en el asesinato a “botarla por una 'jaida'”.

Donald Trump y Barack Obama son los hombres más admirados de Estados Unidos



El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, y el ex presidente de esa nación, Barack Obama, son las personas más admiradas en Estados Unidos, según la más reciente encuesta de Gallup.

A pesar de lo diferente que son cada uno, obtuvieron votos del 18% de los ciudadanos americanos, compartiendo el primer lugar de la lista de los hombres más admirados del año.

El desglose por partido sobre el hombre más admirado fue, bueno, exactamente cómo se podría pensar que sería. Más de 4 de cada 10 republicanos (45%) nombraron a Trump como el hombre que más admiraban, mientras que un número similar de demócratas (41%) nombró a Obama.

Un número similar de políticos independientes eligió a Trump (10%) y Obama (12%) como su hombre más admirado. (En una categoría muy rara, el 2% de los demócratas dijo que Trump era su hombre más admirado, mientras que el 3% de los republicanos dijo que admiraba más a Obama. ¿Quéeeee?).

Esta es la primera vez que Trump ha sido el hombre más admirado de Estados Unidos (o al menos empatado en el honor). En los últimos dos años terminó detrás de Obama, un resultado un tanto extraño dado que de los 72 años que Gallup ha estado haciendo la pregunta, el presidente en ejercicio ha sido el hombre más admirado en Estados Unidos en 58 de ellos. Pero a medida que Trump se ha vuelto un poco más popular, hasta un 45% en los datos de Gallup, sus números de admiración también han aumentado.

AUTOVÍA DE SAMANÁ Precio de los peajes de la carretera de Samaná volverían a subir este viernes Desplazarse por la vía, con los precios actuales de los peajes, tiene un costo de RD$984 ida y vuelta Se estima que de “peaje sombra” el Estado le ha pagado a la empresa concesionaria RD$21,000 millones La carretera Juan Pablo II, que comunica a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata con Santo Domingo, fue vendida como la obra que marcaría el despertar turístico, principalmente de la primera demarcación. Doce años después de su inauguración, la vía ha cumplido con el propósito fundamental: conectar la región Nordeste con el Gran Santo Domingo, pero a un precio cada vez más elevado para el contribuyente y sus usuarios. En 2014, 2015, 2018, 2019 y, probablemente, en el 2020 los tres peajes establecidos en la carretera, construida mediante concesión por la empresa Autopista del Nordeste, han sufrido incrementos en sus precios. Además de cubrir el aumento en las tarifas de los peajes, el Estado tuvo que buscar en 2012 la suma de RD$1,838.2 millones, para pagar el denominado “peaje sombra”, debido a la baja cantidad de vehículos que se desplazaron por la vía ese año. Un año después, en 2013, la cifra para el peaje sombra, explicado como la diferencia entre lo que proyecta la empresa concesionaria que recaudará en un año y lo que logra recibir, fue de RD$1,339.2 millones. Pese al bajo desplazamiento de ese año, la empresa dispuso un aumento de los peajes para 2014. Las nuevas tarifas de ese año para los carros, camionetas y yipetas elevaron el costo de la primera estación de peaje a RD$53, en la segunda a RD$174 y en la tercera a RD$204. Para ese año, 2014, el Estado tuvo que destinar RD$2,272.1 millones para cubrir el peaje sombra. En el 2015 el costo de los peajes en la referida carretera volvió a subir. La primera caseta pasó de RD$53 a RD$55, la estación de Naranjal de RD$174 a RD$179 y la Guaraguao de RD$204 a RD$210. Durante este período se destinaron del presupuesto RD$2,500 millones para el pago de peaje sombra. Dos años después, en 2018, el precio para transitar por la carretera volvió a encarecerse. Los precios pasaron a RD$59, RD$183 y RD$215, para las estaciones de peajes Marbella, Naranjal y Guaragua, respectivamente. El año pasado los precios para circular por la carretera Juan Pablo II continuaron su ascenso. Pasar la estación Marbella, en carros, camionetas o yipetas, se encareció hasta los RD$66, la de Naranjal a RD$196 y la Guaraguao a RD$230. Este viernes la empresa anunciará los nuevos precios que regirán para este 2020 los diferentes peajes establecidos en la vía. Con los precios actuales, un viaje de ida y vuelta por la carretera tiene un costo de RD$984. Entre 2012 y 2019, solo por concepto del subsidio por “peaje sombra”, el Estado le habría pagado a la empresa concesionaria de la carretera RD$21,000 millones, según reveló recientemente Rafael Jovine, autor del informe “Autopsia fiscal: evaluación de los gastos e ingresos del Gobierno dominicano para garantizar derechos”, publicado por Oxfam en República Dominicana. Este jueves la diputada de la provincia Samaná, Elsa de León, denunció los incrementos y aseguró que los residentes de esa demarcación no van a permitir los mismos.(Diario Libre)


AUTOVÍA DE SAMANÁ

  • Desplazarse por la vía, con los precios actuales de los peajes, tiene un costo de RD$984 ida y vuelta
  • Se estima que de “peaje sombra” el Estado le ha pagado a la empresa concesionaria RD$21,000 millones
La carretera Juan Pablo II, que comunica a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata con Santo Domingo, fue vendida como la obra que marcaría el despertar turístico, principalmente de la primera demarcación.

Doce años después de su inauguración, la vía ha cumplido con el propósito fundamental: conectar la región Nordeste con el Gran Santo Domingo, pero a un precio cada vez más elevado para el contribuyente y sus usuarios.
En 2014, 2015, 2018, 2019 y, probablemente, en el 2020 los tres peajes establecidos en la carretera, construida mediante concesión por la empresa Autopista del Nordeste, han sufrido incrementos en sus precios.

Además de cubrir el aumento en las tarifas de los peajes, el Estado tuvo que buscar en 2012 la suma de RD$1,838.2 millones, para pagar el denominado “peaje sombra”, debido a la baja cantidad de vehículos que se desplazaron por la vía ese año.

Un año después, en 2013, la cifra para el peaje sombra, explicado como la diferencia entre lo que proyecta la empresa concesionaria que recaudará en un año y lo que logra recibir, fue de RD$1,339.2 millones. Pese al bajo desplazamiento de ese año, la empresa dispuso un aumento de los peajes para 2014.

Las nuevas tarifas de ese año para los carros, camionetas y yipetas elevaron el costo de la primera estación de peaje a RD$53, en la segunda a RD$174 y en la tercera a RD$204. Para ese año, 2014, el Estado tuvo que destinar RD$2,272.1 millones para cubrir el peaje sombra.

En el 2015 el costo de los peajes en la referida carretera volvió a subir. La primera caseta pasó de RD$53 a RD$55, la estación de Naranjal de RD$174 a RD$179 y la Guaraguao de RD$204 a RD$210. Durante este período se destinaron del presupuesto RD$2,500 millones para el pago de peaje sombra.
Dos años después, en 2018, el precio para transitar por la carretera volvió a encarecerse. Los precios pasaron a RD$59, RD$183 y RD$215, para las estaciones de peajes Marbella, Naranjal y Guaragua, respectivamente.

El año pasado los precios para circular por la carretera Juan Pablo II continuaron su ascenso. Pasar la estación Marbella, en carros, camionetas o yipetas, se encareció hasta los RD$66, la de Naranjal a RD$196 y la Guaraguao a RD$230.

Este viernes la empresa anunciará los nuevos precios que regirán para este 2020 los diferentes peajes establecidos en la vía. Con los precios actuales, un viaje de ida y vuelta por la carretera tiene un costo de RD$984.

Entre 2012 y 2019, solo por concepto del subsidio por “peaje sombra”, el Estado le habría pagado a la empresa concesionaria de la carretera RD$21,000 millones, según reveló recientemente Rafael Jovine, autor del informe “Autopsia fiscal: evaluación de los gastos e ingresos del Gobierno dominicano para garantizar derechos”, publicado por Oxfam en República Dominicana.

Este jueves la diputada de la provincia Samaná, Elsa de León, denunció los incrementos y aseguró que los residentes de esa demarcación no van a permitir los mismos.(Diario Libre)

Sálvese quien pueda!. El lanzador dominicano de los Orioles de Baltimore, Miguel Castro fue victima de un atraco cuando entrenaba en su comunidad.



El lanzador dominicano de los Orioles de Baltimore, Miguel Castro, nativo del municipio Villa Hermosa, en La Romana, denunció este martes que fue victima de un atraco cuando entrenaba en el estadio de esa localidad, al tiempo que afirmó “está vivo por la misericordia de Dios”.

Esto fue lo que escribió en su Instagram:
Casi pierdo mi carrera por dos analfabeto que se me tiraron llegando al play que iba a entrenar y me quitaron mis cadenas en pleno play casi me dan un tiro por la Gracias a DIOS LA PISTOLA se le encasquilló y la bala le que rebotó estoy vivo por la misericordia de Dios.

Ya esto tiene que parar, me quitaron la cadena y también me querían matar, ya esto tiene que parar, ya en parte no puede ser que hasta en el play que uno sale a entrenar y a ayudar a los que vienen subiendo y mira cómo estos dos elementos se me tiran, me quitan la cadena y también me querían dar un tiro, ya basta.

Así anda la humanidad!. Asesinó a puñaladas a su esposo por haberle dado “me encanta” a fotos de otras mujeres en Facebook


 
Una mujer de 23 años de Honduras que solo ha sido identificada con el nombre de Isis podrían esperarle varios años tras las rejas si es declarada culpable de haber asesinado a puñaladas a su esposo.

Según informa el sitio web El Debate, los vecinos de la pareja habrían escuchado una fuerte discusión entre ellos que culminó con gritos de desesperación por parte del marido de Isis, así que decidieron llamar a la policía para denunciar el hecho.

A los pocos minutos, los agentes llegaron al domicilio del matrimonio, encontrando muerto al esposo de la mujer, con varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo.

Fue entonces cuando Isis declaró que minutos antes, había discutido fuertemente con su pareja, ya que le reclamó que pasaba mucho tiempo navegando por Facebook y sobretodo, que le diera “Me encanta” a fotos que otras mujeres publican en la red social.

La chica aseguró que fue presa de la ira y del enojo que se le hizo fácil tomar un cuchillo y atacar con este a su esposo, sin pensar en las consecuencias que esto traería.

miércoles, enero 08, 2020

Trump dice que “todo está bien” después de ataque iraní contra bases en Irak



El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Antes de tuitear, el mandatario se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

La reunión tuvo lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque fue lanzado desde Irán.

AP

Irán atacó con decenas de misiles instalaciones estadounidenses en Irak



La Guardia Revolucionaria iraní informó este martes sobre el lanzamiento de “decenas de misiles” contra la base militar Al Assad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses. Por su parte, fuentes del Ejército de EEUU, confirmaron el ataque a medios estadounidenses. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, dijo la fuente.

La Casa Blanca, en tanto, informó que el presidente Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Minutos más tarde, el Pentágono informó que Irán había lanzado “más de una docena” de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak. “Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”.


En este sentido, el vocero del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, indicó que EEUU “tomó todas las medidas apropiadas para salvaguardar” a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en “alerta máxima” debido a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta por la muerte de Soleimani.

AP

Atracan pelotero dominicano de Grandes Ligas durante entrenamiento en La Romana



LA ROMANA.-El lanzador dominicano de los Orioles de Baltimore, Miguel Castro, nativo del municipio Villa Hermosa, en La Romana, denunció este martes que fue victima de un atraco cuando entrenaba en el estadio de esa localidad, al tiempo que afirmó “está vivo por la misericordia de Dios”.

Según un relató publicado por el pelotero en su cuenta de Instagram, (@castromiguel46), fue interceptado por dos dos individuos quienes, según él, lo despojaron de unas cadenas.

“Me quitaron mis cadenas en pleno play, casi me dan un tiro, pero por la gracia de Dios la pistola se encasquilló y la bala rebotó , estoy vivo por la misericordia de Dios”, escribió el pelotero en la red social.

De igual forma advirtió a la población sobre lo sucedido para que estén alerta, asegurando que los malhechores intentaron matarlo “en el lugar que me vio nacer”.

Cabe resaltar que Castro en el 2019 participó en 65 partidos donde lanzó 73.1 entradas con 71 ponches y efectividad de 4.32 , siendo jugador primordial del bullpen de los Orioles de Baltimore.

Un Boeing 737 con 180 pasajeros se estrella cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán



(CNN) Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles, según la agencia de noticias semioficial iraní ISNA. El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 180 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA. Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev.

Trump dice que “todo está bien” después de ataque iraní contra bases en Irak



El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Antes de tuitear, el mandatario se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

La reunión tuvo lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque fue lanzado desde Irán.

AP

lunes, enero 06, 2020

Cadena perpetua por violar 48 hombres en Gran Bretaña


Un hombre descrito como 'el violador más prolífico en la historia británica” fue condenado el lunes a cadena perpetua con una posible liberación después de 30 años por delitos sexuales contra 48 hombres.

Las autoridades en Gran Bretaña dijeron que la evidencia contra Reynhard Sinaga, de 36 años, indica que tenía muchas más víctimas. Se cree que 195 hombres fueron filmados mientras Sinaga abusaba de ellos en su apartamento. Muchos estaban inconscientes en ese momento.

La jueza Suzanne Goddard QC dijo en el Tribunal de la Corona de Manchester que el verdadero número de víctimas nunca se conocerá.

Dan de alta médica a raso que mató a su pareja venezolana


Ya fue dado de alta y será sometido a la justicia en las próximas horas el raso de la Policía Nacional que la pasada semana ultimó a tiros a su pareja, de nacionalidad venezolana, en Los Mameyes, Santo Domingo Este, e intentó suicidarse.

Se trata de Wascar de Jesús Ferreras Cuello, quien con su arma de reglamento el pasado primero de enero mató a Nersi María Colmenares, de 40 años. Ferreras Cuello se recuperaba en el hospital de la Policía.

“Fue dado de alta en el día de ayer, y hoy o mañana, según me informan los investigadores será puesto a disposición de la justicia”, dijo esta mañana el portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Duran Mejía.

¿Por qué volver a EEUU tras ser deportado deja de ser “una falta” para convertirse en un delito?


Al realizar redadas, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha reportado que varios de sus capturados son inmigrantes que cometieron un delito federal por reingresar como indocumentado a los Estados Unidos, algo que sorprende a extranjeros que consideran que entrar al país sin documentos es una falta mínima.

Sin embargo, las leyes migratorias marcan el reingreso sin documentos como un delito federal, indicó el abogado Nelson Castillo en una entrevista en Univision.

“El reingreso ilegal o no autorizado constituye un crimen, y las personas pueden ser procesadas criminalmente, y también pueden ser enviadas a la cárcel”, adviertió el experto que ejerce en Los Ángeles, California. “Además de eso, quedan sujetos a ser deportados, a menos que tengan un amparo que les permita estar acá”.

OMSA cancela al conductor que se desplazaba de forma temeraria por la Kennedy


Santo Domingo RD.- Los videos en las redes sociales siguen surtiendo efecto ante las violaciones de las leyes de tránsito, gracias a la buena voluntad de quienes graban esas acciones y las cuelgan.

El hecho más reciente ocurrió este domingo, cuando el conductor de un autobús de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), que se desplazaba en la avenida John F. Kennedy, con un manejo temerario, salta del carril de la derecha al de la izquierda, pasa por delante de unos vehículos que estaban detenido porque el semáforo estaba en rojo, y se desplaza en la avenida Núñez de Cáceres en dirección sur. 

La mejor ilustración es el propio video que anexamos a esta nota, y que provocó que la dirección de la Omsa informara la cancelación del conductor.

Solo se informa, lo visible, que era la unidad 19-172, pero en un párrafo la Omsa no da la identidad del “temible” chofer.

Mueren decenas de miles de pollos y gallinas ponedoras en el campo dominicano



Medianos y pequeños productores avícolas de Las Lagunas, Moca, denunciaron que se les han muerto millares de gallinas ponedoras y pollos de engordes, afectados por la influenza aviar, por lo que exigen la rápida intervención del Gobierno para evitar que la situación empeore.

Sener García, Antonio Ureña (Ton) y Luis Manuel García declararon que en las últimas semanas se les han muerto más de 20 mil gallinas y pollos en sus granjas, ubicadas en Jávaba al Medio, El Cacique y Las Lagunas.

“Tenemos informes de que esta enfermedad también está acabando con las gallinas y los pollos de productores avícolas de Juan López, La Lomita y otras comunidades de la provincia Espaillat”, subrayó García.

García dijo que en varias granjas se les murieron siete mil gallinas y otra cantidad similar de pollos a causa de la gripe o influenza aviar, sin que hasta el momento ninguna autoridad de Ganadería o del Ministerio de Agricultura se haya interesado en el problema.


El productor avícola declaró que sus pérdidas económicas rondan los 10 millones de pesos, ya que la muerte de las aves se ha ido produciendo de forma paulatina, pero que en las últimas semanas aumentó considerablemente.

¿Alguna duda?


¿Alguien duda que el líder, el pensamiento político, el pensador más grande que ha dado el país es el profesor Juan Bosch?

Se atreven algunos atrevidos a dudarlo, pero los hechos desmentirían cualquier acto de aberración histórica.
Basta con repasar la historia…

El de Juan Bosch fue el primer gobierno democrático, después del ajusticiamiento de Trujillo, hasta que los gringos lo tumbaron, porque no se plegó a los propósitos imperiales.

Fue el creador del Partido Revolucionario Dominicano, con el que ganó esas elecciones.

El fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
De esos partidos se derivaron el Partido Revolucionario Independiente, (PRI), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y otras organizaciones como la Alianza por la Democracia (APD), de Max Fuí, digo Puig, como dice Alvarito. Sin contar el partido Opción Democrática, de Minou Tavárez, más desbembado que un pantie de vieja,  que se vio precisado a hacer un featuring con el de Guillermo Moreno.
Sin contar UD, PVT, MODA.

Y ahora La Fuerza del Pueblo, encabezado por uno de los alumnos más aventados del profesor Bosch.

Hay que ser muy guebón para desconocer esa realidad.


Y me basta, como dice mi amigo Alipio Coco, que se descarriló en estas navidades, andando con una “pajuilita” por el Cibao y la línea fronteriza, comiendo chenchén con chivo y “rabo e’ vaca encendió" en Montecristy.

Porque,  “dominicano, el agua es vida, no la desperdicie”, como decía Pepé Justiano en Radio Continental en los 60’, y 70’.