lunes, septiembre 07, 2020

Aduanas será drástica con personas que subvalúan productos que compran por internet

 


La competencia desleal que representan las compras por internet para las tiendas en la República Dominicana debe ser regulada en el país.

De acuerdo al director general de Aduanas en el país, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), serán drásticos con las personas que subvalúan las mercancías para no pagar impuestos.

Explica que cuando una persona trae al país varios paquetes por diferentes courier se convierte en una competencia desleal a la hora de sumar todos los precios, porque se trata de mercancías que entran sin pagar impuestos.

“Si usted es importador de ropa, relojes, zapatos y a usted le van a traer en cinco paquetes por diferentes courier, un paquete de US$120, otro de US$180, otro de US$120, cuando tu vienes a ver te va hacer una compra de US$2,000 o US$1,500 que no paga impuesto. Sin embargo, el que está vendiendo su ropa en cualquier plaza, en la Duarte o en cualquier lugar está pagando su ITBIS y entonces ahí hay una competencia desleal que tiene que regularse”, indicó el funcionario.

CONOZCA MAS SOBRE LA BESTIA

 <iframe width="640" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-hkspRfxjhg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Brasil: Miles de personas desafían prohibiciones de permanecer en la playa en plena pandemia

 


Miles de personas desafiaron las prohibiciones de permanecer en la arena y se amontonaron con pocas mascarillas a la vista, aprovechando el feriado por el Día de la Independencia.

Con una curva epidemiológica que ha comenzado a retroceder, miles de brasileños exhaustos con las medidas de cuarentena por el nuevo coronavirus relajan cada vez más los cuidados y desbordan las playas como si la crisis hubiese acabado en un país donde su presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la pandemia.

En Río, el desafío a las normas y a las recomendaciones de mantenerse aislado llegó incluso hasta de Souza, una asistente de enfermería que trabajó en un hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus. “Se está consiguiendo controlar un poco más el coronavirus, eso me dio seguridad para salir”, aseguró de Souza

En Sao Paulo, el estado más golpeado con más de 845.000 contagios confirmados y 31.000 muertes por el virus, el escenario fue similar. Miles de aprovecharon el fin de semana largo para viajar al litoral del estado.

España se convirtió en el primer país europeo en superar el medio millón de casos de Covid-19

 


España se convirtió este lunes en el primer país europeo en superar el medio millón de casos confirmados de Covid-19, informó el ministerio de Sanidad en su balance diario. En concreto, se han reportado 525.549 contagios.

El anuncio de la simbólica cifra tiene lugar en medio de un rebrote en el país ibérico, en el que durante las últimas dos semanas se han registrado entre 7.000 y 8.000 nuevos casos diarios. Durante los últimos siete días la cifra fue de casi 50.000 positivos.

No obstante, las autoridades han indicado al mismo tiempo que la tasa de mortalidad actual es significativamente menor a la observada durante el punto álgido de la pandemia en el país, el cual tuvo lugar entre finales de marzo y durante abril.

“La situación es mucho más favorable” que entonces, dijo este lunes Fernando Simón, director del centro de emergencias del ministerio de Sanidad. Y relacionó el contraste entre los escenarios con el mayor número de testeos que se realizan.

REUTERS

El COVID-19 despojó a República Dominicana de casi 60 % de sus ingresos por turismo

 


La caída de los ingresos por la actividad turística fue de casi 60 % en el primer semestre, de acuerdo a las cifras del Banco Central de la República Dominicana.

En un año el monto de divisas que ingresó al país pasó de 4,086 millones de dólares en la primera mitad de 2019 hasta unos 1,638 millones de dólares entre enero y junio de este año.

Se trata de unos 2,448 millones de dólares menos que no ingresaron al país por el impacto de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 que incluyeron el cierre de las fronteras por más de tres meses.

La actividad turística aporta casi un tercio de las divisas que ingresan a República Dominicana y su cierre significó un periodo de presiones cambiarias que se extendió entre abril y julio.

Ocupan más de RD$5 millones y varias armas de fuego en la provincia Duarte

 


Fueron ocupados más de cinco millones de pesos, dólares, varias armas de fuego y detenidas tres personas para fines de investigación, en una oficina de inversiones de la provincia Duarte, durante un operativo realizado por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con las autoridades, en la intervención fueron ocupados cinco millones, 95 mil 233 pesos en efectivo, 28 mil 85 dólares estadounidenses, tres pistolas calibre nueve milímetros, decenas de cheques, documentos personales, entre otras evidencias.


Agregan que el operativo conjunto, se realizó en la calle Salome Ureña esquina 27 de febrero del municipio de San Francisco de Macorís.

Los fiscales antilavado y agentes de la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso y conforme avancen las pesquisas se estarían ofreciendo más detalles. 

“Las autoridades tratan de establecer si la ocupación de dos millones de dólares la semana pasada en el Puerto de Haina Oriental, guarda alguna relación con este caso”, señala el comunicado de prensa.

domingo, septiembre 06, 2020

Suben a 46 los reclusos afectados del virus COVID-19 en cárcel preventiva de Puerto Plata

 


POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer que ya son 46 los reos contagiados con el virus COVID-19 en la Cárcel Preventiva de esta ciudad atlántica.

Al ofrecer detalles al respecto, el director provincial de la institución sanitaria, doctor Jhonny Tavárez, explicó que el pasado miércoles fueron diagnosticados con la enfermedad 15 reclusos.

Pero que los 31 casos restantes fueron detectados el jueves sumando así 46 el número de los privados de libertad afectados por el coronavirus, donde solo uno de 47 presos de la cárcel preventiva de Puerto Plata dio negativo a la prueba del COVID-19.

Los presos preventivos que dieron positivo al COVID-19, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, donde están aislados en un área recibiendo el tratamiento médico requerido.

General Méndez revela mensualmente ahorraba 20 mil pesos de su salario para ayudar empleados del COE

 


Santo Domingo.– El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general de brigada Juan Manuel Méndez García, reveló que por más de diez años ahorraba 20 mil pesos mensuales de su salario para completarle el inicial de un apartamento a sus empleados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna TV” que dirige la comunicadora Jatnna Tavárez, el general Méndez García precisó “esto lo hacía yo de mi salario de lo poco que ganaba, no del dinero de la institución, y con ello logre impactar la vida de muchas personas”.

Manifestó también que durante el cambio de Gobierno algunos empleados le dieron la espalda porque pensaron que no continuaría como jefe de la institución.

Señaló que nunca buscó acercarse al presidente Luis Abinader porque le debía lealtad al exmandatario Danilo Medina y no quería irrespetar a ambos.

“Algunos volteaban la cara, no me saludaban porque pensaban que ya me iba y eso duele”, destacó.

Clausuran 165 negocios en cinco días durante toque de queda

 


El cierre de negocios por incumplimiento del toque de queda continúa latente en varias provincias del país. En los últimos cinco días, un total de 165 negocios fueron clausurados de manera temporal en varios puntos de la geografía nacional.

En su lucha diaria, la Policía Nacional ha sorprendido a los dueños y empleados de negocios, operando de manera ilegal, dejando de lado las disposiciones realizadas por el Gobierno de la República, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El pasado viernes, un total de 62 negocios fueron cerrados por violentar esta medida.

Muy cerca de esta cifra, en comparación con las demás, figuró el jueves tres de septiembre, al registrarse el cierre de 43 comercios.

Inician trabajos en Pedernales; aeródromo será remozado para elevar su categoría

 


Pedernales.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, realizó un descenso al aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales, como parte del inicio de los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura, con el objetivo de que sea elevado de categoría, para que hasta allí puedan llegar de forma segura otros tipos de aeronaves de mayor capacidad.
Pichardo señaló que el objetivo es poner en operaciones el aeródromo en el menor tiempo posible, como parte del plan que impulsa el presidente Luis Abinader, de desarrollar turísticamente la provincia.
“La intención es recuperar sus instalaciones con el objetivo de que esté apto para recibir las visitas que puedan realizar en su momento inversionistas interesados en la zona, para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales”.
El acondicionamiento se desarrollará tres fases, abarcando la primera etapa o fase inmediata el levantamiento de la verja perimetral de unos cinco mil metros, limpieza de las franjas de seguridad, repintado y señalización de la pista, adecuación del cuartel de Fuerza Aérea y el sistema de drenaje.
“Estamos haciendo este descenso para ver las condiciones en que se encuentra la verja perimetral, la condición de la pista, acompañado de nuestro equipo técnico, para luego proceder a las restauraciones”, indicó Pichardo.
Mientras que en la segunda y tercera etapa, los trabajos serán mayores, ya que con los mismos se crearán las condiciones para lograr cambiar de categoría de aeródromo doméstico, como lo es actualmente, a aeródromo internacional.
Estas fases incluirán ampliación de la pista en unos 400 metros de longitud y 30 metros de ancho, nuevas plataformas para estacionamiento de aeronaves, construcción de torre de control, subestación eléctrica, habilitación de un helipuerto, entre otros trabajos.
Durante el recorrido, Pichardo estuvo acompañado por Abelardo Rutinel, sub director de la institución; el arquitecto Christiern Broberg, director técnico; Rafael Duarte, encargado de supervisión y Alfredo Aybar, encargado de servicios generales, mantenimiento e ingeniería.(FUE)

Luis Abinader ordena reforzar la frontera por violencia en Haití

 

Santiago, RD
El presidente Luis Abinader ordenó el reforzamiento de la frontera por la situación de protestas sociales que está viviendo el vecino país de Haití.

Abinader dijo que ya le ha dado instrucciones al ministro Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, de reforzar toda la franja fronteriza, para así resguardar esa zona.

El mandatario también informó que están preparando un plan integrar fronterizo que en la próxima semana se estará dando a conocer.

El presidente Luis Abinader habló de este tema, luego de realizar un recorrido por la provincia de Montecristi, donde supervisó el puerto de Manzanillo e hizo el anuncio de su ampliación.

SANTIAGO: Un muerto, tres heridos durante un tiroteo en El Embrujo II

 



imagen

Sector de Santiago donde ocurrió el tiroteo



 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un hombre murió y tres miembros de la Policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad,  durante un tiroteo este sábado en la urbanización El Embrujo II, de aquí.

El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la tarde en pleno toque de queda cuando los uniformados y miembros del Ministerio Público se proponían realizar un allanamiento en una vivienda del Residencial Miraflor El Alba 1, del referido sector.

El fallecido es Edwin José Muñoz Fernández, alias El Chivo, de 32 años, y los heridos son integrantes de las fuerzas del orden que acompañaban a miembros del Ministerio Público en la requisa. Fueron identificados como los sargentos mayores Juan Carlos Hernández Duran, de 39 años de edad,  y  Norberto Collado Benoit, de 28, quienes pertenecen al equipo Swat de la Policía.  También hay un tercer uniformado, no identificado aún, que pertenece a la Policía Preventiva y está herido de gravedad.  Todos fueron llevados por el sistema de emergencia 911 a un centro de salud.

El fiscal Mauricio Ozoria dijo a los periodistas que las autoridades fueron a hacer un allanamiento a la citada vivienda amparados en la orden de un juez, y Edwin José enfrentó a las autoridades haciendo disparos con un arma de fuego.

Este último era buscado por múltiples hechos delictivos, entre ellos homicidio, robo a mano armada y otros.

Ozoria dijo que durante el allanamiento fueron incautadas varias armas de fuego.

Ministro Salud cree a mediados del 2021 el país estará libe del covid-19

 

\

Montecristi.- El  ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que la curva del Covid-19 está aplanada y que continuará descendiendo para empezar la desescalada de la economía dominicana.

Sin embargo, Arias no favorece variar el toque de queda y por el contrario llama a arreciar contra quienes acuden a balnearios, playas y fiestas.

Reveló que trabajan para que los dominicanos sean de los primeros en vacunarse y que para eso ya han pedido dos millones de dosis, vía la Organización Mundial de la Salud y otras diez millones más mediante acuerdo con empresarios.

Arias cree que para mediados del próximo año, el país podrá estar libre de la covid.

Aseguró que el mayor propagador del contagio son los más jóvenes, por lo que insta a Interior y Policía, Policía Nacional, las entidades de inteligencia y otras instituciones a enfrentar esa situación.

NARCOTRAFICO DESDE LA CARCEL LA VICTORIA

 <iframe width="640" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wjJttcV9xic" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

viernes, septiembre 04, 2020

TC: sin sentencia condenatoria no se puede negar renovación de licencia de conducir

 


Santo Domingo, RD
El Tribunal Constitucional (TC) estableció que no procede negar la renovación de la  licencia de conducir vehículos de motor por falta de pago de multas sin que haya sido dictada una sentencia condenatoria del tribunal de tránsito.

Al examinar disposiciones de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial el TC determinó  que “el legislador ha procurado que para que a un ciudadano o ciudadana no se le renueve su licencia de conducir vehículos de motor por no cumplir con el pago de multas impuestas, se tiene que tratar de sanciones dictadas por un tribunal con competencia para hacerlo, en este caso el Juzgado de Paz de Tránsito”.  

“En la renovación de una licencia para conducir vehículos de motor, como todo ejercicio que realice una persona, tiene que discurrir en el marco de las garantías tuteladas en la Constitución de la República, procurando siempre que se cumpla con el debido proceso administrativo y judicial, sin que pueda verificarse ninguna actuación arbitraria ni abusiva”, advirtió el Constitucional.  

A la vez señaló que la Ley 63-17 no faculta a la Dirección General de Seguridad, Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) a imponer sanciones, sino a instrumentar las actas de infracción por violación a la ley, tras recalcar que la potestad de sancionar compete a los tribunales especializados.

Hoteleros apoyan la construcción de la autopista del Ámbar

 


La propuesta de construir la Autopista del Ámbar para conectar a Santiago con Puerto Plata en apenas 25 minutos, es favorecida por el sector hotelero y el empresarial.

Al respecto, el ex presidente de la seccional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Irvin Vargas, aunque ve el anuncio de construir la vía como saludable, espera que el Ministerio de Obras Públicas presente el proyecto. “Mis números indican que con la topografía accidentada de la Cordillera Septentrional es imposible hacer el recorrido en ese tiempo”, apuntó Vargas.

La obra cuenta con diseño y proceso de licitación para la construcción de 22 kilómetros, con un trazado que iniciará en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte de Santiago, hasta la Gran Parada, en el municipio de Montellano, Puerto Plata. La vía contempla un túnel excavado que pasará por la zona del municipio de Villa González, cruzará por los distritos municipales pertenecientes al municipio de Santiago, San Francisco de Jacagua y Pedro García, y los territorios de la sección rural Tubagua hasta salir al municipio de Montellano de Puerto Plata.

Vía de integración

César José de los Santos, presidente del clúster turístico del destino Puerto Plata, expresó que esa autopista beneficiará significativamente a toda la región, mayormente a la costa Atlántica, y también integraría a todo el país, incrementando las posibilidades comerciales.

jueves, septiembre 03, 2020

JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Reenviado por Rafael Torres

miércoles, septiembre 02, 2020

Conocerán el lunes hábeas corpus con el que Marlin Martínez procura ser liberada

 


La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aceptó la recusación contra la jueza que conocería el hábeas corpus con el que Marlín Martínez procura obtener su libertad, tras haber cumplido la condenada de dos años a la que fue sentenciada por el caso de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal además fijó la audiencia para las 11:00 de la mañana del próximo lunes, según informó el tribunal. En esta ocasión el habeas corpus será conocido por la magistrada Carminia Caminero Sosa.

Sin embargo, Martínez Hoepelman presentó un recurso de oposición a que la audiencia se conozca de manera virtual y pidió que sea presencial, amparado en el artículo 69.4 de la Constitución de la República que establece los principios del juicio.

Renovaciones de visa de no inmigrante, dentro de la misma categoría, pueden ser renovadas sin entrevista luego de 24 meses de vencida

 

Ahora, las renovaciones de visa de no inmigrante, dentro de la misma categoría, pueden ser renovadas sin entrevista luego de 24 meses de vencida. Verifique los requisitos para renovación de visa de no inmigrante sin entrevista 

Policías vigilan las vías, pero en los barrios el desorden se mantiene intacto

 

El PRM en su momento llegó a criticar la gestión de Danilo Medina por no hacer cumplir las medidas, pero ahora su gobierno tampoco ha podido con las fiestas y cherchas
El 21 de agosto, a pocos días de Luis Abinader haber asumido la dirección del país, relanzó, junto a los organismos de seguridad, el Plan de Seguridad Ciudadana, que consistía a subir un 10 % los incentivos de los agentes y aumento en 15 % el número de ellos en el patrullaje en las calles.

Las disposiciones crearon expectativas en un sector de la población que piden al Gobierno ser más severo en hacer cumplir las medidas contra el COVID-19.

Los policías y militares son muy celosos a la hora de hacer cumplir el horario de toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 5:00 de la tarde, los fines de semana y concluye a las 5:00 de la mañana.

Agentes con retenes, armas largas y vehículos militares son atravesados cada noche en puntos claves y vías del Gran Santo Domingo y otras provincias.

Desde el 20 de marzo hasta este martes uno de septiembre, 123,147 personas fueron apresadas por violar el toque de queda. De esas, 65,618 fueron sometidas a la justicia por infracción, 900 por rebelión y 87 por subir videos en las redes violentando las medidas, según las estadísticas de la Policía Nacional.

Sin embargo, a lo interno de los sectores populares, el ambiente es diferente: las medidas contra el COVID-19 no son tomadas en cuenta, como la venta y consumo de alcohol, jóvenes sin la distancia física ni el uso de las mascarillas y las aglomeraciones y fiestas que hacen en los sectores, piscinas y otros lugares.

En junio pasado, el hoy ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, criticó la gestión de Danilo Medina por no hacer respetar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico.
Pero tampoco ahora estas autoridades no han detenido la desobediencia civil que está ante la vista de todos.

Las autoridades sanitarias han alertado a los más jóvenes a tener cuidado en las calles, puesto que son los que llevan el virus a sus hogares y afectan a los mayores, el sector más vulnerable ante el virus.

No obstante, cada fin de semana, miles de jóvenes no les temen al COVID-19 y violan el toque de queda. Ante eso, diversos sectores de la sociedad piden mayor drasticidad con los infractores de las medidas contra el coronavirus que ayer martes complió seis meses en el país y lleva 1,738 muertes y 94,979 casos acumulados, de los cuales 24,505 están activos.

Ayer martes, el presidente Abinader decretó otra extensión del toque de queda por 25 días más, dispuesta en el decreto 431-20 para seguir tomando las medidas contra la pandemia y en favor de la economía.

Alrededor de 35 mil estafados por Telexfree en el país recibirán devolución de dinero

 


Alrededor de 35mil dominicanos que resultaron estafados por la empresa Telexfree comenzarán a recibir una parte de su dinero, luego de que la Corte de Bancarrota en Massachusetts, Estados Unidos, ordenara que fueran desembolsados los 185 millones de dólares que tenían incautado.

La noticia fue ofrecida este miércoles por la firma de asesores AF Consultores, la cual representa a diez mil de las víctimas que realizaron su reclamo formal. Al ofrecer la información, aseguraron que próximamente estarán convocando a sus clientes para hacer entrega del dinero recuperado, luego del largo proceso judicial que duró alrededor de seis años.

“En el país hubo cerca de 145 mil víctimas de Telexfree, pero solo 35 mil reclamaron. Pocas personas, comparadas con la cantidad de los estafados. Esto porque muchos no creían que el proceso de reclamo iba a funcionar. Nosotros tenemos aproximadamente 10 mil clientes en todo el país que sí hicieron su reclamo a través de nosotros y que se les devolverá parte del dinero” expresó Miguel Llenas al dar la información.

Durante una rueda de prensa, los representantes de AF Consultores hicieron un llamado a sus representados para que no tomen ninguna acción de manera individual, ni externa, ya que la misma sólo atrasaría y complicaría el proceso por un tiempo indefinido.

Mario Lebrón, nuevo director de Bellas Artes

 

El actor y director de teatro Mario Lebrón juró ayer en la dirección de Bellas Artes. En su discurso de agradecimiento prometió gestionar recursos para que las escuelas de la academia puedan operar con dignidad, ya que, indicó, está consciente del momento de crisis que vive el país.
No obstante aseguró que trabajará junto a los directores de las distintas áreas del arte para conjugar y realizar todas las ideas.
Lo posesionó la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en una actividad a la que asistieron personalidades de la vida artística.
“Vamos a cubrir nuestras necesidades definiendo prioridades”, señaló mientras solicitó la buena fe y disposición de los artistas.
Resaltó que todas las personalidades del arte tienen las mismas metas, por lo que, manifestó, no debe haber competencias.
También destacó que trabajará para que los artistas sean valorados en su justa dimensión.
En cuanto a los planes de su gestión, indicó que constan de tres fases; proteger a los artistas para que tengan las mejores condiciones de trabajo, debido a que, entiende, son la materia prima; la segunda fase la compone las áreas físicas “que hay que optimizarlas” y en tercer lugar señaló su deseo de que los artistas vayan a los pueblos a realizar actividades de Bellas Artes.
En cuanto a la descentralización en la que está inmersa la institución respecto al Ministerio de Cultura, indicó que esperará ver los resultados en la práctica, ya que consideró que en la teoría el proyecto está bien sustentado, “si funciona lo vamos a mantener”, afirmó.

Anthony Fauci dijo que confía en que habrá una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

 


El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó este miércoles que la información disponible sobre el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19 permiten afirmar con seguridad que al menos una de ellas será aprobada antes de fin de año.

“Creo que para el momento en que lleguemos al final de este año calendario nos sentiremos lo suficientemente cómodos para decir que tenemos una vacuna segura y efectiva para el público estadounidense”, expresó en una entrevista televisiva el director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Nueve potenciales vacunas están actualmente en la tercera y última fase de testeos. De mostrar resultados alentadores -es decir, haber generado anticuerpos suficientes para combatir la enfermedad sin causar efectos secundarios de relevancia- la iniciativa recibirá aprobación de las autoridades sanitarias correspondientes para comenzar a ser inoculada en el público.

La tercera fase de testeos requiere una amplia base de voluntarios -alrededor de 30.000 personas- de diversos grupos demográficos y con condiciones preexistentes para asegurarse de que los potenciales efectos secundarios no sean lo suficientemente detrimentales para representar un peligro en los grupos de riesgo.


Gobierno: más de 100 mil personas cobran en “Quédate en casa” sin ser pobres

 


El Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno denunció este miércoles que más de 100 mil personas están siendo beneficiadas con transferencias económicas, correspondientes al programa “Quédate en casa”, que no están dentro del mapa de la pobreza.

La denuncia la hizo el director del Gabinete, Tony Peña Guaba, quien especificó que estos 101,743 beneficiarios fueron incluidos en los programas sociales sin cumplir con los parámetros de la pobreza y que tampoco están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), entidad responsable de identificar los potenciales beneficiarios de los programas de la red de protección social del Estado.

Peña Guaba dijo que estas personas fueron incluidas en programa de subsidio vulnerando los procedimientos, normas y reglamentos establecidos por las entidades del sistema de protección social.

lunes, agosto 31, 2020

Permisos para circular en toque de queda deben ser reimprimidos como “refuerzo a seguridad pública”

 


Santo Domingo, RD.- Desde el día tres de septiembre, las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberán reimprimirlos, en vista de que los que fueron emitidos de manera previa, no serán válidos.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien detalló que la disposición fue adoptada con la finalidad de reforzar la seguridad de dichas autorizaciones, las cuales se emiten a las empresas que figuran como esenciales dentro de los decretos 266-20, que establece el toque de queda y el 380-20, que lo modificó.

Explicó que las personas que ya cuentan con los permisos, recibirán en sus correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, pues serán los únicos válidos a partir del día seis de septiembre.

Procuraduría asume expedientes contra Gonzalo, Inaipi, Omsa, CEA, entre otros

 


La Procuraduría General de la República anunció este lunes que asumió la investigación de varios expedientes de presunta corrupción que estaban a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional, como parte de una reingeniería enfocada en la transformación integral de las indagatorias y los procesos relativos a ese delito.

Al solicitar a la Fiscalía del Distrito el desapoderamiento y la devolución de los expedientes, la procuradora Miriam Germán Brito señaló que los casos habían sido remitidos a esa instancia “de manera segmentada y sin criterio definido”.

Añadió que las denuncias se enviaron de forma discrecional a la jurisdicción del Distrito y sin seguir ningún parámetro razonable que lo justificara. Explicó que los citados casos ameritan ser investigados siguiendo los mismos parámetros objetivos elaborados por el Ministerio Público que encabeza para que haya un procedimiento estandarizado.

Director de la DIGESETT recibe visita del director ejecutivo del INTRANT

 

Vista previa de imagen

El Director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., recibió este lunes al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), licenciado Rafael Arias, con el propósito de fortalecer los lazos interinstitucionales y las políticas para contrarrestar las carreras clandestinas de motocicletas en todo el país. 

El general Rodríguez García explicó que la DIGESETT continuará “poniendo todo el empeño necesario para enfrentar las carreras de motocicletas clandestinas”, medida a la cual el Gobierno ha manifestado especial interés.

Agregó que continuarán trabajando junto a las nuevas autoridades del INTRANT en el fortalecimiento de las medidas de prevención de accidentes de tránsito y todo lo concerniente a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Durante el encuentro, el licenciado Arias expresó que trabajaran junto a la DIGESETT para fortalecer las estrategias que permitan poner un alto a las carreras clandestinas, ya que la misma lleva mucho luto a la sociedad.

El general Rodríguez García estuvo acompañado del Subdirector de la DIGESETT, coronel Milton de León Peña, P.N., mientras que el licenciado Arias estuvo acompañado del director de Seguridad y Fiscalización del INTRANT, coronel Roger Núñez Reyes, P.N.; el encargado de Relaciones Públicas, Ramón Baldesyaque y el coronel piloto Rodríguez Cruz, F.A.D.