La representante en el país de la Organización Mundial de la Salud OMS/OPS, Alma Morales, recomendó este lunes a las autoridades dominicanas disponer un cerco epidemiológico en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, a fin de detener la expansión del coronavirus.
Morales dijo que debido al incremento de los casos confirmados de la covid-19 es necesario restringir la movilidad de las personas en esas demarcaciones, donde se registra el mayor número de infectados.
Agregó que el 55.7% de los contagios están concentrados en estas tres comunidades, lo que amenaza la red hospitalaria público-privada.
“El desbordamiento de los infectados que se encuentran en cuidados intensivos amenaza con hacer colapsar el sistema sanitario del país”, añadió.
Sugirió restringir la movilidad o imponer cuarentena otra vez como medida de contención para detener el virus.
“La única manera de interrumpir la propagación del virus es adoptando este tipo de medidas restrictivas”, sostuvo.
En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó Santiago el pasado sábado, donde evaluó las medidas sanitarias que se están implementando en la red hospitalaria publico-privada para hacerle frente a la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario