miércoles, julio 15, 2020

pequeña ciudad en El Líbano presume presidente... dominicano

MIU DENUNCIA PROFANACION PLAZA HO CHI MINHEneldíadeayer,lunes14,nosenteramosdelaprofanacióncontraestaPlazaerigidaenhonoralLídervietnamitaHoChiMinh,porgestióndenuestroMovimientoIzquierdaUnidaantelaAlcaldíadeesteMunicipioSantoDomingoEste.EstaPlazafueinauguradael24demarzodelaño2013,conlaparticipacióndeunadelegacióndealtonivel del Partido Comunista de Vietnam y de su gobierno, y autoridades locales.Desdeentonces,hemosestadovigilantesdequeestelugarpermanezcaconlascondiciones físicas, ambientales y ornamentales que merece y el respeto debido.EstaPlazaformapartedeunacuerdoconelPartidoComunistadeVietnam,porelcualyenreciprocidad,enelañon2018,fueinauguradounbustoenhonoralprofesorJuanBosch,enelParqueLaPaz,enlaciudaddeHanoi,capitaldeVietnam,conlaparticipacióndeunadelegacióndenuestroMovimientoIzquierdaUnidaydelPLD,presidida por nuestro secretario general, Miguel Mejía.Hoy,tenemosquedenunciarantelaopiniónpúblicanacionaleinternacionalquemanostenebrosashanprofanadoesestelugar,símbolodelavida,laobra,lalucha,elejemplodehonestidad,solidaridadeinternacionalismo,deunafigura,quecomoladelprofesorJuanBosch,esuniversal,HoChiMinhqueluchóporlalibertaddesupuebloyesunreferenteparalospueblosdelmundoysuscausas.Esasmanostenebrosasrobaronelbusto,destruyeronelpedestalenmármolyremovieronpartedelterrerosacandolascerámicas, en un evidente acto de intención malsa e irreverente.OrEn Baskinta, una ciudad libanesa de 15,000 habitantes a menos de una hora de Beirut, se sienten orgullosos por la elección de un paisano
A la entrada de Baskinta un gran cartel de Luis Abinader recibe al visitante. Pero no es una villa dominicana, sino una ciudad libanesa de 15,000 habitantes a menos de una hora de Beirut, donde todos se sienten orgullosos de tener a un paisano presidente electo de República Dominicana.
Botros Abni Nader se sienta apaciblemente en el balcón de su casa y desde allí este hombre de 89 años, piloto de aviación comercial retirado, recuerda las batallitas que le contaba su padre.
'Mi abuelo solía esconderse en una pequeña cueva en la montaña cuando los otomanos venían a buscarlo', narra.
Su abuelo y el de Abinder eran hermanos y vivieron el momento en que en Baskinta después de la primera guerra mundial y ante la llegada de los otomanos muchos decidieron coger las maletas y buscar nuevos horizontes .
Unos se fueron y otros se quedaron, hoy los Abi Nader son una legión de parientes en Baskinta que siguieron con atención y celebraron la elección dominicana el pasado 5 de julio de uno de ellos.
'En la familia la noticia fue celebrada con alegría aunque con un poco de tristeza porque nunca pudieron encontrar a los familiares que tuvieron que dejar el país en la primera guerra mundial. Algunos decidieron entonces emigrar y otros quedarse', dice el anciano
Amal Abi Nader rebusca en un libro de historia familiar que le dio su padre para revisar su relación de parentesco con el presidente Abinader.
'Mi padre no supo nada sobre su tío, que es el padre del presidente Luis, en aquellos días esperaba cartas para saber de la gente, pero dejaron de recibir noticias de ellos', dijo la mujer de 68 años.
'Me siento muy honrada de que el presidente de la República Dominicana sea uno de los hijos de Baskinta, es un honor y motivo de felicidad', dijo.
El presidente electo visitó la ciudad en 2017, fue un paso breve aprovechando un viaje de negocios, entonces muchos se quedaron sin verlo por falta de tiempo o, como Brotos, porque estaban fuera del país.
'Cuando vino en 2017 al Líbano quiso ver la ciudad donde nacieron sus abuelos y conocer el lugar. Nos sentimos orgullosos de que estuviera en su ciudad de origen', dijo a Efe el teniente alcalde de Baskinta, Sabee Amin Abu Haidar.
'En Baskinta estamos muy orgullosos y no es la primera vez que gente (de la localidad) consigue posiciones muy importantes en países de América Latina y especialmente en Brasil', dijo el hombre, de 65 años.
La noticia es una de las pocas buenas nuevas que han recibido en este pueblo que sufre la profunda crisis en que se encuentra hundido El Líbano, un país donde se repiten las protestas y las exigencias de la población de un cambio de sistema.
'Con esta buena noticia un rayo de luz ha llegado al corazón de muchos aquí', agrega.
En el balcón de su casa, en una de las zonas más montañosas del Líbano, Abu Haidar se muestra triste y decepcionado por la situación política y aprovecha la comparación política para destacar las oportunidades que hay en otros lugares para los hijos de los cedros.
'No hay lealtades a ciertos sectarismos o clanes políticos. En El Líbano con la corrupción hay obstáculos para los libaneses. Espero que del proceso de reforma del país salga algo bueno y quienes lo merezcan alcancen las posiciones que deben tener', dice.
Botros tiene un anhelo: organizar una invitación para que Luis AbiNader visite Baskinta de nuevo y conozca a sus familiares'.
La ansiedad es compartida, antes de abandonar la ciudad el cartel de la entrada aparece en otra calle para recordar, por si aún no estuviera claro, que 'Baskinta está honrada por la elección de su hijo Luis Abinader como presidente de República Dominicana'.nización Popular, Democrática y Revolucionaria.
De

Abinader Designara a Diaz Morfa Como Ministro de Defenza

José Ignacio Paliza Ministro Administrativo de la Presidencia.


Crean un dispositivo que permite silenciar el ruido de la calle sin cerrar la ventana




Un equipo internacional de especialistas de Singapur, el Reino Unido y Japón ha encontrado una "solución sostenible y práctica" para mitigar el ruido ambiental que ingresa a las viviendas a través de las ventanas abiertas sin tener que cerrarlas, preservando la ventilación natural.

Se trata de un sistema de control de sonido activo que se instala en la apertura de la ventana y atenúa los sonidos de la calle, logrando "una reducción global en el interior de la habitación mientras se mantiene la ventilación natural", explican los especialistas en su reciente artículo, publicado en Scientific Reports. 

El efecto se logra gracias al sistema de control que consiste en unos pequeños altavoces que se distribuyen de manera óptima a lo largo del marco de la ventana y un micrófono, instalado al otro lado. El micro detecta las ondas de sonido repetitivas de la fuente de ruido y las registra en un controlador, que determina la frecuencia de onda adecuada para neutralizar el sonido y transmite estos datos a la matriz de altavoces. Estos, por su parte, emiten las ondas capaces de mitigar el sonido entrante.

"Si te sientas en la habitación, tienes la misma sensación que cuando presionas el interruptor de los auriculares con cancelación de ruido", explicó a The New York Times uno de los autores del proyecto, el doctor Bhan Lam, de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

El prototipo del sistema de control activo logra reducir el sonido entrante de hasta 10 decibelios, no obstante, la atenuación en el rango de baja frecuencia está limitada por el tamaño de los altavoces. Para cancelar frecuencias más bajas se requerirían altavoces más grandes, lo que interferiría con la ventilación natural.

Por ello, los ingenieros piensan en mejorar su prototipo, por ejemplo, aumentando la capacidad de los altavoces sin interferir con su tamaño. Además, entre los problemas figura un obstáculo estético. "Una queja que recibimos es que es feo", confesó el doctor Lam en referencia al prototipo.

REUTERS

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos que neutralizaron la enfermedad



El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el nuevo coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

Los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, llevada a cabo en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural.

La doctora Lisa Jackson, quien lideró el estudio, indicó que los resultados son “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección- algo que suele suceder con otras vacunas. Los síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos, y no revisten una gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos.

REUTERS

“Son buenas noticias”: la celebración de Anthony Fauci ante los avances en la vacuna de Moderna



La primera vacuna COVID-19 probada en los EEUU revitalizó el sistema inmunológico de las personas tal y como esperaban los científicos, informaron los investigadores este martes, cuando las inyecciones están a punto de comenzar las pruebas finales clave.

“No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias”, dijo a The Associated Press el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EEUU, tras conocerse que la primera vacuna COVID-19 probada en el país revitalizó el sistema inmunológico de las personas tal y como esperaban los científicos.

La vacuna experimental, desarrollada por colegas de Fauci en los Institutos Nacionales de Salud de EEUU y en Moderna Inc. comenzará su paso más importante alrededor del 27 de julio: un estudio de 30.000 personas para probar si las inyecciones son realmente lo suficientemente fuertes para proteger contra el coronavirus.

Pero el martes, los investigadores informaron sobre los ansiosamente esperados hallazgos de los primeros 45 voluntarios que se arremangaron en marzo. La conclusión fue que la vacuna proporcionó el esperado refuerzo inmunológico.


Esos primeros voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear la infección, a niveles comparables a los encontrados en las personas que sobrevivieron a COVID-19, informó el equipo de investigación en la New England Journal of Medicine.

lunes, julio 13, 2020

Pese al récord de contagios de coronavirus y la falta de camas, las playas de Miami siguen llenas


Florida anunció este domingo que en las últimas 24 horas más de 15.300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un récord no solo para ese estado sino para todo EE.UU., que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar este domingo un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11.694 nuevos casos diarios y la cifra de 11.571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus.

Sin embargo, las playas de ciudades como Miami seguían llenas este fin de semana.

La ocasión en la que Balaguer nombró mujeres en todas las gobernaciones del país


Santo Domingo, RD.- El anuncio de la designación del presidente electo Luís Abinader, de nombrar 31 mujeres en las provincias del país como gobernadoras, no es el primer nombramiento masivo de esta naturaleza que hace un presidente.

En 1966, en el arranque del periodo histórico conocido como "Los 12 años de Joaquín Balaguer", el también mandatario designó a 26 mujeres en la misma cantidad de provincias que había en ese momento.

Balaguer realizó esos nombramientos a través del decreto presidencial número 22, del 6 de julio de 1966, como una forma de recompensar el trabajo realizado por las mujeres en su campaña por alcanzar la presidencia del país.

Plaza de la Salud y clínica Cruz Jiminián en su máxima capacidad de infectados por Covid-19


Santo Domingo, RD.- El Hospital General Plaza de la Salud y la clínica Doctor Cruz Jiminián están a su máxima capacidad en las áreas de cuidado intensivo y de ingreso de pacientes infectados por Covid-19.

La vocera de la Plaza de la Salud, Dashira Martínez, confirmó a CDN que desde los inicios de la pandemia en el país, sus camas estuvieron todas ocupadas de pacientes con coronavirus.

Pero no sólo ese centro ha estado repleta de pacientes, también la clínica Cruz Jiminian está en las mismas condiciones, según un video donde se escucha al doctor Félix Antonio Cruz Jiminian hablar de la difícil situación causada por la enfermedad, y que posteriormente fue confirmado a través de un comunicado.

Ningún partido ha obtenido la mayoría en Cámara de Diputados


Aunque solo falta que la Junta Central Electoral (JCE) compute y asigne 18 diputados del Distrito Nacional y cinco diputados nacionales, para concluir el conteo de los votos de ese nivel, no se vislumbra que uno de los partidos políticos participantes en los comicios del pasado 5 de julio tendría mayoría en la Cámara de Diputados.

Según el resumen con las relaciones provisionales del cómputo electoral del nivel de diputaciones, hasta anoche la JCE ha asignado 167 escaños a los partidos políticos y sus aliados, de un total de 190.

De conformidad con los datos presentados por la Dirección de Informática de la JCE, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como la organización con más diputados ante la Cámara Baja, pues ha logrado conseguir 81 curules, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha obtenido 67,

Rojas tendrá que lidiar fuerte con problemas Mets


NUEVA YORK.- El dominicano Luis Rojas tenía mucho conocimiento de la organización de los Mets de Nueva York, tras años de dirigir en las sucursales, antes de unirse al club en 2019 como coach de control de calidad, empero, el cambio en las responsabilidades como dirigente es desafiante.

Rojas, de 38 años, es el manager más joven en las mayores. A fin de mejorar su preparación, leyó un libro de Mike Krzyzewski, entrenador de basquetbol en la Universidad de Duke.

¿Cuál es su mensaje para un equipo que espera dar pelea en esta campaña? «Estoy aquí para ustedes todo el tiempo«.

Que vivan las mujeres, que vivan las mujeres......... El presidente electo, Luis Abinader anuncia que 31 gobernaciones serán ocupadas por mujeres en su gobierno.



A partir del 16 de agosto, en las 31 gobernaciones provinciales serán designadas mujeres. “El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse”.

"A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse", escribió el mandatario en la red social Twitter.

Su esposa, Raquel Arbaje, le respondió al tuit con el siguiente mensaje: "¡Bravo! El mejor regalo de tu cumpleaños que recibo! Arriba la igualdad de oportunidades".

Hoy el presidente electo cumple 53 años, y desde temprano se han sentido las muestras de felicitaciones al mandatario a través de la red social Twitter, y de regalos llevados a su residencia.

El presidente electo Luis Abinader designó el pasado viernes los primeros cinco funcionarios del gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Los designados fueron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, ocupará la Dirección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia.

Abinader expresó que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, junto al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a quien sustituirá en la nueva gestión administrativa.

Esas primeras designaciones las dio a conocer Luis Abinader a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario electo primero designó los miembros de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar. Además la integran Li­sandro Macarrulla Tavá­rez, quien la coordina; Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

Además designó una comisión del gabinete de salud, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Fuente listin diario

Bogotá vuelve a una Cuarentena estricta por el aumento de casos de COVID-19


Ante la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la ciudad -cercana al 88%- y con un promedio de 2.500 casos de contagios reportados a diario, la alcaldía de Bogotá, en coordinación con el Gobierno Nacional, determinó que un 90% de la capital colombiana retorne desde hoy, y hasta el próximo 23 de agosto, a una cuarentena estricta.
La ciudad, de más de ocho millones de habitantes, ha sido dividida en tres zonas: sur–centro, suroccidente y noroccidente, que se alternarán cada una el confinamiento obligatorio de 14 días, con lo que al menos 2,5 millones de personas deberán quedarse en casa, en cada etapa, según indicó la alcaldesa de la capital, Claudia López.
“Si su localidad está en cuarentena estricta, usted no puede salir, excepto que trabaje en alguna de las cinco actividades indispensables: salud, abastecimiento, seguridad, orden público o cuidado, o alguna cosa excepcional de fuerza mayor”, señaló la burgomaestre.
Acotó además que no se implementará la ley seca, ni el toque de queda; aunque, entre las ocho de la noche y las cinco de la madrugada se restringirá la movilidad en las zonas declaradas en confinamiento estricto y se reforzará la cultura ciudadana frente a las medidas de bioseguridad.
Sin embargo, las autoridades continuarán implementando las sanciones económicas a los infractores de las medidas.
Dentro de las decisiones adoptadas está el aumento del pie de fuerza de la Policía en la ciudad, el acondicionamiento, de aquí a agosto, de al menos 2000 Unidades de Cuidados Intensivos y el compromiso de la alcaldía y el Gobierno Nacional de entregar 550.000 auxilios económicos y 150.000 mercados a las familias más vulnerables durante el periodo de confinamiento, según lo señaló el ministro de salud Fernando Ruiz.
“Proporcionarles un ingreso que permita que estas familias sean disciplinadas frente al esfuerzo que significa el aislamiento obligatorio de manera que no va a haber una excusa para no hacerlo”, dijo la funcionaria.
Así mismo, el Sistema de Transporte masivo de la ciudad continuara operando a un máximo del 35% de su capacidad, en las zonas que entran en cuarentena estricta se cerrarán todas las actividades que estaban en proceso de reapertura y se pospondrá para finales de agosto el plan piloto para la reapertura de vuelos nacionales desde el aeropuerto El Dorado de la ciudad y los planes piloto para los restaurantes.
Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, quien ha tenido diferencias con la alcaldesa de Bogotá debido al manejo de la pandemia y había expresado su oposición a retomar cuarentenas estrictas, manifestó su apoyo a la medida.
“Estaremos con el equipo de expertos epidemiólogos, infectólogos, ayudándoles a todos los gobiernos locales de nuestro país”, dijo el primer mandatario.
Durante el confinamiento obligatorio, en cada zona de la ciudad, solo podrán abrir sus puertas los supermercados y farmacias; se buscará aislar en hoteles o en un pabellón especialmente acondicionado en el Centro de Ferias de la ciudad, CorFerias, a los casos positivos diagnosticados para reducir la cadena de contagios, y se priorizará el trabajo y estudio virtual, todo con el objetivo de mitigar la curva de mortalidad y evitar el colapso del sistema hospital

El equipo de la NFL de Washington ya no se llamará Redskins; nuevo nombre será anunciado después


La franquicia de la NFL de Washington ha anunciado que cambiará su nombre de los Redskins luego de una revisión interna, y planea introducir un nuevo nombre pronto.

El anuncio del lunes se produce pocos días después de que la organización emitiera una declaración el 3 de julio diciendo que emprendería lo que llamó una "revisión exhaustiva" del nombre del equipo; Varias personas familiarizadas con el proceso han dicho que resultaría en un cambio de nombre. 

En una entrevista el 4 de julio, el entrenador Ron Rivera, que está trabajando con el propietario Daniel Snyder para elegir un nombre, dijo que esperaba que el nuevo nombre estuviera vigente para el comienzo de la temporada 2020 de la NFL. Otros han dicho que se revelará tan pronto como dentro de dos semanas.

Rusia terminará en julio los ensayos de una mascarilla que protegerá frente al virus durante varios años


Madrid, España.- La empresa estatal rusa Rostec ha anunciado este viernes que su factoría de Ramenskoe completará en julio los ensayos de la mascarilla universal Tiokraft, dotada de batería y con capacidad para proteger a una persona frente a los virus durante varios años, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Se trata de un producto nuevo, en principio. Es una mascarilla que puede usarse durante varios años y que se alimenta de una batería común y corriente. 

Los ensayos concluirán en julio", ha explicado en rueda de prensa el director general de la planta de instrumentos de Ramenskoe, Sergei Anojin.

Los Bravos aseguran que no cambiarán su nombre


ATLANTA, EEUU.- Los Bravos de Atlanta informaron en un correo electrónico este domingo a los titulares de boletos de la temporada que no cambiarán su nombre, sino que analizarán el futuro del "tomahawk".

El correo electrónico fue compartido en Twitter por Paul Lukas, un periodista que dirige el blog Uni Watch. Lukas lo recibió de un dueño de boleto de temporada de los Bravos.

La novena de Atlanta ratificó el contenido del correo electrónico.

"Los Bravos de Atlanta honran, respetan y valoran a la comunidad nativa estadounidense", dice la carta.

Ministro de Salud promete intervenciones “duras” pero descarta estado de emergencia



Santo Domingo.-“El que me diga a mí que aquí no se ha estado trabajando no es más que una charlatanería. Aquí nunca se ha dejado de trabajar”.

Así reaccionó el ministro de Salud Pública este lunes a las declaraciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), cuyo presidente, Waldo Ariel Suero, ha dicho que el país va rumbo a un “matadero sanitario” por la supuesta pasividad de las autoridades en momentos en que el sistema hospitalario luce desbordado por casos graves de COVID-19.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que los operadores de campo de la Dirección General de Epidemiología no han parado de trabajar ni un solo día en la recolección de la información en clínicas y hospitales para la confección de los boletines, así como en la búsqueda de soluciones para la habilitación de más camas de hospitalización y de Cuidados Intensivos.

El funcionario afirmó que si bien la demanda de hospitalización ha registrado un incremento tras la apertura económica y la celebración de las elecciones, y que al día de hoy muestra un nivel de ocupación de un 78% de camas  y de 70.4% en el caso de las UCI, provocando dificultades para el ingreso de muchos pacientes, se debe en gran medida a la indisciplina de la población que ha desoído el llamado al distanciamiento físico congregándose en lugares de diversión en ciudades como Santiago y el Gran Santo Domingo.

“¿Se trata eso de un descuido del Ministerio, del Servicio Nacional de Salud (SNS), o del sistema? ¿o es que no se quiere racionalmente informar a la población que la exposición, que esto iba a implicar también un  aumento de la positividad y de los casos”, dijo.

En la Capital la ocupación hospitalaria por coronavirus es de 78% y en Santiago de 94%


Santo Domingo, RD.- En República Dominicana hay 1,142 por coronavirus, de los que 240 están en Unidades de Cuidados Intensivos  y 122 bajo ventilación, lo que representa un 78%  de ocupación hospitalaria a nivel nacional y un 70.4% a nivel de UCI.

En el Gran Santo Domingo hay 494 pacientes ingresados, lo que equivale al 80% de ocupación y 105 a UCI, para un 78% de las camas ocupadas.  69  de estos están en ventilación.

En Santiago están ocupadas el 94% de las camas disponibles para Covid-19 con 399 hospitalizados y 82 pacientes en UCI, con el 85% del total de 97 camas. El número de pacientes ventilación es 38 en Santiago.

En medio de pandemia y transición, Cultura pretende comprar vitrinas por 268 millones en Italia

\
El Ministerio de Cultura convocó a una licitación pública internacional para la adquisición de 113 vitrinas y 133 soportes museográficos que serían adquiridos en Milán, Italia, a un costo superior a los RD$268.206.963.65 millones,  para la remodelación de los museos ubicados en la Plaza de la Cultura.

Este proceso se realiza en medio de la transición de cambio de Gobierno, cuando a la presente administración le resta, a penas, un mes y tres días para concluir su mandato, en medio de la pandemia del coronavirus y aun cuando estos están cerrados al público.

Para este martes 14 de julio se cierra el proceso de recibimiento de propuestas por pate del Ministerio de Cultura.

David Ortiz envía orden de desalojo a casa donde vive su hijo David Andrés con su madre Fary Almánzar.


Fuente CDN 
Santo Domingo, RD.- El ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, mejor conocido como Big Papi, continúa las acciones judiciales contra su expareja Fary Almanzar, madre de su hijo adolescente David Andres.

Esta vez el alguacil José Ramón Núñez García se presentó al apartamento donde vive Fary Almanzar con su hijo para notificarle una orden de desalojo del inmueble ubicado en el edificio Kuadra Residence del sector Piantini, donde le notifica que ella y su hijo tienen 15 días para desalojar el inmueble, y que de lo contrario se iniciaran las acciones legales correspondientes.
La intimación indica “Formal intimación y puesta en mora para que en el impostergable plazzp de quince (15) días, computados a partir de la presente notificación, procesa a entregar, desocupar y desalojar de manera definitiva e irrevocable, el apartamento ubicado en la calle José María Escriba esquina calle Miguel Ángel Báez, edificio Kuadra Residence, Pisos 16 y 17, Ensanche Piantini, cuya designación catastral es 400402981919:16B, amparado con el certificado de título No. 0100299094, del Distrito Nacional, el cual deberá entregar en perfecto estado, asi como todo el mobiliario que guarece en él.”


La notificación es realizada por la empresa Inversiones Zobor S.R.L. de la cual David Américo Ortiz Arias es el gerente. El documento legal dice que Fary Almánzar se niega a dejar el apartamento donde vive con el hijo de ambos de 12 años, a lo que la notificación le indica que los asuntos personales de David Ortiz son ajenos a su posición en Inversiones Zobor S.R. L.

Fary Almánzar y David Ortiz tienen una relación de pareja desde enero del año 1997, y es con ella con la que tiene residencia en la República Dominicana. Procrearon a su hijo David Andrés, de 12 años, y han vivido en distintos apartamentos en los sectores de Naco y Piantini.


Además de la residencia en la Capital, David Ortiz y Fary Almánzar tenían casa de veraneo en el municipio de Bani y en Portillo, Samaná, esta última nombrada como Villa Fary. Documentos a los que tuvo acceso CDN muestran que todos los servicios de las residencias en el interior y en el Distrito Nacional están a nombre de la dama.
 
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/X4Hkc7fm5bg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Informaciones llegadas a CDN indica que desde hace un tiempo David Ortiz había prometido a Fary Almánzar que en la empresa Inversiones Saxa, también de su propiedad, colocaría los bienes que ambos usufructuaban con el propósito de colocarlas todas a nombre de David Andrés, para que esas propiedades no entraran en los bienes que debe compartir con su esposa Tiffani de Ortiz, con quien tiene residencia en Boston, Estados Unidos, pero esa acción nunca la materializó.

La relación de David Ortiz con Almánzar se deterioró a raíz del atentado en su contra que lo obligo a ser traslado de emergencia a Boston, donde su esposa legal Tiffani tenía todo el control y habría gestionado la prohibición de que el menor David Andrés pudiera visitarlo. Tan pronto el Big Papi se recupera intenta volver con Almánzar, pero esta no estaría en la disposición de continuar y es cuando en septiembre del 2019 inician las acciones legales entre ambos.

La relación entre Almánzar y David Ortiz llegaba al punto de que el ex pelotero apelara a sus amigos en la Policía Nacional para asignarle un agente de esa institución como seguridad a Fary Almánzar, servicio que aún mantiene la dama.

OMS sugiere cerco epidemiológico en Gran SD y Santiago



La representante en el país de la Organización Mundial de la Salud OMS/OPS, Alma Morales, recomendó este lunes a las autoridades dominicanas disponer un cerco epidemiológico en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, a fin de detener la expansión del coronavirus.

Morales dijo que debido al incremento de los casos confirmados de la covid-19 es necesario restringir la movilidad de las personas en esas demarcaciones, donde se registra el mayor número de infectados.

Agregó que el 55.7% de los contagios están concentrados en estas tres comunidades, lo que amenaza la red hospitalaria público-privada.

“El desbordamiento de los infectados que se encuentran en cuidados intensivos amenaza con hacer colapsar el sistema sanitario del país”, añadió.

Sugirió restringir la movilidad o imponer cuarentena otra vez como medida de contención para detener el virus.
“La única manera de interrumpir la propagación del virus es adoptando este tipo de medidas restrictivas”, sostuvo.
En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó Santiago el pasado sábado, donde evaluó las medidas sanitarias que se están implementando en la red hospitalaria publico-privada para hacerle frente a la pandemia.

Abinader da a conocer 7 designaciones; Valdez Albizu seguirá en el Banco Central y Alejandro Fernández va Superintendencia de Bancos


Santo Domingo, RD.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta tarde la designación de José Rijo Pesbot como director general de Presupuesto y a Pedro Silverio como Asesor Económico del Poder Ejecutivo.

El nuevo mandatario designó a Alejandro Fernández W. como nuevo Superintendente de Bancos del país.

Por igual, el mandatario electo anunció que le pidió a Héctor Valdez Albizu que continuará en el Banco Central y este aceptó.

Confirmaron que el cuerpo hallado por la policía en un lago de California es el de la actriz Naya Rivera



Los efectivos a cargo de la búsqueda de la actriz, desaparecida el pasado 8 de julio, confirmaron este lunes que encontraron el cuerpo de Naya Rivera en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California. Tenía 33 años.

El capitán Eric Buschow de la policía local informó que la familia de Rivera ya fue notificada. “Es un suceso trágico, estos días fueron una montaña rusa de emociones, esperamos que ellos puedan tener un cierre, están en nuestras oraciones”.

El cuerpo fue encontrado en el séptimo aniversario de la muerte de Corey Monteith, ex compañero de Naya Rivera en el programa “Glee”. Monteith falleció de una sobredosis en un hotel ubicado en el centro de Vancouver, Canadá. Tenía 31 años.

REUTERS

Médico predica con el ejemplo tras contagiarse con Covid-19



Santo Domingo.-Ha sido uno de los principales motivadores del uso de la ivermectina en el país, como solución farmacológica contra covid-19. Dice que este medicamento es barato, sin historia de eventos adversos importantes y actúa rápido para evitar las tormentas que se llevan la vida.

Ahora está contagiado del coronavirus del que tanto escribió y sobre el cual tantas advertencias hizo a la ciudadanía para que guarde las medidas sanitarias debidas.

El doctor José Natalio Redondo, médico y presidente de un grupo empresarial propietario de tres clínicas, está predicando con el ejemplo, pues colgó en su cuenta personal de Facebook que está utilizando ivermectina en su tratamiento contra el virus alejado ya en su cuerpo.

“Ahora me toca a mí”, tituló su comentario en el que puntualiza que “desde anoche comencé mi protocolo de Ivermectina + Azitromicina, a la que incluimos Zinc, indometacina y Vitamina C”.

Dice que se siente bien y aspira a curarse rápidamente. “Pienso que esto no pasará de unos 3 a 4 días; y espero que «mi covid» se porte tan bien que en menos de 10 días esté PCR negativo. Como dice el dicho aquel: «me están dando con mi propia medicina»

“Les aseguro que estoy muy bien. No tengo ningún marcador de severidad alterado, y la tomografía del pulmón tiene cambios insignificantes”, escribió.