lunes, enero 06, 2020

¿Alguna duda?


¿Alguien duda que el líder, el pensamiento político, el pensador más grande que ha dado el país es el profesor Juan Bosch?

Se atreven algunos atrevidos a dudarlo, pero los hechos desmentirían cualquier acto de aberración histórica.
Basta con repasar la historia…

El de Juan Bosch fue el primer gobierno democrático, después del ajusticiamiento de Trujillo, hasta que los gringos lo tumbaron, porque no se plegó a los propósitos imperiales.

Fue el creador del Partido Revolucionario Dominicano, con el que ganó esas elecciones.

El fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
De esos partidos se derivaron el Partido Revolucionario Independiente, (PRI), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y otras organizaciones como la Alianza por la Democracia (APD), de Max Fuí, digo Puig, como dice Alvarito. Sin contar el partido Opción Democrática, de Minou Tavárez, más desbembado que un pantie de vieja,  que se vio precisado a hacer un featuring con el de Guillermo Moreno.
Sin contar UD, PVT, MODA.

Y ahora La Fuerza del Pueblo, encabezado por uno de los alumnos más aventados del profesor Bosch.

Hay que ser muy guebón para desconocer esa realidad.


Y me basta, como dice mi amigo Alipio Coco, que se descarriló en estas navidades, andando con una “pajuilita” por el Cibao y la línea fronteriza, comiendo chenchén con chivo y “rabo e’ vaca encendió" en Montecristy.

Porque,  “dominicano, el agua es vida, no la desperdicie”, como decía Pepé Justiano en Radio Continental en los 60’, y 70’.

No hay comentarios: