viernes, marzo 02, 2018

Recompensa por captura del asesino de un contratista dominicano en Nueva Jersey


NUEVA YORK.- Las oficina del sheriff del condado Essex en Nueva Jersey, están ofreciendo una recompensa de $5 mil dólares por información que conduzca a la captura y convicción del asesino del contratista dominicano Juan Pablo Santos Martínez de 55 años de edad, quien fue asesinado de un balazo en el cuello, en una intersección de ese poblado.

Hasta el momento, la policía no tiene ninguna pista de un hombre vistiendo sudadera y capucha que presuntamente mató a Santos Martínez, cuando el contratista estaba en el interior de  su van blanca en la que trabajaba, a las 7:00 de la mañana de ese día.

Anoche, la viuda de la víctima, señora Noemí Guzmán, dijo no explicarse porqué mataron a su esposo, dedicado a trabajar durante más de 30 años en Estados Unidos, como lo hacía en la República Dominicana.

Dominicano dice probará su inocencia en muerte, lo liberan tres años después de estar preso


EL BRONX-NUEVA YORK.- El dominicano Brian Solano, acusado de matar a tiros en 2014 a Willie Nora, dijo que está ansioso por demostrar su inocencia en la Corte.

 El criollo fue inesperadamente liberado después de pasar tres años presos en Rikers Island a espera de juicio.

 Solano estuvo bajo custodia hasta hace tres meses, cuando, según dijo, los guardias de la cárcel le dijeron que podía irse a su casa.

 “Vinieron a mi celda y me dijeron que hiciera las maletas y me fuera. Me dije, ¿qué quieres decir?”, expresó.

Médicos especialistas protestan a favor de galeno sometido por muerte de delincuente que le asaltó


SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos ginecólogos y de otras especialidades se manifestaron este jueves en el Parque Independencia para exigir la libertad del doctor Julio Gómez Ramírez, y otros implicados en la muerte de un supuesto delincuente, conocido como “Lagrimita” en el sector de Sabana Perdida.

Calificaron como una injusticia la decisión de la jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Mary Ramírez, que dictó tres meses de prisión preventiva contra el doctor Gómez, su sobrino y otros implicados.

Aseguran que el doctor Julio Gómez Ramírez es una víctima, ya que fue asaltado, y su sobrino resultó herido.

Padres latinos en EEUU sufren ansiedad por cambios migratorios, según estudio


WASHINGTON.- Los recientes cambios en la política migratoria del Gobierno de EE.UU., promovidos por el presidente Donald Trump, han provocado serias dificultades psicológicas para muchos padres latinos, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Journal of Adolescent Health.

“Los padres latinos parecen tener un riesgo muy alto de ansiedad, depresión y otras formas de angustia a raíz de los cambios en las políticas migratorias en el país”, señaló a Efe la autora principal del informe, Kathleen Roche, profesora asociada de la Universidad George Washington (GW).

Entre las respuestas a estas modificaciones legislativas, los padres se preocupan en mayor medida por la separación de sus familias, piden a sus hijos que no se acerquen a las autoridades locales y que cambien sus rutinas diarias, según el estudio.

jueves, marzo 01, 2018

La ola de frío sigue golpeando Europa donde ya hay más de 50 muertos


MADRID.- La ola de frío que golpea Europa desde hace varios días ya dejó más de 50 muertos, mientras este jueves aeropuertos, servicios ferroviarios y la vida cotidiana de cientos de millones seguía perturbada por vientos y nevadas que incluso afectaron las playas del Mediterráneo.

Las grandes nevadas, poco comunes en gran parte de Europa en esta época del año, provocaron bloqueos de carreteras, dejando a miles de conductores aislados y gran parte de las escuelas se vieron obligadas a cerrar. Las agencias meteorológicas pronostican que el frío continuará en varias partes de la región este jueves.

El balance de muertos continúa aumentando, puesto que otras tres personas fallecieron en Polonia por hipotermia, alcanzando a 21 la cantidad de víctimas en ese país, la mayoría de ellas ‘sintecho’.

Elecciones en Venezuela se postergan para segunda quincena de mayo


Caracas, Venezuela.- Las elecciones presidenciales en Venezuela se postergaron del 22 de abril a la segunda quincena de mayo, anunció este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente" y las legislativas regionales "en la segunda quincena del mes de mayo de 2018", según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.

@listin

La respuesta de Oprah Winfrey sobre lo que le gusta de los hispanos, es un balde de agua fría.



Candidata por clamor popular a la presidencia de los Estados Unidos, Oprah Winfrey tiene una visión estigmatizada de la comunidad hispana, o al menos eso dejó ver en su respuesta luego de ser cuestionada sobre “lo que más le gusta de los hispanos”.

Despierta América de Univision entrevistó a la emblemática conductora afroamericana durante la promoción de su próxima película “A Wrinkle in Time”. Durante una conversación relajada y amable, el reportero del matutino le dijo que “era de México” y “la admiraba”, para luego preguntarle sobre los hispanos.

Después de mostrarse un poco dubitativa, Oprah dijo entre risas, “Oh, tengo muchos amigos hispanos… sé que van a decir que debería tener más amigos afroamericanos”.

“Esto es lo que me encanta, tengo este chico que se llama Eddie y es hispano. Tengo la casa llena de gente que se ocupa de mi y me alimenta”, expresó.

“Eddie es uno de ellos y me dice, te voy a hacer un desayuno sexy… pero lo que más me gusta es que ahora aprendí a ponerle jalapeños a todo, jalapeño en los huevos, jalapeño en el arroz con frijoles, tacos de camarón, de pescado, los burritos, me encanta la comida”, concluyó divertida.

Aunque no se notó malicia en su respuesta, para muchos fans latinos se trata de una visión estrecha de la comunidad hispana, además de que agrupó a todos los hispanos como mexicanos.

“Porqué será que todos los “americanos” piensan q todos los hispanos somos Mexicanos? Deberían aprender más de nuestra cultura hispana y los países q lo conforman!”, expresó una usuaria en la cuenta de Instagram de Despierta América.

“Así que tiene muchos amigos hispanos y ella va y dice que Eddie es su sirviente que trabaja en su casa y hace su desayuno. Eddie, su sirviente, el único que mencionó, eso no está bien”, se quejó otra.

Por falta de almuerzo suspenden tanda extendida en escuelas de Independencia y Bahoruco


INDEPENDENCIA.- Al menos tres centros educativos de tanda extendida en las provincias Independencia y Bahoruco no imparten docencia pasado mediodía debido a que no se les suministra el almuerzo escolar.

El Liceo Profesor Fredis Pérez Pérez y la escuela básica Nurys Argentina Peña Pérez del Distrito Municipal Batey 8, así como la escuela Básica de Batey 1 perteneciente al Distrito Municipal del Palmar, tienen tres semana sin recibir el almuerzo escolar debido a que el Ministerio de Educación no le ha pagado a los suplidores de alimentos.

Según las autoridades de los centros educativos, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) dejó de preparar la comida porque desde hace meses el MINERD no les paga.

Por qué 900 millones de personas podrían padecer sordera en 2050


La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que 900 millones de personas podrían padecer sordera en 2050, casi el doble que en la actualidad, e hizo un llamamiento a los gobiernos a tomar medidas para frenar este aumento.

 Según la OMS, 466 millones de personas en el mundo sufren problemas auditivos a día de hoy, de los cuales 34 millones son niños, mientras que hace cinco años el número total de casos era de 360 millones.
La responsable del Departamento de la Prevención de la Sordera de la OMS, Shelly Chadha, sostuvo en una rueda de prensa que uno de los principales factores que explican el aumento de casos es el envejecimiento de la población.

Asimismo, la doctora señaló que la persistencia de determinadas infecciones, el uso de medicinas que dañan el oído y la exposición a fuertes sonidos también figuran entre los principales causantes de la pérdida de audición en el mundo.

miércoles, febrero 28, 2018

Ola de frío en Europa: las temperaturas son más bajas que en el Ártico y ya hay 10 muertos


Un gélido aire procedente de Siberia congela este martes a gran parte de Europa, causando una decena de muertos y nieve y frío hasta en incluso en las playas mediterráneas.

Este helado clima contrasta con las condiciones en el propio Ártico, donde se está padeciendo  una inusual "ola de calor", según el Instituto europeo de Geociencias. Los meteorólogos registraron temperaturas por encima de cero en algunas zonas del norte.

Entretanto, Europa tirita bajo temperaturas por debajo de cero. Esta ola de frío, que los tabloides británicas han apodado "La Bestia del Este", ha causado ya una decena de víctimas mortales en todo el continente.

Causó revuelo el cambio de imagen del senador Amable Aristy Castro


SANTO DOMINGO.- El senador Amable Aristy Castro sorprendió hoy a propios y extraños durante su aparición en el Congreso Nacional, con un aspecto renovado, gracias a un peinado que lo hace lucir diferente.

No obstante, Aristy Castro, nacido en 1949 en la sección El Bonao en el municipio de Higüey, es un acaudalado político que gusta de refrescar su apariencia y no duda en usar colores que rompen esquemas.

El experimentado legislador se presentó en la línea de recibo, antes de que se congregara la Asamblea Nacional, para escuchar el discurso del presidente Danilo Medina, y risueño saludó a José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, y a otros funcionarios del gobierno.

Detienen adolescente amenazó con matar estudiantes y tenía bomba en la Florida


Miami.- Un adolescente de 16 años fue detenido en la localidad floridiana de Pompano Beach (EE.UU.) después de que amenazara con matar estudiantes y de que en su casa se hallara una bomba casera y armas, informaron hoy las autoridades policiales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward, el mismo al que pertenece la ciudad de Parkland, reciente escenario de la matanza de 17 personas en una escuela, informó de la detención del chico, que, según el canal NBC 6, ingresó en un centro correccional de la zona.

Un informante avisó a la policía este lunes de que el ahora detenido, cuya identidad no se ha facilitado, había amenazado con matar estudiantes mientras jugaba un videojuego.

Más de 40 amenazas de balaceras reciben escuelas del área de NYC


La masacre ocurrida hace más de una semana en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejo 17 muertos, ha creado una gran preocupación entre padres y profesores del área triestatal, que temen que algo similar pueda ocurrir en planteles de Nueva York o Nueva Jersey donde ya se han recibido más de 40 falas alertas.

La cifra de amenazas fue confirmada este martes por el asistente del director del FBI división de Nueva York, Bill Sweeney, quien indicó a medios locales que varias de las recibidas han sido ‘alertas creíbles’.

“Obviamente algunas han sido amenazas no legítimas, pero las tomamos muy en serio hasta que comprobamos lo contrario”, indicó Sweeney, agregando que han recibido un par que fueron muy serias”.

USCIS “obliga” a inmigrante a autodeportarse: “Cierro mi negocio y me olvido de EEUU”

En medio de las redadas de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y sin un motivo aparente, Servicios Inmigración y Ciudadanía (USCIS) rechazó extender la visa como inversionista a Khaled Altarkeet, originario de Kuwait, quien es dueño de una cafetería a un lado de la Universidad Estatal de San José, por lo que él decidió cerrar su negocio e irse de Estados Unidos.

“Estoy cerrando el negocio y olvidándome de Estados Unidos”, dijo Altarkeet, sentado por última vez en la cafetería vacía con las sillas apiladas en las mesas. “Encontraré otro país que sea más receptivo y esté dispuesto a tomar mis inversiones, ya que este lugar no nos quiere”.

El hombre, su esposa y sus cuatro hijos volverán a Kuwait, luego de que su trámite quedara en el limbo ante la sorpresa del abogado del inmigrante, publicó el Mercury News.

Otra adolescente asesinada por su pareja, esta vez en Villa Duarte



Santo Domingo

Una adolescente de 16 años fue asesinada de un disparo a manos de su ex pareja, momentos en que ella llevaba en brazos al hijo de ambos, en un hecho ocurrido en la Calle El Sol del sector Villa Duarte en Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Paola Feliz, quien recibió un disparo en el tórax. Mientras el supuesto matador, un militar del Ejército, fue identificado como Adonis Rosario.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió la tragedia, pero según la madre de la víctima, su hija era agredida constantemente por el supuesto victimario.

martes, febrero 27, 2018

Danilo Medina destaca el ahorro que teleférico supondrá para los usuarios

Asimismo, se mostró convencido de que "va a ser un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios", así como "una gran economía en su presupuesto personal, porque la tarjeta que saquen para el teleférico va a servir también para el metro", apuntó el presidente.

Foto: SANTO DOMINGO (R.DOMINICANA), 23/02/2018.- Fotografía cedida por la Presidencia de República Dominicana, que muestra al presidente Danilo Medina (c) mientras viaja en una cabina del teleférico, durante el lanzamiento de la campaña de concienciación sobre el uso del nuevo servicio de transporte de Santo Domingo (R.Dominicana) y la puesta en marcha del tramo Sabana Perdida-Charles de Gaulle hoy, viernes 23 de febrero 2018. El Teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de cinco kilómetros y operará los siete días de la semana. EFE/Presidencia de República Dominicana
Santo Domingo, 23 feb (EFE).- La entrada en funcionamiento del teleférico de Santo Domingo el próximo mes de mayo supondrá un gran ahorro para los usuarios, afirmó hoy el presidente de la República, Danilo Medina, durante el lanzamiento de una campaña de concienciación sobre el uso este medio de transporte.
https://youtu.be/Jyntn_e_KTo

El sistema de transporte público masivo por cable, que facilitará la vida a 297,000 personas se desarrolla en un trayecto de cinco kilómetros, salvando el río Ozama, y sirve al Distrito Nacional, así como a los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, conectando con líneas del Metro y con vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.
El mandatario tuvo ocasión de hacer un recorrido como parte de las pruebas que se realizan en el tramo del Teleférico entre las estaciones de Sabana Perdida y Charles de Gaulle, tras el acto promocional y divulgativo sobre el funcionamiento de la nueva infraestructura y el servicio que prestará.
En declaraciones a la prensa, Medina afirmó que este servicio de transporte pretende “abaratar la vida de la gente. Aquí hay personas que tienen que levantarse a las 4:00 de la mañana para llegar a su trabajo”, pero con la puesta en marcha del teleférico “se podrán levantar a la misma hora que la gente que vive cerca”.
Según las informaciones del Gobierno dominicano, el teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y, bajo un clima adverso, las cabinas se guardarán en el garaje; además tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.
Asimismo, se mostró convencido de que “va a ser un gran paso de avance para los moradores de todos estos barrios”, así como “una gran economía en su presupuesto personal, porque la tarjeta que saquen para el teleférico va a servir también para el metro”, apuntó el presidente.
“Es una obra una obra de conectividad para la gente, que va a tener un efecto económico y de tiempo, además de mucha comodidad”, dijo tras el acto celebrado en la estación T3 del Teleférico de Santo Domingo y desde donde abordó una de las cabinas que “volaron” hasta la T4.
El acto de hoy marca la entrada a una etapa del proyecto, que supondrá la capacitación de los operadores del servicio, que serán Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), así como un proceso de sensibilización de los usuarios.
En este sentido, se ha proyectado visitas guiadas por la nueva infraestructura durante los meses de marzo y abril para miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias, así como los ciudadanos en general.

La etapa de sensibilización permitirá a los futuros usuarios disfrutar de la experiencia del recorrido, y familiarizarse con la forma de abordaje y descenso de las cabinas.
El nuevo medio de transporte contará con 195 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6.000 pasajeros por hora, siendo un sistema “seguro, barato, rápido y amigable con medio ambiente”, según un comunicado de la Presidencia.
Según las informaciones del Gobierno dominicano, el teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora y, bajo un clima adverso, las cabinas se guardarán en el garaje; además tiene su propia planta eléctrica para casos de emergencia.


Es barato, porque los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago, lo que les permitirá cruzar la ciudad prácticamente completa con un solo pasaje, y evitando la congestión del tráfico, realizando en apenas 20 minutos el recorrido que por otros medios tomaría una hora.
Asimismo, es amigable con el medio ambiente, ya que las cabinas no contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también contribuyen a la salud de la gente. EFE

lunes, febrero 26, 2018

Samsung lanza su nuevo Galaxy S9, en el que apuesta a su potente cámara



BARCELONA. Samsung lanzó este domingo en Barcelona, un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), su nuevo buque insignia, el Galaxy S9, con un diseño continuista respecto a su predecesor y en el que apuesta por la cámara para hacer frente al iPhone X.

Tras un 2017 en el que no hubo presentación de móvil, el mayor fabricante de móviles del mundo ha vuelto a hacer de Barcelona su gran lanzamiento mundial y a acaparar el protagonismo con el último terminal de la familia Galaxy que, como viene siendo habitual, se lanza también en versión plus.

En la presentación, que ha tenido lugar en uno de los pabellones de la antigua Fira, el presidente de la división IT y de Comunicacions Móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, ha destacado la importancia que ha cobrado el móvil como dispositivo para la comunicación visual, como demuestra los miles de millones de vídeos y emojis que se comparten con ellos.

Por ello, Samsung se ha volcado en la cámara del nuevo Galaxy, que es capaz de grabar en súper cámara lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo, algo que sólo había conseguido Sony hasta la fecha, cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como el ojo humano.

sábado, febrero 24, 2018

La Policía mata dos delincuentes en Santiago


SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad declaró este viernes que están enfrentando de manera decidida a los antisociales, con la finalidad de preservar la seguridad ciudadana.

El general de brigada Víctor Hernández Vázquez dijo que durante la labor policial, ayer dos reconocidos delincuentes con un amplio historial delictivo fueron abatidos al enfrentar una patrulla de la uniformada.

“Nosotros no queremos derramamientos de sangre, por eso les exhortamos a todos los ciudadanos que tengan algo pendiente con la justicia o con la Policía que se entreguen pacíficamente”, subrayó Hernández Vázquez en declaraciones para Diario Libre.

Encontraron miles de dólares y escrituras en la mansión del policía que lideró la operación contra Pablo Escobar


Una importante suma de dinero fue encontrada en un lujoso apartamento de Mónica Barreto, ex esposa de Hugo Aguilar, el coronel retirado famoso por hacer parte del grupo de militares que dio de baja a Pablo Escobar.

Ambos enfrentan una acusación por enriquecimiento ilícito y testaferrato por relaciones con paramilitares, que tiene al también ex gobernador de Santander ad portas de ingresar nuevamente a la cárcel.

Durante el procedimiento de allanamiento de vivienda a Barreto, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) encontraron 22.000 dólares en efectivo en una biblioteca del primer piso del condominio, ubicado en la vía Cúcuta-Bucaramanga. Además de varias escrituras de propiedades.

La Policía rescata hombre que fue secuestrado en Baní


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional rescató este viernes sano y salvo a Manuel Soto Pimentel, quien fue secuestrado hace varios días en Baní, mientras se encontraba en su residencia.

Soto Pimentel fue encontrado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), conjuntamente con personal del Ministerio Público, en Azua, en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

En rescate, la Policía apresó a Julio Alberto Familia Díaz y Vairon Medina Cuevas, quienes supuestamente vigilaban a Soto Pimentel.

Asimismo,  fue detenido Alberto Méndez Navarro, el hombre que la Policía señala como el autor intelectual del secuestro. Según las autoridades, el plagio estuvo motivado supuestamente por una deuda contraída por Soto Pimentel, en Estados Unidos.

Armar a policías en escuelas de NYC costaría $1,200 millones de dólares


El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, respondió a los legisladores estatales que no es práctico asignar agentes armados para patrullar los más de 1,400 colegios públicos de la Gran Manzana porque la medida tendría un coste de $1,200 millones de dólares.

“Añadir un oficial de policía armado en cada escuela supondría una enorme carga fiscal para el presupuesto de la Ciudad. Si asumimos que un oficial armado fuese empelado de la misma forma que un agente de seguridad de un colegio, en aproximadamente 1,400 centros, el coste de esta propuesta se estima que sería de $1,200 millones de dólares por año”, dijo De Blasio en una carta dirigida a la senadora por Brooklyn Simcha Felder y a Andrew Lanza, senador por Staten Island.

martes, febrero 20, 2018

Condenan a Leonardo Faña al pago de 500 mil pesos por difamación e injuria contra José Ramón Peralta



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, dispuso a Leonardo Faña el pago de 500 mil pesos como indemnización en la demanda por difamación e injuria que le hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña fue descargado penalmente, pero fue condenado civilmente a resarcir el daño moral causado a Peralta.

Los abogados de Faña pidieron a los jueces que éste sea declarado no culpable y que lo descarguen de las acusaciones que pesan en su contra.

Se recuerda que el ministro José Ramón Peralta demandó al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los delitos de difamación e injuria. Faña había difundido a través de los medios de comunicación que Peralta tenía una mafia en la importación de habichuelas y otros productos agrícolas.

ALCALDE DE SAN FRANCISCO FAJAO POR SU PUEBLO

Alex Díaz, el alcalde de San Francisco de Macoríx, es un ex promotor de la orquesta de Los Toros Band, productor de programas de radio y televisión en la región, que ha tenido éxito en la política, y que como funcionario público se destaca por sus ejecutorias. Es, al igual que Abel Martínez,  el alcalde de Santiago de los Caballeros, un hombre que no le tiembla el pulso al momento de tomar acciones en procura de poner la casa en órden.
 

Pawa no contaba con gomas para mantenimiento aviones


SANTO DOMINGO.- La falta de insumos y repuestos esenciales eran los principales escollos que enfrentaba la empresa Pan Am World Airways Dominican (Pawa Dominicana), las cuales la llevaron a la suspensión por espacio de tres meses.

La situación interna de la compañía, que en cualquier momento pudo haber provocado un accidente fatal, la expuso a EL DÍA Fabio José Báez, quien fue gerente de mantenimiento de la empresa durante los últimos tres años y medio. En ese periodo pudo observar la decadencia paulatina de la compañía, que al día de su paralización, ocurrida a finales de enero de este año, solo tenía un avión en el aire .

Los problemas

“Pawa no tenía repuestos, desde las cosas más elementales hasta lo más imprescindible para mantener una aeronave, llámese gomas y frenos, que tienen que revisarse casi a diario”, reveló Báez.

Policía cuartel 26 Alto Manhattan apresa varios delincuentes


NUEVA YORK.- La policía del cuartel 26 en el Alto Manhattan, con unos 180 agentes asignados a diferentes funciones para brindarles seguridad a los cerca de 96 mil residentes en los vecindarios bajo su jurisdicción, ha apresado varios delincuentes en los últimos días que se encontraban prófugos por cometer delitos graves.

Estos arrestos incluyen algunas transgresiones contra la ley cometidas por delincuentes fuera del territorio de dicho cuartel y se habían refugiado en su área.

En los últimos días ha detenido a los prófugos criollos William López, de 22 años, y Arfhy Santos, de 20, quienes lanzaron un carro Mercedes Benz en la calle 42 en el bajo Manhattan a un policía cuando trató de detenerlos por estar conduciendo temerariamente.

Grandes Ligas anuncia nuevas reglas para acelerar ritmo de partidos



NUEVA YORK — Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero descartó restringir a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos para 2018.

Después de más de un año de negociaciones, el sindicato de peloteros de ligas mayores se rehusó a aceptar los cambios pero firmó un acuerdo en que asegura que no se opondrá a las nuevas reglas.


Las medidas anunciadas este lunes incluyen un límite total de seis visitas a la lomita en un juego de nueve entradas sin un cambio de lanzador, ya sea de parte del manager, entrenadores u otros jugadores. Los ajustes también tratan de presionar para que los innings inicien a tiempo.

Grandes Ligas tiene la capacidad de hacer cambios a las reglas de juego sin un acuerdo tras un aviso de un año de anticipación y había planteado ambas propuestas durante antes de la temporada 2016-17.

Fuente: Associated Press

Tribunal ordena apertura a juicio de fondo contra banda de John Percival



La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dio a conocer este lunes el fallo de la audiencia preliminar seguida contra los implicados en la red formada por el fallecido John Emilio Percival Matos, acusado asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Percival Matos fue ultimado el 28 de diciembre del 2016 por agentes policiales en Bonao.

El tribunal dictó acto de apertura a juicio de fondo, admitiendo la acusación con la calificación jurídica hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Elvira Rodríguez. Además, acogió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia preliminar, considerando que eran suficientes y fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Poder Ejecutivo realiza cambios


Santo Domingo.-El Presidente designó este lunes mediante decreto el decreto 74-18 a Luis Henry Molina presidente Consejo de INDOTEL en sustitución de José del Castillo y a Marius de León director CEI-RD en sustitución Luis Henry Molina. Igualmente, otras designaciones en IAD, CNE, CDEEE,SIE y ONU

A su vez, Medina designó mediante decreto 75-18 a Mercedes Rodríguez Silver directora de SENASA, en sustitución de Chanel Rosa Chupani.

Igualmente se realizaron otras designaciones en Ganadería, embajada Uruguay, APORDOM y MEPyD.

Mientras en el decreto 76-18 el mabnadatario designa a Ricardo Rojas León miembro de la Junta Monetaria. Germán Nova director general de Pensiones. Nelson Rodríguez, asesor sistema hospitalario del Poder Ejecutivo. Igualmente otras designaciones en Servicio Exterior, INAPA, CEI-RD

En el Decreto 77-18 el Presidente designó a Bienvenido Almánzar gobernador provincia Hermanas Mirabal. Asimismo se realizaron cambios cnacillería en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, Haití; en Los Ángeles, EE.UU.; Montreal, Canadá. Igualmente, otras designaciones en Servicio Exterior.

Rafael Suberví Bonilla presidente Consejo de Administración EGEHID.

Marino Suárez, director Instituto Dominicano del Café.

Nuevo vice ministro de la Juventud fue sancionado por violencia domestica



Santo Domingo RD.- Al recién designado vice ministro de la Juventud, Van Troy Suazo, le fue dictada una medida de coerción consistente en tres meses de prisión, acusado de violencia doméstica, según reporta el diario digital, Primer Momento.

La información indica que Van Troy es el presidente de la Juventud del PLD en la provincia Peravia y además se desempeña como asistente del senador Wilton Guerrero.

El reporte periodístico destaca que la fiscal Cecilia Báez, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales confirmó el proceso en contra del ahora nuevo vice ministro de la juventud.

Rogelio Cruz recoge sus pertenencias de iglesia ante cumplimiento de plazo de traslado